Camioneta hasta 190 millones max

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
69
Hola Foristas,

Anteriormente teníamos una Mitsubishi Nativa Sport 3.0, un lujo de carro, 115mil kms sin un solo inconveniente, se tuvo del 2015 (nueva) hasta hace unos 2 días.

Normalmente le ponemos 12mil-13mil kms al año pues es un carro que viaja de Córdoba a Atlántico, una vez al mes y dentro de córdoba uno que otro fin de semana. Son vías que no están en el mejor estado y por eso el otro vehículo que tenemos (una Dodge Journey 2.4) sufre mucho en temas de suspensión (bujes mas que todo) mientras que la Nativa en todo ese tiempo lo único que pidió fue amortiguadores y frenos por ahí a los 90mil kms, estoy en la búsqueda de opciones pero la nueva Mitsubishi Montero Sport que es el mismo vehículo (pero un poco más moderno) está muy escasa usada y supera los 220millones nueva (había una en 189 en tucarro pero la vendieron antes de poderle entrar), he visto la Chevrolet TrailBlazer pero no soy muy amante de Chevy por temas de calidad, y la Fortuner que es la misma categoría también está un poco costosa además de que los robos de Toyota en Barranquilla están por los cielos.

He mirado opciones menos costosas pero obviamente las prestaciones son muy diferentes (Rav4 y Corolla Cross Hibridos por cuestiones de la electrificación) y me preocupa tener los mismos problemas que con la Journey. Pensé en una X1, y hasta una Q3, pero sucede lo mismo. ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,942
Hola Foristas,

Anteriormente teníamos una Mitsubishi Nativa Sport 3.0, un lujo de carro, 115mil kms sin un solo inconveniente, se tuvo del 2015 (nueva) hasta hace unos 2 días.

Normalmente le ponemos 12mil-13mil kms al año pues es un carro que viaja de Córdoba a Atlántico, una vez al mes y dentro de córdoba uno que otro fin de semana. Son vías que no están en el mejor estado y por eso el otro vehículo que tenemos (una Dodge Journey 2.4) sufre mucho en temas de suspensión (bujes mas que todo) mientras que la Nativa en todo ese tiempo lo único que pidió fue amortiguadores y frenos por ahí a los 90mil kms, estoy en la búsqueda de opciones pero la nueva Mitsubishi Montero Sport que es el mismo vehículo (pero un poco más moderno) está muy escasa usada y supera los 220millones nueva (había una en 189 en tucarro pero la vendieron antes de poderle entrar), he visto la Chevrolet TrailBlazer pero no soy muy amante de Chevy por temas de calidad, y la Fortuner que es la misma categoría también está un poco costosa además de que los robos de Toyota en Barranquilla están por los cielos.

He mirado opciones menos costosas pero obviamente las prestaciones son muy diferentes (Rav4 y Corolla Cross Hibridos por cuestiones de la electrificación) y me preocupa tener los mismos problemas que con la Journey. Pensé en una X1, y hasta una Q3, pero sucede lo mismo. ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano.

Yo le haría a una TrailBlazer diésel, pero usada, sobrado de rico. Se me hace un excelente carro. Si una pickup cumple, miraría una AmarokV6.
Saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,804
Con los precios actuales(nos estan vendiendo carros como bien raiz) y viendo sus necesidades(necesita un vehiculo off road) no miraria nada diferente a una fortuner, va a la fija, no se desvaloriza, antes por el contrario y le va a aguantar ese trajín, no es necesario una SRV pues por fuera todas son identicas menos esa nueva version que llego con faros de GR pero eso es otro cuento. Una corolla cross, x1 demas crossovers con limitado despeje al suelo y traccion delantera van a sufrir.
 
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JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,229
Hola Foristas,

Anteriormente teníamos una Mitsubishi Nativa Sport 3.0, un lujo de carro, 115mil kms sin un solo inconveniente, se tuvo del 2015 (nueva) hasta hace unos 2 días.

Normalmente le ponemos 12mil-13mil kms al año pues es un carro que viaja de Córdoba a Atlántico, una vez al mes y dentro de córdoba uno que otro fin de semana. Son vías que no están en el mejor estado y por eso el otro vehículo que tenemos (una Dodge Journey 2.4) sufre mucho en temas de suspensión (bujes mas que todo) mientras que la Nativa en todo ese tiempo lo único que pidió fue amortiguadores y frenos por ahí a los 90mil kms, estoy en la búsqueda de opciones pero la nueva Mitsubishi Montero Sport que es el mismo vehículo (pero un poco más moderno) está muy escasa usada y supera los 220millones nueva (había una en 189 en tucarro pero la vendieron antes de poderle entrar), he visto la Chevrolet TrailBlazer pero no soy muy amante de Chevy por temas de calidad, y la Fortuner que es la misma categoría también está un poco costosa además de que los robos de Toyota en Barranquilla están por los cielos.

