juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
Hola:
Estoy viendo la opción de cambiar mi carro actual por una camioneta.

Estas son las opciones que he visto:

Ford Ecosport
Kia Sportage
Dodge Journey
Subaru Forester

La Subaru es la que más me interesa, aunque su precio se me sube un poco de presupuesto.

También una amiga me está ofreciendo una Honda CRV 2008.

Quisiera sus opiniones en aspectos como confiabilidad, consumo de combustible, respaldo de la marca en Medellín y lo que consideren relevante.

De antemano muchas gracias.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Lo mejor es que pruebe las dos, de todas maneras el motor del C4 shine es un tote y el espacio interior es cómodo tanto para los pasajeros como para cómo el conductor. Yo creería que la reventa del cactus es mejor que la del arona. Desde el 2019 el carro ha vendido más de 1000 unidades y aunque puede parecer muy poco comparado a otros carros más comerciales, si es mayor al de la SEAT.
Hoy estuve en un concesionario que vende Citroen en villavicencio. Conocí físicamente la la C4 pero Reference (no tenían shine). Hasta hoy solo ha vía visto en foros y preciso en carretera había una en mi misma ruta. Mis impresiones (teniendo en cuenta que hasta ayer tuve un Mazda 3 Skayactive):
Carro pequeño, pero si tiene más espacio la plaza de atrás (Es más angosto).
Es más alta y aunque no la pude manejar, un motor 1.6T debe ser un tote en ese carrito.
No me convence para nada los acabados 😓. Comparandola con una Arona que tiene un vecino (No la he visto por dentro), definidamente se ve más imponente la Arona.
Seguir viendo, pues no me quiero desanimar de la C4 y la Arona, pero por 80M a hoy no haya nada más en ese segmento SUV.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hoy estuve en un concesionario que vende Citroen en villavicencio. Conocí físicamente la la C4 pero Reference (no tenían shine). Hasta hoy solo ha vía visto en foros y preciso en carretera había una en mi misma ruta. Mis impresiones (teniendo en cuenta que hasta ayer tuve un Mazda 3 Skayactive):
Carro pequeño, pero si tiene más espacio la plaza de atrás (Es más angosto).
Es más alta y aunque no la pude manejar, un motor 1.6T debe ser un tote en ese carrito.
No me convence para nada los acabados 😓. Comparandola con una Arona que tiene un vecino (No la he visto por dentro), definidamente se ve más imponente la Arona.
Seguir viendo, pues no me quiero desanimar de la C4 y la Arona, pero por 80M a hoy no haya nada más en ese segmento SUV.

Mire la Tracker y espere la nueva Duster, ya está en Bogotá y el lanzamiento es inminente.
Saludos.
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Hoy estuve en un concesionario que vende Citroen en villavicencio. Conocí físicamente la la C4 pero Reference (no tenían shine). Hasta hoy solo ha vía visto en foros y preciso en carretera había una en mi misma ruta. Mis impresiones (teniendo en cuenta que hasta ayer tuve un Mazda 3 Skayactive):
Carro pequeño, pero si tiene más espacio la plaza de atrás (Es más angosto).
Es más alta y aunque no la pude manejar, un motor 1.6T debe ser un tote en ese carrito.
No me convence para nada los acabados 😓. Comparandola con una Arona que tiene un vecino (No la he visto por dentro), definidamente se ve más imponente la Arona.
Seguir viendo, pues no me quiero desanimar de la C4 y la Arona, pero por 80M a hoy no haya nada más en ese segmento SUV.
Le cuento mi experiencia. Yo venía de un mazda 3 skyactive 2015 y para mi si fue una mejora en espacio trasero, motor y altura al piso. A muchas personas no les gusta la C4 porque es la que menos pinta tiene de "camioneta", de hecho considero que es más un crossover, pero por ejemplo tiene mejor espacio interior que la peugeot 2008 y la cx-30. Estos carros los probamos y hasta mi esposa con metro en la mano los midió.

Efectivamente los acabados del C4 no son los más modernos pero en mi caso no me pareció tan relevante esa parte, al fin y al cabo la mayoría del segmento, abusan del plástico duro.

Mi vecino tiene una arona y la verdad no me gustó, a eso sumarle el motor tan soso que tiene. Si ud compara las dimensiones de la arona con la C4 son bastante similares.

