Camioneta entre $60 y $75 millones

Ricardo loaiza

Nuevo usuario
Dic 31, 2016
3
buenos días , poseo una duda de verdad no sé qué carro escoger , tengo alrededor de 60 a 75 millones de pesos para comprar una camioneta estoy entre la Mazda cx5 2015 o la Toyota fortuner 2012 con menos de 60 mil kilómetros , de las fortuner tengo dos vistas en esos precios. Quisiera que me ayudaran dieran su opinión general de ambos carros y cuales escogerían, agradezco su ponta respuesta ya que debo hacer dicha compra dentro los 15 siguientes días

Olvide agregar obviamente la fortuner carita nueva lanque viene del 2012 a 2015
 
Última edición por un moderador:

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Hola amigos, estoy por comprar una Mercedes GLK CDI 220 Diesel 2015 en su versión mas full, doble sunroof, asientos en cuero, y otros extra que aun desconozco.

Le haré el peritaje pronto, quería pedirles que me recomendaran un buen sitio para hacerlo. El carro está en buen estado, solamente tiene 20 mil kilometros de recorrido y es de una persona que conozco y que ha sido juiciosos con el tema de los mantenimientos.

Las preguntas de rigor, ¿en Cali donde se le puede hacer mantenimento que no sea en la mercedes? ¿que tal es tener un carro Diesel, es muy costoso o que cuidados especiales requieren? ¿Cada cuanto, donde y cuanto cuesta un cambio de aceite? ¿Que tanto afecta la reventa el hecho de que sea un carro que ya no se produce? ¿Que otras opciones por 75 millones podría mirar?.

Y en general, cualquier recomendación que me puedan dar.
 

Miguel_Root

Alto kilometraje
Ene 21, 2017
31
Hola amigos, estoy por comprar una Mercedes GLK CDI 220 Diesel 2015 en su versión mas full, doble sunroof, asientos en cuero, y otros extra que aun desconozco.

Le haré el peritaje pronto, quería pedirles que me recomendaran un buen sitio para hacerlo. El carro está en buen estado, solamente tiene 20 mil kilometros de recorrido y es de una persona que conozco y que ha sido juiciosos con el tema de los mantenimientos.

Las preguntas de rigor, ¿en Cali donde se le puede hacer mantenimento que no sea en la mercedes? ¿que tal es tener un carro Diesel, es muy costoso o que cuidados especiales requieren? ¿Cada cuanto, donde y cuanto cuesta un cambio de aceite? ¿Que tanto afecta la reventa el hecho de que sea un carro que ya no se produce? ¿Que otras opciones por 75 millones podría mirar?.

Y en general, cualquier recomendación que me puedan dar.

que tal esta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=3f165b80-2e31-4196-8903-39d96a15a94c
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas noches, acudo a ustedes porque estoy interesado en una camioneta grande de este orden de precios, obviamente sería usada con el menor.kilometraje posible (menos de 40 mil kms idealmente).
Que requiero?
1. Voy con mis tres hijos y perros entonces entre más espacio mejor.
2. Confiabilidad y ajuste este sería el punto dos no quiero algo que vaya a joder quiero un roble como cuando uno en antaño hablaba de los japoneses haciendo Toyotas y etc
3. Que ande, no importa el.consumo que ande!
4. Que sea 4*4 para mí una camioneta grande sin 4*4 paila!!!
He pensado en
- Nissan Pathfinder y encuentro modelos 2016. Con 29 mil he logrado ver un par.
-Honda Pilot, está me gusta mucho me parece que cumple.con todo... El problema es q la más nueva q se consigue es 4*2 modelo 2015 y tipo 48 mil kms.. si es un fierro pues me animaría a una 4*4 pero es q ya se consiguen andaditas.
-Chevrolet traverse no me gusta casi, me preocupa su confiabilidad me ofrecen una 2016 con 12 mil kms en 70 o menos q se está negociando y me.oarece por eso muy buena opción.
Alguna Patrol no tan usada? Hay una 2012 con 80 mil pero me asusta ese kilometraje en costos de mantenimiento y eso...
Bueno que opinan si quieren agregar algo bienvenido sea!
Feli día para todo!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches, acudo a ustedes porque estoy interesado en una camioneta grande de este orden de precios, obviamente sería usada con el menor.kilometraje posible (menos de 40 mil kms idealmente).
Que requiero?
1. Voy con mis tres hijos y perros entonces entre más espacio mejor.
2. Confiabilidad y ajuste este sería el punto dos no quiero algo que vaya a joder quiero un roble como cuando uno en antaño hablaba de los japoneses haciendo Toyotas y etc
3. Que ande, no importa el.consumo que ande!
4. Que sea 4*4 para mí una camioneta grande sin 4*4 paila!!!
He pensado en
- Nissan Pathfinder y encuentro modelos 2016. Con 29 mil he logrado ver un par.
-Honda Pilot, está me gusta mucho me parece que cumple.con todo... El problema es q la más nueva q se consigue es 4*2 modelo 2015 y tipo 48 mil kms.. si es un fierro pues me animaría a una 4*4 pero es q ya se consiguen andaditas.
-Chevrolet traverse no me gusta casi, me preocupa su confiabilidad me ofrecen una 2016 con 12 mil kms en 70 o menos q se está negociando y me.oarece por eso muy buena opción.
Alguna Patrol no tan usada? Hay una 2012 con 80 mil pero me asusta ese kilometraje en costos de mantenimiento y eso...
Bueno que opinan si quieren agregar algo bienvenido sea!
Feli día para todo!

Otras opciones:






Y a esta tocaría averiguarle antecedentes porque está sospechosamente barata:

 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Otras opciones:






Y a esta tocaría averiguarle antecedentes porque está sospechosamente barata:


¿Y qué tal estirarse para una como esta, @diegocint ?

