Camioneta máximo 85 millones

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
burno muchachos. Como muchos compañeros acá en el foro y en el grupo saben, teníamos planes con mi esposa para fin de año compra de camioneta. Bueno, vamos a iniciar la búsqueda del carrito para el cual tenemos máximo un presupuesto de 85 millones (se puede estirar más una panela que ese presupuesto). Lo que buscamos es una camioneta de buen espacio, cómoda, segura y confiable. Indispensable mínimo 6 airbags y control de estabilidad y buena estructura. De preferencia nueva (va atada a un crédito, solo tenemos parte no todo el valor del vehículo) pero se escuchan sugerencias. De todas maneras aunque estoy abierto a usado debe ser poco kilometraje y de preferencia en garantía. Va a ser de uso en ciudad no contemplamos meterla a trocha aunque puede ser una eventualidad. La va a usar mi esposa la mayoría del tiempo. El consumo de gasolina es importante, sin embargo somos flexibles si la opción cumple a canalizad los otros requisitos
Hemos contemplado
Mazda CX5 touring 4x2 auto
Dodge Jorney 2.4 5p
Subaru XV (no creemos alcanzar a la forester)
Descartamos por ahora la Ford Escape por confiabilidad, como muchos de los compañeros me anotaron previamente
Escucho sugerencias y muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: IvánMC

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,276
Les cuento cómo nos fue:

  • Comenzamos en un concesionario SEAT. Preguntamos por la Arona 2023 y nos contaron que está totalmente agotada en Colombia, así que está imposible poder verla o probarla de primera mano, aunque se pueden tomar pedidos para los próximos meses. En todo caso, el asesor se sentó a contarnos todas las bondades de la versión FR ($88 millones).

Quedamos súper contentos con la decisión. Todavía podemos arrepentirnos y nos devolverían el depósito que dejamos para separarlo, pero por ahora la elección se mantiene. Comparando calmadamente con la Captur (que era la segunda alternativa más viable), nos gustó más la Arona. Les comparto mis notas (importante: las versiones son Arona FR 2023 vs Captur Zen 2023):

  • Cosas favorables de la Arona: Caja automática de 6 velocidades Tiptronic (con modos sport y manual). Tablero de mandos digital (virtual cockpit). Aire acondicionado bi-zona. Sensores de luz y lluvia. Luces delanteras y traseras LED. 2 airbags más (de cabeza). Frenos de disco traseros. Asistente de frenado autónomo de emergencia. Bloqueo de diferencial XDS.
  • Cosas favorables de la Captur: 37 litros más de baúl. 2 o 3 cms más altura al piso. Tamaño más grande (*). Cuesta 3 millones menos.

Les subieron 4 millones a la Arona (quedó en 92), para que lo tenga en cuenta compañero:

 

lbv

Alto kilometraje
May 11, 2022
27
Les subieron 4 millones a la Arona (quedó en 92), para que lo tenga en cuenta compañero:
Cierto, desde el 1 de junio subieron los precios a nivel nacional.

En cuanto a nuestra situación personal, tuvimos inconvenientes con el concesionario en donde teníamos separada la Arona, pero por fortuna pudimos hacer la gestión para cerrar la compra en el primer sitio que habíamos visitado, con el apoyo de un asesor muy colaborador (más allá de que le convenga, sí nos ayudó mucho con los papeleos). Tenemos la carta de aprobación del crédito, la compra va sobre ruedas y se nos mantuvo el precio original. Eso sí, se espera que el lote de autos llegue a mediados de julio, y con los procesos de nacionalización estamos esperando la entrega del auto por ahí para agosto. Ya los mantendré informados de cómo sale todo 😄.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,276
Cierto, desde el 1 de junio subieron los precios a nivel nacional.

En cuanto a nuestra situación personal, tuvimos inconvenientes con el concesionario en donde teníamos separada la Arona, pero por fortuna pudimos hacer la gestión para cerrar la compra en el primer sitio que habíamos visitado, con el apoyo de un asesor muy colaborador (más allá de que le convenga, sí nos ayudó mucho con los papeleos). Tenemos la carta de aprobación del crédito, la compra va sobre ruedas y se nos mantuvo el precio original. Eso sí, se espera que el lote de autos llegue a mediados de julio, y con los procesos de nacionalización estamos esperando la entrega del auto por ahí para agosto. Ya los mantendré informados de cómo sale todo 😄.
Que bueno. Hoy por hoy con lo escasos que están los vehículos nuevos, prácticamente ninguna marca mantiene los precios, aún estando el carro separado.
 

