juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
Hola:
Estoy viendo la opción de cambiar mi carro actual por una camioneta.

Estas son las opciones que he visto:

Ford Ecosport
Kia Sportage
Dodge Journey
Subaru Forester

La Subaru es la que más me interesa, aunque su precio se me sube un poco de presupuesto.

También una amiga me está ofreciendo una Honda CRV 2008.

Quisiera sus opiniones en aspectos como confiabilidad, consumo de combustible, respaldo de la marca en Medellín y lo que consideren relevante.

De antemano muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Buscaba en principio una 4x2 porque las 4x4 subían mucho el precio cuando son 0 km, esa Duster que compartes está increible, apenas la que había averiguado ya estaban por 78 millones...
Otra alternativa:

 
  • Me gusta
Reacciones: l13david

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
muchas gracias... Sabe si la FORD Ecosport 4x4 tambien es buena opción? 0 kms está mas cara pero usada que tal será... lo que no me convence es quehe escuchado que 4x4 viene automática y esa ford ha tenido problemas con esa transmisión.
No contemple las Ecosport automáticas anteriores a 2018, es decir, las que usan caja de doble embrague.
 
  • Me gusta
Reacciones: l13david

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Hola a todos espero se encuentren bien,
Estoy aquí porque me surge una duda en cuanto a las SUV 4x2 que hay en el mercado, me gustaría una SUV calidad -precio que tenga un eficiente comportamiento en carretera y más cuando las vías no están en buen estado o son trochas con alta posibilidad de barro como la vía Medellín Quibdó. No estoy seguro si las que se encuentran en el mercado 4x2 están a la altura de vehículos que ya cuentan con la doble tracción. He estado buscando Stepway no me convence mucho, no se si alguno tenga alguna opinión sobre el nuevo Renault Stepway...
También he estado revisando la Jeep Renegade que siento que es la única 4x2 que está a la altura en cuanto a off road...
No se uds que me puedan recomendar...
La vía Medellín - Quibdó es pecueca, pero no es que sólo sea transitable en un 4x4. No es un reto offroad que le obligue a comprar un todo-terreno puro. Si no imagine los colectivos.

Atendiendo su consulta tengo un Jeep Renegade, ya va a ser hace tres años. El primero mas bien amargo, todo el tiempo en ciudad, tragón. Luego lo empecé a sacar, destapada y trochas en La Ceja, Necoclí, San Onofre, mucha carretera y la experiencia fue mejorando. Pensamos una o dos veces en cambiarlo, cada que lo intentamos fuimos a ver, y nada nos convenció porque resuelto lo del consumo (se ajusta a los 10 mil km) es un carro simpático, de calidad destacable -bastante- en materiales e interior, pero sobretodo es un peluchín en destapada: la mejor suspensión del segmento. Con la pandemia decidimos venirnos a vivir en el campo. La carretera de la vereda es destapada y la entrada a la finca es una loma larga sin rieles. El Renegade ha estado más que perfecto, además de ser el consentido de los vecinos pues lo admiran mucho. Una que otra vez en carretera, derrumbres o por acá la vuelta se ha puesto cuesta arriba: desactivo control de tracción, primera en manual, y todo funciona al cien. No es un 4x4 pero Avemaría si se las pica. Mantenimientos en Discaribe cada 10 mil y ya. Es un carro que cada día nos gusta más y eso siempre es una buena señal, porque la fiabilidad y calidad son asuntos que no hay forma de ver en la ficha técnica, sólo se van percibiendo con el paso del tiempo. El mío es un Sport Plus AT pero estoy seguro que el mecánico anda bueno y tiene llanta de mejor perfil pa la destapada. Dejo otra nota sobre Duster y Ecosport:

La opción 4x4 más asequible es la Duster. Y las versiones 4x2 también dan la pela. Vaya y véala, pruébela. Puede no ser la más bonita, los materiales y el interior más bien regulares, y algo que quiere considerar también es hacer un inventario de lo que ofrece en seguridad. Por algo tiene ese precio. Pero es una alternativa a tener en cuenta. Yo se la he recomendado a familiares y colegas que han necesitado carro alto, amplio, a buen precio, y todos muy satisfechos.

Tuve una Ecosport y como dice creo que tiene un perfil más citadino. Yo tuve una Titanium, pero esa Freestyle me parece una berriondera. Ojo que usada de la generación anterior no salía sino mecánica, por lo mismo escasita con buen km porque salió buena. Nueva no le entra en el presupuesto pero estas ya no tienen el problema de la caja de doble embrague de las Titanium anteriores. La Ecosport se percibe un poco estrecha cuando uno se monta en comparación con el Renegade, y ni hablar con la Duster. Pero aguanta. La Frestyle muy linda y hasta donde sabemos respondoncita en terreno, el interior y materiales cuestión de gustos, pero bien plantada en seguridad.

