George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas tardes, mi padre quiere cambiar la chevrolet captiva sport, por una nueva, lo mas importante es el consumo moderado, buen equipamiento, automatica, 4x2 o 4x4 nos da igual.
Por ahora las opciones que tenemos son:
New xtrail
Mitsubishi outlander
Mitsubishi nativa sport ( preocupa un poco el consumo)
y estirándose un poco
BMW X1
toyota fortuner 2.7 ( en realidad no me gusta pero por espacio es una buena opción)

Les agradezco sus comentarios.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola todos. Mi tia quiere comprar una camioneta con un tope maximo de 90 millones. No se usara para ir al campo ni nada dificil. Solo es para llevar a su familia (2 hijos adolescentes). Ella maneja bastante en carretera asi que bajo consumo es un plus. Ella habia visto la nueva Korando 4*2 Diesel, pero me consulto a mi. Yo no vivo en el pais y no tengo idea de las ofertas actuales, asi que agradezco su colaboracion.

Hola David, en la Korando diesel encuentra un vehículo con un consumo excelente, muy bajo, y un torque altísimo, pero realmente no sería algo que yo recomendaría, por motivos claros y muy simples:
  • No tiene control de estabilidad (ESC o ESP), que es a mi parecer fundamental en un vehículo familiar y más cuando hay otros en el presupuesto lo equipan.
  • Sólo tiene 2 airbags frontales, sería ideal que tuviese 6, aunque personalmente los perdono si tiene ESC/ESC. Igualmente, son sumamente importantes y lo ideal sería tenerlos.
  • La representación de la marca es por parte del grupo caribe, pero realmente la reventa es difícil y a nivel comercial puede ser complicado.

Ahora, para hacer una sugerencia real, es necesario conocer más necesidades. A priori, sabiendo que el bajo consumo es necesidad, descartaría de entrada Escape o Tiguan. Por el contrario evaluaría opciones como:
  • Suzuki Vitara Live
  • Nissan Kicks Exclusive
  • Mazda CX-3 (mejor desempeño que las otras)
Es cuestión de evaluar bien todas las opciones, yo la Vitara no la acercaría siquiera a la Gasolina corriente, la CX-3 la aguanta bien (por lo menos en Medellín) y la Kicks no sé!

Esas que menciono son de dimensiones similares a la Korando, pero mejores a todas luces, el consumo no es taaan diferente en km/gal, pero la seguridad debería ser siempre prioridad.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Como dice @Fedete1995 seria ideal preguntarle que otras necesidades tiene, sobretodo de espacio de maletero, porque si lo necesita la CX-3 esta descartada. Yo creo que podría considerar la Mazda CX-5 2.0 ó la Nissan Qashqai F.E 4x4, mas esta ultima si la consigue con algún descuento considerando que no debe faltar mucho tiempo para que traigan el facelift, seria interesante hacer la comparación de consumo de estas dos, mañana miro en cuanto va el consumo de la Qashqai ya con casi 2000 km y lo comparamos con alguien del foro con una CX-5 2.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola David, en la Korando diesel encuentra un vehículo con un consumo excelente, muy bajo, y un torque altísimo, pero realmente no sería algo que yo recomendaría, por motivos claros y muy simples:
  • No tiene control de estabilidad (ESC o ESP), que es a mi parecer fundamental en un vehículo familiar y más cuando hay otros en el presupuesto lo equipan.
  • Sólo tiene 2 airbags frontales, sería ideal que tuviese 6, aunque personalmente los perdono si tiene ESC/ESC. Igualmente, son sumamente importantes y lo ideal sería tenerlos.
  • La representación de la marca es por parte del grupo caribe, pero realmente la reventa es difícil y a nivel comercial puede ser complicado.

Ahora, para hacer una sugerencia real, es necesario conocer más necesidades. A priori, sabiendo que el bajo consumo es necesidad, descartaría de entrada Escape o Tiguan. Por el contrario evaluaría opciones como:
  • Suzuki Vitara Live
  • Nissan Kicks Exclusive
  • Mazda CX-3 (mejor desempeño que las otras)
Es cuestión de evaluar bien todas las opciones, yo la Vitara no la acercaría siquiera a la Gasolina corriente, la CX-3 la aguanta bien (por lo menos en Medellín) y la Kicks no sé!

