Camioneta entre $60 y $75 millones

Ricardo loaiza

Nuevo usuario
Dic 31, 2016
3
buenos días , poseo una duda de verdad no sé qué carro escoger , tengo alrededor de 60 a 75 millones de pesos para comprar una camioneta estoy entre la Mazda cx5 2015 o la Toyota fortuner 2012 con menos de 60 mil kilómetros , de las fortuner tengo dos vistas en esos precios. Quisiera que me ayudaran dieran su opinión general de ambos carros y cuales escogerían, agradezco su ponta respuesta ya que debo hacer dicha compra dentro los 15 siguientes días

Olvide agregar obviamente la fortuner carita nueva lanque viene del 2012 a 2015
 
Última edición por un moderador:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
buenos días , poseo una duda de verdad no sé qué carro escoger , tengo alrededor de 60 a 75 millones de pesos para comprar una camioneta estoy entre la Mazda cx5 2015 o la Toyota fortuner 2012 con menos de 60 mil kilómetros , de las fortuner tengo dos vistas en esos precios. Quisiera que me ayudaran dieran su opinión general de ambos carros y cuales escogerían, agradezco su ponta respuesta ya que debo hacer dicha compra dentro los 15 siguientes días

depende para que la quiera si es para andar en ciudad y carreteras en buen estado pues la mazda por su equipamiento, eso si he leido que su vejez no es tan buena y vayase por la 2.5, la 2.0 es quedada asi aca digan lo contrario. Si es para carreteras destapadas, para trocha para salir a hacer paseos de aventura toda la vida prefiero la toyota
 

Ricardo loaiza

Nuevo usuario
Dic 31, 2016
3
depende para que la quiera si es para andar en ciudad y carreteras en buen estado pues la mazda por su equipamiento, eso si he leido que su vejez no es tan buena y vayase por la 2.5, la 2.0 es quedada asi aca digan lo contrario. Si es para carreteras destapadas, para trocha para salir a hacer paseos de aventura toda la vida prefiero la toyota
Buenas andres pues si es para la ciudad y para viajar a otras ciudades y en la costa no es que este en perfecto estado las carreteras , que tan buena es la suspensión de la cx5 que tanto peso resiste , queremos la camioneta que podamos tenerlo por mínimo 3 años pero que no joda para nada que podamos viajar sin ningun problema ni miedo es la cx5 suficiente amplia y resistente espero me ayudes
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenas andres pues si es para la ciudad y para viajar a otras ciudades y en la costa no es que este en perfecto estado las carreteras , que tan buena es la suspensión de la cx5 que tanto peso resiste , queremos la camioneta que podamos tenerlo por mínimo 3 años pero que no joda para nada que podamos viajar sin ningun problema ni miedo es la cx5 suficiente amplia y resistente espero me ayudes

Yo estuve en proceso de comprar una en enero del 2016 y al final me decante por una SUV de otra marca. La cx5 es un buen producto, aca hay gente que la tiene hace mas de 3 a;os y segun escriben estan en perfecto estado. Vos sabes que todo depende de como uno cuide los carros y mazda tiene buenas referencias en cuanto a confiabilidad. Mi comentario de mala vejez es en los interiores, es algo que le he escuhado a un par de personas que estuvieron viendo cx5 de segunda. El carro es amplio y comodo para 4 personas y el baul es suficientemente espacioso. Te reitero que busques una 2.5, cuando yo maneje la 2.0 me parecio quedada(quedada comparada con las otras que maneje de su mismo segmento, porque tampoco es una tortuga). Como es un carro familiar tambien es mejor la mazda que la toyota pues viene muy bien equipada en seguridad activa y pasiva.

Como siempre es mejor formarse su propia opinion, visite otros foros(aca hay gente que sabe mucho pero este foro es muy pro mazda), pida una prueba de ruta de la nueva(el vendedor no tiene porque saber que estas buscando una de segunda) y como la vas a comprar usada hazle un buen peritaje

Saludos y disfrute el proceso, comprar carro o cambiarlo me parece muy divertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Buenas andres pues si es para la ciudad y para viajar a otras ciudades y en la costa no es que este en perfecto estado las carreteras , que tan buena es la suspensión de la cx5 que tanto peso resiste , queremos la camioneta que podamos tenerlo por mínimo 3 años pero que no joda para nada que podamos viajar sin ningun problema ni miedo es la cx5 suficiente amplia y resistente espero me ayudes
En mi familia tenemos una Fortuner Urbana 2012, el carro excelente y cumple con su propósito principal (Mayor despeje al suelo, espacio y comodidad) Respuesta de motor, apenas para su peso, no es absurdamente lenta pero ya sabemos que no despierta emoción alguna, anda lo justo (Área urbana de Barranquilla y una que otra sacada a carretera) consumo entre los 28-32 kpg en ciudad. Por otro lado una prima tiene la CX5 Touring 2.0, quedada no es en absoluto (Por lo menos no a nivel del mar) es muy suave, economica, comfortable, bastante segura y me parece un excelente carro. Por lo que, si no necesita mayor despeje al suelo, los 7 puestos y no tiene a quien aparentarle una Toyota, prefiero la CX5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y PPGSM

