juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
Hola:
Estoy viendo la opción de cambiar mi carro actual por una camioneta.

Estas son las opciones que he visto:

Ford Ecosport
Kia Sportage
Dodge Journey
Subaru Forester

La Subaru es la que más me interesa, aunque su precio se me sube un poco de presupuesto.

También una amiga me está ofreciendo una Honda CRV 2008.

Quisiera sus opiniones en aspectos como confiabilidad, consumo de combustible, respaldo de la marca en Medellín y lo que consideren relevante.

De antemano muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Una opción que estoy barajando es estirarme hasta los 80. En ese orden entraría la mazda cx-30 prime y la cactus c4 shine.
Qué opinan cuál sería mejor opción?

Sugiero que revise este tema:

 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Ayer hice la prueba de la cx-30 y la verdad quedé desilusionado con su espacio. En lo personal se siente que estoy perdiendo beneficios que para mí son importantes por casi 50 millones de más que tendría que pagar por la versión touring automática.

El espacio de las sillas traseras es menor al de mi Mazda touring 2015 y ni se diga del baúl. Cabe anotar que al menos busco un espacio similar cómo el del Mazda pero con una altura al piso mayor.

Hoy voy a hacer la prueba de ruta del citroen C4 shine y del Vitara live. Vamos a ver cómo nos va.
 
Última edición:

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Ayer hice las pruebas correspondientes y estas son las conclusiones:

Citroen C4 shine:

Definitivamente me gustó mucho, el motor es una delicia, muy rápido, con muy buena potencia; honestamente me pareció que entrega la potencia mejor que el de la cx-30 (Puede ser subjetivo pero fue lo que sentí). La suspensión es muy cómoda tanto adelante cómo atrás. Las sillas traseras son un poco más amplias que las del Mazda 3 y por ende mejor que en la cx-30 y se pueden sentar cómodos nuestros dos hijos y un adulto. El baúl también es más grande que el de la cx-30

El carro es alto (22 cms al suelo). Lo probamos en un destapado con huecos pronunciados y sin ningún problema los sorteó. Además que la suspensión en este tipo de terreno funciona muy bien.

Los acabados de los mazda son definitivamente mejores.

Nota:
Algo que se me pasó y es un punto en contra es que la visibilidad desde el retrovisor central es algo limitada ya que el vidrio trasero es pequeño comparado con mi Mazda 3, afortunadamente los retrovisores laterales hacen bien su trabajo y el rango de visibilidad es bueno.

Vitara live:

Es el carro que más se siente "camioneta" Su espacio interior y de baúl es mejor comparado al mazda y el Citroen.

El motor (1.6) es muy sonso y aburrido comparado al de los otros dos. Los acabados también muy normales, en esto definitivamente Mazda es el mejor.

De los tres me pareció que es el que menos aspectos de seguridad trae.

Conclusión:

En términos generales creo que el carro con mejor relación costo beneficio es el Citroen C4 cactus shine. Si hiciéramos el comparativo de las versiones sería de esta manera:

Citroen C4 cactus shine : 81.990.000
Mazda cx-30 touring automática: 88. 700.000
Vitara live GLx-+: 87.200.000

En el caso del Mazda por más que uno suba la categoría de la cx-30 siempre va a tener el problema del espacio y para el caso de la Vitara será el motor (Aunque esta versión es 4x4 pero para mi es irrelevante)

Finalmente decidí comprar la Citroen 2022 con un bono adicional de 2 millones que me dieron y que quedó en 79.990.000. Tengo que esperar a finales de mes mientras llega porque no hay existencias de esta versión, pero valdrá la espera.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ayer hice las pruebas correspondientes y estas son las conclusiones:

Citroen C4 shine:

Definitivamente me gustó mucho, el motor es una delicia, muy rápido, con muy buena potencia; honestamente me pareció que entrega la potencia mejor que el de la cx-30 (Puede ser subjetivo pero fue lo que sentí). La suspensión es muy cómoda tanto adelante cómo atrás. Las sillas traseras son un poco más amplias que las del Mazda 3 y por ende mejor que en la cx-30 y se pueden sentar cómodos nuestros dos hijos y un adulto. El baúl también es más grande que el de la cx-30

El carro es alto (22 cms al suelo). Lo probamos en un destapado con huecos pronunciados y sin ningún problema los sorteó. Además que la suspensión en este tipo de terreno funciona muy bien.

Los acabados de los mazda son definitivamente mejores.

Nota:
Algo que se me pasó y es un punto en contra es que la visibilidad desde el retrovisor central es algo limitada ya que el vidrio trasero es pequeño comparado con mi Mazda 3, afortunadamente los retrovisores laterales hacen bien su trabajo y el rango de visibilidad es bueno.

Vitara live:

Es el carro que más se siente "camioneta" Su espacio interior es mejor comparado al mazda y el Citroen.

El motor es muy sonso(1.6)y aburrido comparado al de los otros dos. Los acabados también muy normales, en esto definitivamente Mazda es el mejor.