Por ese precio otras opciones que podría ver son la nueva Chevrolet Tracker turbo version LTZ o la nueva Volkswagen t-cross turbo 1.0 en su versión inicial trendline, sin embargo, hasta 80 millones no creo que vaya a encontrar el carro(SUV) que tenga excelente equipamento y seguridad, acabados internos de calidad, y excelentes prestaciones a nivel de motor y caja; entonces va a tener que seleccionar que es más prioritario y con base en eso decidir.
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Le cuento mi experiencia. Yo venía de un mazda 3 skyactive 2015 y para mi si fue una mejora en espacio trasero, motor y altura al piso. A muchas personas no les gusta la C4 porque es la que menos pinta tiene de "camioneta", de hecho considero que es más un crossover, pero por ejemplo tiene mejor espacio interior que la peugeot 2008 y la cx-30. Estos carros los probamos y hasta mi esposa con metro en la mano los midió.

Efectivamente los acabados del C4 no son los más modernos pero en mi caso no me pareció tan relevante esa parte, al fin y al cabo la mayoría del segmento, abusan del plástico duro.

Mi vecino tiene una arona y la verdad no me gustó, a eso sumarle el motor tan soso que tiene. Si ud compara las dimensiones de la arona con la C4 son bastante similares.

Por ese precio otras opciones que podría ver son la nueva Chevrolet Tracker turbo version LTZ o la nueva Volkswagen t-cross turbo 1.0 en su versión inicial trendline, sin embargo, hasta 80 millones no creo que vaya a encontrar el carro(SUV) que tenga excelente equipamento y seguridad, acabados internos de calidad, y excelentes prestaciones a nivel de motor y caja; entonces va a tener que seleccionar que es más prioritario y con base en eso decidir
Al igual que tú vendí mi Mazda 3 2015, aunque no he probado la C4 he visto muy buenos comentarios del motor, caja y suspensión. Personalmente me llama más la atención el motor y espacio, que lo bonita (porque bonita no es). Ahora me asalta otra inquietud, me he leído varios foros y vistos varios videos, encontré que ya en Europa modificaron el estilo del C4 y lo cambiaron por un carro de otras prestaciones (Más como una CX30) y creería que si lo llegan a fabricar en brazil será mucho más costoso. Entonces me pone indeciso si comprar un carro nuevo (84 millones) o un buen usado 2020-2021 (Max 70 millones), para no perder tanto con el nuevo modelo (lo más seguro llegue el otro año).
También me parece curioso ver tanta Arona 2020-2021 en tucarro con menos de 5.000 km.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Al igual que tú vendí mi Mazda 3 2015, aunque no he probado la C4 he visto muy buenos comentarios del motor, caja y suspensión. Personalmente me llama más la atención el motor y espacio, que lo bonita (porque bonita no es). Ahora me asalta otra inquietud, me he leído varios foros y vistos varios videos, encontré que ya en Europa modificaron el estilo del C4 y lo cambiaron por un carro de otras prestaciones (Más como una CX30) y creería que si lo llegan a fabricar en brazil será mucho más costoso. Entonces me pone indeciso si comprar un carro nuevo (84 millones) o un buen usado 2020-2021 (Max 70 millones), para no perder tanto con el nuevo modelo (lo más seguro llegue el otro año).
También me parece curioso ver tanta Arona 2020-2021 en tucarro con menos de 5.000 km.

Como referencia, en Argentina todavía ensamblan el 408 (basado en el 308 de hace 2 generaciones) y el C4 Cactus es el único vehículo de pasajeros de Citroën que venden en Brasil (a falta de que lancen el C3 con zancos para mercados emergentes, retrasado por la pandemia).

Dudo mucho que lo descontinúen pronto.
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Al igual que tú vendí mi Mazda 3 2015, aunque no he probado la C4 he visto muy buenos comentarios del motor, caja y suspensión. Personalmente me llama más la atención el motor y espacio, que lo bonita (porque bonita no es). Ahora me asalta otra inquietud, me he leído varios foros y vistos varios videos, encontré que ya en Europa modificaron el estilo del C4 y lo cambiaron por un carro de otras prestaciones (Más como una CX30) y creería que si lo llegan a fabricar en brazil será mucho más costoso. Entonces me pone indeciso si comprar un carro nuevo (84 millones) o un buen usado 2020-2021 (Max 70 millones), para no perder tanto con el nuevo modelo (lo más seguro llegue el otro año).
También me parece curioso ver tanta Arona 2020-2021 en tucarro con menos de 5.000 km.
La versión C4 cactus ha vendido muy bien en mercosur y si revisa en MercadoLibre a pesar de que hay más de 1000 unidades ya rodando en Colombia, los usados en venta son contados con los dedos de la mano. Una opción que miré al principio era buscar una usada shine y de las pocas que encontré en ese momento, al llamar ya las habían vendido.

