JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Que mas!


Mi tio quiere comprar una camioneta, le gustan camionetas grandes, he visto Sport track (que tal es?, a como se puede comprar?), Hilux SR5, y pues tucson y spotrtage.

En la sport track me preocupa algo el consumo, en cuanto puede estar 23-25km/g?

Suerte
 

juanmanuelbr

Nuevo usuario
Sep 1, 2020
1
Buenos dias.
Quiero pedirles una sugerencia pues estamos comprando una camioneta para usar en una zona de carretera destapada. Es el primer vehículo que compro por lo cual hay muchas cosas que no conozco bien aun.
Hemos visto una Susuki gran vitara 4x4 2017 que es la que más se acerca a lo que buscábamos pero es automática. Algunos dicen que las camionetas mecánicas se comportan mejor para ese terreno por lo que se puede controlar mejor la fuerza, quisiera pedirles opiniones al respecto.
Si finalmente compramos la automática, alguna recomendación para el mejor uso de esta en dicho terreno?

Gracias.
 

biouno

Despegó motor
May 4, 2013
11
Hola, queria preguntarles una suv hasta 50 millones que sea modelo superior a 2012, que sea automática porque mi papá ya no quiere manejar mecánica. la idea es para tenerla en ciudad y carretera pero muy muy poco destapado,y mas que todo para ámbito familiar, de vez en cuando se le meterían máximo una docena de bultos de comida para perros, pero ya solo yendo el conductor y por mucho copiloto. Agradezco sus consejos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Hola, queria preguntarles una suv hasta 50 millones que sea modelo superior a 2012, que sea automática porque mi papá ya no quiere manejar mecánica. la idea es para tenerla en ciudad y carretera pero muy muy poco destapado,y mas que todo para ámbito familiar, de vez en cuando se le meterían máximo una docena de bultos de comida para perros, pero ya solo yendo el conductor y por mucho copiloto. Agradezco sus consejos.
CR-V, Koleos, X-Trail, Grand Vitara, Outlander, entre las que cumplirían
 
  • Me gusta
Reacciones: biouno

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día, un familiar esta buscando una camioneta xq es arquitecto y va a construir una casa en Villa de Leyva donde le toca entrar por destapado, entrada unas 3-4 veces semana. Es para el solo (soltero), me dice q seria mejor 4x4 o un 4x2 capaz con un presupoeusto de alrededor de 50'.

Le gusta la Tiguan 2011 que no me parce mala opcion, yo le sume la Yeti, una kia sportage (pero solo encuentro 4x2). No le gusta mucho la Vitara ni la Forester y le encanta Toyota. Me ayudan por favor?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buen día, un familiar esta buscando una camioneta xq es arquitecto y va a construir una casa en Villa de Leyva donde le toca entrar por destapado, entrada unas 3-4 veces semana. Es para el solo (soltero), me dice q seria mejor 4x4 o un 4x2 capaz con un presupoeusto de alrededor de 50'.

Le gusta la Tiguan 2011 que no me parce mala opcion, yo le sume la Yeti, una kia sportage (pero solo encuentro 4x2). No le gusta mucho la Vitara ni la Forester y le encanta Toyota. Me ayudan por favor?

Yo no recomendaría ni la Yeti ni la Tiguan. ¿Las tendría? Probablemente si, pero no me pondría a recomendarlas para luego quedar mal. Al final del día son carros de más de 10 años, con mecánicas no tan sencillas y que van a pedir cosas, además de requerir combustible 100% extra.

La opción más obvia es la Grand Vitara, sin duda alguna. Podría considerar como opción una Koleos, Qashqai o similares.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Yo no recomendaría ni la Yeti ni la Tiguan. ¿Las tendría? Probablemente si, pero no me pondría a recomendarlas para luego quedar mal. Al final del día son carros de más de 10 años, con mecánicas no tan sencillas y que van a pedir cosas, además de requerir combustible 100% extra.

La opción más obvia es la Grand Vitara, sin duda alguna. Podría considerar como opción una Koleos, Qashqai o similares.
Saludos.
1. De acuerdo, las tendría, pero de ahí a RECOMENDAR, cosa seria... Igual son buenos carros, pero por la mayor complejidad, preferiría algo más sencillo.

2. Ni Koleos ni Qashqai pensaría por ese presupuesto, las CVT son bien jodonas y no es raro ver cajas malas o camionetas estrenando caja...
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Buen día, un familiar esta buscando una camioneta xq es arquitecto y va a construir una casa en Villa de Leyva donde le toca entrar por destapado, entrada unas 3-4 veces semana. Es para el solo (soltero), me dice q seria mejor 4x4 o un 4x2 capaz con un presupoeusto de alrededor de 50'.

Le gusta la Tiguan 2011 que no me parce mala opcion, yo le sume la Yeti, una kia sportage (pero solo encuentro 4x2). No le gusta mucho la Vitara ni la Forester y le encanta Toyota. Me ayudan por favor?
¿Y Una Xtrail o una Duster?
El pero, sólo traen ABS y airbag, pero en destapado se defienden (me he transportado en esos dos modelos por vías complicadas).
 

creativomarc

Usuario
Feb 13, 2023
26
Hola comunidad, estoy con intenciones de comprar una SUV con el fin de salir a pueblos, veredas, carreteras destapadas, etc.

