Camioneta (Captiva) o Sedán (Fluence)

lfpuerto

Usuario
Jul 5, 2010
4
Hace 4 años compré mi primer carro y las recomendaciones aquí recibidas fueron importantes para tomar mi decisión.
Hoy voy a cambiar mi carro y vuelvo aquí para escuchar sus sugerencias.
Tengo un presupuesto de 55 millones. En principio quería seguir con un sedan full equipo así que miré el Nissan Sentra 2.0, el Kia Cerato 1.6, el Chevrolet Cruze y el Renault Fluence 2.0. Creo que entre esas opciones ya tengo una decisión tomada y es por el Renault Fluence. Este viene con 6 airbagas, ABS, motor 2.0, asientos en cuero y por el precio me parece que es el que más seguridad y confort brinda.
Sin embargo, hace unos días unos compañeros del trabajo me sugirieron mirar la opción de camioneta, específicamente la Chevrolet Captiva LS 2.4. El precio que nos dan a través de la empresa es de 52.500.000 por el Renault Fluence 2.0 full y de 55.500.000 por la Captiva LS 2.4.
Para mí lo más importante es seguridad y confort. Ustedes qué opinan?
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Y la koleos no le gusta?
Por el precio en que queda el fluence full, puede subirse un poco y ver esa opcion.
La captiva no se la recomiendo. No tengo argumento diferente a la desconfianza que me generan los chevrolet-daewoo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Fluence sería una excelente compra, si acaso se me ocurre a favor de la Captiva que ofrece control de estabilidad además de los seis airbags, lo que es una ventaja enorme en seguridad activa.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
El fluence es un carrazo, aparte de todas las ventajas que tiene en seguridad hay algunos otros lujos que no tienen los de su gama, por ejemplo encendido sin llave, aire acondicionado en la parte trasera con control independiente, que a mi parecer son cosas que ofrecen sedanes de alta gama y sobretodo la caja CVT, que es mucho mas suave, la Captiva Sport a modo personal es un carro que sin duda alguna compraría por ese presupuesto, dejando atras la mala reputación de algunos Chevrolet- Daewoo es una camioneta muy completa con buena potencia y acompañado de una caja de 6 velocidades, en ambos estaría montado la decisión es si quiere "subirse" a una camioneta.
 

YEGARMA

Nuevo usuario
Ago 9, 2011
5
Por diseño y clase la captiva, solo por el hecho de ser camioneta se lleva el carro, por modelo nuevo el fluence que se acaba de lanzar en colombia. Ahora bien piense en su bolsillo y averigue el mantenimiento de los dos carros y el tema de los repuestos.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Con la csptiva obtendrá un carro muy bien equipado, con ventajas importantes en seguridad con respecto al fluence, y un interior mucho mejor acabado -el que diga que el interior del fluence es elegante, es porque no lo ha visto- ya que el fluence es simple, el control del radio es igual al de un clio, el radio son unos pocos botones y la entrada del cd y ya... En la captiva obtendrá mas huecos para acomodar cosas dentro, freno de manoelectrico, mayor versatilidad a la hora de acomodar algo grande si lo necesita o tener como enfrentar una carretera destapada si le da por ahí. En cuanto la exclusividad, ni Chevrolet ni Renault son marcas exclusivas, así que no tiene sentido decir que el fluence le brinda exclusividad... Cual? Por todas estas razones, pienso que la captiva es la mejor opción
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Yo le puedo decir lo siguiente. Mi primer carro fue un Aveo Sedán. Hace poco compré mi Captiva y estoy muy contento; El desempeno en general y la sensacion de seguridad son sus principales atributos. Eso si, pide gasolina como un demonio. En 4 meses ya se ha comido 2,5 milloncejos en gasolina, pues hace en promedio 30 km por galon (70% carretera - 30% ciudad).

Asi que si quiere sentirse cómodo y no le preocupa el consumo le recomiendo una Captiva, si no... Hay mas opciones en el mercado... Pero le digo, camioneta, es camioneta...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Sigo sin entender cual es el punto de decir "camioneta es camioneta", si tiene sus ventajas y el automóvil también tiene sus ventajas, sencillamente es diferente.
alguien de los que ha dicho esto puede explicarme porque tiene esta percepción?.

Un saludo.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Xq???? hace poco estaba con ganas de pasar de la DMax a algo mas Comodo, y pego un aguacero..... lagunas por todo lado..... y muchos automoviles entre parqueados y barados y yo pasaba como si nada... entre otras cosas.... cada quien escoge pero las ventajas de las camionetas son mas determinantes... te montas por donde quieras, si hay un aprieto coge el anden y ya.... policias "muertos" etc.... las ventajas del automovil son un poco menos contundentes...
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Xq???? hace poco estaba con ganas de pasar de la DMax a algo mas Comodo, y pego un aguacero..... lagunas por todo lado..... y muchos automoviles entre parqueados y barados y yo pasaba como si nada... entre otras cosas.... cada quien escoge pero las ventajas de las camionetas son mas determinantes... te montas por donde quieras, si hay un aprieto coge el anden y ya.... policias "muertos" etc.... las ventajas del automovil son un poco menos contundentes...

Iba yo a decir algo similar. Con la camioneta usted puede afrontar ciertos terrenos que con el Automovil no. Y digo Ciertos, porque la Captiva no es precisamente una 4X4, pero se deja meter a zonas difíciles y responde, ya lo he comprobado; cosa que con mi anterior carrito, me tocaba hacer con bota pantanera y mis dos caballos de fuerza, porque la "amenaza roja" no daba allí.
Porque para mucha gente tener altura sobre el piso y dos toneladas de metal para echarle encima al de al lado es una maravilla.

Siempre he dicho que el que las usa, las imagina. Pero hay mucho "animal" manejando, que con un Spark puede hacer y sentirse como usted describe. Eso depende del instinto del piloto y no del vehículo.