juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
Hola:
Estoy viendo la opción de cambiar mi carro actual por una camioneta.

Estas son las opciones que he visto:

Ford Ecosport
Kia Sportage
Dodge Journey
Subaru Forester

La Subaru es la que más me interesa, aunque su precio se me sube un poco de presupuesto.

También una amiga me está ofreciendo una Honda CRV 2008.

Quisiera sus opiniones en aspectos como confiabilidad, consumo de combustible, respaldo de la marca en Medellín y lo que consideren relevante.

De antemano muchas gracias.
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Hola,

estoy en presupuesto hasta 78MM y tengo estos prospectos:
Duster Intens 1.6 MT
Honda WRV LX MT 2WD
Citroen C4 CACTUS FEEL AT 1,6
Vitara GL+ MT 2WD
Peugeot 2008 ACTIVE VTi AT
Duster Intens 1.3 Turbo CVT
Nivus Comfortline 1.0L turbo

Opiniones por favor.
Si negocia con los concesionarios depronto pueda conseguir un Citroen C4 versión turbo de 1.6 en 81 millones. Yo lo compré hace dos meses en ese precio y estoy muy contento; excelentes prestaciones, buen nivel de seguridad, el espacio interno tanto para el conductor como para los pasajeros es bueno, lo puede meter en destapado por su altura y la suspensión funciona bien hasta en este tipo de carreteras..
 

0v4p

Nuevo usuario
Abr 28, 2021
6
Gracias a todos por sus respuestas.

Ha considerado un usado?
esos mismos modelos, pero no es mucha la diferencia en costo (sin hacer búsqueda exhaustiva) entonces hasta ahora me inclino más por nuevo. Pero cuénteme qué se le ocurre por favor.


Así como muy pelada (sobre todo en seguridad), no…
de acuerdo, me gustó porque me pareció muy completa, lo único que no me gusta es que el costo está sobre el límite de mi presupuesto y algunos comentarios sobre el motor y su potencia que de hecho son inferiores al de la duster turbo, un poco más económica.

Aunque ya lo dijeron, también opino que puede mirar si le rebajan la C4 Shine.
Claro, voy a consultar. El feel sí me lo ofrecieron más económico.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Recientemente estaba en las mismas y termine decidiéndome por la C4. En la comparación tenga muy en cuenta la caja, recuerde que los automáticos tienen su encanto y son más costosos y tenga en cuenta que no todas las cajas son iguales, nunca la he probado pero tengo entendido que la caja CVT es bien distinta a una de convertidor. En esto siempre hay una parte emocional y de gustos personales, haga la tarea de verlas y si puede pruébelas.
 

DARIO81

Nuevo usuario
Sep 13, 2021
12
Hola apreciados foristas, deseándoles un gran día paso a comentarles mis inquietudes respecto a mis necesidades de compra.

Siempre consideré hasta hace poco comprar carro nuevo (nunca he tenido carro propio), hemos barajado la opción de un nissan kicks nuevo versión del medio, y últimamente el toyota corolla cross pero, hmm, con una espera que no se sabe hasta cuándo..., nuestras necesidades son:
*Buena altura al piso, no para andar a toda verraca por destapado, pero sí que uno no sufra por rastrilladeros por debajo y pueda salir de vez en cuando a destapados por ahí puebliando
*Buena capacidad en baúl, nos gusta viajar largo con 5 ocupantes
*Por lo tanto amplitud interior en las 5 plazas
*Y pues que sea un carro bonito y cómodo (es más para viajar que para transportarnos) que uno se sienta a gusto con él (lo de bonito sé que es subjetivo)

El fin de semana pasado fui con mi esposa a ver varios entre nuevos y usados y estas son las opciones que vimos e hicimos prueba de manejo a algunos de ellos:

*Nissan Qashqai gris 2015 4x4 AT 2.0 exclusive, segundo dueño algunos rayones leves en rin delantero y un guardabarros trasero con 76mil kilometros, necesita llantas delanteras, por $65 millones
*Mazda Cx-5 2015 blanca 4x2 AT High 2.0, unico dueño, pintura excelente, todos los mantenimientos en mazda, aceite, correa y llantas nuevos con 111mil kilometros por $64 millones
*Honda HRV EXL 2016 blanca 4x4 AT 2.0, segundo dueño, pintura muy bien algunos detalles mínimos, me parecio bajita al frente pero no pude probar offroad (ahí me cuentan si tiende a rastrillar por debajo más que otros) con 113mil kilometros, llantas 80% por $66 millones
*Nissan Kicks Advance MT 2022 por 81millones o Nissan kicks Advance CVT por 87 millones < la kicks fue la unica que no hicimos prueba de manejo, pero nos subimos en una a sentir la habitabilidad
*Toyota Corolla Cross XLI 2022 por 87.4 millones

El presupuesto es de hasta 65 millones para los usados, me dicen si los kilometrajes de los usados de la lista estan muy altos, sobre todo la cx-5 y la Honda.
El presupuesto para los nuevos son los mismos 65 millones de contado pero adquiriria credito por hasta 25 millones para completar, mil gracias por sus orientaciones
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y jorghinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola apreciados foristas, deseándoles un gran día paso a comentarles mis inquietudes respecto a mis necesidades de compra.

