juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
Hola:
Estoy viendo la opción de cambiar mi carro actual por una camioneta.

Estas son las opciones que he visto:

Ford Ecosport
Kia Sportage
Dodge Journey
Subaru Forester

La Subaru es la que más me interesa, aunque su precio se me sube un poco de presupuesto.

También una amiga me está ofreciendo una Honda CRV 2008.

Quisiera sus opiniones en aspectos como confiabilidad, consumo de combustible, respaldo de la marca en Medellín y lo que consideren relevante.

De antemano muchas gracias.
 

caribehoy

Nuevo usuario
May 19, 2011
8
como va con su forester

Juan B Leon

Buen dia
Estoy ahora en un asituacuon similar,
me ayudaria si reulelve algunos interrogantes
Que version es la suya y que motor tiene ?
le dieron el mantenimiento gratis ?
como esta el consumo en ciudad y en carretera ?
Funciona con corriente o con extra ? cuanto le cabe ?
Agradezco su tiempo y experiencia is es posible respuesta a: caribehoy@hotmail.com
 

juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
Juan B Leon

Buen dia
Estoy ahora en un asituacuon similar,
me ayudaria si reulelve algunos interrogantes
Que version es la suya y que motor tiene ?
le dieron el mantenimiento gratis ?
como esta el consumo en ciudad y en carretera ?
Funciona con corriente o con extra ? cuanto le cabe ?
Agradezco su tiempo y experiencia is es posible respuesta a: caribehoy@hotmail.com

Disculpe la tardanza. Aquí van mis respuestas:

Que version es la suya y que motor tiene ? Es la versión básica, 2.0XB motor de 2.000 cc

le dieron el mantenimiento gratis ? Si, por 2 años, pues la compramos en una feria en Oviedo (Medellín), y estaban dando esa promoción. Hasta ahora no hemos hecho efectivo ese beneficio, la camioneta apenas tiene 3 mil km.

como esta el consumo en ciudad y en carretera ? Promedio en ciudad es de 24 km por galón. En carretera se sube a 34,5

Funciona con corriente o con extra ? Con corriente, solo le hemos echado corriente, no hemos probado con extra para ver desempeño.

cuanto le cabe ? alrededor de 15 galones. No hemos sentido el cambio. Antes de la Forester teníamos un Peugeot 206 1600. lo llenábamos con extra, y el costo del combustible no se ha incrementado por el cambio de carro.

En general estamos muy contentos con la camioneta y con el servicio postventa de Subaru.

Si aún está decidiendo, mi recomendación es Subaru. De hecho estamos cambiando el otro carro que tenemos (Mazda coupe 98), y la opción es un Subaru Impreza HB.

Saludos,
 

kikecatela

Nuevo usuario
Dic 20, 2012
2
He leido varios de los articulos y foros de este sitio y creo que en esta ocasion puede ser muy util. Siempre he tenido carros que en mi concepto son muy buenos pero no lujosos. Tuve que vender mi carro por que necesito un 4x4 para andar sin problema por caminos destapados faciles. Nada de trochas fuertes. Sin embargo no quiero renunciar a las ventajas de un automovil automatico agil, comodo y que responda en los momentos que se exije. Si a eso se suma que el ppto es reducido, resulta com unica opcion un usado reciente.

Encontre una mazda CX-7 automatica 2.3T del 2010 con 20.000 km en $56MM. Este carro me parece de los mejores de la categoria desarrolla cerca de 250 HP con solo 2,2 ton, 6 velocidades, mas de 35 de torque, lo que genera una aceleracion despues de las 2500 rpm que realmente es excepcional. Tiene muy buen equipo interior, seguridad activa y pasiva, 6 airbags, frenos abs y ebd, ademas de un jurgo de juguetes interiores. Algo importante es japones.

A pesar de lo anterior, es un carro que entiendo que va De salida al menos en Colombia, lo que lo puede hacer dificil de vender y me preocupa mucho el consumo me han dicho que es como de 20 km/g. Uds que opinan, es una buena opcion?? o sera mejor conformarse con una poco intrepida Honda Crv o una sonsa KIA Sportage revolution o una Toyota RAV4 simplonga o una Mitsubishi Outlander???? Una opinion de gente conocedora como uds cae muy bien. Espero hacer un negocio Ntes de terminar este año.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
cual es su presupuesto? si, ese es el consumo de la Mazda, aunque puede mejorar un poco con un trato mas suave, pero no aguanta, porque esos carros son para sacarles toda su potencia, entonces si esta dispuesto a pagar ese consumo yo la escogeria, la toyota y la honda son muy peladas, pero lógico son mas confiables, otra opción podría ser una Skoda Yeti usada si el presupuesto le alcanza
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Yo miraría una Subaru Forester usada o una Suzuki Grand Vitara, tal vez con su presupuesto le alcance para alguna nueva. Creo que esas 2 deben desempeñarse mejor en terrenos difíciles que la CX-7, aunque la CX-7 es más amplia, más rápida y más ágil por las razones que usted da.
 

kikecatela

Nuevo usuario
Dic 20, 2012
2
El presupuesto es de alrededor de $60 MM. La grand vitara me parece que es como de la gama de koleos y captiva. No le llega a las CRV o RAV4, pero gracias por la sugerencia. Alguien conoce esa Sportage Revolution 4x4 Automática que viene 2,4 c.c.??? Q tal de desempeño y consumo?
 

