Camioneta hasta 130 millones

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos, revisando no encontré otro tema relacionado, así que decidí crear este. Me excusan o me dirigen si hay otro similar.

Mi novia desea una camioneta de promedio 130.000.000; ese rango puede ser un poco mas de acuerdo a lo que vea. Pero puede ser menos si ve una de 100 que la enamore sin duda la va a comprar.

La que mas le gusta es la Q3, esta semana la fuimos a ver. Al manejar la Q5 y la Q3, notamos que la Q5 es super diferente, y es imposible compararlas. Pero para las necesidades y tipo de compra y necesidad la Q3 o los 130 millones de "inversión" están mas que bien.

Ahora vivimos en Oriente y sería para bajar un par de veces a Medellín y hacer algunas vueltas cerca a la casa. El consumo no es problema. No es vital que sea muy grande, ya que normalmente vamos los 4 (ella y yo + los dos perros).

Vamos a ir probando varias opciones, nos gusta la Ateca, habría que ir por Bogotá a un test drive.
Es preferible que sea nueva. Las opciones de marca Premium le gustan más y por mantenimientos al ser nueva no debería ser una preocupación.

Quedamos atentos a sus opiniones.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
les cuento que fui a ver la Volvo y creo que esta sera la elegida, sin embargo estuve en el consecionario de Peugeot y me ofrecieron la 3008 GT line, que piensan de este carro? se que Volvo gana por seguridad y refinamiento pero el equipamiento de la 3008 se ve buena
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
La 3008 es mas botoncitos y luces que una verdadera suv; como mencionan arriba no tiene ni opcional la tracción integral, osea otro cross over y si se ve como tal es un excelente producto, pero como suv .......

Pero ahi si entra medio mundo de SUV 4x2 que se llaman pero no son....a mi me parece mas es q Volvo es marca premium y creo que es otro nivel, otro segmento...no son comparables.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
La 3008 es mas botoncitos y luces que una verdadera suv; como mencionan arriba no tiene ni opcional la tracción integral, osea otro cross over y si se ve como tal es un excelente producto, pero como suv .......

¿Entonces una CX-5 FWD es un crossover y una AWD es un SUV? Muy discutible... 🤔. El término SUV está tan globalizado que no me parece acertado que la tracción sea la distinción para determinar si un carro es o no un SUV.
Por otro lado, me parece que su comentario trata de hacer quedar mal a la 3008 cuando realmente es una gran opción, así obviamente no esté a la altura de una XC60 (ni pretende estarlo).
Saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
El problema de la 3008 son sus dimensiones mas compactas que el resto de su competencia(creo es la mas pequena) y el despeje al suelo que la hacen ser mas un cross over que una suv. La 3008 es un muy buen producto pero si se mira como lo que realmente es, como suv es un producto limitado.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
La 3008 es mas botoncitos y luces que una verdadera suv; como mencionan arriba no tiene ni opcional la tracción integral, osea otro cross over y si se ve como tal es un excelente producto, pero como suv .....
El problema de la 3008 son sus dimensiones mas compactas que el resto de su competencia(creo es la mas pequena) y el despeje al suelo que la hacen ser mas un cross over que una suv. La 3008 es un muy buen producto pero si se mira como lo que realmente es, como suv es un producto limitado.
Pero si usted mismo que tiene un CX30, que para varios portales de autos, es un cross over (me incluyo), se refiere en varios post como "la mía", dando entender que para usted es una SUV. Ahora viene a decir que la 3008 es un cross over, la cual es más grande en dimensiones que él suyo, tanto por fuera, como en el interior?.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Si, no solo para varios portales, para la misma MARCA es un(o una) crossover y mazda lo vende asi. Por tal con ese producto nunca deberia haber una consfusion de lo que es. Diferente es que que la marca te venda algo disfrazado y uno se lo crea. Veo muchas ronchas cuando se habla de 3008........

PDT: el tema de que es cada carro es algo aveces subjetivo, por ejemplo una o un formentor que es espectacular NO es un SUV y la marca afortunadamente y de forma acertada no lo vende asi porque fracasaria como producto vender como suv algo que esta solo 20 mm mas alejado del suelo que su correspondiente en version automovil.
 
Última edición:

JR3

Usuario
Oct 4, 2020
17
Si, no solo para varios portales, para la misma MARCA es un(o una) crossover y mazda lo vende asi. Por tal con ese producto nunca deberia haber una consfusion de lo que es. Diferente es que que la marca te venda algo disfrazado y uno se lo crea. Veo muchas ronchas cuando se habla de 3008........

PDT: el tema de que es cada carro es algo aveces subjetivo, por ejemplo una o un formentor que es espectacular NO es un SUV y la marca afortunadamente y de forma acertada no lo vende asi porque fracasaria como producto vender como suv algo que esta solo 20 mm mas alejado del suelo que su correspondiente en version automovil.
Pues yo veo que si la venden como SUV...
Screenshot_20210319-123543_Samsung Internet.jpg
 

yesid ramirez

Despegó motor
Ago 14, 2010
8
Bueno, tendré que cambiar mis Duster 4x4, y deseo que me ayuden en la eleccion de la sucesora, luego de 4 años y 43.000km, no puedo sino estar agradecido por este foro, que buenas decisiones de compra me han recomendado.

