George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas tardes, mi padre quiere cambiar la chevrolet captiva sport, por una nueva, lo mas importante es el consumo moderado, buen equipamiento, automatica, 4x2 o 4x4 nos da igual.
Por ahora las opciones que tenemos son:
New xtrail
Mitsubishi outlander
Mitsubishi nativa sport ( preocupa un poco el consumo)
y estirándose un poco
BMW X1
toyota fortuner 2.7 ( en realidad no me gusta pero por espacio es una buena opción)

Les agradezco sus comentarios.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
A mí también es la que más me gusta. Me hace dudar un poco el tema Diesel. He escuchado superficialmente que los mantenimientos pueden ser más caros, los motores menos confiables y también comentarios sobre la calidad del Diesel aunque eso parece ser cosa del pasado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El AWD no es obligatorio para mí, ¿ese es el factor que lo define o hay algo más que lo haga recomendar esta?
Desempeño en la carretera y fuera de esta, confiabilidad.

La Vitara esta en el mismo segmento?.

En cuanto a la confiabilidad creo que es una discusión frente a la Escape, frente a la Ateca no hay suficientes elementos de juicio para establecer eso aun que yo haya leído, al igual que sobre la Vitara turbo, son relativamente nuevas.

Tenga en cuenta la garantía, la Ateca tiene 5 años, no se la Escape, pero creo que son 3.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La Vitara esta en el mismo segmento?.

En cuanto a la confiabilidad creo que es una discusión frente a la Escape, frente a la Ateca no hay suficientes elementos de juicio para establecer eso aun que yo haya leído, al igual que sobre la Vitara turbo, son relativamente nuevas.

Tenga en cuenta la garantía, la Ateca tiene 5 años, no se la Escape, pero creo que son 3.

Por ejemplo, en este estudio, a la Vitara le fue mejor que a la Ateca:

https://www.whatcar.com/news/2019-what-car-reliability-survey-small-suvs/n20062
https://www.whatcar.com/news/2019-what-car-reliability-survey-family-suvs/n20064

Y, a pesar de que la Vitara está un peldaño por debajo en tamaño, en la práctica no es grande la diferencia con una Ateca.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Por ejemplo, en este estudio, a la Vitara le fue mejor que a la Ateca:

https://www.whatcar.com/news/2019-what-car-reliability-survey-small-suvs/n20062
https://www.whatcar.com/news/2019-what-car-reliability-survey-family-suvs/n20064

Y, a pesar de que la Vitara está un peldaño por debajo en tamaño, en la práctica no es grande la diferencia con una Ateca.

Habría que ver que comparan en cada segmento, pero el estudio muestra claramente que son de diferente segmento. En efecto le fue mejor, pero creo que acá se ha sido suficientemente objetivo para orientar a las personas frente a tomar una decisión adecuada. Una cosa es un segmento y otra es otro.

Asi las cosas, para @orlasc, revise ya que esta comparando un vehículo de un segmento menor con dos de un segmento superior, remítase al estudio que menciona @PPGSM. Fueron alrededor de 3 puntos porcentuales la diferencia en “lo que le fue mejor” a la Vitara.

Eso si, es cierto que en tamaño son similares y de hecho yo recomendaría más una SUV pequeña para esta ciudad y sus parqueaderos pensados en tamaño Renault 4 (p.e. Bulevar Niza).
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Habría que ver que comparan en cada segmento, pero el estudio muestra claramente que son de diferente segmento. En efecto le fue mejor, pero creo que acá se ha sido suficientemente objetivo para orientar a las personas frente a tomar una decisión adecuada. Una cosa es un segmento y otra es otro.

Asi las cosas, para @orlasc, revise ya que esta comparando un vehículo de un segmento menor con dos de un segmento superior, remítase al estudio que menciona @PPGSM. Fueron alrededor de 3 puntos porcentuales la diferencia en “lo que le fue mejor” a la Vitara.

Eso si, es cierto que en tamaño son similares y de hecho yo recomendaría más una SUV pequeña para esta ciudad y sus parqueaderos pensados en tamaño Renault 4 (p.e. Bulevar Niza).

A Ud. le parece relevante el segmento. Al forista con la duda, al parecer, no... o no habría siquiera incluido la Vitara en su lista de finalistas.

Por seguridad activa y pasiva, la Vitara no está rezagada con respecto a las otras.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Cuántos km hace al año?

