Camioneta de 20-28 millones de presupuesto

darklion

Usuario
Oct 26, 2016
29
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y he llegado aqui buscando referencias de modelos y por ello me he registrado.
Mi duda es que quiero comprar mi primer carrito así que me he puesto a buscar y la verdad ando desorientado con este tema, tenia en mente la ford ecosport pero veo que tiene muy malos comentarios, por lo que me interese por el stepway pero no se si cumpla con lo que necesito que es que me sirva para carretera destapada y ciudad.
Que otro modelo me recomiendan que sea de segunda pues no me alcanzo a comprar nuevo, y lo ideal es comprar algo que me dure sin problemas al menos por un buen tiempo.
gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De hecho esas Sportage son muy buenos carros, son muy confiables y tienen reductora. Sin embargo, también prefiero la Forester porque además de tener mejor vejez, está en un mucho mejor estado y por menos valor. La Kia me parece que está costosa para el estado en el que se ve.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darklion

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
He encontrado este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430312481-chevrolet-grand-vitara-_JM
me gusta el modelo pero que tan bueno es?.
gracias.

Son relativamente tragonas, pero confiables y sencillas, buenas en general!

Respecto a esta última y la Forester verde, me parece triste que no tengan Airbags (se lo paso a la Forester por el precio)!

Por reventa y facilidad de conseguir repuestos me parece interesante la Grand Vitara... Pienso que como primer carro es mejor empezar con un carro más comercial que las otras opciones mencionadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y darklion

darklion

Usuario
Oct 26, 2016
29
En verdad agradezco sus comentarios, me ayudan a despejar dudas en mi caso un completo novato.
hasta ahora la honda CR-V es la que veo mas completa en cuestión de seguridad y prestación a la necesidad de un carrito que sirva para destapada,aunque el diseño no me trama mucho, en ese caso el vitara me parece imponente pero si el consumo es exagerado paso.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si la Grand Vitara consume mas que las otras dos aunque tiene la ventaja de tener reductora (bajo). En general los 3 carros son una compra buena pues son confiables. Pienso que puede ser un poco más llevadero en el dia a día la Honda y también cuenta con una amplitud mayor.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darklion

darklion

Usuario
Oct 26, 2016
29
Se que ya he preguntado mucho pero quiero estar seguro de lo que voy a comprar, encontré esta que me fascina el modelo
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429368761-mitsubishi-nativa-gls-mt-3000cc-_JM aunque leo que su consumo es alto, Que tan cierto es eso? y que tan buena es?
y esta otra http://articulo.tucarro.com.co/MCO-...er-mt2400cc-plateado-aa-ab-abs-tc-4x4-aut-_JM
aunque es pequeña a mi gusto podría estar dentro de lo que busco.
y que tal estas otras?
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-428064479-jeep-grand-cherokee-blindaje-nivel-3-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-428076668-jeep-grand-cherokee-2004-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-429067186-jeep-grand-cherokee-laredo-at-4700cc-4x4-usa-_JM

En verdad les agradesco sus opiniones, la idea es comprar el carro en enero y aun estoy con la busqueda.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La Nativa -como casi todo lo de Mitsubishi- es un carro excelente, confiable y muy capaz. Pero de esa generación hay versión Diésel, sería preferible por consumo y torque.
De esa Outlander no tengo nada que decir salvo que debe ser buen carro, pero se me hace algo hueso y ahí es preferible la CRV o una Forester, por ejemplo.
Personalmente no conozco mucho las JEEP, pero teniendo en la baraja de opciones carros japoneses, no me molestaría en mirar un carro americano que podría llegar a ser un dolor de cabeza; al mirar carros de cierta edad y recorrido es mejor ir a lo seguro y en ese caso son las opciones japonesas.
Saludos.

PDTA: Si mal no recuerdo la Nativa Diésel llegó en el 2007-8, por lo que están más costosas, cercanas a los 40 millones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darklion

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias juanmr7. y que tal es el consumo de gasolina con esa nativa? lo veo bastante grande y me preocupa q sea tragona la maquina.