alex romero

Despegó motor
Feb 4, 2012
24
Hola buena dia
quisiera preguntarles y que me den su opinion
estoy buscando una camioneta entre unos 70 a 80 millones entre modelos 2013 hasta 2015 y con un consumo no superior a 2.5
he visto la ford escape, dodge journey, nissan Qashqai, mazda cx5...
en mi familia viivmos 4
que opinion me podrian dar?
dentro de mi me gusta la ford bastante y tambien por su motor ecoboost
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola buena dia
quisiera preguntarles y que me den su opinion
estoy buscando una camioneta entre unos 70 a 80 millones entre modelos 2013 hasta 2015 y con un consumo no superior a 2.5
he visto la ford escape, dodge journey, nissan Qashqai, mazda cx5...
en mi familia viivmos 4
que opinion me podrian dar?
dentro de mi me gusta la ford bastante y tambien por su motor ecoboost
Debe referirse a tamaño de motor (2.5), pero en fin, la idea se entiende. Si el consumo es uno de los factores(o la confiabilidad, de paso...), le recomendaría que descarte las Journey y Escape. Adicional a eso, podría agregar a la lista la Subaru Forester y Honda CRV, incluso la Suzuki Grand Vitara 2.4 pero mecánica(aunque esta es mas todo terreno que SUV pero aplica), o la Subaru XV siempre y cuando el baúl pequeño no sea un problema para ud.
Si fuera para mi, me iría primero por la Forester, segundo la Mazda CX5 y tercero la Honda y la XV, cuarto la Suzuki.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Hola buena dia
quisiera preguntarles y que me den su opinion
estoy buscando una camioneta entre unos 70 a 80 millones entre modelos 2013 hasta 2015 y con un consumo no superior a 2.5
he visto la ford escape, dodge journey, nissan Qashqai, mazda cx5...
en mi familia viivmos 4
que opinion me podrian dar?
dentro de mi me gusta la ford bastante y tambien por su motor ecoboost

Le recomiendo tambien la Volkswagen Tiguan, para mi sería la mejor opción.

http://vehiculos.tucarro.com.co/vw-tiguan_OrderId_PRICE_YearRange_2013-0_PriceRange_0-80000000

De las opciones que menciona, muy recomendadas son la CX5 y la Qashqai.
 

alex romero

Despegó motor
Feb 4, 2012
24
Debe referirse a tamaño de motor (2.5), pero en fin, la idea se entiende. Si el consumo es uno de los factores(o la confiabilidad, de paso...), le recomendaría que descarte las Journey y Escape. Adicional a eso, podría agregar a la lista la Subaru Forester y Honda CRV, incluso la Suzuki Grand Vitara 2.4 pero mecánica(aunque esta es mas todo terreno que SUV pero aplica), o la Subaru XV siempre y cuando el baúl pequeño no sea un problema para ud.
Si fuera para mi, me iría primero por la Forester, segundo la Mazda CX5 y tercero la Honda y la XV, cuarto la Suzuki.

muchas gracias por tu recomendacion, la tendre en cuenta la mazda 2.0 que tal se movera? ... se que la 2.5 es buenisima pero es mas costosa
y si. la dodge es mas comelona pero e escuchado que es un poco sonsa para subir (la 2.4 ) sera cierto?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
muchas gracias por tu recomendacion, la tendre en cuenta la mazda 2.0 que tal se movera? ... se que la 2.5 es buenisima pero es mas costosa
y si. la dodge es mas comelona pero e escuchado que es un poco sonsa para subir (la 2.4 ) sera cierto?
Pes la journey no la he conducido, pero una amiga tenía una que sacó nueva (la compró a pesar de lo mucho que le advertí) y a los 6 meses la vendió perdiendole todo lo que se pueden imaginar. Quedó aburridísima de la camioneta, pero no me dijo en concreto que fue lo que la desesperó.
En cuanto a la mazda c5 2.0 he oído solo buenos comentarios, y casualmente el sábado estaba hablando con Andrés Prada acerca de la mazda y me dijo que camina muy muy bien, mucho mejor de lo que uno se imagina para un motor 2 litros en una camioneta de ese tamaño.
adicional a eso, puede leer el review que le hizo a la journey 2.4 en el link: https://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2016/01/dodge-journey-se-24-prueba-de-conduccion.html#more.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rolo_Bora

alex romero

Despegó motor
Feb 4, 2012
24
Pes la journey no la he conducido, pero una amiga tenía una que sacó nueva (la compró a pesar de lo mucho que le advertí) y a los 6 meses la vendió perdiendole todo lo que se pueden imaginar. Quedó aburridísima de la camioneta, pero no me dijo en concreto que fue lo que la desesperó.
En cuanto a la mazda c5 2.0 he oído solo buenos comentarios, y casualmente el sábado estaba hablando con Andrés Prada acerca de la mazda y me dijo que camina muy muy bien, mucho mejor de lo que uno se imagina para un motor 2 litros en una camioneta de ese tamaño.
adicional a eso, puede leer el review que le hizo a la journey 2.4 en el link: https://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2016/01/dodge-journey-se-24-prueba-de-conduccion.html#more.
muchas gracias amigo, excelente esa pagina !!.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buenas tardes,

Mi novia anda buscando camionetas con este mismo presupuesto, la única condición que busca es que sea nueva, aparte de la Journey creen que pueda tener otras buenas opciones?