De los tres me pareció que es el que menos aspectos de seguridad trae.

Conclusión:

En términos generales creo que el carro con mejor relación costo beneficio es el Citroen C4 cactus shine. Si hiciéramos el comparativo de las versiones sería de esta manera:

Citroen C4 cactus shine : 81.990.000
Mazda cx-30 touring automática: 88. 700.000
Vitara live GLx-+: 87.200.000

En el caso del Mazda por más que uno suba la categoría de la cx-30 siempre va a tener el problema del espacio y para el caso de la Vitara será el motor (Aunque esta versión es 4x4 pero para mi es irrelevante)

Finalmente decidí comprar la Citroen 2022 con un bono adicional de 2 millones que me dieron y que quedó en 79.990.000. Tengo que esperar a finales de mes mientras llega porque no hay existencias de esta versión, pero valdrá la espera.

Felicidades, por una compra consciente y además por ser capaz de mirar mas alla de lo que todo el mundo compra.

Cuentenos de su experiencia, como le va, como siente el carro. Lo leeré con interés.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ayer hice las pruebas correspondientes y estas son las conclusiones:

Citroen C4 shine:

Definitivamente me gustó mucho, el motor es una delicia, muy rápido, con muy buena potencia; honestamente me pareció que entrega la potencia mejor que el de la cx-30 (Puede ser subjetivo pero fue lo que sentí). La suspensión es muy cómoda tanto adelante cómo atrás. Las sillas traseras son un poco más amplias que las del Mazda 3 y por ende mejor que en la cx-30 y se pueden sentar cómodos nuestros dos hijos y un adulto. El baúl también es más grande que el de la cx-30

El carro es alto (22 cms al suelo). Lo probamos en un destapado con huecos pronunciados y sin ningún problema los sorteó. Además que la suspensión en este tipo de terreno funciona muy bien.

Los acabados de los mazda son definitivamente mejores.

Nota:
Algo que se me pasó y es un punto en contra es que la visibilidad desde el retrovisor central es algo limitada ya que el vidrio trasero es pequeño comparado con mi Mazda 3, afortunadamente los retrovisores laterales hacen bien su trabajo y el rango de visibilidad es bueno.

Vitara live:

Es el carro que más se siente "camioneta" Su espacio interior es mejor comparado al mazda y el Citroen.

El motor es muy sonso(1.6)y aburrido comparado al de los otros dos. Los acabados también muy normales, en esto definitivamente Mazda es el mejor.

De los tres me pareció que es el que menos aspectos de seguridad trae.

Conclusión:

En términos generales creo que el carro con mejor relación costo beneficio es el Citroen C4 cactus shine. Si hiciéramos el comparativo de las versiones sería de esta manera:

Citroen C4 cactus shine : 81.990.000
Mazda cx-30 touring automática: 88. 700.000
Vitara live GLx-+: 87.200.000

En el caso del Mazda por más que uno suba la categoría de la cx-30 siempre va a tener el problema del espacio y para el caso de la Vitara será el motor (Aunque esta versión es 4x4 pero para mi es irrelevante)

Finalmente decidí comprar la Citroen 2022 con un bono adicional de 2 millones que me dieron y que quedó en 79.990.000. Tengo que esperar a finales de mes mientras llega porque no hay existencias de esta versión, pero valdrá la espera.

Honestamente creo que fue una decisión sabia. Felicidades y a disfrutarla. Esperamos nos cuente sus experiencias.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Felicidades, por una compra consciente y además por ser capaz de mirar mas alla de lo que todo el mundo compra.

Cuentenos de su experiencia, como le va, como siente el carro. Lo leeré con interés.

Honestamente creo que fue una decisión sabia. Felicidades y a disfrutarla. Esperamos nos cuente sus experiencias.
Saludos.

Gracias por sus comentarios!. La verdad no es fácil tomar la decisión cuando uno a veces se deja llevar por la pinta y no por el conjunto. Les cuento que luego de haber hecho la reserva, vi un aviso de la nueva Peugeot 2008 con motor 1.2 y me pareció super bonita por lo cual no quise quedarme con la duda y la fui a ver. Estéticamente es muy bonita tanto por dentro como por fuera, sin embargo, la versión que de alguna forma es comparable con la Shine es la Allure pero su costo es de 95 millones, 15 más que la que separé. No pude hacer prueba de ruta porque no hay existencias y llegan a finales de Mayo (el carro que vimos era de un cliente que se lo estaban alistando), sin embargo, por su "pinta" nos hizo dudar con mi esposa por un momento y hasta pensamos en reservar la versión inicial(active por 85 millones) a pesar de que no es comparable tanto en seguridad como en equipamento y motor.

Decidimos entonces volver a un concesionario derco cercano y volvernos a subir a la citroen. Fue lo mejor que pudimos hacer porque afianzó lo que ya habiamos probado, un gran conjunto a un gran precio. De hecho, cuando nos sentamos en las sillas y comparándolas con la 2008, nos parecieron que son más cómodas y que el espacio en la parte trasera es un poco mejor para los pasajeros. Eso sin contar, que hemos leido muy buenos comentarios del motor 1.6 turbo de la shine y que en las pruebas de ruta nos dió la mejor sensación.