De todas maneras si no está seguro, es mejor que mire con más calma las diferentes alternativas como las que le hemos comentado acá. Lo mejor que podría hacer teniendo en cuenta el alto costo que hoy en día se paga por estos vehículos, es programar un día para venir a Bogotá y probar todos los carros pre-seleccionados.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
La versión C4 cactus ha vendido muy bien en mercosur y si revisa en MercadoLibre a pesar de que hay más de 1000 unidades ya rodando en Colombia, los usados en venta son contados con los dedos de la mano. Una opción que miré al principio era buscar una usada shine y de las pocas que encontré en ese momento, al llamar ya las habían vendido.

De todas maneras si no está seguro, es mejor que mire con más calma las diferentes alternativas como las que le hemos comentado acá. Lo mejor que podría hacer teniendo en cuenta el alto costo que hoy en día se paga por estos vehículos, es programar un día para venir a Bogotá y probar todos los carros pre-seleccionados.
Estoy tratando de ver estos carros en Villavicencio (Amigos de amigos que los tienen), pero creo que al final deberé de perder algo ya sea motor, comodidad, espacio o lujo.
Teniendo en cuenta que es presupuesto para un usado, tengo hablados los siguientes:
C4 Shine 2020
Vitara live GL 2020
Arona 2021

*** Mi estatura es de 1.82

Y si al final no logro enamorarme de ninguna, tocará irme por el sedan familiar Jetta 2020.

Que difícil es decidir en qué gastar Plata 😂
 

alejoco

Nuevo usuario
Abr 14, 2021
2
Tengo un Terios automático 2011 y estoy pensando reemplazarlo por un campero/camioneta de mejor modelo.

Estoy entre una Duster 4x4 2020 y una Grand Vitara 2016/18, por favor les agradecería si me ayudan a decidir cual seria una mejor elección para mi.

En mi trabajo me desempeño en el área agrícola como vendedor de insumos y debo desplazarme constantemente (3 días a la semana) a zonas rurales, normalmente el camino que transito creería que es 50% pavimento mientras me mantengo en ciudad o carreteras principales cuando viajo y 50% trocha o carretera destapada ejerciendo mi labor, en el invierno esos caminos destapados se ponen pesados, mucho barro, incluso en ocasiones me toca entrar a los lotes cuando los preparan y hay mucho polvo, arena y mucho barro en invierno, en ocasiones debo cruzar ríos pequeños que apenas tapan la llanta de mi Terios, en otras ocasiones me toca cruzar cunetas donde es importante el ángulo de entrada y salida de mi Terios y también la altura sobre el suelo.

Mi presupuesto es de 60 millones, agradezco inmensamente sus aportes.


Pdta: El Terios es un campero muy muy bueno, es excelente, no conozco como es andar en un Jimny o un Vitara de los pequeñitos cuadrados pero el Terios a mi parecer no tiene nada que envidiarles, incluso me gusta mas por que es 4 puertas, tiene un baúl amplio y es bonito por dentro en comparación con los que mencione; en el tiempo que lo he tenido me he enterrado solo una vez, he subido por caminos bastante feos y no se queda, lo recomiendo totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Grand Vitara, que tiene 4LO.

Tengo un Terios automático 2011 y estoy pensando reemplazarlo por un campero/camioneta de mejor modelo.

Estoy entre una Duster 4x4 2020 y una Grand Vitara 2016/18, por favor les agradecería si me ayudan a decidir cual seria una mejor elección para mi.

En mi trabajo me desempeño en el área agrícola como vendedor de insumos y debo desplazarme constantemente (3 días a la semana) a zonas rurales, normalmente el camino que transito creería que es 50% pavimento mientras me mantengo en ciudad o carreteras principales cuando viajo y 50% trocha o carretera destapada ejerciendo mi labor, en el invierno esos caminos destapados se ponen pesados, mucho barro, incluso en ocasiones me toca entrar a los lotes cuando los preparan y hay mucho polvo, arena y mucho barro en invierno, en ocasiones debo cruzar ríos pequeños que apenas tapan la llanta de mi Terios, en otras ocasiones me toca cruzar cunetas donde es importante el ángulo de entrada y salida de mi Terios y también la altura sobre el suelo.