Esas que menciono son de dimensiones similares a la Korando, pero mejores a todas luces, el consumo no es taaan diferente en km/gal, pero la seguridad debería ser siempre prioridad.

Yo recomendaría la Tiguan de entrada es 1.4T y ese motor tiene mejor consumo de gasolina que muchas otras camionetas.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hola todos. Mi tia quiere comprar una camioneta con un tope maximo de 90 millones. No se usara para ir al campo ni nada dificil. Solo es para llevar a su familia (2 hijos adolescentes). Ella maneja bastante en carretera asi que bajo consumo es un plus. Ella habia visto la nueva Korando 4*2 Diesel, pero me consulto a mi. Yo no vivo en el pais y no tengo idea de las ofertas actuales, asi que agradezco su colaboracion.

Nissan Qashqai Exclusive 4wd, bien en seguridad, diseño, buen consumo, cómoda, hay que tener cuidado con los rines de 19¨ pero de resto me parece un muy buen producto, creo que con papeles y seguro debe estar en ese rango de precio. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

alopezr

Despegó motor
Jul 9, 2011
4
Saludos, estoy buscando comprar una SUV usada, entre 80 y 90 millones, ya probé mercedez GLA, ford Scape, Mazda CX5 grand touring, Nissan Qashqai, Audi Q3.

Hasta el momento por el valor y menos kilometraje estoy inclinado a comprar una Mazda CX5 Grand touring 2016/2017, o una BMW X1 2016 estirando un poco el presupuesto, sin embargo hace poco encontré Range Rover Evoque 2012/2013 que ya entran en este presupuesto, y que por diseño y capacidades es la que mas me gusta.

Quisiera conocer sus apreciaciones, si alguien ha tenido Range Rover Evoque, cual es la experiencia, mantenimiento, fallas comunes, y confiabilidad.

Las opciones hasta el momento son:

1. Range Rover Evoque
2. Mazda CX5 Grand touring
3. BMW X1

De antemano gracias por sus comentarios y apreciaciones.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día compañeros de foro:

Teniendo en cuenta el próximo cambio de mi Mazda 3, estoy mirando una SUV dado que requiero principalmente el espacio dado el trasteo que debo cargar (incluyendo perro) y además porque a futuro, es posible que llegue otro bebé. Estoy con presupuesto de entre 80-87.

Prioridades: no negocio seguridad, mínimo 6 airbags y todas las ayudas, ojala luces led, buen espacio interior, confort. Puedo negociar conectividad y dado que será una inversión alta a largo tiempo, espero que sea una versión de las nuevas. No necesito 4x4 dado que estoy revisando costos de mantenimiento y eso además de costos de SOAT, pero si si quiero llevar a mi hijo a experiencias cercanas a la naturaleza con lo cual debe ser un carro alto ojala (es de lo que mas sufre el Mazda 3)

Estoy enfocado en sobrados de rico con lo cual busco máximo 10.000 kms. Luego de leer, releer, ver esta es el resultado en orden de preferencia:

1. CX5 2.5 2018: A favor, acabados, posibilidad de mejorar conectividad, conocimiento de la marca, costos mantenimiento razonables, luces led, lanzamiento hace poco. En contra: Mazda cumple lo que debe hacer, pero no me parece divertido de manejar, es decir cumple y muy bien con el 3, pero no me genera emoción (habría que ver esa 2.5), tendría que ponerle las paddle shift (+/- 600.000, + Carplay alrededor de 800.000) y ver si le cacharreo a la puerta eléctrica (que he visto acá en foros que se puede hacer).

2. Tiguan 1.4 2018: A favor, motor turbo (que extraño), espacio interior (es como gigante), conectividad, sobriedad, esta recién lanzada y creo que con ese motor el consumo debe ser mínimo. En contra: no tiene luces led, tendria que ponerle camara de reversa xq esa versión no la trae (+/- 1.000.000), no tiene climatizador (increible), no trae cojineria en cuero (no es tan relevante), mantenimientos + costos (alrededor de 800-900 por entrada). Se puede conseguir una trendline 7 puestos, 2.0T (SOAT + caro), pero no se si valga la pena (no necesito 7 puestos en el dia a día).

