juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
Hola:
Estoy viendo la opción de cambiar mi carro actual por una camioneta.

Estas son las opciones que he visto:

Ford Ecosport
Kia Sportage
Dodge Journey
Subaru Forester

La Subaru es la que más me interesa, aunque su precio se me sube un poco de presupuesto.

También una amiga me está ofreciendo una Honda CRV 2008.

Quisiera sus opiniones en aspectos como confiabilidad, consumo de combustible, respaldo de la marca en Medellín y lo que consideren relevante.

De antemano muchas gracias.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Solo falta mencionar cual es el rango de presupuesto con el que cuenta el cual es muy importante a la hora de hacer una lista entre los vehículos a elegir (la oferta es variada), por ultimo si consideraría una marca China o si de plano la descarta.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Solo falta mencionar cual es el rango de presupuesto con el que cuenta el cual es muy importante a la hora de hacer una lista entre los vehículos a elegir (la oferta es variada), por ultimo si consideraría una marca China o si de plano la descarta.

Buen punto Nelson.

Digamos que entre $60 y $70 millones, adicionaría que podría ser nuevo o usado, marcas Chinas descartadas.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas tardes.

Con el visto bueno de los administradores quiero proponer este nuevo tema debido a una pregunta que me hizo mi esposa en estos días.

Ella me dijo que cuando se vendiera nuestro Ford Fiesta actual quería cambiarlo por una SUV pequeña y me preguntó por las opciones disponibles; entonces la primera opción que se me vino a la mente fue la Ford Ecosport 2.0 Freestyle 4x4 la cuál pude ver hace poco en una vitrina de la ciudad y me encantó, lástima el tema de los airbags.

Luego vimos la Citroën C3 (que no considero una SUV) y su hermana la C3 Aircross y nos gustaron mucho, aunque me parecieron carros más delicados, como de más cuidado, pero ese motor 1.2 turbo de la Aircross me llamó mucho la atención.

Leyendo un poco también me resultó llamativa la Suzuki Vitara Live Allgrip por su buena relación costo/beneficio.

Para nuestras necesidades particulares tenemos que nos gusta mucho salir a carretera y casi siempre viajamos solo mi esposa y yo, pero quisiéramos un auto con un despeje mayor del suelo, sin sacrificar el tema de la seguridad, confort y potencia.

No siendo más, les agradecería sus opiniones y sugerencias.

Creo que este tema podría servirle mucho a quienes quieran ingresar al mundo de las SUV´s, en el cual nos incluimos mi esposa y yo, segmento que está teniendo mucho crecimiento en nuestro país creo yo.

Feliz resto de día para todos.

Efectivamente no es un SUV, es un automóvil. Puede decirse que, si mucho, tiene apariencia de Crossover, pero es solo eso, apariencia. Sin embargo, esa es otra discusión. Este tema también le puede servir de insumo https://automovilescolombia.com/for...-s-cross-tivoli-ecosport-renegade.9508/page-7
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Cordial saludo,

Estoy en proceso de cambio de carro, debo dejar mi automovil (mazda 3 GT 2017) y hacerme a una camioneta por cuestión de espacio y movilidad por carreteras que no están en el mejor estado y es imposible pasar con el 3.

Ya reduje la compra a 3 opciones (tampoco hay mucho de donde escoger) con un presupuesto máximo de 70' tengo las siguientes opciones, todas en sus versiones mas equipadas:

Mazda CX5 Grand Touring 2016
Honda CRV EXL 2015 (no alcanza para la 2016)
Nissan xtrail Exclusive 2016

Me gustaria conocer de quienes han tenido experiencia con estos vehiculos cual me recomiendan y porque (si o no).

PD. estoy vendiendo el Mazda 3.

Gracias quedo atento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Cordial saludo,

Estoy en proceso de cambio de carro, debo dejar mi automovil (mazda 3 GT 2017) y hacerme a una camioneta por cuestión de espacio y movilidad por carreteras que no están en el mejor estado y es imposible pasar con el 3.

Ya reduje la compra a 3 opciones (tampoco hay mucho de donde escoger) con un presupuesto máximo de 70' tengo las siguientes opciones, todas en sus versiones mas equipadas:

Mazda CX5 Grand Touring 2016
Honda CRV EXL 2015 (no alcanza para la 2016)
Nissan xtrail Exclusive 2016

Me gustaria conocer de quienes han tenido experiencia con estos vehiculos cual me recomiendan y porque (si o no).

