George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas tardes, mi padre quiere cambiar la chevrolet captiva sport, por una nueva, lo mas importante es el consumo moderado, buen equipamiento, automatica, 4x2 o 4x4 nos da igual.
Por ahora las opciones que tenemos son:
New xtrail
Mitsubishi outlander
Mitsubishi nativa sport ( preocupa un poco el consumo)
y estirándose un poco
BMW X1
toyota fortuner 2.7 ( en realidad no me gusta pero por espacio es una buena opción)

Les agradezco sus comentarios.
 

Tatolmc

Usuario
Oct 12, 2020
8
Buenas noches, le he estado haciendo seguimiento a una Ateca usada de modelo reciente es decir la 2.0 TDI (diésel)pero pues la 2021 llegó con motor 1.4 TSI (Gasolina), frente a esto ¿cual sería entonces la mejor opción? ¿ Es arriesgado quedarse con el diésel si no traen más así ? ¿ es mejor opción el motor a gasolina?.

Disculpen si les parece muy obvio el tema, pero pues para mi no lo es y pues dado el amplio conocimiento de muchos foristas sobre estos temas acudo al foro. Muchas gracias
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Buenas noches, le he estado haciendo seguimiento a una Ateca usada de modelo reciente es decir la 2.0 TDI (diésel)pero pues la 2021 llegó con motor 1.4 TSI (Gasolina), frente a esto ¿cual sería entonces la mejor opción? ¿ Es arriesgado quedarse con el diésel si no traen más así ? ¿ es mejor opción el motor a gasolina?.

Disculpen si les parece muy obvio el tema, pero pues para mi no lo es y pues dado el amplio conocimiento de muchos foristas sobre estos temas acudo al foro. Muchas gracias
Creo que la decisión puede depender mucho del uso que le vaya a dar. Si va a hacer muchos recorridos cortos en ciudad, en mi opinión es mejor la 1.4, si vive en las afueras o sale mucho (mucho de verdad) a carretera creo que la diesel tiene un poco más sentido.

No sé en reventa si la gente termine prefieriendo las diesel o las gasolina, eso habría que verlo con otras marcas que ya hayan tenido las dos motorizaciones en la misma generación, de pronto la reventa termina castigando más a alguno. De pronto un dueño de Kia o Audi nos puede decir.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Creo que la decisión puede depender mucho del uso que le vaya a dar. Si va a hacer muchos recorridos cortos en ciudad, en mi opinión es mejor la 1.4, si vive en las afueras o sale mucho (mucho de verdad) a carretera creo que la diesel tiene un poco más sentido.

No sé en reventa si la gente termine prefieriendo las diesel o las gasolina, eso habría que verlo con otras marcas que ya hayan tenido las dos motorizaciones en la misma generación, de pronto la reventa termina castigando más a alguno. De pronto un dueño de Kia o Audi nos puede decir.
Al contrario. La brecha de consumo entre un motor diesel y uno de gasolina se reduce en carretera: mayor velocidad promedio, marcha en cambios más largos.

Para vehículos que no son de trabajo, la reventa de un diesel es peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Al contrario. La brecha de consumo entre un motor diesel y uno de gasolina se reduce en carretera: mayor velocidad promedio, marcha en cambios más largos.

Para vehículos que no son de trabajo, la reventa de un diesel es peor.
Nunca hablé de consumo. El regimen de ciudad genera más desgaste para un diesel que para un motor a gasolina, así que desde el punto de vista de la durabilidad y del mantenimiento es que hago la reflexión.

 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Nunca hablé de consumo. El regimen de ciudad genera más desgaste para un diesel que para un motor a gasolina, así que desde el punto de vista de la durabilidad y del mantenimiento es que hago la reflexión.

Eso solo aplica para motores Diesel con DPF, como las Sportwagen que llegaron hace unos años. La Ateca no vino con filtro de partículas, por lo que realmente no hay diferencia entre hacer recorridos de ciudad o de carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Al contrario. La brecha de consumo entre un motor diesel y uno de gasolina se reduce en carretera: mayor velocidad promedio, marcha en cambios más largos.

Para vehículos que no son de trabajo, la reventa de un diesel es peor.

En algunos Audi, Mercedes y BMW es mejor la reventa en los diesel, así como en las SUV Toyota, pero bueno, esas sí tienen un corte algo más utilitario.

Por otro lado, el tema del mantenimiento costoso es muy cierto, una reparación en un diesel es mucho más costosa que en un atmosférico a gasolina, pero con los motores de gasolina que ya cuentan con sistemas de inyección directa (en algunos casos combinada) y turbocargadores, la cosa no es tan diferente.

Por el otro lado, ciertamente se cierra la brecha en consumo en carretera, pero el diesel es, por naturaleza, mucho más eficiente que el gasolina y si consideramos que en carretera se recorren muchos más km por unidad de tiempo, pues el ahorro será mayor.

Y lo más importante, la diferencia en precio entre un galón de extra, altamente recomendado en motores turbo, y un galón de diesel...

En el caso de las camionetas Toyota, con motores diesel “no tan eficientes” y motores gasolina relativamente sencillos y, en el caso del 1GR dual VVT-i, relativamente eficiente con gasolina corriente, pues el gasolina se lleva unos punticos en el ámbito de mantenimiento!

¿¿Es legal vender carros diesel sin DPF en Colombia??

La gran mayoría de los diesel livianos que se venden acá son Euro 4, muy pocos Euro 5 y menos Euro 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿¿Es legal vender carros diesel sin DPF en Colombia??
No, acá la norma solo exigen Euro 4 y los DPF en motores livianos se empezaron a usar de Euro 5 hacia adelante.
Por otro lado, el tema del mantenimiento costoso es muy cierto, una reparación en un diesel es mucho más costosa que en un atmosférico a gasolina, pero con los motores de gasolina que ya cuentan con sistemas de inyección directa (en algunos casos combinada) y turbocargadores, la cosa no es tan diferente.
Así es, cuando uno lo compara con un atmosférico convencional es más barato, pero a medida que aumenta la complejidad de los motores a gasolina, la cosa se nivela. Ya uno ve estos motores como el EA211 que vienen con turbo, intercooler, EGR, inyección directa, etc, y la cuenta en caso de reparación empieza a subir, a su vez que el EGR representa problemas fijos a mediano plazo, especialmente por el contenido de azufre de la gasolina colombiana.
 
Última edición:

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
En Comagro, pero ese precio quizá lo igualen en otro concesionario
Me imagino que fue vía telefónica, o directamente en el concesionario. Porque en la página web, todavía no veo ese precio:


 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Hola a todos!

Estoy interesado en cambiar mi Ford Escape 2017 por su excesivo consumo de gasolina.
Mis prioridades vendrían siendo (en ese orden):

- Consumo
- Seguridad
- Motor
- Modelo

Presupuesto entre 70 - 80, pero tampoco me llama la atención gastar de mas (mas o menos poner 10m despues de vender la Ford)

He visto diferentes opciones como:

- Nueva Chevrolet Tracker (2020?)
- Mazda CX-30
- Volkswagen T-Cross


Muchas gracias por sus consejos/comentarios!
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola a todos!

Estoy interesado en cambiar mi Ford Escape 2017 por su excesivo consumo de gasolina.
Mis prioridades vendrían siendo (en ese orden):

- Consumo
- Seguridad
- Motor
- Modelo

Presupuesto entre 70 - 80, pero tampoco me llama la atención gastar de mas (mas o menos poner 10m despues de vender la Ford)

He visto diferentes opciones como:

- Nueva Chevrolet Tracker (2020?)
- Mazda CX-30
- Volkswagen T-Cross


Muchas gracias por sus consejos/comentarios!

CX-30 2.0