3. BMW X1 2016 1.8d: A favor, es BMW, sobriedad, motor diesel, mantenimientos incluidos al menos hasta 2020, turbo, es de los carros que menos valor pierde en el tiempo. En contra: la mas vieja, ya no estaría en garantía osea que si se daña algo llore, creo que mantenimientos fuera deben ser costosísimos.

4. Forester 2.0 premium: A favor, me encanta, es la unica realmente 4x4 por si se necesita, garantía de 6 años, espacio interior, acabados, calidad en general, mantenimiento poromedio. En contra: la caja leeentttaa y si medio me de desespero la de Mazda peor con esta, va de salida lo cual se refleja en que la puedo conseguir mas barata, pero se va a depreciar aún mas en unas semanas, SOAT + caro por ser 4x4. Podría tratar de conseguir una 2.5, pero me parece que estan pidiendo demasiado y no se.

Les agradezco por favor me ayuden con sus opinions, ya @leonardosanchez me ha dado algunas impresiones que me han ayudado bastante, pero dado que es un espectro amplio, me soporto en la sabiduría de grupo para tener mejores elementos de juicio.

Ahora bien si tiene mas sugerencias, o datos de carros de este tipo que esten vendiendo, quedo atento. Mil gracias de antemano.

PD: Descarte Escape por confiabilidad y tragona (aunque viene muy bien equipada), Sportage porque no trae buena seguridad y estéticamente me parece feita, CRV xq no se consiguen muchas de la versión bien equipada y el mantenimiento es bien costoso.
 
Última edición:

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
Buen día compañeros de foro:

Teniendo en cuenta el próximo cambio de mi Mazda 3, estoy mirando una SUV dado que requiero principalmente el espacio dado el trasteo que debo cargar (incluyendo perro) y además porque a futuro, es posible que llegue otro bebé. Estoy con presupuesto de entre 80-87.

Prioridades: no negocio seguridad, mínimo 6 airbags y todas las ayudas, ojala luces led, buen espacio interior, confort. Puedo negociar conectividad y dado que será una inversión alta a largo tiempo, espero que sea una versión de las nuevas. No necesito 4x4 dado que estoy revisando costos de mantenimiento y eso además de costos de SOAT, pero si si quiero llevar a mi hijo a experiencias cercanas a la naturaleza con lo cual debe ser un carro alto ojala (es de lo que mas sufre el Mazda 3)

Estoy enfocado en sobrados de rico con lo cual busco máximo 10.000 kms. Luego de leer, releer, ver esta es el resultado en orden de preferencia:

1. CX5 2.5 2018: A favor, acabados, posibilidad de mejorar conectividad, conocimiento de la marca, costos mantenimiento razonables, luces led, lanzamiento hace poco. En contra: Mazda cumple lo que debe hacer, pero no me parece divertido de manejar, es decir cumple y muy bien con el 3, pero no me genera emoción (habría que ver esa 2.5), tendría que ponerle las paddle shift (+/- 600.000, + Carplay alrededor de 800.000) y ver si le cacharreo a la puerta eléctrica (que he visto acá en foros que se puede hacer).

2. Tiguan 1.4 2018: A favor, motor turbo (que extraño), espacio interior (es como gigante), conectividad, sobriedad, esta recién lanzada y creo que con ese motor el consumo debe ser mínimo. En contra: no tiene luces led, tendria que ponerle camara de reversa xq esa versión no la trae (+/- 1.000.000), no tiene climatizador (increible), no trae cojineria en cuero (no es tan relevante), mantenimientos + costos (alrededor de 800-900 por entrada). Se puede conseguir una trendline 7 puestos, 2.0T (SOAT + caro), pero no se si valga la pena (no necesito 7 puestos en el dia a día).

3. BMW X1 2016 1.8d: A favor, es BMW, sobriedad, motor diesel, mantenimientos incluidos al menos hasta 2020, turbo, es de los carros que menos valor pierde en el tiempo. En contra: la mas vieja, ya no estaría en garantía osea que si se daña algo llore, creo que mantenimientos fuera deben ser costosísimos.