PD. estoy vendiendo el Mazda 3.

Gracias quedo atento.
CX-5 GT/GT LX.
 

Daniel Bernal

Despegó motor
Ene 19, 2016
25
Buenos días,
Quisiera que por favor me recomendaran una SUV o camioneta que pueda comprar con 70 millones de pesos? El uso que le daría es 70% ciudad y 30% viajes-carretera!!
También se podría incluir 5 o 7 pasajeros, y mínimo de año sería una 2015.

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos días,
Quisiera que por favor me recomendaran una SUV o camioneta que pueda comprar con 70 millones de pesos? El uso que le daría es 70% ciudad y 30% viajes-carretera!!
También se podría incluir 5 o 7 pasajeros, y mínimo de año sería una 2015.

Muchas gracias.

Use el buscador. No es necesario abrir 2 temas nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Bernal

Rafael.Morales

Usuario
Ene 17, 2021
7
Buen día a todos, llevo prácticamente 3 días leyendo los diferentes foros pero no logro ver con claridad que auto comprar. Con mi esposa queremos comprar una SUV y tenemos y la queremos para:

- casi exclusivamente para viajes, tanto en carretera pavimentada y una que otra destapada.
- que sea cómodo para 5 adultos.
- Tenemos un perro Golden retriever que va con nosotros a calquier lado, por lo que quisiera el espacio suficiente para llevarlo en el bául y que no quedara encerrado.
- ojalá 4x4, hemos viajado algunos lugares que queremos volver y hemos vista la necesidad del 4x4.
- El techo panorámico le encanta a mi esposa, entonces en lo posible que tenga dicho techo.
- Queremos en un rango entre 70 y 80 millones, y ojalá no menor a 2015.

Nissan Quasqai:
Tenemos la experiencia de haber viajado en una 2014 y la verdad son muy comodos los puestos. El baúl es muy amplio y tiene buenos aditamientos de seguridad. Hace 35 a 45 KM por galón.
me gustan estas opciones:
2017 - https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=8402cb16-38ad-4896-9c31-1eb0d8fda393
2018 - https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=8402cb16-38ad-4896-9c31-1eb0d8fda393

Ford Explorer:
A pesar de que tiene muchos juguetes, me preocupa el consumo. por lo que he visto en el foro es muy buena opción pero personalmente a nosotros no nos gusta mucho el diseño.

Citroen Cactus:
Por lo que estuve leyendo, es la mejor costo /beneficio, y me gusta el diseño. Sin embargo no tiene el famoso techo panorámico, no es 4x4 y el baúl me parece un poco cerrado para llevar el perro.

peugeot 3008
Las que he visto no se encuentran dentro del presupuesto.

VW Tiguan
Tampoco he visto una en el modelo y presupuesto que queremos.

Maxda CX-5
Nos gusta mucho pero nos preocupa el comportamiento en destapada, se ve un poco delicada. Además tampoco hemos vista una en el modelo y presupuesto que queremos.

Suzuki Vitara:
También nos parece muy buena opción pero no tengo referencias.

Muchas gracias por sus aportes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos días,
Quisiera que por favor me recomendaran una SUV o camioneta que pueda comprar con 70 millones de pesos? El uso que le daría es 70% ciudad y 30% viajes-carretera!!
También se podría incluir 5 o 7 pasajeros, y mínimo de año sería una 2015.

Muchas gracias.

Mazda CX-5.

Buen día a todos, llevo prácticamente 3 días leyendo los diferentes foros pero no logro ver con claridad que auto comprar. Con mi esposa queremos comprar una SUV y tenemos y la queremos para:

- casi exclusivamente para viajes, tanto en carretera pavimentada y una que otra destapada.
- que sea cómodo para 5 adultos.
- Tenemos un perro Golden retriever que va con nosotros a calquier lado, por lo que quisiera el espacio suficiente para llevarlo en el bául y que no quedara encerrado.
- ojalá 4x4, hemos viajado algunos lugares que queremos volver y hemos vista la necesidad del 4x4.
- El techo panorámico le encanta a mi esposa, entonces en lo posible que tenga dicho techo.
- Queremos en un rango entre 70 y 80 millones, y ojalá no menor a 2015.

Nissan Quasqai:
Tenemos la experiencia de haber viajado en una 2014 y la verdad son muy comodos los puestos. El baúl es muy amplio y tiene buenos aditamientos de seguridad. Hace 35 a 45 KM por galón.
me gustan estas opciones:
2017 - https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=8402cb16-38ad-4896-9c31-1eb0d8fda393
2018 - https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=8402cb16-38ad-4896-9c31-1eb0d8fda393

Ford Explorer:
A pesar de que tiene muchos juguetes, me preocupa el consumo. por lo que he visto en el foro es muy buena opción pero personalmente a nosotros no nos gusta mucho el diseño.

Citroen Cactus:
Por lo que estuve leyendo, es la mejor costo /beneficio, y me gusta el diseño. Sin embargo no tiene el famoso techo panorámico, no es 4x4 y el baúl me parece un poco cerrado para llevar el perro.

peugeot 3008
Las que he visto no se encuentran dentro del presupuesto.

VW Tiguan
Tampoco he visto una en el modelo y presupuesto que queremos.

Maxda CX-5
Nos gusta mucho pero nos preocupa el comportamiento en destapada, se ve un poco delicada. Además tampoco hemos vista una en el modelo y presupuesto que queremos.

Suzuki Vitara:
También nos parece muy buena opción pero no tengo referencias.

Muchas gracias por sus aportes.

Si la amplitud para 5 adultos y un perro es importante, saque de la lista a Qashqai (se escribe así), Cactus, Vitara... hasta CX-5 y 3008.

Por ese precio, no puede tener todo (espacio, año modelo, consumo contenido) sin sacrificar algo (4x4, techo panorámico... consumo contenido).

Subaru Outback Limited 3.6R AWD


Tiguan AllSpace 1.4 4x2


Nissan X-Trail 4x2


Kia Sorento Trust V6 AWD


Hyundai Santa Fe GLS 2.4 AWD


Hyundai Santa Fe Limited V6 AWD

 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
podria sacarificar el espacio de adultos...estoy viendo una Suzuki Vitara GLX nueva en 92'(https://suzukiautos.com.co/autos/vitara-2/) , que podría llegar a ese presupuesto..que opinan de esa camioneta?

Recomendada, aunque, insisto, no es la más amplia.

Revise este tema:

 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
podria sacarificar el espacio de adultos...estoy viendo una Suzuki Vitara GLX nueva en 92'(https://suzukiautos.com.co/autos/vitara-2/) , que podría llegar a ese presupuesto..que opinan de esa camioneta?
Dos consejos con la Vitara:
1. El perro no le va a caber cómodamente y menos si lleva equipaje. Tenga en cuenta que además las versiones de techo panorámico tienen menos espacio para cabezas (humanas y animales)
2. Si está dispuesto a meterle 92, métale 94 y compre la turbo manual, las prestaciones son incomparables, incluso en los foros de la 1.6 se habla de los líos que tiene ese carro en lomas pronunciadas.
3. Mi consejo leyendo su primer mensaje es que descarte las que mencionó @PPGSM y le recomiendo una Tiguan o una Forester.
Una amiga tiene una Forester de esas y anda parriba y pabajo con niño y dos perros más grandes que un retriever sin lío. Además es un carro fino 4x4, y que le va a durar años.
 

l13david

Nuevo usuario
Feb 5, 2021
15
Hola a todos espero se encuentren bien,
Estoy aquí porque me surge una duda en cuanto a las SUV 4x2 que hay en el mercado, me gustaría una SUV calidad -precio que tenga un eficiente comportamiento en carretera y más cuando las vías no están en buen estado o son trochas con alta posibilidad de barro como la vía Medellín Quibdó. No estoy seguro si las que se encuentran en el mercado 4x2 están a la altura de vehículos que ya cuentan con la doble tracción. He estado buscando Stepway no me convence mucho, no se si alguno tenga alguna opinión sobre el nuevo Renault Stepway...
También he estado revisando la Jeep Renegade que siento que es la única 4x2 que está a la altura en cuanto a off road...
No se uds que me puedan recomendar...