Camioneta máximo 85 millones

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
burno muchachos. Como muchos compañeros acá en el foro y en el grupo saben, teníamos planes con mi esposa para fin de año compra de camioneta. Bueno, vamos a iniciar la búsqueda del carrito para el cual tenemos máximo un presupuesto de 85 millones (se puede estirar más una panela que ese presupuesto). Lo que buscamos es una camioneta de buen espacio, cómoda, segura y confiable. Indispensable mínimo 6 airbags y control de estabilidad y buena estructura. De preferencia nueva (va atada a un crédito, solo tenemos parte no todo el valor del vehículo) pero se escuchan sugerencias. De todas maneras aunque estoy abierto a usado debe ser poco kilometraje y de preferencia en garantía. Va a ser de uso en ciudad no contemplamos meterla a trocha aunque puede ser una eventualidad. La va a usar mi esposa la mayoría del tiempo. El consumo de gasolina es importante, sin embargo somos flexibles si la opción cumple a canalizad los otros requisitos
Hemos contemplado
Mazda CX5 touring 4x2 auto
Dodge Jorney 2.4 5p
Subaru XV (no creemos alcanzar a la forester)
Descartamos por ahora la Ford Escape por confiabilidad, como muchos de los compañeros me anotaron previamente
Escucho sugerencias y muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: IvánMC

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
burno muchachos. Como muchos compañeros acá en el foro y en el grupo saben, teníamos planes con mi esposa para fin de año compra de camioneta. Bueno, vamos a iniciar la búsqueda del carrito para el cual tenemos máximo un presupuesto de 85 millones (se puede estirar más una panela que ese presupuesto). Lo que buscamos es una camioneta de buen espacio, cómoda, segura y confiable. Indispensable mínimo 6 airbags y control de estabilidad y buena estructura. De preferencia nueva (va atada a un crédito, solo tenemos parte no todo el valor del vehículo) pero se escuchan sugerencias. De todas maneras aunque estoy abierto a usado debe ser poco kilometraje y de preferencia en garantía. Va a ser de uso en ciudad no contemplamos meterla a trocha aunque puede ser una eventualidad. La va a usar mi esposa la mayoría del tiempo. El consumo de gasolina es importante, sin embargo somos flexibles si la opción cumple a canalizad los otros requisitos
Hemos contemplado
Mazda CX5 touring 4x2 auto
Dodge Jorney 2.4 5p
Subaru XV (no creemos alcanzar a la forester)
Descartamos por ahora la Ford Escape por confiabilidad, como muchos de los compañeros me anotaron previamente
Escucho sugerencias y muchas gracias!!
Viejo George, yo sigo pensando que ahí con la CX5 no tiene pierde, mucho más confiable y rendidora que la Journey y se debe mover mejor que la Subaru, que también es buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint y PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
burno muchachos. Como muchos compañeros acá en el foro y en el grupo saben, teníamos planes con mi esposa para fin de año compra de camioneta. Bueno, vamos a iniciar la búsqueda del carrito para el cual tenemos máximo un presupuesto de 85 millones (se puede estirar más una panela que ese presupuesto). Lo que buscamos es una camioneta de buen espacio, cómoda, segura y confiable. Indispensable mínimo 6 airbags y control de estabilidad y buena estructura. De preferencia nueva (va atada a un crédito, solo tenemos parte no todo el valor del vehículo) pero se escuchan sugerencias. De todas maneras aunque estoy abierto a usado debe ser poco kilometraje y de preferencia en garantía. Va a ser de uso en ciudad no contemplamos meterla a trocha aunque puede ser una eventualidad. La va a usar mi esposa la mayoría del tiempo. El consumo de gasolina es importante, sin embargo somos flexibles si la opción cumple a canalizad los otros requisitos
Hemos contemplado
Mazda CX5 touring 4x2 auto
Dodge Jorney 2.4 5p
Subaru XV (no creemos alcanzar a la forester)
Descartamos por ahora la Ford Escape por confiabilidad, como muchos de los compañeros me anotaron previamente
Escucho sugerencias y muchas gracias!!

Viejo George, yo sigo pensando que ahí con la CX5 no tiene pierde, mucho más confiable y rendidora que la Journey y se debe mover mejor que la Subaru, que también es buena opción.
Amigo concuerdo con lo que dice Santiago, con ese presupuesto es la mejor opción en el mercado ahora, de acá a fin de año y pensando que la feria del automóvil esta por ahí cerca, puede mirar si hay algún descuento interesante en la Honda CR-V o la Toyota RAV-4 (aunque en este momento desconozco si estas dos vienen con 6 airbag y control de tracción en las versiones más económicas) igual hay que tener en cuenta que la Cx 5 también podrá tener algún descuento

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo no me saldría de CX-5 o Subaru XV, he escuchado buenos comentarios de esta última (mecánica), lo único que me dijeron es que no es la que mejor se mueve y pues hay que tener en cuenta que es más pequeña! No se vende tanto como la Mazda, pero como todo, eso trae ventajas (seguros, robo de repuestos, etc) y desventajas (menos comercial).

Ambas son muy confiables! Sí siente que no necesitará el AWD del Subaru, váyase por la Mazda, no se equivoca, es un carrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Amigo concuerdo con lo que dice Santiago, con ese presupuesto es la mejor opción en el mercado ahora, de acá a fin de año y pensando que la feria del automóvil esta por ahí cerca, puede mirar si hay algún descuento interesante en la Honda CR-V o la Toyota RAV-4 (aunque en este momento desconozco si estas dos vienen con 6 airbag y control de tracción en las versiones más económicas) igual hay que tener en cuenta que la Cx 5 también podrá tener algún descuento

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Juan me encanta la CRV pero la versión que uno eventualmente pudiera alcanzar con algún descuento es la básica con 2 airbags entonces descartada. La RAV4 pienso que está muy por encima pero nada pierdo con preguntar
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Juan me encanta la CRV pero la versión que uno eventualmente pudiera alcanzar con algún descuento es la básica con 2 airbags entonces descartada. La RAV4 pienso que está muy por encima pero nada pierdo con preguntar

Le cuento que yo ando en las mismas y revisando fui descartando en su misma lógica de seguridad y un tema importante para mí, el espacio para cargar el coche del bebé:

- CRV: excelente baúl pero la versión acceso quiere viene pelada, mínimo en seguridad y gallos.
- Xv: a mí me gusta mucho, Subaru me parece excelente marca, pero la full que está más o menos en su presupuesto tiene baúl mínimo y en mi opinión algo pelada en cuanto a gallos, aunque eso sí tiene levas en el timón y eso me parece chevere.
- Rav 4: Toyota es excelente pero la verdad es más bien como si quiere un carro de fuerza, además que son medió tragonas según me han dicho.
- Quashqai: pelada, ni seguridad buena.
- Forester: era mi elección, la dejaban en 93 la versión de la mitad, pero me desilusiono que a pesar de traer cosas interesantes como la apertura eléctrica de baúl, no tenía sensores de lluvia ni luz y son cositas del día a día que si uso en mi carro.
- CX 5: no me mata Mazda, me parece muy comercial y por ende robos, seguros, etc. Se disparan, pero en los review y leyendo a la gente del foro, es la más equilibrada entre precio-producto porque con ese dinero consigue creo la de la mitad que tres resto de cositas interesantes, full seguridad, y es bonita.

Espérese a la feria, ahí los descuentos que le dicen los foristas de seguro van a ser buenos, ahora, si no le dan buenos descuentos, puede mirar una de las opciones con poco kilometraje, el otro día vi una CX5 con 3.200 kms grand touring como en 89.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y georgelrg

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Yo también estoy en esa búsqueda y por un presupuesto igual o menor ($85mm). La Mazda CX-5 me encanta por diseño, sobriedad y acabados, pero a la altura de Bogotá siento que no camina ni de la mano, en cambio la Escape me descrestó, se le siente la potencia como a una X3 o una Evoque pero al alcance de mi presupuesto. Que saben de la Escape que yo no sepa y deba descartarla? Estoy buscando una usada con techo panorámico y piden lo que costaba nueva con dolar de 2014.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
burno muchachos. Como muchos compañeros acá en el foro y en el grupo saben, teníamos planes con mi esposa para fin de año compra de camioneta. Bueno, vamos a iniciar la búsqueda del carrito para el cual tenemos máximo un presupuesto de 85 millones (se puede estirar más una panela que ese presupuesto). Lo que buscamos es una camioneta de buen espacio, cómoda, segura y confiable. Indispensable mínimo 6 airbags y control de estabilidad y buena estructura. De preferencia nueva (va atada a un crédito, solo tenemos parte no todo el valor del vehículo) pero se escuchan sugerencias. De todas maneras aunque estoy abierto a usado debe ser poco kilometraje y de preferencia en garantía. Va a ser de uso en ciudad no contemplamos meterla a trocha aunque puede ser una eventualidad. La va a usar mi esposa la mayoría del tiempo. El consumo de gasolina es importante, sin embargo somos flexibles si la opción cumple a canalizad los otros requisitos
Hemos contemplado
Mazda CX5 touring 4x2 auto
Dodge Jorney 2.4 5p
Subaru XV (no creemos alcanzar a la forester)
Descartamos por ahora la Ford Escape por confiabilidad, como muchos de los compañeros me anotaron previamente
Escucho sugerencias y muchas gracias!!

Antes de abrir el tema ya estaba pensando en esta sin dudarlo.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
burno muchachos. Como muchos compañeros acá en el foro y en el grupo saben, teníamos planes con mi esposa para fin de año compra de camioneta. Bueno, vamos a iniciar la búsqueda del carrito para el cual tenemos máximo un presupuesto de 85 millones (se puede estirar más una panela que ese presupuesto). Lo que buscamos es una camioneta de buen espacio, cómoda, segura y confiable. Indispensable mínimo 6 airbags y control de estabilidad y buena estructura. De preferencia nueva (va atada a un crédito, solo tenemos parte no todo el valor del vehículo) pero se escuchan sugerencias. De todas maneras aunque estoy abierto a usado debe ser poco kilometraje y de preferencia en garantía. Va a ser de uso en ciudad no contemplamos meterla a trocha aunque puede ser una eventualidad. La va a usar mi esposa la mayoría del tiempo. El consumo de gasolina es importante, sin embargo somos flexibles si la opción cumple a canalizad los otros requisitos
Hemos contemplado
Mazda CX5 touring 4x2 auto
Dodge Jorney 2.4 5p
Subaru XV (no creemos alcanzar a la forester)
Descartamos por ahora la Ford Escape por confiabilidad, como muchos de los compañeros me anotaron previamente
Escucho sugerencias y muchas gracias!!

CX-5 me parece la mejor opción, en todo sentido nueva, pero yo vengo a dañarle la mente un poquito, si depronto quiere aventurarse en el mundo del usado estan estas http://listado.tucarro.com.co/carros/bmw/x1/_YearRange_2015-2015 que negociando nada se pierde, hay unas xDrive 20D muy interesantes, la mayoria siguen con 4-3 años de mantenimiento gratis incluido, igual este Mini Countryman Cooper S modelo 2015 con 3000km, es decir no le han hecho ni el primer mantenimiento gratis que es a los 8000km... http://articulo.tucarro.com.co/MCO-426948893-mini-countryman-s-16-turbo-automatico-_JM o esta otra http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427105255-mini-cooper-s-countryman-chili-at-1600cc-_JM.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
nueva por 85 millones de presupuesto inmodificable e indispensable 6 airbags?

creo que las unicas opciones son mazda, la journey y no sé si la version básica de la escape viene con los 6 airbags.

La CRV viene pelada y creo que el modelo básico sobrepasa ese presupuesto.

La Rav4 esta muy por encima del presupuesto

Quashquai viene pelada... y creo que la básica sigue por encima.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Para cerrar el tema les cuento que al final con mi esposa compramos la Journey nueva por 70 millones. Por debajo de lo presupuestado en gasto lo cual es bueno, y se ajusta a los requerimientos de seguridad y espacio. Les agradezco a todos sus comentarios y sugerencias, mi esposa ya esta estrenos y contenta. Dejamos foto en el tema correspondiente. Gracias muchachos
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
con un presupuesto de 70 millones estoy ayudando a un compañero a escoger una camioneta.
Su opcion principal es una Sportage 2014 "Full" pero segun lo que he encontrado el equipo de este carro es mas bien pobre. Comparado con una cx - 5 cuales son las diferencias? especialmente en seguridad
Gracias! saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
yo me iría por una cx5 o por una forester usada. es verdad que la forester 2.0 no es algo "que asuste" de cómo camina, pero se siente una seguridad y una sensación de calidad y una tranquilidad de que la puede meter a donde le de la gana que no tiene ninguna otra, y la escape, paso, tengo tres casos cercanos que estan muuuy aburridos de esa camioneta, el consumo es demasiado alto y uno en particular ha tenido una serie de problemas de calidad del carro, que ahora no recuerdo, pero lo tiene muy aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Buenas tardes foristas.

Conseguí cliente para el Renegade y estamos ya en plan de tomar decisión final para cambiarlo. Con mi pareja hemos organizado el siguiente itinerario para hacer test drive de acuerdo con cuánto nos gustan las opciones seleccionadas. Elegimos tres opciones para segmento B nuevas, y 3 para un segmento mayor o premium, que compraríamos usada. Esta elección la hicimos tras revisar los temas e hilos en los que se habla de:

Nuevas: Ecosport, 2008, Kicks, Cx3, Citroen (c3 y c4), Vitara, Chinos (JAC y Changan), Fiat 500x

Usadas más grandes o más costosas: Escape, CX5, Forester, Qashqai, XTrail, Koleos, XV, Mini Countryman, HRV.

Somos Ella y yo, dos perros (una grande, uno pequeño), y planeamos tener un bebé durante el próximo año.

Agradecemos sus comentarios y sugerencias, sobre la lista que definimos (las que no están en estos top 3 es porque ya las descartamos):

Segmento B (Nuevo):
1. Citroen C3 Aircross
2. Fiat 500 x
3. Vitara Live Turbo

Segmento C (o B premium, Usado)
1. Mini Cooper Countryman 2016
2. Renault Koleos 2017
3. Ford Escape Titanium 2017

Saludos a todos.
 
Última edición:

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Por el espacio que necesita, descartaría un vehículo del segmento B, y miraría los del C y el D. De los que dice, solo me quedaría con la Koleos, aunque algunos compañeros puede que prefieran la Escape a la Renault. También agregaría las Forester, CX-5, Tiguan, 3008 (a menos que aparezca una ganga, le tocaría estirar un poco el presupuesto) y X-Trail, esta última como ejemplo del segmento D
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Por el espacio que necesita, descartaría un vehículo del segmento B, y miraría los del C y el D. De los que dice, solo me quedaría con la Koleos, aunque algunos compañeros puede que prefieran la Escape a la Renault. También agregaría las Forester, CX-5, Tiguan, 3008 (a menos que aparezca una ganga, le tocaría estirar un poco el presupuesto) y X-Trail, esta última como ejemplo del segmento D

Yo creería que Tiguan 7p, Koleos y X-Trail son del mismo segmento, 7 puestos, que no necesita ni quiere por lo visto.

Me gustan Ford y CX-5, aunque por acá saben que no soy fan de la confiabilidad de Ford... Tiguan me parece buena opción, muy finas las que he conocido, dos incluso blindadas, aunque ambas de la generación anterior.

La Vitara es una belleza de camioneta y a fin de cuentas, nuevo es nuevo, lo único malo sería la red de distribución y talleres de Suzuki en Colombia, que son negligentes con bobadas que dan rabia y no ofrecen el mejor servicio al cliente. Sin embargo, mi voto se va por esta opción, pues quedará en carro nuevo, equipado, seguro, eficiente, rápido, cómodo y espacioso (no creo que necesite más), lo malo es usar Extra SIEMPRE en motores turbo, es un cuidado bueno y creo que en Suzuki te lo mencionan.

En resumen: Mi voto es por la Vitara turbo nueva, en segunda instancia pensaría en una CX-5 o una Tiguan y ya en tercera una Escape (sabiendo que no son las más confiables, tampoco malas, simplemente no es su propuesta de valor, pero tienen muchísimas cosas en las que son muy buenas).
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Por el espacio que necesita, descartaría un vehículo del segmento B, y miraría los del C y el D. De los que dice, solo me quedaría con la Koleos, aunque algunos compañeros puede que prefieran la Escape a la Renault. También agregaría las Forester, CX-5, Tiguan, 3008 (a menos que aparezca una ganga, le tocaría estirar un poco el presupuesto) y X-Trail, esta última como ejemplo del segmento D

Muchas gracias. De las que menciona analizamos las mencionadas(teniendo en cuenta los mensajes en los respectivos hilos). Menos la 3008 porque fuera del presupuesto. Sólo entró en la lista la Koleos.

Yo creería que Tiguan 7p, Koleos y X-Trail son del mismo segmento, 7 puestos, que no necesita ni quiere por lo visto.

Me gustan Ford y CX-5, aunque por acá saben que no soy fan de la confiabilidad de Ford... Tiguan me parece buena opción, muy finas las que he conocido, dos incluso blindadas, aunque ambas de la generación anterior.

La Vitara es una belleza de camioneta y a fin de cuentas, nuevo es nuevo, lo único malo sería la red de distribución y talleres de Suzuki en Colombia, que son negligentes con bobadas que dan rabia y no ofrecen el mejor servicio al cliente. Sin embargo, mi voto se va por esta opción, pues quedará en carro nuevo, equipado, seguro, eficiente, rápido, cómodo y espacioso (no creo que necesite más), lo malo es usar Extra SIEMPRE en motores turbo, es un cuidado bueno y creo que en Suzuki te lo mencionan.

En resumen: Mi voto es por la Vitara turbo nueva, en segunda instancia pensaría en una CX-5 o una Tiguan y ya en tercera una Escape (sabiendo que no son las más confiables, tampoco malas, simplemente no es su propuesta de valor, pero tienen muchísimas cosas en las que son muy buenas).

Muchas gracias. Nos ha entendido muy bien la consulta y su respuesta informada ayuda en el ejercicio por el que queremos opiniones en el foro. La CX5 no nos gusta, por eso dejamos las tres propuestas en el post.

La Vitara le gusta mucho a mi compañera (a mi no tanto, por dentro). Nos parece buen producto relación costo - beneficio. Tuve una Grand Vitara GLX 3p, comprada en Autozen y me fue muy bien con ellos. Con relación a la gasolina extra es la que siempre uso así que no habría diferencia en ese punto. Tomo nota de su voto y vamos sumando.

¡Gracias de nuevo! :)