Siempre consideré hasta hace poco comprar carro nuevo (nunca he tenido carro propio), hemos barajado la opción de un nissan kicks nuevo versión del medio, y últimamente el toyota corolla cross pero, hmm, con una espera que no se sabe hasta cuándo..., nuestras necesidades son:
*Buena altura al piso, no para andar a toda verraca por destapado, pero sí que uno no sufra por rastrilladeros por debajo y pueda salir de vez en cuando a destapados por ahí puebliando
*Buena capacidad en baúl, nos gusta viajar largo con 5 ocupantes
*Por lo tanto amplitud interior en las 5 plazas
*Y pues que sea un carro bonito y cómodo (es más para viajar que para transportarnos) que uno se sienta a gusto con él (lo de bonito sé que es subjetivo)

El fin de semana pasado fui con mi esposa a ver varios entre nuevos y usados y estas son las opciones que vimos e hicimos prueba de manejo a algunos de ellos:

*Nissan Qashqai gris 2015 4x4 AT 2.0 exclusive, segundo dueño algunos rayones leves en rin delantero y un guardabarros trasero con 76mil kilometros, necesita llantas delanteras, por $65 millones
*Mazda Cx-5 2015 blanca 4x2 AT High 2.0, unico dueño, pintura excelente, todos los mantenimientos en mazda, aceite, correa y llantas nuevos con 111mil kilometros por $64 millones
*Honda HRV EXL 2016 blanca 4x4 AT 2.0, segundo dueño, pintura muy bien algunos detalles mínimos, me parecio bajita al frente pero no pude probar offroad (ahí me cuentan si tiende a rastrillar por debajo más que otros) con 113mil kilometros, llantas 80% por $66 millones
*Nissan Kicks Advance MT 2022 por 81millones o Nissan kicks Advance CVT por 87 millones < la kicks fue la unica que no hicimos prueba de manejo
*Toyota Corolla Cross XLI 2022 por 87.4 millones

El presupuesto es de hasta 65 millones para los usados, me dicen si los kilometrajes de los usados de la lista estan muy altos, sobre todo la cx-5 y la Honda.
El presupuesto para los nuevos son los mismos 65 millones de contado pero adquiriria credito por hasta 25 millones para completar, mil gracias por sus orientaciones

Con sinceridad, ¿necesita tracción en las 4 ruedas?
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hola apreciados foristas, deseándoles un gran día paso a comentarles mis inquietudes respecto a mis necesidades de compra.

Siempre consideré hasta hace poco comprar carro nuevo (nunca he tenido carro propio), hemos barajado la opción de un nissan kicks nuevo versión del medio, y últimamente el toyota corolla cross pero, hmm, con una espera que no se sabe hasta cuándo..., nuestras necesidades son:
*Buena altura al piso, no para andar a toda verraca por destapado, pero sí que uno no sufra por rastrilladeros por debajo y pueda salir de vez en cuando a destapados por ahí puebliando
*Buena capacidad en baúl, nos gusta viajar largo con 5 ocupantes
*Por lo tanto amplitud interior en las 5 plazas
*Y pues que sea un carro bonito y cómodo (es más para viajar que para transportarnos) que uno se sienta a gusto con él (lo de bonito sé que es subjetivo)

El fin de semana pasado fui con mi esposa a ver varios entre nuevos y usados y estas son las opciones que vimos e hicimos prueba de manejo a algunos de ellos:

*Nissan Qashqai gris 2015 4x4 AT 2.0 exclusive, segundo dueño algunos rayones leves en rin delantero y un guardabarros trasero con 76mil kilometros, necesita llantas delanteras, por $65 millones
*Mazda Cx-5 2015 blanca 4x2 AT High 2.0, unico dueño, pintura excelente, todos los mantenimientos en mazda, aceite, correa y llantas nuevos con 111mil kilometros por $64 millones
*Honda HRV EXL 2016 blanca 4x4 AT 2.0, segundo dueño, pintura muy bien algunos detalles mínimos, me parecio bajita al frente pero no pude probar offroad (ahí me cuentan si tiende a rastrillar por debajo más que otros) con 113mil kilometros, llantas 80% por $66 millones
*Nissan Kicks Advance MT 2022 por 81millones o Nissan kicks Advance CVT por 87 millones < la kicks fue la unica que no hicimos prueba de manejo
*Toyota Corolla Cross XLI 2022 por 87.4 millones

El presupuesto es de hasta 65 millones para los usados, me dicen si los kilometrajes de los usados de la lista estan muy altos, sobre todo la cx-5 y la Honda.
El presupuesto para los nuevos son los mismos 65 millones de contado pero adquiriria credito por hasta 25 millones para completar, mil gracias por sus orientaciones
Veo muy altos esos kilometrajes.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Hola apreciados foristas, deseándoles un gran día paso a comentarles mis inquietudes respecto a mis necesidades de compra.