Recuerde que la Vitara es sólo Extra y tiene un consumo más elevado (menos km por galón), con esa diferencia cubre muchísimos gastos que pudiese tener por confiabilidad en la Ateca, después del año 5, porque en esos 5 años tiene garantía, por lo que dicen acá!

Por cierto, en Ateca sale rentable la opción de Renting Colombia, puede ver si le cotizan un buen contrato a 4-5 años y con Mantenimiento total, es decir, cero pesos aparte de canon y combustible.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La Vitara sigue siendo un motor 1.4 turbo, pequeño contra las otras dos opciones. No lo he manejado, pero si se parece al de Mercedes, al de la Audi Q3, al del Audi A1, es un motor que si bien tiene buen torque, no da tranquilidad para adelantar en carretera.

Por confiabilidad Ford es la menos mala, llevan ya 8 años reparando errores desde la 2013. Sin embargo me sigue gustando más la Ateca como camioneta familiar.

Con ambas y el torque en bajas que tiene, me parecen más que sobradas para destapados ligeros sin necesidad de 4x4
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Dice “sale rentable” y ni un triste número que soporte la afirmación...

La Ateca está sobre los 70 kilómetros por galón en modo Eco en carretera con manejo alegre, eso me acaba de dar en un viaje. Usando el Aire siempre.
Actualmente tiene 3.500 kilómetros recorridos y noto que va mejorando el consumo. En condiciones normales sin limitarse, usando modo Sport y siempre Aire, entre ciudad y carretera me da 60 kilómetros.
Un número alegre para poner en contexto es 9.000 del Diésel contra 13.000 de Extra por galón en ambos casos. Si la Vitara hace un promedio de 40 por galón ( cómo los dicen varios reportes) por cada 100.000 en la Ateca son 170.000 en la Vitara )
Eso es mucha plata, el comentario de @Fedete1995 es muy válido. Si anda a la semana 400 kilómetros, algo muy razonable, eso en un año da más de 3.5 millones de diferencia... siendo muy discreto en las cifras.

Por otra lado este fin de semana acaba de finalizar una feria automotriz en Medellín, parece que la Ateca tiene descuento de hasta 10 millones, ¡aprovechen !
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juanduu

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Gracias a todos. Hacemos más o menos 12 mil km al año y tengo entendido que el rendimiento del Turbo Diesel es muy alto, por carretera vi una prueba dónde hacia cómo 80 km/g en descenso. Estoy viendo los comparativos que envió @Ppsgm y me parecen muy interesantes, creo que todo el mundo debería darles una mirada antes de comprar un carro.

Otros dos factores:
En Seat me dicen que los mantenimientos son cada 10 mil, para la Vitara son cada 5.000
Que tan cierto es que los motores diésel tienen más problemas que los gasolina? Hay que tener en cuenta algún tipo de Diésel antes de tanquear?

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La Ateca está sobre los 70 kilómetros por galón en modo Eco en carretera con manejo alegre, eso me acaba de dar en un viaje. Usando el Aire siempre.
Actualmente tiene 3.500 kilómetros recorridos y noto que va mejorando el consumo. En condiciones normales sin limitarse, usando modo Sport y siempre Aire, entre ciudad y carretera me da 60 kilómetros.
Un número alegre para poner en contexto es 9.000 del Diésel contra 13.000 de Extra por galón en ambos casos. Si la Vitara hace un promedio de 40 por galón ( cómo los dicen varios reportes) por cada 100.000 en la Ateca son 170.000 en la Vitara )
Eso es mucha plata, el comentario de @Fedete1995 es muy válido. Si anda a la semana 400 kilómetros, algo muy razonable, eso en un año da más de 3.5 millones de diferencia... siendo muy discreto en las cifras.

Por otra lado este fin de semana acaba de finalizar una feria automotriz en Medellín, parece que la Ateca tiene descuento de hasta 10 millones, ¡aprovechen !

Yo me refería al renting, no al consumo, pero el aporte es más que pertinente por las cifras reales.

Gracias a todos. Hacemos más o menos 12 mil km al año y tengo entendido que el rendimiento del Turbo Diesel es muy alto, por carretera vi una prueba dónde hacia cómo 80 km/g en descenso. Estoy viendo los comparativos que envió @Ppsgm y me parecen muy interesantes, creo que todo el mundo debería darles una mirada antes de comprar un carro.