Va a ser 'tragona', de eso no tenga la menor duda. Es un motor grande, no tan moderno y es un carro pesado; yo no esperaría más de 25 km/galón en ciudad. Sigo pensando que es mejor para su caso una CRV, Forester, Rav4, X-trail, etc.
Si va a mirar todo terrenos como la Nativa, preferiría una Pathfinder:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427923347-nissan-pathfinder-3-serie-ancha-at-3300cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427986442-nissan-pathfinder-3-serie-gl-mt-3500cc-4x4-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429104585-nissan-pathfinder-_JM
Como la Nativa, son carros con un consumo elevado de combustible, aunque es muy probable encontrar unidades con gas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darklion y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Va a ser 'tragona', de eso no tenga la menor duda. Es un motor grande, no tan moderno y es un carro pesado; yo no esperaría más de 25 km/galón en ciudad. Sigo pensando que es mejor para su caso una CRV, Forester, Rav4, X-trail, etc.
Si va a mirar todo terrenos como la Nativa, preferiría una Pathfinder:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427923347-nissan-pathfinder-3-serie-ancha-at-3300cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427986442-nissan-pathfinder-3-serie-gl-mt-3500cc-4x4-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429104585-nissan-pathfinder-_JM
Como la Nativa, son carros con un consumo elevado de combustible, aunque es muy probable encontrar unidades con gas.
Saludos.

La Nativa Diesel es excelente, un motor diesel de los viejos, no con los altos costos de reparación de los diesel actuales! De esa Nativa diesel podría esperar hasta 30km/gal en ciudad, de la gasolina no creo que más de 24! La Pathfinder 3.5 le hace 22 cuando más, sin embargo es un carrazo y se mueve MUY bueno!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La Nativa Diesel es excelente, un motor diesel de los viejos, no con los altos costos de reparación de los diesel actuales! De esa Nativa diesel podría esperar hasta 30km/gal en ciudad, de la gasolina no creo que más de 24! La Pathfinder 3.5 le hace 22 cuando más, sin embargo es un carrazo y se mueve MUY bueno!

La vaina es que una Nativa Diésel es más costosa pues esas llegaron en el 2007 ó 2008.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darklion

darklion

Usuario
Oct 26, 2016
29
Exacto, la nativa diésel ya se sale de mi presupuesto hasta ahora ando por la rav4 o la xtrail que esta chevere y amplia.

Otra pregunta, ¿se puede adaptar a gas un automovil de gasolina? y si es posible cuanto cuesta eso?. la potencia del vehiculo cambia o es lo mismo? y en cuanto al consumo que tan ventajoso puede ser?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Exacto, la nativa diésel ya se sale de mi presupuesto hasta ahora ando por la rav4 o la xtrail que esta chevere y amplia.

Otra pregunta, ¿se puede adaptar a gas un automovil de gasolina? y si es posible cuanto cuesta eso?. la potencia del vehiculo cambia o es lo mismo? y en cuanto al consumo que tan ventajoso puede ser?

Desde el punto de vista económico, vale la pena si recorre muchos km, pero hay que asegurarse de la calidad del trabajo (instalador). Ahora, suma bastante peso al carro y quita mucho espacio en la maleta, si nada de eso le molesta o le importa, no es mayor problema! Y otra cosa es que entre más gastón sea el carro, más rápido recupera la inversión inicial, pero es importante procurar utilizar el gas la mayor parte del tiempo, exceptuando el motor frío!
 
  • Me gusta
Reacciones: darklion y JuanMMR7

santiago alonso mesa

Nuevo usuario
Nov 8, 2016
2
En mi opinión, todos los carros son buenos, se vuelven malos a causa de sus dueños, personalmente prefiero los japoneses y los grandes, ofrecen mayores prestaciones, comfort, capacidad de carga, opción de recorrer distintos terrenos, altura, en fin cosas que no ofrece ningún automovil y que por lo mismo tienen un mayor consumo de combustible, el precio que se paga por lo descrito anteriormente, ponerle gas es reducir las prestaciones del carro, menos espacio, potencia, es convertirlo en otra cosa, total que van de la mano el tamaño del carro con la cantidad de combustible que hay que ponerle. Yo pienso que si uno compra una camioneta grande para ponerle gas, ese no era el carro que necesitaba.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Validas todas las opciones presentadas por JuanMMR7 y Fedete, filtrando dejo la CR-V, la Rav4 y la XTrail, todas muy confiables y duraderas, al final voto por la Nissan porque se comercializò hasta hace poco con esa carroceria y motorizacion (2013)
 

darklion

Usuario
Oct 26, 2016
29
Gracias por sus consejos, pues pense que en vista de que por ejemplo una nativa consume mucho seria una alternativa meterle gas, pues los viajes siempre serian frecuentes en promedio unos 150 km cada 15 dias con unas 4 personas.