 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
¿Y qué tal estirarse para una como esta, @diegocint ?


Si yo pudiera vender mi carro rápido no dudaría en metermele. Se ve en muy buen estado general, pocokmt y es la turbo, las mas equipada. Revise la recomendación porque creo que en Forester no habia visto una ganga de estas en un buen tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Muchas gracias a todos.
La verdad la.Forester no me mata, preferiría algo más grande aunque si esa está barata.
Bueno de lo que he notado quisiera preguntarles algo.
Nissan Pathfinder _ alcanza para una 2015 con menos de 30 mil.kms es una opción muy interesante en la relación costo beneficio, que tal es este carro? Que tal la calidad que tal ese motor con la caja cvy?

Jeep gran cherokee Esa límites v8 2011 es muy interesante, suspensión neumática, v8 bajo... Pero es un Jeep y son 50 mil kms, que se ha sabido de la calidad de este carro? Si supiera que no es problema su calidad me iría de cabeza me.gusta mucho.

Pilot consigo la.version 4*2 con algo más de 40 mil kms, es un carro grande de buen espacio y buen motor... Que tal la calidad? La q miro es 2015 con 45 mil....

La outback me gusta pero me parece que son algo costosas las usadas... Si consigo una con mejor relación de precio sería la elegida.

Muchas gracias pro sus respuestas!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Nissan Pathfinder _ alcanza para una 2015 con menos de 30 mil.kms es una opción muy interesante en la relación costo beneficio, que tal es este carro? Que tal la calidad que tal ese motor con la caja cvy?

Cómo será de confiable la caja que el primer resultado de búsqueda de Google para "2015 nissan pathfinder transmission issues" es de una firma de abogados...


Fuera de chiste, sí, las 2013 y 2014 fueron peores, pero las 2015 no están libres de problemas. Y, a estas alturas, ya sin garantía, es una lotería.

 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Cómo será de confiable la caja que el primer resultado de búsqueda de Google para "2015 nissan pathfinder transmission issues" es de una firma de abogados...

Y aunque fuera confiable no creo que sea lo que Diego quiera si dice que busca algo que ande. Con esa CVT se llevará tremenda decepción cuando la acelere y quiera exigirla. Hace algunos años entre Villa de Leyva y Bogotá empecé a manejar una; pedí cambio de carro en el desvío a Samacá.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenos días, descartada entonces la pathfinder... La confiabilidad es grave y más en esos modelos de ese presupuesto 2015.

La lista se cierra y la mejor opción que encuentro es la honda Pilot, masomenos 2015 y con 50 mil kms aprox.


Que tener en cuenta a la.hora de mirarla? Han escuchado cosas sobre esta camioneta?
Gracias a todos.por.sus valiosos aportes llevaba desentendido del mercado ya bastante tiempo y uds como siempre ayudando!!

Buen día parceros!.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos días, descartada entonces la pathfinder... La confiabilidad es grave y más en esos modelos de ese presupuesto 2015.

La lista se cierra y la mejor opción que encuentro es la honda Pilot, masomenos 2015 y con 50 mil kms aprox.


Que tener en cuenta a la.hora de mirarla? Han escuchado cosas sobre esta camioneta?
Gracias a todos.por.sus valiosos aportes llevaba desentendido del mercado ya bastante tiempo y uds como siempre ayudando!!

Buen día parceros!.

Es el último año de la pasada generación, por lo que debería ser más confiable que una 2009 O una 2016.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días, descartada entonces la pathfinder... La confiabilidad es grave y más en esos modelos de ese presupuesto 2015.

La lista se cierra y la mejor opción que encuentro es la honda Pilot, masomenos 2015 y con 50 mil kms aprox.


Que tener en cuenta a la.hora de mirarla? Han escuchado cosas sobre esta camioneta?
Gracias a todos.por.sus valiosos aportes llevaba desentendido del mercado ya bastante tiempo y uds como siempre ayudando!!

Buen día parceros!.

En una empresa donde trabajé la gerencia tenía una blindada, creo que era bastante buena, pero no tengo detalles. Por allá en el 2010 cuando compramos la segunda 4Runner, una Pilot era la segunda opción, era súper bacana, se descartó por algunos detalles:
- Motor quedado, no es un carro caminador, y eso es mucho decir cuando la comparación era con la 4Runner 2011.
- Precio de reventa, en usados no es problema, antes permite acceder a una buena, pero en nuevos es grave.
- Estética, parece una nevera.

Ya lo otro es que siendo 4x2, con motor grande y tanto peso se sienten muy minivan, sobretodo subiendo.

La Outback 3.6 me encanta, es un tremendo carro, lo único es que recomiendan el uso de gasolina extra, pero camina muy rico y en general me gusta mucho esa parte del manejo, adicionalmente es súper espaciosa a pesar de verse “pequeña”. Nosotros una vez trajimos una a la finca y en carretera es un sueño!

Hay una opción que mucha gente no piensa como un roble, pero sí que lo son, es una CX-5, desde hace un tiempo he tenido la oportunidad de andar en una ya en sus 100.000 km y es muy muy ajustada y cero rollos, 100% gasolina corriente y perfecta, y eso que es una 2.5 con rin 19, que supuestamente se desajusta más fácil, pero el carro se mantiene impecable. Cabe anotar que al dueño no le importa un pepino el tema de carros y la usa como una “4x4”. Peca por no ser taaan espaciosa, pero yo con mis 1.89 m viajo perfectamente en el puesto de atrás!

Otra para agregar, la Nissan X-Trail, no tiene ese record de mala confiabilidad en las CVT que si tienen Pathfinder o Qashqai. Es importante llevarle buen mantenimiento, y por otro lado buscar una versión con ESP!