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Como propietario de una cx-7 (por su puesto después de haber realizado un análisis juicioso del mercado y varias pruebas de manejo) puedo dar fe de la calidad, confort y placer de conducción de la Cx-7. Debo aclarar que la alta potencia y Torque, además de la doble tracción no era mi prioridad por eso me decanté por la versión 4x2 aspirada 2.5 l. No soy un conductor demasiado agresivo, y sólo en sus primeros 1800 kms, considero que e l consumo es normal. Aprox 30 km por galón en ciudad (mis recorridos son con pocos trancones), 40 km en carretera irregular (subidas y bajadas) y hasta 45 kms por galón en autopistas planas.
La Tiguan tiene una buena calidad y una versión 4x4 Turbo, pero no la clasificaría como una SUV mediana, más bien pequeña. En calidad, espacio y confort la cx-7 se lleva por delante a muchas de sus competidoras.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Una CX-7 no pesa 2.2 Toneladas ni por las curvas. El peso VACÍO (el que SIEMPRE se DEBE tomar) es 1772 Kg.

La Tiguan tiene una buena calidad y una versión 4x4 Turbo, pero no la clasificaría como una SUV mediana, más bien pequeña.

¿SUV pequeña? El hecho de que la CX-7 sea más grande, no es suficiente para afirmar que una Tiguan no debe ser clasificada como una SUV mediana.
 

Juan Sebastián Lopera V

Nuevo usuario
Feb 25, 2018
1
Hola amigos, tengo intenciones de comprar una camioneta entre 60-70 millones.
Indagué en internet y las opciones serían:

1. Ford EcoSport 2018 que está desde 61'000.000
2. Renault Duster TripAdvisor Edition 2018 4x4 mecánica 64'500.000
3. Chevrolet Tracker 2018 desde 67'150.000

Mis intereses principales son para movilizarme en la ciudad, uno que otro viaje hacia varios sitios de Colombia (vivo en Medellín) conociendo. Muy rara vez camino de trocha, aunque pensando en una inversión que me dure, he considerado tener cubierto el ítem de que sea 4x4 por si las moscas :p

¡Gracias!
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola amigos, tengo intenciones de comprar una camioneta entre 60-70 millones.
Indagué en internet y las opciones serían:

1. Ford EcoSport 2018 que está desde 61'000.000
2. Renault Duster TripAdvisor Edition 2018 4x4 mecánica 64'500.000
3. Chevrolet Tracker 2018 desde 67'150.000

Mis intereses principales son para movilizarme en la ciudad, uno que otro viaje hacia varios sitios de Colombia (vivo en Medellín) conociendo. Muy rara vez camino de trocha, aunque pensando en una inversión que me dure, he considerado tener cubierto el ítem de que sea 4x4 por si las moscas :p

¡Gracias!

Yo tengo una Duster 2016 4x4, transito a diario por carreteras destapadas y llevo siempre carga que se necesita en una finca (que el cilindro de gas, que el concentrado de los perros, que la sal mineralizada para las "churrientas")), también hago recorridos citadinos y dos veces al mes viajo a Bogotá. Es un gran carro, lo considero una excelente compra debido a mis necesidades de transporte. El impuesto es "económico" al igual que los mantenimientos. Claro está, si no tuviera que hacer recorridos por destapado ó necesitar el generoso espacio de carga, probablemente hubiera buscado otra opción. Digamos, una con más aditamentos de seguridad. Si ud analiza profundamente sus necesidades de transporte, y son parecidas a las mias, se la recomiendo sin duda!
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Hola amigos, tengo intenciones de comprar una camioneta entre 60-70 millones.
Indagué en internet y las opciones serían:

1. Ford EcoSport 2018 que está desde 61'000.000
2. Renault Duster TripAdvisor Edition 2018 4x4 mecánica 64'500.000
3. Chevrolet Tracker 2018 desde 67'150.000

Mis intereses principales son para movilizarme en la ciudad, uno que otro viaje hacia varios sitios de Colombia (vivo en Medellín) conociendo. Muy rara vez camino de trocha, aunque pensando en una inversión que me dure, he considerado tener cubierto el ítem de que sea 4x4 por si las moscas :p

¡Gracias!
No ha contemplado el Suzuki VItara Live? desde 61.990.000..
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-464234160-suzuki-vitara-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenas tardes.

Con el visto bueno de los administradores quiero proponer este nuevo tema debido a una pregunta que me hizo mi esposa en estos días.

Ella me dijo que cuando se vendiera nuestro Ford Fiesta actual quería cambiarlo por una SUV pequeña y me preguntó por las opciones disponibles; entonces la primera opción que se me vino a la mente fue la Ford Ecosport 2.0 Freestyle 4x4 la cuál pude ver hace poco en una vitrina de la ciudad y me encantó, lástima el tema de los airbags.

Luego vimos la Citroën C3 (que no considero una SUV) y su hermana la C3 Aircross y nos gustaron mucho, aunque me parecieron carros más delicados, como de más cuidado, pero ese motor 1.2 turbo de la Aircross me llamó mucho la atención.

Leyendo un poco también me resultó llamativa la Suzuki Vitara Live Allgrip por su buena relación costo/beneficio.

Para nuestras necesidades particulares tenemos que nos gusta mucho salir a carretera y casi siempre viajamos solo mi esposa y yo, pero quisiéramos un auto con un despeje mayor del suelo, sin sacrificar el tema de la seguridad, confort y potencia.

No siendo más, les agradecería sus opiniones y sugerencias.

Creo que este tema podría servirle mucho a quienes quieran ingresar al mundo de las SUV´s, en el cual nos incluimos mi esposa y yo, segmento que está teniendo mucho crecimiento en nuestro país creo yo.

Feliz resto de día para todos.