Finalmente, seguimos con nuestra decisión en firme de adquirir la citroen.
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
@yonpa Cuando se la entregan? Que le van a "encimar"? Yo también tome la decisión y que duros para dar algo extra. Me tiene en espera hasta después de Semana Santa.
Me la dejaron en 79.990 que la verdad me parece un buen precio por una 2022 y además considerando su equipación y motor. En teoría me la entregan el lunes.

Realmente no están dando prácticamente nada en toda parte. Por la peugeot 2008 me daban el soat y por la mazda un millón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y PPGSM

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Me la dejaron en 79.990 que la verdad me parece un buen precio por una 2022 y además considerando su equipación y motor. En teoría me la entregan el lunes.

Realmente no están dando prácticamente nada en toda parte. Por la peugeot 2008 me daban el soat y por la mazda un millón.
Muy buen precio, a mí me la dejaron en 81.990 supuestamente la 2022 está en 83.990. Me ofrecieron tapetes, kit carretera, películas y full de gasolina. Estoy negociando para ver si me dan el cubre cárter, vamos a ver qué pasa.
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Muy buen precio, a mí me la dejaron en 81.990 supuestamente la 2022 está en 83.990. Me ofrecieron tapetes, kit carretera, películas y full de gasolina. Estoy negociando para ver si me dan el cubre cárter, vamos a ver qué pasa.
Yo de usted peliaria un mayor descuento, si a mí me lo hicieron es porque todos los derco pueden llegar a hacerle una mejor oferta. Al final la competencia en este segmento es tan grande que no creo que quieran perder un cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer y OCruz

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola buenos días.
De pronto alguno a comparado la Arona con la Cactus Shine?
Lamentablemente donde vivo no hay concesionarios y solo me guío por videos y publicaciones. Pero estoy antojado de una SUV que me brinde buena comodidad y respaldo.
No creo que el 1.6 aspirado de la Arona tenga nada que hacer contra el 1.6 turbo de la C4. Tampoco creo que sea superior en espacio, interior seguridad, reventa ni en nada. Básicamente si esas son sus opciones compre la C4 si le gusta, pero revise que donde vive tenga dónde hacerle mantenimiento porque no todo el mundo le sabe meter la mano a un Citroën.
Una cosa más la C4 requiere gasolina Extra siempre, a la Arona en teoría se le puede echar corriente.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
No creo que el 1.6 aspirado de la Arona tenga nada que hacer contra el 1.6 turbo de la C4. Tampoco creo que sea superior en espacio, interior seguridad, reventa ni en nada. Básicamente si esas son sus opciones compre la C4 si le gusta, pero revise que donde vive tenga dónde hacerle mantenimiento porque no todo el mundo le sabe meter la mano a un Citroën.
Una cosa más la C4 requiere gasolina Extra siempre, a la Arona en teoría se le puede echar corriente.
Pues estoy viendo las pequeñas SUV. Todas tienen pros y contra, pero la única que gana en motor es la C4, pero pierde completamente en una venta futura. La Arona me parece también interesante, pero no me convence ese motor viejito de 1.6.
Las de VW las vi y no me gustaron (T-Cross y Nivus), aunque tiene un techo panorámico y nada más. Ese motor 1.0 T no se que tan bueno llegue a ser para un carro pesado como el Nivus.
Definitivamente la CX30 es la más bonita de todas, pero su espacio interior es bastante ajustado.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Pues estoy viendo las pequeñas SUV. Todas tienen pros y contra, pero la única que gana en motor es la C4, pero pierde completamente en una venta futura. La Arona me parece también interesante, pero no me convence ese motor viejito de 1.6.
Las de VW las vi y no me gustaron (T-Cross y Nivus), aunque tiene un techo panorámico y nada más. Ese motor 1.0 T no se que tan bueno llegue a ser para un carro pesado como el Nivus.
Definitivamente la CX30 es la más bonita de todas, pero su espacio interior es bastante ajustado.
La reventa de la Arona va a ser tan mala como la de la C4, de hecho no sé en otras ciudades pero en Medellín se ven muchas más Citroën que Seat. De las SUV pequeñas las únicas con una reventa rápida supongo que son la Vitara y la CX30.
La Arona tiene el mismo motor que la T-Cross, aunque por alguna razón se mueve mejor.

De las que dice mi orden muy personal pero tan racional como es posible es:
1. C4
2. Nivus
3. Arona
4. T-Cross
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Lo mejor es que pruebe las dos, de todas maneras el motor del C4 shine es un tote y el espacio interior es cómodo tanto para los pasajeros como para cómo el conductor. Yo creería que la reventa del cactus es mejor que la del arona. Desde el 2019 el carro ha vendido más de 1000 unidades y aunque puede parecer muy poco comparado a otros carros más comerciales, si es mayor al de la SEAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: 0v4p y PPGSM