Zangano

Despegó motor
Dic 19, 2014
53
Cierto, desde el 1 de junio subieron los precios a nivel nacional.

En cuanto a nuestra situación personal, tuvimos inconvenientes con el concesionario en donde teníamos separada la Arona, pero por fortuna pudimos hacer la gestión para cerrar la compra en el primer sitio que habíamos visitado, con el apoyo de un asesor muy colaborador (más allá de que le convenga, sí nos ayudó mucho con los papeleos). Tenemos la carta de aprobación del crédito, la compra va sobre ruedas y se nos mantuvo el precio original. Eso sí, se espera que el lote de autos llegue a mediados de julio, y con los procesos de nacionalización estamos esperando la entrega del auto por ahí para agosto. Ya los mantendré informados de cómo sale todo 😄.
Como vas con la arona? Actualmente tenemos una vitara 1.6 automática y estamos viendo opciones de actualización y sin conocerla al detalle nos parece muy linda.Gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Como vas con la arona? Actualmente tenemos una vitara 1.6 automática y estamos viendo opciones de actualización y sin conocerla al detalle nos parece muy linda.Gracias.

Yo me quedaría con la Vitara (siempre y cuando sea de las versiones con 6 airbags). Camina un tris mejor y ha de ser más confiable, además se maneja muy bien.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es la versión GL de 2 airbags y motor 1.6. Me parece que la arona en el papel tiene mejor ensamble, más confort y más seguridad, comparativamente con la que tenemos ahora.

Sigo viendo el cambio un poco horizontal. Si va a bajar recorrido, mejorar año y no le toca poner mucho dinero, si haría el cambio, de resto o me quedaría con la Vitara o buscaría dar un salto un tris más más diferenciado. ¿En cuánto espera vender la Vitara y cuánto espera poner?
Saludos.
 

Zangano

Despegó motor
Dic 19, 2014
53
Sigo viendo el cambio un poco horizontal. Si va a bajar recorrido, mejorar año y no le toca poner mucho dinero, si haría el cambio, de resto o me quedaría con la Vitara o buscaría dar un salto un tris más más diferenciado. ¿En cuánto espera vender la Vitara y cuánto espera poner?
Saludos.
Espero venderla en 68-70 y conseguir una de 80 aprox. PD la vitara es 2018.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Espero venderla en 68-70 y conseguir una de 80 aprox. PD la vitara es 2018.

Bueno, evaluando que debe poner unos 10, gana 4 airbags, 4 años y se baja de buenos miles de km, no es una mala decisión. Eso sí, tenga en cuenta que en materia dinámica la ganancia posiblemente no sea perceptible porque la Vitara se maneja muy bien y tiene un manejo ágil para ser 1.6.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zangano

lbv

Alto kilometraje
May 11, 2022
27
Como vas con la arona? Actualmente tenemos una vitara 1.6 automática y estamos viendo opciones de actualización y sin conocerla al detalle nos parece muy linda.Gracias.

Con el paso del tiempo se me olvidó escribir sobre nuestra Arona, y hoy caigo en cuenta que ya casi cumplimos 6 meses con ella 😃