¿Si me recomendarian hacer algo asi?, no importa que pierda algo de potencia siempre que no sea exagerado o que le quite la vida util al motor.

Se me olvidaba, hay que hacer algun papeleo para eso? me refiero para no tener multas o que se yo. ¿es seguro? no hay riesgos de que esto explote o que un golpe o cosas asi causen desgracias? la verdad le tengo mucho miedo a las pipas de gas y tener uno en el carro XD.
 
Última edición por un moderador:

santiago alonso mesa

Nuevo usuario
Nov 8, 2016
2
Yo personalmente no recomiendo ponerle Gas a ningún carro, el Gas es solo economia a la hora de tanquear, pero a la hora de ir al mecánico ahí se fue el ahorro, lo digo por experiencias personales, los carros estan diseñados para trabajar con el combustible para el que fueron creados, el gas es un ingerto que se inventaron para obtener economia de tanqueada, pero si fuera bueno ya alguna marca tendria un carro a gas de fabrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: darklion

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo personalmente no recomiendo ponerle Gas a ningún carro, el Gas es solo economia a la hora de tanquear, pero a la hora de ir al mecánico ahí se fue el ahorro, lo digo por experiencias personales, los carros estan diseñados para trabajar con el combustible para el que fueron creados, el gas es un ingerto que se inventaron para obtener economia de tanqueada, pero si fuera bueno ya alguna marca tendria un carro a gas de fabrica.

Ya hay varias y no es algo nuevo... Un buen sistema de gas no tiene por que ponerle más problemas que el carro original, claro, es importante quien lo instale, pero de hecho en Colombia hay marcas que permiten la instalación de el GNV en algunos vehículos de su portafolio.

Hablando de la Nativa, conozco una transmisión mecánica con gas y funciona súper bien, lleva mucho tiempo con dicho sistema y se mantiene al pelo, son carros MUY confiables, algo duritas de suspensión, pero nada grave... Un carro para "machos" :D, hablando en serio, es un carrazo y el motor es bien conocido por los mecánicos locales, pues comparte muchas cosas (casi todas) con el conocido montero V6.

Con el gas, lo mejor es que hable con @jdrbenz en el tema Vehículos a gas, es un conocedor al respecto, creo que incluso le puede recomendar donde queda bien hecha la instalación, de hecho él me convirtió a mí, pues me llevó a investigar y ciertamente son más las ventajas que las desventajas del GNV.
 
  • Me gusta
Reacciones: darklion

darklion

Usuario
Oct 26, 2016
29
Ya hay varias y no es algo nuevo... Un buen sistema de gas no tiene por que ponerle más problemas que el carro original, claro, es importante quien lo instale, pero de hecho en Colombia hay marcas que permiten la instalación de el GNV en algunos vehículos de su portafolio.

Hablando de la Nativa, conozco una transmisión mecánica con gas y funciona súper bien, lleva mucho tiempo con dicho sistema y se mantiene al pelo, son carros MUY confiables, algo duritas de suspensión, pero nada grave... Un carro para "machos" :D, hablando en serio, es un carrazo y el motor es bien conocido por los mecánicos locales, pues comparte muchas cosas (casi todas) con el conocido montero V6.

Con el gas, lo mejor es que hable con @jdrbenz en el tema Vehículos a gas, es un conocedor al respecto, creo que incluso le puede recomendar donde queda bien hecha la instalación, de hecho él me convirtió a mí, pues me llevó a investigar y ciertamente son más las ventajas que las desventajas del GNV.

Excelente dato, si hay forma de hacer eso me iria o bien por la nativa o la xtrail pues me sirven y son carros que me gustan (al menos en lo fisico XD), por lo visto el carro lo comprare en bogota si pudiese regalarme los datos se lo agradecería, y si hay mas opiniones tambien.