Muchas gracias de antemano!
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas tardes,

Mi novia anda buscando camionetas con este mismo presupuesto, la única condición que busca es que sea nueva, aparte de la Journey creen que pueda tener otras buenas opciones?

Muchas gracias de antemano!

Del mismo tamaño (subjetivo) de la Journey podría ser la Suzuki Gran Vitara, ya la otra seria las tipo Tracker, ya en usadas si puede encontrar alguna otra variedad

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Buenas tardes,

Mi novia anda buscando camionetas con este mismo presupuesto, la única condición que busca es que sea nueva, aparte de la Journey creen que pueda tener otras buenas opciones?

Muchas gracias de antemano!
Yo ando en una busqueda similar para reemplazar mi i25, busco algo mas alto y un poco mas grande, realmente en el carro ando solo o maximo con mi esposa, no suelo andar con mucha gente, por lo tanto no busco una camioneta tan grande, fui a ver la vitara live y la full equipo salia en mas de 80 y adentro me sentí exactamente como en el i25 solo que mas alto y hacer esa inversión tan grande para un cambio tan simple me pareció absurdo, la grand vitara es mas grande y mas barata, pero es 2.4 y para andar tanto tiempo como ando solo me parece un desperdició.

Fui a nissan y nadan con una promoción en la que la kicks mecanica queda como en 67, pero no se nada de nissan, no se que tal es el consumo, en Neiva tenian solo en 2 colores disponibles, esraba pensando en ver primero que tal sale para pensar tal vez en unos meses un modelo 2018. Me faltan ir a ver las renault.
 

Juan Chavarro

Nuevo usuario
Feb 2, 2017
3
En ese rango de precios (60 - 75 M) que tan buena opción es la Renault Koleos? he leido algunos foros que hablan muy bien de la camioneta, tiene un rendimiento aprox de 32 Kpg, viene bien equipada... Comparada con la CX5, y las otras hasta ahora nombradas valdría la pena comprarla?. Gracias!!
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
En ese rango de precios (60 - 75 M) que tan buena opción es la Renault Koleos? he leido algunos foros que hablan muy bien de la camioneta, tiene un rendimiento aprox de 32 Kpg, viene bien equipada... Comparada con la CX5, y las otras hasta ahora nombradas valdría la pena comprarla?. Gracias!!


Claro que vale la pena, si se cuida tiene buena vejez(como la mayoria de los carros). Buen motor, buena potencia, buena posicion de manejo y confortable. Eso si le toca mirar entre todas las versiones una que venga con buen equipamiento de seguridad(ESP, 6 airbags, etc). Pero si se consigue una cx5 en ese rango de precios en buen estado tambien es una gran opcion
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y PPGSM

Juan Chavarro

Nuevo usuario
Feb 2, 2017
3
Claro que vale la pena, si se cuida tiene buena vejez(como la mayoria de los carros). Buen motor, buena potencia, buena posicion de manejo y confortable. Eso si le toca mirar entre todas las versiones una que venga con buen equipamiento de seguridad(ESP, 6 airbags, etc). Pero si se consigue una cx5 en ese rango de precios en buen estado tambien es una gran opcion
En esas ando Andres. Gracias por tu ayuda!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AlejandroC

Usuario
Abr 11, 2018
15
Vale la pena comprar una CX-5 2016?

Buenas noches foreros

Me encuentro en el siguiente dilema y espero me puedan ayudar:

Vengo de una tracker 2015 la cual paso a mejor vida en un accidente (afortunadamente estaba asegurada), ciertamente me parecia un carro de terrible respuesta y consumos altos..

Volviendo al tema tengo un presupuesto de 60 millones, estoy mirando la posinilidad de comprar un mazda CX5, encuentro usados 2016 y 2017 entre 70 y 75 millones.. El mazda CX5 2020 con papeles y todo me wueda en casi 97 millones, siempre pienso en no tener un vehiculo mas de 5 o 6 años, tampoco quisiera perderle mucho dinero en la reventa, quisiera ir por el 2020 pero tendría una deuda importante y estaria en ella 1 o 2 años, sin posibilidad de invertir en otro rubro.

Tengo 28 años, espero contar con otro punto de vista con base a su experiencia.

Agradezco su amabilidad y atencion prestada