Quiero que me recomienden con cual podria reemplazar la Duster, que me ha salido super buena, nisiquiera un ruido tiene, que desgraciada tan confiable.

No quiero 4x4 pero si altura al piso, descarto Toyota Corolla Cross, xq se demora 12 mese su entrega.
Tampoco quiero Sandero, por ser muy chico su baul. Presupuesto de 100 a 130 millones.
He visto la Suzuki Vitara, la Duster nueva, pero quidro cambiar, la XL7 de suzuki tambien aguanta, la kia Sportage esta linda aunque no se de ella...

Por favor PPGSM, y amigos del foro, ayuda, ud es el que mas sabe de este tema, cuales me recomienda,
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Bueno, tendré que cambiar mis Duster 4x4, y deseo que me ayuden en la eleccion de la sucesora, luego de 4 años y 43.000km, no puedo sino estar agradecido por este foro, que buenas decisiones de compra me han recomendado.

Quiero que me recomienden con cual podria reemplazar la Duster, que me ha salido super buena, nisiquiera un ruido tiene, que desgraciada tan confiable.

No quiero 4x4 pero si altura al piso, descarto Toyota Corolla Cross, xq se demora 12 mese su entrega.
Tampoco quiero Sandero, por ser muy chico su baul. Presupuesto de 100 a 130 millones.
He visto la Suzuki Vitara, la Duster nueva, pero quidro cambiar, la XL7 de suzuki tambien aguanta, la kia Sportage esta linda aunque no se de ella...

Por favor PPGSM, y amigos del foro, ayuda, ud es el que mas sabe de este tema, cuales me recomienda,

Incluiría las siguientes opciones condierando su ppto tope.



 
  • Me gusta
Reacciones: yesid ramirez

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Incluiría las siguientes opciones condierando su ppto tope.



En mi opinión, la Ateca es mas carro que las otras.....pero no tiene las asistencias de la mazda
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Me encanta la Seat Ateca, esas luces delanteras con ese juego de direccionales, techo panorámico y su diseño sobrio pero elegante 😍 ufff! personalmente no le encuentro el atractivo a Mazda CX30, esas ventanas tan pequeñas me dan la sensación de encierro, las luces direccionales delanteras en la parte de abajo tampoco me gustan, además que verlo tan repetitivo en cada esquina hace que se vuelva un carro como "del montón". Sinceramente parece un hatchback con zancos. Me imagino que la ventaja del Mazda es que le ponen gasolina corriente vs Ateca con extra, aunque con la gasolina corriente subiendo cada mes, a lo mejor en menos de un año la extra ya no parecerá tan cara al lado de la corriente, igual seguirá siendo cara. El Mazda es un super ventas y quiere decir que el raro soy yo por no gustarme el diseño pero no es mi tipo de líneas en un carro, soy mas de carro medio cuadrado estilo Audi, VW.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Me encanta la Seat Ateca, esas luces delanteras con ese juego de direccionales, techo panorámico y su diseño sobrio pero elegante 😍 ufff! personalmente no le encuentro el atractivo a Mazda CX30, esas ventanas tan pequeñas me dan la sensación de encierro, las luces direccionales delanteras en la parte de abajo tampoco me gustan, además que verlo tan repetitivo en cada esquina hace que se vuelva un carro como "del montón". Sinceramente parece un hatchback con zancos. Me imagino que la ventaja del Mazda es que le ponen gasolina corriente vs Ateca con extra, aunque con la gasolina corriente subiendo cada mes, a lo mejor en menos de un año la extra ya no parecerá tan cara al lado de la corriente, igual seguirá siendo cara. El Mazda es un super ventas y quiere decir que el raro soy yo por no gustarme el diseño pero no es mi tipo de líneas en un carro, soy mas de carro medio cuadrado estilo Audi, VW.
En la casa vamos ya en el tercer VAG y el tercer Mazda también, y debo darle la razón, la Ateca se siente mucho mejor carro que la cx30, que no me terminó de convencer, aunque al final nos fuimos por una cx5 2.5 touring 2.5 automática. Pero si debo decirle que el mantenimiento (por lo menos en el concesionario) va a ser mucho más económico en mazda, además del tema del combustible, que su mercé ya lo tiene claro. Sin embargo si me parece que la ateca lo vale, se siente aplomada, camina mucho mejor de lo que uno se espera para el tamaño de ese motor, cruza muy bien, frena bien, en general se siente muy aplomada, y como dice, que rico anda en un carro que no se encuentra otros 5 en cada semáforo (muchas veces en la cx5 he encontrado hasta otras 3 exactamente iguales en la misma zona del parqueadero jeje)