Y me llamo la atención la Jeep Compass Automática 2.4 latitude, del 2014 con 96mil km.

Que pese a ser 4x2, veo que tiene buena potencia, pero no estoy seguro si será una buena compra o debería ver otras opciones.

El presupuesto es de 50millones y de preferencia automática.

También eh visto estas otras opciones por si algo.

Opción 2) grand vitara 2.7 sz 4x4 del 2010 con 162mil km hidráulica automática

Opción 3) Ford ecosport 2.0 se de 2015 con 80mil km automática

¿Que opinan?
Gracias
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Hola comunidad, estoy con intenciones de comprar una SUV con el fin de salir a pueblos, veredas, carreteras destapadas, etc.

Y me llamo la atención la Jeep Compass Automática 2.4 latitude, del 2014 con 96mil km.

Que pese a ser 4x2, veo que tiene buena potencia, pero no estoy seguro si será una buena compra o debería ver otras opciones.

El presupuesto es de 50millones y de preferencia automática.

También eh visto estas otras opciones por si algo.

Opción 2) grand vitara 2.7 sz 4x4 del 2010 con 162mil km hidráulica automática

Opción 3) Ford ecosport 2.0 se de 2015 con 80mil km automática

¿Que opinan?
Gracias
Evite el Ecosport con caja automática en modelos pre-facelift del 2017.

Un Frestyle con caja mecánica y 4wd como este puede ajustarse a lo que busca:
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola comunidad, estoy con intenciones de comprar una SUV con el fin de salir a pueblos, veredas, carreteras destapadas, etc.

Y me llamo la atención la Jeep Compass Automática 2.4 latitude, del 2014 con 96mil km.

Que pese a ser 4x2, veo que tiene buena potencia, pero no estoy seguro si será una buena compra o debería ver otras opciones.

El presupuesto es de 50millones y de preferencia automática.

También eh visto estas otras opciones por si algo.

Opción 2) grand vitara 2.7 sz 4x4 del 2010 con 162mil km hidráulica automática

Opción 3) Ford ecosport 2.0 se de 2015 con 80mil km automática

¿Que opinan?
Gracias

De acuerdo con el de arriba, ojo con la powershift de esas Ecosport. Para lo que busca agregaría a la lista una Outlander 3.0 por ahí 2009, negociada en unos 50 millones. Invito a los demás foristas a que opinen de las Dodge Journey, me parece que tienen lo que busca y las puede encontrar de modelos relativamente recientes y no con tanto recorrido; me parecen buenos carros con el 2.4 (motor GEA, el de la Compass) y caja Aisin de 6 si mal no recuerdo.
Yéndonos al segmento de abajo, hace poco vi una Suzuki S-Cross 2016 automática como en 51 millones, esa es otra opción que puede llegar a considerar si el espacio interior y altura libre sobre el suelo son suficiente.
Saludos.
 

creativomarc

Usuario
Feb 13, 2023
26
De acuerdo con el de arriba, ojo con la powershift de esas Ecosport. Para lo que busca agregaría a la lista una Outlander 3.0 por ahí 2009, negociada en unos 50 millones. Invito a los demás foristas a que opinen de las Dodge Journey, me parece que tienen lo que busca y las puede encontrar de modelos relativamente recientes y no con tanto recorrido; me parecen buenos carros con el 2.4 (motor GEA, el de la Compass) y caja Aisin de 6 si mal no recuerdo.
Yéndonos al segmento de abajo, hace poco vi una Suzuki S-Cross 2016 automática como en 51 millones, esa es otra opción que puede llegar a considerar si el espacio interior y altura libre sobre el suelo son suficiente.
Saludos.

gracias por la recomendación

y de la jeep compass qué opinas ?

Evite el Ecosport con caja automática en modelos pre-facelift del 2017.

Un Frestyle con caja mecánica y 4wd como este puede ajustarse a lo que busca:
Gracias por la recomendación y sabes algo de la jeep compass?
 

creativomarc

Usuario
Feb 13, 2023
26
Si mal no estoy usa una caja CVT de marca Jatco y ya ese es un detalle que a mi personalmente no me gusta... Confío mucho más en el producto que desarrolló Dodge, así tenga el mismo motor y que dicho sea de paso, es un carro más amplio.
Saludos.
Gracias por tus comentarios.

Vi estas Doge, ¿Que opinas?

Opcion 1.

Opcion 2.

Y esta es una 4x2
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias por tus comentarios.

Vi estas Doge, ¿Que opinas?

Opcion 1.

Opcion 2.

Y esta es una 4x2

Tengo entendido que todas son 4x2 (tracción delantera) salvo las RT 3.6 V6, como la primera que pone. Tenga en cuenta que con este motor consume considerablemente más.
En mi opinión, sería mejor una 2.4 y lo más reciente posible, como esta https://articulo.tucarro.com.co/MCO-1226463001-dodge-journey-se-2400-_JM que es 2014 y tiene apenas 58.000 km.
Otra opción es una Duster, que si bien tiene una caja automática de 4 bastante ineficiente, al menos es confiable y por ello la preferiría a otras opciones que podría llegar a considerar con muy altos recorridos y ya años anteriores.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM