Camioneta hasta 40m

kike104

Despegó motor
Jul 28, 2009
32
Buenas, espero que esten muy bien. Quiero comprarme un vehiculo con el que se pueda sortear terrenos dificiles (sin ser algo exagerado), lo importante es que sea alto y sea buen vehiculo, no tiene que ser 4x4, me podrían recomendar que opciones son buenas por ese precio?. Me estan ofreciendo una Fiat Palio Adventure Locker modelo 2010 con 14mil km, es bueno ese vehiculo?.

Muchas gracias por su atención.
 

Daniel Sánchez

Nuevo usuario
Oct 11, 2016
2
Hola. Espero opiniones para tomar decisión, con el fin de adquirir una camioneta para las necesidades que tengo. Mi presupuesto es máximo. 45.00.000= y necesito sus comentarios y sugerencias. He visto varias pero estoy muy indeciso.
1. La camioneta me debe acompañar cinco años.
2. la camioneta debe servir en ocasiones para terreno destapado unos 40 Kilómetros unas seis veces al mes. es un terreno pendiente y algo zanjado por las lluvias.
3. El resto del tiempo se requiere en ciudad y carretera pavimentada.
4. en ocasiones se requerirá algo de ayuda de la 4x4. No necesariamente de un verdadero campero 4x4. es más bien para subir ciertos repechos
5. no me puedo estirar más de lo presupuestado (45.000.000=)

Gracias por las opiniones que me puedan brindar
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Algo así http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428717299-subaru-forester-2011-_JM. También creo que puede buscar salgo así http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429144599-suzuki-grand-vitara-_JM si no le importa 3p, o algo más viejita si la requiere 5p. Ambas son muy confiables y no se le van a colgar ni a sufrir en el destapado. Otra alternativa que puede ser muy buena y que a mi personalmente me gusta aunque el diseño no es para todos es una X trail de las viejitas. Algo así http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429111055-nissan-x-trail-2012-_JM. Hay más opciones pero puede que sean más viejitas (como una RAV una explorer) y ya comiencen a pedir mucho, o depronto muy citadinas que le sufran en un destapado.

Muchas gracias compañeros, la S7 no me sirve, la verdad no había considerado un Mazda 5 y no conozco el vehículo (repuestos, reventa, consumo, confiabilidad), mi mamá tiene un Mazda 2 2013 desde nuevo y aparte de los mantenimientos cada 5000 km en el concesionario no a pedido nada, por lo que tengo buena referencia de la marca, que ventajas puede tener la Mazda 5 vs Explorer?
Ps more las 2 personas que conocí con Mazda 5 la tuvieron sin queja un carro que no pedía mucho y muy versátil sobre todo en espacio. Es muy familiar y no va a tener que meterle tanto como a una Eddie Bauer a menos que necesite remolcar algo en lo cual pues la explorer si es superior. Si no la piensa meter a un destapado feo y busca un carro familiar puede ser para Ud. una de las personas que le digo la usaba para viajar con su familia esposa y dos hijas al llano con frecuencia, la llenaban de vainas y cero lío. Eso sí no es un carronalto de ahí la consideración de los destapados puede ser importante
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: link_pedro

Daniel Sánchez

Nuevo usuario
Oct 11, 2016
2
El respaldo es algo que me interesa, ya que estoy en Bucaramanga y la Subaru he escuchado buenos comentarios, pero a la hora de repuestos qué tanta disponibilidad habrá y qué tan comercial puede ser?. La busco 5 puertas. y la x-trail no es de mi gusto. La ix35 4x4 disel qué tal saldrá? modelo 2011 y es verdad que después de los 50.000 kilómetros empiezan a molestar? y qué tal una Duster 2.0? Gracias por sus comentarios.
 

Javiersu10

Usuario
Ene 25, 2017
3
Quiero comprar una muy buena camioneta SUV no necesariamente 4x4. Tengo 40M disponibles para esa compra. Cuál me recomiendan los que saben por economía de consumo, confort, mantenimiento, modelo reciente, etc.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

andresmt1

Usuario
Feb 16, 2017
12
buenas noches amigos estoy interesado en comprar un auto, seria mi primer auto, he estado mirando suv de apro 35 millones o autos de similar valor que ofrescan seguridad
he visto en internet la Renoult koleos no se que opinen ustedes o que auto me recomienden mirar
gracias
 

Camilpark19

Nuevo usuario
Abr 10, 2017
3
Buenos días.

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejaran sobre un cambio que me veo obligado a realizar. Actualmente tengo un BMW 318i 2011 con 30.000km pero lastimosamente tengo que venderlo. Para su reemplazo necesito un carro mas alto y todoterreno que no sufra en las carreteras destapadas o con mucho hueco.

La primera opción que tengo es una Toyota Prado 3p, pero la verdad por el presupuesto que tengo (35.000.000 preferiblemente, máximo 40) las que he visto tienen un kilometraje muy pasado y modelos 2005 hacia atrás, por lo que no me convence mucho.

La otra opción es una Mitsubishi Oultalnder, he visto unas 2008 en 40 millones, me parece interesante con buenos juguetes. Tambien esta la Ford Edge, hay unas 2008 que rondan también los 40 millones, esa camioneta me gusta, pero he leído que sufren mucho de la transmisión y realmente el consumo me asusta.

Por último me ha llamado la atención la Land Rover Freelander, se ajusta a mis necesidades, es epaciosa pero no tan larga y es todo terreno, pero lastimosamente las que veo en venta son modelos 2011 en adelante que sobrepasan los 60 millones.

Quiera que me dieran sus puntos de vista y me recomendaran mas opciones, he leido que son muy del gusto de la mazda CX7, pero sinceramente a mi parecer esa es un carro y no una camioneta, la verdad veo que sufriría igual en el terreno destapado que el BMW.

Gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenos días.

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejaran sobre un cambio que me veo obligado a realizar. Actualmente tengo un BMW 318i 2011 con 30.000km pero lastimosamente tengo que venderlo. Para su reemplazo necesito un carro mas alto y todoterreno que no sufra en las carreteras destapadas o con mucho hueco.

La primera opción que tengo es una Toyota Prado 3p, pero la verdad por el presupuesto que tengo (35.000.000 preferiblemente, máximo 40) las que he visto tienen un kilometraje muy pasado y modelos 2005 hacia atrás, por lo que no me convence mucho.

La otra opción es una Mitsubishi Oultalnder, he visto unas 2008 en 40 millones, me parece interesante con buenos juguetes. Tambien esta la Ford Edge, hay unas 2008 que rondan también los 40 millones, esa camioneta me gusta, pero he leído que sufren mucho de la transmisión y realmente el consumo me asusta.

Por último me ha llamado la atención la Land Rover Freelander, se ajusta a mis necesidades, es epaciosa pero no tan larga y es todo terreno, pero lastimosamente las que veo en venta son modelos 2011 en adelante que sobrepasan los 60 millones.

Quiera que me dieran sus puntos de vista y me recomendaran mas opciones, he leido que son muy del gusto de la mazda CX7, pero sinceramente a mi parecer esa es un carro y no una camioneta, la verdad veo que sufriría igual en el terreno destapado que el BMW.

Gracias.
Suzuki grand vitara o subaru forester son mis recomendaciones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenos días.

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejaran sobre un cambio que me veo obligado a realizar. Actualmente tengo un BMW 318i 2011 con 30.000km pero lastimosamente tengo que venderlo. Para su reemplazo necesito un carro mas alto y todoterreno que no sufra en las carreteras destapadas o con mucho hueco.

La primera opción que tengo es una Toyota Prado 3p, pero la verdad por el presupuesto que tengo (35.000.000 preferiblemente, máximo 40) las que he visto tienen un kilometraje muy pasado y modelos 2005 hacia atrás, por lo que no me convence mucho.

La otra opción es una Mitsubishi Oultalnder, he visto unas 2008 en 40 millones, me parece interesante con buenos juguetes. Tambien esta la Ford Edge, hay unas 2008 que rondan también los 40 millones, esa camioneta me gusta, pero he leído que sufren mucho de la transmisión y realmente el consumo me asusta.

Por último me ha llamado la atención la Land Rover Freelander, se ajusta a mis necesidades, es epaciosa pero no tan larga y es todo terreno, pero lastimosamente las que veo en venta son modelos 2011 en adelante que sobrepasan los 60 millones.

Quiera que me dieran sus puntos de vista y me recomendaran mas opciones, he leido que son muy del gusto de la mazda CX7, pero sinceramente a mi parecer esa es un carro y no una camioneta, la verdad veo que sufriría igual en el terreno destapado que el BMW.

Gracias.

Con ese presupuesto debería ser prioridad buscar vehículos muy confiables! Me parece buena la sugerencia de @leonardosanchez

Otras opciones que te podría recomendar serían:
  • Rav-4, muy confiables y aguantadoras!
  • Nissan Pathfinder 3.5 japonesa, mecánica idealmente.
  • Mitsubishi Nativa 3.0, si la encontras de buena procedencia y en buen estado.
Las últimas dos son mejores "todoterreno", sobretodo la Nativa con el chasis independiente de la carrocería, aguantan mucho abuso, pero el consumo es peor, sobretodo el de la Nissan!
 

Camilpark19

Nuevo usuario
Abr 10, 2017
3
Suzuki grand vitara o subaru forester son mis recomendaciones.

La Subaru me parece buena opción también, pero qué tal el costo de los repuestos y el mantenimiento?

Con ese presupuesto debería ser prioridad buscar vehículos muy confiables! Me parece buena la sugerencia de @leonardosanchez

Otras opciones que te podría recomendar serían:
  • Rav-4, muy confiables y aguantadoras!
  • Nissan Pathfinder 3.5 japonesa, mecánica idealmente.
  • Mitsubishi Nativa 3.0, si la encontras de buena procedencia y en buen estado.
Las últimas dos son mejores "todoterreno", sobretodo la Nativa con el chasis independiente de la carrocería, aguantan mucho abuso, pero el consumo es peor, sobretodo el de la Nissan!

La Rav si la he considerado, pero lastimosamente con el presupuesto que tengo se consiguen modelos de 2006 hacia atrás, no quisiera que mas adelante en la re venta el modelo me afecte, claro está que si consigo una con buen km sería buenisima opción.

La Pathfinder no me convence por el motor y el consumo, la verdad un carro mas de 3.0 ya me dolería el bolsillo. Con respecto a la Nativa, me la recomienda por encima de la Outlander?
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La Rav si la he considerado, pero lastimosamente con el presupuesto que tengo se consiguen modelos de 2006 hacia atrás, no quisiera que mas adelante en la re venta el modelo me afecte, claro está que si consigo una con buen km sería buenisima opción.

La Pathfinder no me convence por el motor y el consumo, la verdad un carro mas de 3.0 ya me dolería el bolsillo. Con respecto a la Nativa, me la recomienda por encima de la Outlander?

El consumo será alto en la Nativa, pero entre Outlander y Rav, prefiero la Toyota por mucho, sobretodo las de segunda generación, las de tercera generación no son tan capaces Off Road y jodieron al principio!

La Forester y la Rav-4 de segunda generación son capaces fuera de carretera, con el detalle de que las Subaru tenían la relación de bajo, que ayuda mucho en situaciones difíciles!

La Nativa es en desempeño Off Road superior al resto, pero como ya lo dijo usted, el consumo será una limitante!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

Me parece muy buena opción, sólo me queda la duda de cómo será la fiabilidad de ese motor con el Diésel local. Por otro lado, me gusta el hecho de que Renault ya lleva buenos años haciendo motores Diésel.
El forista @XJ6 manejó una para Blogaraje. http://www.elcolombiano.com/blogs/b...lt-koleos-arquitectura-moderna/2461#more-2461
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Me parece muy buena opción, sólo me queda la duda de cómo será la fiabilidad de ese motor con el Diésel local. Por otro lado, me gusta el hecho de que Renault ya lleva buenos años haciendo motores Diésel.
El forista @XJ6 manejó una para Blogaraje. http://www.elcolombiano.com/blogs/b...lt-koleos-arquitectura-moderna/2461#more-2461
Saludos.

Y comprar un Turbodiesel usado es un rollo, sobretodo que el aceite mineral barato mata los turbos con mayor facilidad si no se usa adecuadamente. Yo no compraría un turbodiesel usado si no sé quién lo manejo y cómo lo cuidó.

A una amiga se le dañó hace año y pico el turbo de una TX-L con 80-90.000 km, el costo de la reparación: 15 millones, el turbo es VGT.

Hace una semana supe de una Hilux por lo mismo, con 100.000 km, que realmente es muy poco, 18 millones.

La Sportage del tío de mi mejor amigo pido bomba de alta presión, 18 millones.

Una Navara 2.5 le jodió algo en el turbo y no sé que repararon o qué hicieron, el caso es 6 millones.

El costo de los inyectores puede triplicar o hasta más el del inyector gasolina y las bombas ni hablar.

Yo no me metería en una Koleos diesel, menos si está en un presupuesto, un daño de esos puede alcanzar la mitad del valor del carro, porque los componentes suelen ser costosos.

Todo depende, si se sabe que el dueño fue cuidadoso con el manejo, el mantenimiento y los hábitos, muy bien, pero si no puede ser un dolor de cabeza!
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi y JuanMMR7