Siempre consideré hasta hace poco comprar carro nuevo (nunca he tenido carro propio), hemos barajado la opción de un nissan kicks nuevo versión del medio, y últimamente el toyota corolla cross pero, hmm, con una espera que no se sabe hasta cuándo..., nuestras necesidades son:
*Buena altura al piso, no para andar a toda verraca por destapado, pero sí que uno no sufra por rastrilladeros por debajo y pueda salir de vez en cuando a destapados por ahí puebliando
*Buena capacidad en baúl, nos gusta viajar largo con 5 ocupantes
*Por lo tanto amplitud interior en las 5 plazas
*Y pues que sea un carro bonito y cómodo (es más para viajar que para transportarnos) que uno se sienta a gusto con él (lo de bonito sé que es subjetivo)

El fin de semana pasado fui con mi esposa a ver varios entre nuevos y usados y estas son las opciones que vimos e hicimos prueba de manejo a algunos de ellos:

*Nissan Qashqai gris 2015 4x4 AT 2.0 exclusive, segundo dueño algunos rayones leves en rin delantero y un guardabarros trasero con 76mil kilometros, necesita llantas delanteras, por $65 millones
*Mazda Cx-5 2015 blanca 4x2 AT High 2.0, unico dueño, pintura excelente, todos los mantenimientos en mazda, aceite, correa y llantas nuevos con 111mil kilometros por $64 millones
*Honda HRV EXL 2016 blanca 4x4 AT 2.0, segundo dueño, pintura muy bien algunos detalles mínimos, me parecio bajita al frente pero no pude probar offroad (ahí me cuentan si tiende a rastrillar por debajo más que otros) con 113mil kilometros, llantas 80% por $66 millones
*Nissan Kicks Advance MT 2022 por 81millones o Nissan kicks Advance CVT por 87 millones < la kicks fue la unica que no hicimos prueba de manejo, pero nos subimos en una a sentir la habitabilidad
*Toyota Corolla Cross XLI 2022 por 87.4 millones

El presupuesto es de hasta 65 millones para los usados, me dicen si los kilometrajes de los usados de la lista estan muy altos, sobre todo la cx-5 y la Honda.
El presupuesto para los nuevos son los mismos 65 millones de contado pero adquiriria credito por hasta 25 millones para completar, mil gracias por sus orientaciones
Yo terminé eligiendo la Citroen C4 Cactus, versión Shine. Buen motor, buena altura al piso 22cm. espacio decente, muy recomendable. Tiene un asistente Grip Control que nos dejó pasar por una zona de lodo donde otros se quedaron pegados.
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Buenas noches, busco camioneta de maximo 60 millones q recomendaciones me pueden dar gracias

Hola, estoy buscando similar presupuesto ya si eso 70M seria lo máximo estirando lo mas, tiene que ser AT, no menor mod 2016, es para mixto ciudad/carretera, de vez en cuando algún terreno feíto, vengo de un Ibiza y un Versa 2016, por lo que no quiero que sea muy grande (Ibiza), espacioso (Por el versa), si alto (han sufrido por debajo tantico), sobre todo he sufrido en dimensiones con el Versa.

Opciones que he visto la Arona, me gusta mucho SEAT jejeje, pero creo que se sale del ppto, la Vitara Live también es otra opción. Pero quisiera leer mas opciones, cualquier recomendación sera bien recibida.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Hola, estoy buscando similar presupuesto ya si eso 70M seria lo máximo estirando lo mas, tiene que ser AT, no menor mod 2016, es para mixto ciudad/carretera, de vez en cuando algún terreno feíto, vengo de un Ibiza y un Versa 2016, por lo que no quiero que sea muy grande (Ibiza), espacioso (Por el versa), si alto (han sufrido por debajo tantico), sobre todo he sufrido en dimensiones con el Versa.

Opciones que he visto la Arona, me gusta mucho SEAT jejeje, pero creo que se sale del ppto, la Vitara Live también es otra opción. Pero quisiera leer mas opciones, cualquier recomendación sera bien recibida.
La citroen C4 Cactus es muy alta, no muy grande pero tampoco pequeña. Ambas versiones son automáticas con caja de buena procedencia. La versión turbo tiene muy buena potencia y grip control, no es 4x4 pero algo ayuda.