Mi presupuesto es de 60 millones, agradezco inmensamente sus aportes.


Pdta: El Terios es un campero muy muy bueno, es excelente, no conozco como es andar en un Jimny o un Vitara de los pequeñitos cuadrados pero el Terios a mi parecer no tiene nada que envidiarles, incluso me gusta mas por que es 4 puertas, tiene un baúl amplio y es bonito por dentro en comparación con los que mencione; en el tiempo que lo he tenido me he enterrado solo una vez, he subido por caminos bastante feos y no se queda, lo recomiendo totalmente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Me gusta la automática, aplica para su consejo?

según su experiencia es muy necesario como en mi descripción el 4LO, pues mi Terios no lo tiene entonces pues no tengo experiencia en la diferencia Con o Sin

Que tan recomendable o no es la Duster para mi descripción de uso.
Aplica.

4LO va a mejorar su experiencia en el barro y en situaciones que rquieran más tracción.
 

0v4p

Nuevo usuario
Abr 28, 2021
6
Hola,

estoy en presupuesto hasta 78MM y tengo estos prospectos:
Duster Intens 1.6 MT
Honda WRV LX MT 2WD
Citroen C4 CACTUS FEEL AT 1,6
Vitara GL+ MT 2WD
Peugeot 2008 ACTIVE VTi AT
Duster Intens 1.3 Turbo CVT
Nivus Comfortline 1.0L turbo

Opiniones por favor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola,

estoy en presupuesto hasta 78MM y tengo estos prospectos:
Duster Intens 1.6 MT
Honda WRV LX MT 2WD
Citroen C4 CACTUS FEEL AT 1,6
Vitara GL+ MT 2WD
Peugeot 2008 ACTIVE VTi AT
Duster Intens 1.3 Turbo CVT
Nivus Comfortline 1.0L turbo

Opiniones por favor.

Duster Intens 1.6 (generación pasada), WR-V y 2008 NO tienen ESP. Descártelas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Gracais por la respuesta.

Perdón, aclaro que la duster 1.6 que indico es la generación actual (1.6 sin turbo, con ESP). Qué opina en este caso?
Respecto al WR-V Honda dice tener sistema de tracción y estabilidad "VSA", qué opina de dicho sistema?

Ah, ahora sí tiene ESP, según veo en la página y la ficha actualizada...

Con excepción de Duster 1.3T y Nivus 1.0T, las demás tienen un motor un poco justo en potencia y torque para el peso de los vehículos.
 

0v4p

Nuevo usuario
Abr 28, 2021
6
Ah, ahora sí tiene ESP, según veo en la página y la ficha actualizada...

Con excepción de Duster 1.3T y Nivus 1.0T, las demás tienen un motor un poco justo en potencia y torque para el peso de los vehículos.
Sí, pienso hacer el test drive y ojalá con eso hacerme una idea de si me sirve el motor en las que no son turbo.

¿Pueden contarme por favor opiniones sobre postventa actual en Citroen, Suzuki y Honda? por ejemplo qué tal salen los carros actualmente (cositeros, delicados como he visto mencionar en el foro para algunos de estos), servicio de los importadores/concesionarios, repuestos (costo y disponibilidad)... me atráen estas marcas (omitiendo el tema del ESP ausente, aunque VSA, en el Honda), pero desconcozco qué tal el aspecto posventa en estas 3. Por lo que agradezco sus comentarios.

Para añadir, estoy en Medellín, uso será 90% carretera pavimentada; porpósito familiar. Por lo que he leído en los foros la vitara aprece ser la mejor opción, y aunque probé el duster turbo y me gustó también quiero evaluar las otras opciones.

Gracias de antemano.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Hola,

estoy en presupuesto hasta 78MM y tengo estos prospectos:
Duster Intens 1.6 MT
Honda WRV LX MT 2WD
Citroen C4 CACTUS FEEL AT 1,6
Vitara GL+ MT 2WD
Peugeot 2008 ACTIVE VTi AT
Duster Intens 1.3 Turbo CVT
Nivus Comfortline 1.0L turbo

Opiniones por favor.
El Cactus solo tiene bueno el motor de la SHINE 1.6T. De resto me parece un carro pequeño un poco alto.
Vitara solo te da 2 Airbag en ese modelo.
Duster me parece muy fea pero es la más práctica por la altura.
Nivus creo que es muy pelada aún, más adelante será una buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho