Hola a todos espero se encuentren bien,
Estoy aquí porque me surge una duda en cuanto a las SUV 4x2 que hay en el mercado, me gustaría una SUV calidad -precio que tenga un eficiente comportamiento en carretera y más cuando las vías no están en buen estado o son trochas con alta posibilidad de barro como la vía Medellín Quibdó. No estoy seguro si las que se encuentran en el mercado 4x2 están a la altura de vehículos que ya cuentan con la doble tracción. He estado buscando Stepway no me convence mucho, no se si alguno tenga alguna opinión sobre el nuevo Renault Stepway...
También he estado revisando la Jeep Renegade que siento que es la única 4x2 que está a la altura en cuanto a off road...
No se uds que me puedan recomendar...
La vía Medellín - Quibdó es pecueca, pero no es que sólo sea transitable en un 4x4. No es un reto offroad que le obligue a comprar un todo-terreno puro. Si no imagine los colectivos.
Atendiendo su consulta tengo un Jeep Renegade, ya va a ser hace tres años. El primero mas bien amargo, todo el tiempo en ciudad, tragón. Luego lo empecé a sacar, destapada y trochas en La Ceja, Necoclí, San Onofre, mucha carretera y la experiencia fue mejorando. Pensamos una o dos veces en cambiarlo, cada que lo intentamos fuimos a ver, y nada nos convenció porque resuelto lo del consumo (se ajusta a los 10 mil km) es un carro simpático, de calidad destacable -bastante- en materiales e interior, pero sobretodo es un peluchín en destapada: la mejor suspensión del segmento. Con la pandemia decidimos venirnos a vivir en el campo. La carretera de la vereda es destapada y la entrada a la finca es una loma larga sin rieles. El Renegade ha estado más que perfecto, además de ser el consentido de los vecinos pues lo admiran mucho. Una que otra vez en carretera, derrumbres o por acá la vuelta se ha puesto cuesta arriba: desactivo control de tracción, primera en manual, y todo funciona al cien. No es un 4x4 pero Avemaría si se las pica. Mantenimientos en Discaribe cada 10 mil y ya. Es un carro que cada día nos gusta más y eso siempre es una buena señal, porque la fiabilidad y calidad son asuntos que no hay forma de ver en la ficha técnica, sólo se van percibiendo con el paso del tiempo. El mío es un Sport Plus AT pero estoy seguro que el mecánico anda bueno y tiene llanta de mejor perfil pa la destapada. Dejo otra nota sobre Duster y Ecosport:
La opción 4x4 más asequible es la Duster. Y las versiones 4x2 también dan la pela. Vaya y véala, pruébela. Puede no ser la más bonita, los materiales y el interior más bien regulares, y algo que quiere considerar también es hacer un inventario de lo que ofrece en seguridad. Por algo tiene ese precio. Pero es una alternativa a tener en cuenta. Yo se la he recomendado a familiares y colegas que han necesitado carro alto, amplio, a buen precio, y todos muy satisfechos.
Tuve una Ecosport y como dice creo que tiene un perfil más citadino. Yo tuve una Titanium, pero esa Freestyle me parece una berriondera. Ojo que usada de la generación anterior no salía sino mecánica, por lo mismo escasita con buen km porque salió buena. Nueva no le entra en el presupuesto pero estas ya no tienen el problema de la caja de doble embrague de las Titanium anteriores. La Ecosport se percibe un poco estrecha cuando uno se monta en comparación con el Renegade, y ni hablar con la Duster. Pero aguanta. La Frestyle muy linda y hasta donde sabemos respondoncita en terreno, el interior y materiales cuestión de gustos, pero bien plantada en seguridad.
Si puede, compre lo mejor que le permita el presupuesto con el que cuente: comfort de marcha, comodidad si va a andar mucho en ruta, consumo de combustible, seguridad y fiabilidad.
Saludos.