Otros dos factores:
En Seat me dicen que los mantenimientos son cada 10 mil, para la Vitara son cada 5.000
Que tan cierto es que los motores diésel tienen más problemas que los gasolina? Hay que tener en cuenta algún tipo de Diésel antes de tanquear?

Saludos

Los problemas vienen cuando no se hacen los mantenimientos oportunamente. También cuando no se hace una adecuada regeneración de los filtros de partículas en las mecánicas más recientes.

Con Esso/Mobil, había buenos comentarios del Diesel Supreme en el foro, pero no sé si existirá todavía con el cambio a Primax.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu y jose maria

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Por otra lado este fin de semana acaba de finalizar una feria automotriz en Medellín, parece que la Ateca tiene descuento de hasta 10 millones, ¡aprovechen !

Justo en esa estuve.
La Style la están dando en 83 millones con matrícula, kit y seguro todo riesgo, en términos de $$ este carro tiene mucho sentido.

Supongo que usted todavía no ha tenido mantenimientos, pero puede confirmar lo de cada 10 mil km?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
upload_2019-11-11_17-0-25.png
Justo en esa estuve.
La Style la están dando en 83 millones con matrícula, kit y seguro todo riesgo, en términos de $$ este carro tiene mucho sentido.

Supongo que usted todavía no ha tenido mantenimientos, pero puede confirmar lo de cada 10 mil km?

En efecto, son cada 10.000 kilómetros.
Adjunto la tabla que dieron con las valores.
Sobre el Diésel cero problemas.
upload_2019-11-11_17-0-25.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Dice “sale rentable” y ni un triste número que soporte la afirmación...

Ahorro a favor de renting 5.585.792 COP a valor actual, fijando el proyecto a 3 años, con las siguientes consideraciones:
  • Inflación 3% anual.
  • 12.000 km/año.
  • Se vende en 3 años por 68.992.276 COP (pesos corrientes)
  • 1.000.000 COP de mantenimiento cada 10.000 km.
  • Adquiriendo seguro todo riesgo, pagando 4.700.000 con la compra, asegurándola por 94.000.000.
  • SOAT e impuestos.
  • Reducción de renta por gasto depreciación.
  • Renta por utilidad en venta de activos.
  • Cero mantenimiento correctivo en esos años.
  • Cero llantas en esos años.
  • 2.100.997 COP de frenos en tres años.

Lo malo, ya no aparece la Ateca disponible, el canon era 1.941.000 COP, IVA incluido. Contrato a 36 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
No me queda claro el Renting, nunca lo he tenido en cuenta.
Por ejemplo, para la Ateca di la mitad en efectivo, pago cuotas de 2.000.000 al mes, de eso se van unos 350.000 a intereses. Pienso pagarla en 6 meses abonando dinero extra al capital.
El seguro todo riesgo me salió en 1.900.000 ( una ganga ) y los papeles me los dieron. Total pagué 101.900.000
Si pensara en la opción de Renting, para mi caso ¿habría ventajas ?
Supongo que al tener la opción de poner el dinero a trabajar en algo que me de rentabilidad y usar el sistema Renting para comprar vería ventajas. Nos pueden orientar sobre el tema @Fedete1995
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ahorro a favor de renting 5.585.792 COP a valor actual, fijando el proyecto a 3 años, con las siguientes consideraciones:
  • Inflación 3% anual.
  • 12.000 km/año.
  • Se vende en 3 años por 68.992.276 COP (pesos corrientes)
  • 1.000.000 COP de mantenimiento cada 10.000 km.
  • Adquiriendo seguro todo riesgo, pagando 4.700.000 con la compra, asegurándola por 94.000.000.
  • SOAT e impuestos.
  • Reducción de renta por gasto depreciación.
  • Renta por utilidad en venta de activos.
  • Cero mantenimiento correctivo en esos años.
  • Cero llantas en esos años.
  • 2.100.997 COP de frenos en tres años.

Lo malo, ya no aparece la Ateca disponible, el canon era 1.941.000 COP, IVA incluido. Contrato a 36 meses.

Ya el supuesto de inflación está desfasado (hacia abajo) en medio punto. No hablemos de la reventa (optimista para ser Seat).

¿$2,1 millones en frenos para 36.000 Km recorridos?

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto