Camioneta hasta 40m

kike104

Despegó motor
Jul 28, 2009
32
Buenas, espero que esten muy bien. Quiero comprarme un vehiculo con el que se pueda sortear terrenos dificiles (sin ser algo exagerado), lo importante es que sea alto y sea buen vehiculo, no tiene que ser 4x4, me podrían recomendar que opciones son buenas por ese precio?. Me estan ofreciendo una Fiat Palio Adventure Locker modelo 2010 con 14mil km, es bueno ese vehiculo?.

Muchas gracias por su atención.
 

Jorge Rodriguez

Nuevo usuario
Ene 16, 2014
4
Vi una mas para el abanico de posibilidades. Que opinan de la Koleos? no me gusta mucho de presencia pero eso no es uno de los puntos que estoy teniendo en cuenta para seleccionar.
Yo tengo una koleos CVT, me hace 35 km por galon en Bogota y lo de los brios creo que es como cada persona quiera verlo para mi anda muy sabroso, adicional puedo pasarla a secuencial de primera hasta sexta... recomiendo la Koleos CVT

Gracias por confirmarme el dato que he leido en algunos foros. Es mas o menos lo que estiman de consumo medio de combustible. Es la que mas me está convenciendo. Seguiré en mi labor de revisar hasta que venda mi auto para poderla comprar. Una pregunta, tiene 6 marchas adelante? pensé que tenía solo 5.

Gracias por todos sus comentarios, realmente son muy valiosos. Con todos los datos estoy armando un cuadro con los comparativos de seguridad, consumo, accesorios, etc que he venido recopilando de foros y fichas técnicas para luego ponderar y mirar cual es mas favorable.

Estoy vendiendo mi automóvil para poder comprar la camioneta que seleccione. Es un BMW 318 modelo 2010 con 40.700 km mecánico. Estoy pidiendo 52,5 millones. Se preguntarán porque voy a cambiar un carro de este tipo que vienen muy completos en seguridad y que son muy elegantes. Es precisamente por lo comentado al comienzo, espacio para cargar cosas, menos llamativo para llevarlo a sitios no tan amigables.
 
Última edición por un moderador:

FEEM

Despegó motor
Oct 12, 2010
16
Hola. Me gustaria escuchar opiniones al respecto. Necesito comprar una camioneta.

Durante algun tiempo quise comprar la FORD ESCAPE anos 2008 en adelante. Tengo un presupuesto de aprox 40 millones.

Sinembargo ultimamente, estuve buscando y me parece que el precio de estas escape ha subido. Con un buen kilometraje (50 a 80 mil) pueden estar al rededor de 38 o incluso por encima.

Dentro de este filtro de maximo 45 millones me encontre con las jeep cherokee sport 3.7 o la jeep PATRIOT 2.4 (2007, 2008, 2009) que realmente me gustan mucho su corroceria.

Me gustaria escuchar comentarios sobre comparacion de consumo, desempeno en carretera y trocha, mantenimiento, etc.

Tengo la impresion que jeep sube paredes pero es muy costosa de mantener. Valdria la pena hacerse a esta opcion?

O bajo ese precio que buenas opciones alternativas puedo mirar?
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola. Me gustaria escuchar opiniones al respecto. Necesito comprar una camioneta.

Durante algun tiempo quise comprar la FORD ESCAPE anos 2008 en adelante. Tengo un presupuesto de aprox 40 millones.

Sinembargo ultimamente, estuve buscando y me parece que el precio de estas escape ha subido. Con un buen kilometraje (50 a 80 mil) pueden estar al rededor de 38 o incluso por encima.

Dentro de este filtro de maximo 45 millones me encontre con las jeep cherokee sport 3.7 o la jeep PATRIOT 2.4 (2007, 2008, 2009) que realmente me gustan mucho su corroceria.

Me gustaria escuchar comentarios sobre comparacion de consumo, desempeno en carretera y trocha, mantenimiento, etc.

Tengo la impresion que jeep sube paredes pero es muy costosa de mantener. Valdria la pena hacerse a esta opcion?

O bajo ese precio que buenas opciones alternativas puedo mirar?


Yo me alejaría de los jeep, no son de muy buena calidad, son como una lotería y no sé a que se refiere cuando dice que sube paredes, si es por la habilidad 4x4, puede hablar del Wrangler y no sé si el Cherokee, porque la Patriot no es la mejor...

Si pensaba en una Escape, pues es un buen carro, pero con los años que tienen yo miraría marcas japonesas más confiables y modelos con menos cosas por joder (electrónica...), aunque en seguridad no serán tan completos como la Ford (6 Airbags, RSC...), tendrán ABS, EBD y dos Airbags, pero no mucho más.

Yo sugeriría Rav4, Grand Vitara (hay unas japonesas dos puertas 2.4 que entran en el presupuesto y son excelentes carros), X-Trail (no es de mi gusto pero buehh) o CR-V. Esos carros tienden a pedir menos cosas que los que usted menciona, son más comerciales, duraderos y no son malos.

Entre las que usted menciona, la Escape sería la mejor.

Federico
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola. Me gustaria escuchar opiniones al respecto. Necesito comprar una camioneta.

Durante algun tiempo quise comprar la FORD ESCAPE anos 2008 en adelante. Tengo un presupuesto de aprox 40 millones.

Sinembargo ultimamente, estuve buscando y me parece que el precio de estas escape ha subido. Con un buen kilometraje (50 a 80 mil) pueden estar al rededor de 38 o incluso por encima.

Dentro de este filtro de maximo 45 millones me encontre con las jeep cherokee sport 3.7 o la jeep PATRIOT 2.4 (2007, 2008, 2009) que realmente me gustan mucho su corroceria.

Me gustaria escuchar comentarios sobre comparacion de consumo, desempeno en carretera y trocha, mantenimiento, etc.

Tengo la impresion que jeep sube paredes pero es muy costosa de mantener. Valdria la pena hacerse a esta opcion?

O bajo ese precio que buenas opciones alternativas puedo mirar?
También podría mirar una captiva, koleos, duster, tracker, aportase, tucson, grand vitara, yo creo que hay bastante de donde escoger!!
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Buenas, con permiso meto la cucharada y me uno a la pregunta, ando en similares circunstancias, buscando camioneta hasta 40 millones, pero en mi caso sí creo necesario el 4x4 ya que de mes en cuando tendré que tocar destapada.

Con ese presupuesto no veo muchas opciones, creo que la opción es la Grand Vitara 5 puertas 2.0 pero escucho opiniones y alternativas
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenas, con permiso meto la cucharada y me uno a la pregunta, ando en similares circunstancias, buscando camioneta hasta 40 millones, pero en mi caso sí creo necesario el 4x4 ya que de mes en cuando tendré que tocar destapada.

Con ese presupuesto no veo muchas opciones, creo que la opción es la Grand Vitara 5 puertas 2.0 pero escucho opiniones y alternativas

Con ese presupuesto me iria por una subaru forester
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheldon y PPGSM

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Les cuento que mi suegra quiere comprar su primer carro y está decidida que debe ser una 'camioneta', pero la verdad sé poco de ese tipo de vehículos pues me parecen horrendos.

Ella es de un pueblo en la costa así que haría más o menos un viaje ida y vuelta al mes de 500 kilómetros, más algunos otros viajes a pueblos cercanos. Por el estado de las vías en esa parte del país, que a veces hay destapadas pero pocas veces algo que se asemeje a off-road no considero necesario que sea 4X4.

Las prioridades serían:
1. Espaciosa, para llevar familia y a veces volver con frutas, pescado y otras cosas que traen de allá.
2. Segura, esto es lo más importante. Buenos airbags y si es posible ESP, ASR, etc.
3. Que no sea muy purgada porque a veces me tocará llevarla por allá y qué pereza.
4. Tiene que ser automática porque la señora apenas va a aprender a conducir y no quiere complicarse.
5. El consumo no es problema, pero pues que tampoco sea la versión Aveo de las SUV.

Opciones hasta ahora:
1. Duster 2013 2.0: fea, lenta y las que he visto tienen malos acabados, pero barata pal modelo.
2. Ecosport 2011: si tiene la misma seguridad de los Ford Fiesta de la época (2010 +o-) es por ahora mi favorita aunque se ve pequeña.
3. Captiva 2011: Me han ofrecido varias, a pesar de ser de una gama más alta, están a buen precio así que supongo que son muy malas o muy tragonas, no sé si vale la pena. El interior es bueno.
4. Grand Vitara SZ 2009: Bonitas, no sé qué tanto tragan, no he visto versión 4X2.

Ya he revisado varios temas pero me gustaría saber cuál de estas opciones es mejor y sí hay otras.
Gracias a todos!!
 

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
Saludos amigos del foro, próximamente (finales de octubre) tengo que adquirir una camioneta, el limite de presupuesto son $40'000.000, si es muy buena la oferta podría estirar un poco el presupuesto, dentro de las necesidades esta que debe tener 7 puestos, mínimo abs + 2 airbags, el consumo de combustible no es problema, he mirado y me llama la atención la Ford Explorer Eddie Bauer, me gustaría su opinión sobre esta camioneta y si tienen sugerencias de otras opciones bienvenidas sean.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-426598424-ford-explorer-eddie-bauer-at-4600cc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428631450-ford-explorer-eddie-bauer-at-4600cc-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Las cajas de esa generación (ya de 6 velocidades) fueron famosas por fallas en el cuerpo del válvulas (sin importar el origen, Estados Unidos o Venezuela). En aquella época, Ford cubría la sustitución de partes. 10 años después... tiene que revisar bien el historial de cada camioneta.
 

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
Muchas gracias compañeros, la S7 no me sirve, la verdad no había considerado un Mazda 5 y no conozco el vehículo (repuestos, reventa, consumo, confiabilidad), mi mamá tiene un Mazda 2 2013 desde nuevo y aparte de los mantenimientos cada 5000 km en el concesionario no a pedido nada, por lo que tengo buena referencia de la marca, que ventajas puede tener la Mazda 5 vs Explorer?