He mirado opciones menos costosas pero obviamente las prestaciones son muy diferentes (Rav4 y Corolla Cross Hibridos por cuestiones de la electrificación) y me preocupa tener los mismos problemas que con la Journey. Pensé en una X1, y hasta una Q3, pero sucede lo mismo. ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano.
La Trailblazer es un muy buen producto, ese motor Diesel tiene muy buen torque y potencia, y resulta una opción muy atractiva, también puede considerar una Fortuner. Son vehículos similares, SUV de 7 puestos sobre el chasis de una Pick up. (Fortuner/Hilux, Montero Sport/L200 y Trailblazer/Colorado)
 
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Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,611
Hola Foristas,

Anteriormente teníamos una Mitsubishi Nativa Sport 3.0, un lujo de carro, 115mil kms sin un solo inconveniente, se tuvo del 2015 (nueva) hasta hace unos 2 días.

Normalmente le ponemos 12mil-13mil kms al año pues es un carro que viaja de Córdoba a Atlántico, una vez al mes y dentro de córdoba uno que otro fin de semana. Son vías que no están en el mejor estado y por eso el otro vehículo que tenemos (una Dodge Journey 2.4) sufre mucho en temas de suspensión (bujes mas que todo) mientras que la Nativa en todo ese tiempo lo único que pidió fue amortiguadores y frenos por ahí a los 90mil kms, estoy en la búsqueda de opciones pero la nueva Mitsubishi Montero Sport que es el mismo vehículo (pero un poco más moderno) está muy escasa usada y supera los 220millones nueva (había una en 189 en tucarro pero la vendieron antes de poderle entrar), he visto la Chevrolet TrailBlazer pero no soy muy amante de Chevy por temas de calidad, y la Fortuner que es la misma categoría también está un poco costosa además de que los robos de Toyota en Barranquilla están por los cielos.

He mirado opciones menos costosas pero obviamente las prestaciones son muy diferentes (Rav4 y Corolla Cross Hibridos por cuestiones de la electrificación) y me preocupa tener los mismos problemas que con la Journey. Pensé en una X1, y hasta una Q3, pero sucede lo mismo. ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano.

Si mal no me equivoco, esa Nativa Sport 3.0 era 4x2, por lo menos la gran mayoría… Si ese es el caso, no necesita un carro 4x4, pero sí prefiere la robustez de un carro de chasis independiente!

Siendo así las cosas, pensaría en una Toyota SW4 SR, bien sea con el motor 2.7 gasolina o diesel 2.4, ambos de cuatro cilindros. Pensando en ma durabilidad, robustez, confiabilidad, ruido y desempeño al nivel del mar (y plano casi todo) y con la caja de seis cambios, me iría por el 2.7 gasolina. Ya si viajan mucho en montaña, usando remolque o a mayor altitud, tal vez considerar la diesel, que ofrece menor consumo, mucho mejor torque en bajas y compensa la menor densidad del aire con el turbo.

En cualquier caso pienso que perdería en desempeño respecto a la Nativa, pero también considero que consumiría menos! El problema es encontrar una por un precio razonable.

Entonces, viendo que comprar Toyota hoy es prácticamente imposible en muchos modelos (no toman pedidos nuevos y no se consiguen usados), pues pensaría en la siguiente opción, que es la Trailblazer 2.8 diesel, que es buen carro, aunque no tan eficiente entre las diesel, mejor que la Nativa probablemente y de muy buena respuesta!

En Trailblazer hay dos versiones, LT y LTZ, siendo sensatos, la LTZ tiene la mejor relación precio/producto, pero pienso que en la reventa, tal vez pueda verse más castigada que la LT, en porcentaje, y por ende mucho más en lo que pierden de valor comercial! Y ya como cosa mía, la versión LT me parece muy atractiva, la otra no. En ninguna de las dos me descresta la calidad de ensamble o la posición de manejo, es muy plasticuda y con cosas feas visibles y la posición queda MUY alta y con el volante lejos.

La Toyota es más “rústica”, por ende más brincona, pero también más ajustada… Haciendo un análisis de necesidades, pensaría que entre una Trailblazer LT nueva (~160 M) y una SW4 SR 4x2, diesel o gasolina, modelo 2020 (las de antes NO tienen VSC, por ende descartadas), que puede costar 160-170 millones, la decisión “conservadora” probablemente sería la Toyota.

Esto si no necesita los 7 puestos, ya que la LT es 5 sillas, si llegase a necesitarlos, tendría que pensar en una Trailblazer LTZ, que va por los 180 millones, entonces ahí puede evaluar una SW4 SRV 2.7 4x2, que es más equipadita que la SR, pero no tanto como la Chevrolet, y nuevamente termina siendo la opción que, a fin de cuentas, le represente menos gasto.

Por otro lado, la última opción sería una Trailblazer usada, una 2020 o algo así, con 2 años aprox de uso, pero ya no tendría garantía total (no sé en qué momento empezó a ofrecer la extensión de 5 años sobre el tren motriz) y así como al dueño actual no le fue tan bien como al que compró Fortuner, a la hora de venderla, probablemente usted estará en la misma situación, pero quizás habrá disfrutado un carro más suave y equipado durante ese tiempo.