4. Forester 2.0 premium: A favor, me encanta, es la unica realmente 4x4 por si se necesita, garantía de 6 años, espacio interior, acabados, calidad en general, mantenimiento poromedio. En contra: la caja leeentttaa y si medio me de desespero la de Mazda peor con esta, va de salida lo cual se refleja en que la puedo conseguir mas barata, pero se va a depreciar aún mas en unas semanas, SOAT + caro por ser 4x4. Podría tratar de conseguir una 2.5, pero me parece que estan pidiendo demasiado y no se.

Les agradezco por favor me ayuden con sus opinions, ya @leonardosanchez me ha dado algunas impresiones que me han ayudado bastante, pero dado que es un espectro amplio, me soporto en la sabiduría de grupo para tener mejores elementos de juicio.

Ahora bien si tiene mas sugerencias, o datos de carros de este tipo que esten vendiendo, quedo atento. Mil gracias de antemano.

PD: Descarte Escape por confiabilidad y tragona (aunque viene muy bien equipada), Sportage porque no trae buena seguridad y estéticamente me parece feita, CRV xq no se consiguen muchas de la versión bien equipada y el mantenimiento es bien costoso.

Hola, en mi familia tuvimos la misma situación, veníamos de un Mazda 3, y en ese momento nos encontrábamos entre una CX5 (2.0) y Tiguan (1.4T), luego de realizar pruebas de manejo, decidimos quedarnos con la Tiguan pero optamos por la versión 2.0T, principalmente por la respuesta del motor y por el espacio comparado con la CX5, en cuanto a consumo, esta alrededor de 31km/g, 100% ciudad de Medellín.

Cualquier inquietud respecto a esta, te puedo responder con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Cordial saludo. Con mi familia, estamos buscado una camioneta para 7 pasajeros diésel si es posible. Un tío tuvo una SsangYong Rexton y fue un excelente vehículo, pero por descuidos, no quedó nada de lo que era. Pero sin embargo, es una buena opción de compra. Entre las que tenemos en mente todas diésel son: Rexton modelo 2014, Kia Sorento, Kia Mohave (me preocupa un poco de su consumo y el acompañamiento de Kia), Hyundai Santa Fe, Hyundai Tucson, o saliendo bastante del presupuesto, podría ser una Toyota Fortuner o una Prado Txl. Salimos mucho de paseo, y es indispensable que sean de 3 plazas, salimos también de vez en cuando fuera de carretera (off road), pero tenemos un campero dispuesto para ello, por lo que buscamos una camioneta solo de viaje. Tienen apreciaciones para cada una de las camionetas por favor? Cuales me aconsejarían? Agradezco mucho la atención prestada por ustedes y la colaboración que me puedan brindar. Bendiciones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cordial saludo. Con mi familia, estamos buscado una camioneta para 7 pasajeros diésel si es posible. Un tío tuvo una SsangYong Rexton y fue un excelente vehículo, pero por descuidos, no quedó nada de lo que era. Pero sin embargo, es una buena opción de compra. Entre las que tenemos en mente todas diésel son: Rexton modelo 2014, Kia Sorento, Kia Mohave (me preocupa un poco de su consumo y el acompañamiento de Kia), Hyundai Santa Fe, Hyundai Tucson, o saliendo bastante del presupuesto, podría ser una Toyota Fortuner o una Prado Txl. Salimos mucho de paseo, y es indispensable que sean de 3 plazas, salimos también de vez en cuando fuera de carretera (off road), pero tenemos un campero dispuesto para ello, por lo que buscamos una camioneta solo de viaje. Tienen apreciaciones para cada una de las camionetas por favor? Cuales me aconsejarían? Agradezco mucho la atención prestada por ustedes y la colaboración que me puedan brindar. Bendiciones