Si puede, compre lo mejor que le permita el presupuesto con el que cuente: comfort de marcha, comodidad si va a andar mucho en ruta, consumo de combustible, seguridad y fiabilidad.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hola a todos.

Estoy interesado en cambiar mi Mazda 3 por una SUV y tengo un presupuesto de 60 a 70.

He visto estas opciones por lo que agradezco sus comentarios u otras opciones.

Citroen c4 cactus feel (Entiendo que esta versión no es la turbo)

Vitara live GL+

Peugeout 2008 Active

Seat arona reference

La 2008 Active no tiene ESP, a diferencia de las demás. Descártela.

P.D.: Peugeot
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Felicidades, por una compra consciente y además por ser capaz de mirar mas alla de lo que todo el mundo compra.

Cuentenos de su experiencia, como le va, como siente el carro. Lo leeré con interés.

Honestamente creo que fue una decisión sabia. Felicidades y a disfrutarla. Esperamos nos cuente sus experiencias.
Saludos.

Gracias por sus comentarios!. La verdad no es fácil tomar la decisión cuando uno a veces se deja llevar por la pinta y no por el conjunto. Les cuento que luego de haber hecho la reserva, vi un aviso de la nueva Peugeot 2008 con motor 1.2 y me pareció super bonita por lo cual no quise quedarme con la duda y la fui a ver. Estéticamente es muy bonita tanto por dentro como por fuera, sin embargo, la versión que de alguna forma es comparable con la Shine es la Allure pero su costo es de 95 millones, 15 más que la que separé. No pude hacer prueba de ruta porque no hay existencias y llegan a finales de Mayo (el carro que vimos era de un cliente que se lo estaban alistando), sin embargo, por su "pinta" nos hizo dudar con mi esposa por un momento y hasta pensamos en reservar la versión inicial(active por 85 millones) a pesar de que no es comparable tanto en seguridad como en equipamento y motor.

Decidimos entonces volver a un concesionario derco cercano y volvernos a subir a la citroen. Fue lo mejor que pudimos hacer porque afianzó lo que ya habiamos probado, un gran conjunto a un gran precio. De hecho, cuando nos sentamos en las sillas y comparándolas con la 2008, nos parecieron que son más cómodas y que el espacio en la parte trasera es un poco mejor para los pasajeros. Eso sin contar, que hemos leido muy buenos comentarios del motor 1.6 turbo de la shine y que en las pruebas de ruta nos dió la mejor sensación.

Finalmente, seguimos con nuestra decisión en firme de adquirir la citroen.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Mi lista de preferencias de mayor a menor es:

1. Ford Escape, es una SUV 4x4 AWD y viene con sync y otros jugueticos exclusivos como mykey. En contra le veo el consumo.

2. La Subaru Forester. 4x4, carro pa' rato. En contra el precio.

A partir de aqui las CUVs:

3. Kia Sportage. Línea Hermosa. Garantía de 5 años. En el rango de precio establecido, estaría la 4x2. No hay referencias reales del consumo.

4. La Koleos. 4x4, pero no me gusta su línea. El mantenimiento de Renault se ha encarecido demasiado pero no tengo una experiencia directa al respecto.

5. CRV. Honda me parece costoso de mantener. Pero es buena marca.

5. Dodge Journey. 4x2, espaciosa, pero Dodge ha tenido muchos problemas de calidad que me hacen dudar.

6. Ford Ecosport. Muy pequeña en comparación con las otras.
 

juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
Gracias por los aportes.

Respecto de la Suabru, viene con ESP y demás aditamentos de seguridad que la hacen muy atractiva. La ofrecen en 70 millones más mantenimiento gratis por dos años y 5 años de garantía.

La CRV me la ofrece una amiga en 62 millones, modelo 2008.

Qué me pueden decir de consumo de estos dos carros?

Yo creo que me estoy inclinando por la Subaru.
 

juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
El consumo no debe ser muy diferente entre ambas.
Si no hay problema por presupuesto, proeferiría estrenar Subaru.

Gracias Carlos.

Con lo que han dicho en el foro y la investigación que he hecho, he tomado la decisión de comprar la Forester.

Cuando me la entreguen y tenga una apreciación de la misma pondré un post con mis comentarios.

Gracias a todos.