¿Presupuesto?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Cordial saludo. Con mi familia, estamos buscado una camioneta para 7 pasajeros diésel si es posible. Un tío tuvo una SsangYong Rexton y fue un excelente vehículo, pero por descuidos, no quedó nada de lo que era. Pero sin embargo, es una buena opción de compra. Entre las que tenemos en mente todas diésel son: Rexton modelo 2014, Kia Sorento, Kia Mohave (me preocupa un poco de su consumo y el acompañamiento de Kia), Hyundai Santa Fe, Hyundai Tucson, o saliendo bastante del presupuesto, podría ser una Toyota Fortuner o una Prado Txl. Salimos mucho de paseo, y es indispensable que sean de 3 plazas, salimos también de vez en cuando fuera de carretera (off road), pero tenemos un campero dispuesto para ello, por lo que buscamos una camioneta solo de viaje. Tienen apreciaciones para cada una de las camionetas por favor? Cuales me aconsejarían? Agradezco mucho la atención prestada por ustedes y la colaboración que me puedan brindar. Bendiciones
Para viajar le sugiero la Sorento Trust, se consigue reciente y bien equipada: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501345311-kia-sorento-_JM. La Mohave se me hace medio hueso. De la Rexton 2014 no tengo referencias, la ultima si viene muy bien equipada y con caractristicas off road. Otra que podria considerar es la Nativa : https://articulo.tucarro.com.co/MCO-501096650-mitsubishi-nativa-_JM.
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Cordial saludo. Con mi familia, estamos buscado una camioneta para 7 pasajeros diésel si es posible. Un tío tuvo una SsangYong Rexton y fue un excelente vehículo, pero por descuidos, no quedó nada de lo que era. Pero sin embargo, es una buena opción de compra. Entre las que tenemos en mente todas diésel son: Rexton modelo 2014, Kia Sorento, Kia Mohave (me preocupa un poco de su consumo y el acompañamiento de Kia), Hyundai Santa Fe, Hyundai Tucson, o saliendo bastante del presupuesto, podría ser una Toyota Fortuner o una Prado Txl. Salimos mucho de paseo, y es indispensable que sean de 3 plazas, salimos también de vez en cuando fuera de carretera (off road), pero tenemos un campero dispuesto para ello, por lo que buscamos una camioneta solo de viaje. Tienen apreciaciones para cada una de las camionetas por favor? Cuales me aconsejarían? Agradezco mucho la atención prestada por ustedes y la colaboración que me puedan brindar. Bendiciones



-Kia Sorento trust
-Mazda cx9 generacion pasada
-Chervrolet Traverse generacion pasada
-Honda Pilot 2015
-Jeep Grand Cherokee 2014-15
 
Última edición:

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Saludos.
Acaba de terminar la Feria Expocar en Medellín y en mi tarea de conseguir una nueva SUV para la familia hice la tarea y tengo aprobados a precio de feria los siguientes carros y quiero consejos para decidir:
1. Seat Ateca Style: Me queda en 83 millones y me ponen seguro a todo riesgo y matrícula. Es una 2.0 TDI con 50 mil km o 5 años de garantía.
2. Vitara Turbo 4x4: 89 millones, no ponen nada de entrada pero van a tratar de ayudar con matrícula o SOAT.
3. Ford Escape 4x2: 89 millones, ponen Soat y matrícula. A pesar de que es la versión basica trae toda la seguridad y algunos gallos.

Cual escogerían ustedes? Mi familia somos mi esposa, una niña de 4 años y yo. Puede que muy pronto tengamos otro ser en camino. Mi uso es casi siempre en ciudad pero tres veces al año vamos a Urabá, unas vías regulares y tenemos una tierrita con buen acceso pero con lomita al norte del Valle de Aburrá.
Mis prioridades son seguridad, por eso todas tienen todas las ayudas importantes y mínimo 6 airbags. También me gustan los carros que se comportan bien que pueden adelantar y andar bueno.

Les agradezcomucho sus consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A mi me encanta Ford, y por reventa elegiría la Ford. Tiene un consumo más alto y su uso debe ser extra, aunque muchos le echan corriente y la venden a los 50.000km y bueno, eso está mal.

Pero en esa baraja me iría por la Ateca si el destapado no es muy grave. Es muy bonita, es Diésel (excelente torque y consumo increíble) y además le incluye el mantenimiento. Es un carro fiable aunque a mi gusto es algo pequeño en cabina (no por dimensiones sino por sensación).

Si requiere más altura, me voy por Ford pero les pido más lujos porque esta camioneta ya va de salida en el mercado. No demoran en traer la versión nueva y deben salir como sea de estos carros rápido.

La suzuki no la conozco, la versión sin turbo era terrible de motor, pero espantoso acelerar en ese carro. Esta se debe mover mejor pero mucho peor que la Escape y luego que la Ateca. Entre las 3 la que es mejor para adelantar en carretera es la Ateca
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y juanduu