Haré un resumen sobre aspectos que me vienen a la mente, sin ningún orden en particular. En general, estamos muy satisfechos con la camioneta.
  • Casi 6 meses con ella y unos 4.200 kms. Hasta ahora ningún problema mecánico.
  • Comenzaré con el único aspecto negativo que encontramos, y es que el sistema de entretenimiento es un poco frágil. No es con mucha frecuencia, pero de vez en cuando a la pantalla le da por quedarse atorada como "sacudiéndose", o le da por reiniciarse caprichosamente en el momento más inoportuno. Por lo que he visto googleando, es algo que ha ocurrido con algunas unidades nuevas de infotainment en 2022, y tenemos pendiente consultarlo con el concesionario.
  • Hemos tenido chance de probar su manejo en viajes a diferentes climas y topografías, por Santander, Meta y Cundinamarca. Me ha encantado lo aplomado que es su manejo por vías serpenteantes como Bogotá-Choachí o Pescadero. Acelera muy bien al momento de adelantar, su estabilidad es excelente, los frenos se comportan genial. Todo esto en viajes con la familia completa (5 pasajeros y maletiados).
  • La disposición de los asientos es comodísima, con excepción del puesto de atrás de la mitad. Lo bueno es que nuestro hijo de 10 años se sienta ahí y le encanta porque puede estar mirando todo lo que hacemos mientras manejamos. Pero de verdad, es de no creer todo el espacio para las piernas y la cabeza que tienen los demás puestos.
  • El consumo de gasolina me ha gustado. Hay muchas variables involucradas y el tema da para una conversación larga, pero me limitaré a mencionar que en ciudad lo normal es que el carro reporte entre 26 y 45 kms/gal. En trayectos cortos con mucho frenar-acelerar, el número puede bajar hasta 13 kms/gal, y en trayectos por autopistas y carreteras sin mucho trancón llega por encima de los 60 kms/gal.
  • Los aspectos de seguridad, que fueron quizás la razón principal por la que elegimos la marca, han cumplido. Por fortuna no hemos tenido percances hasta ahora, pero un par de veces nos ha salvado de un susto el sistema de alerta de colisión frontal (en ambas ocasiones se trató de casos en los que en carretera el auto de adelante frena repentinamente en un carril rápido).
  • Los comentarios que recibimos de la gente (conocidos o desconocidos por la calle) son todos muy positivos. Los que conocen la marca solo hablan de las experiencias positivas que han tenido. Curiosamente en estos días que mi esposa salió con el carro me contó que alguien al verlo en un parqueadero se acercó a decirle que le encantaba y a contarle de un SEAT Ibiza que había tenido con un hermano, que había sido el mejor carro que ha tenido en su vida. Ese tipo de anécdotas nos han ocurrido más de una vez, jeje.
En fin, estamos contentísimos. Si quieres saber alguna cosa concreta, solo pregunta 🙂.
 
Última edición:

Zangano

Despegó motor
Dic 19, 2014
53
Con el paso del tiempo se me olvidó escribir sobre nuestra Arona, y hoy caigo en cuenta que ya casi cumplimos 6 meses con ella 😃

Haré un resumen sobre aspectos que me vienen a la mente, sin ningún orden en particular. En general, estamos muy satisfechos con la camioneta.
  • Casi 6 meses con ella y unos 4.200 kms. Hasta ahora ningún problema mecánico.
  • Comenzaré con el único aspecto negativo que encontramos, y es que el sistema de entretenimiento es un poco frágil. No es con mucha frecuencia, pero de vez en cuando a la pantalla le da por quedarse atorada como "sacudiéndose", o le da por reiniciarse caprichosamente en el momento más inoportuno. Por lo que he visto googleando, es algo que ha ocurrido con algunas unidades nuevas de infotainment en 2022, y tenemos pendiente consultarlo con el concesionario.
  • Hemos tenido chance de probar su manejo en viajes a diferentes climas y topografías, por Santander, Meta y Cundinamarca. Me ha encantado lo aplomado que es su manejo por vías serpenteantes como Bogotá-Choachí o Pescadero. Acelera muy bien al momento de adelantar, su estabilidad es excelente, los frenos se comportan genial. Todo esto en viajes con la familia completa (5 pasajeros y maletiados).
  • La disposición de los asientos es comodísima, con excepción del puesto de atrás de la mitad. Lo bueno es que nuestro hijo de 10 años se sienta ahí y le encanta porque puede estar mirando todo lo que hacemos mientras manejamos. Pero de verdad, es de no creer todo el espacio para las piernas y la cabeza que tienen los demás puestos.
  • El consumo de gasolina me ha gustado. Hay muchas variables involucradas y el tema da para una conversación larga, pero me limitaré a mencionar que en ciudad lo normal es que el carro reporte entre 26 y 45 kms/gal. En trayectos cortos con mucho frenar-acelerar, el número puede bajar hasta 13 kms/gal, y en trayectos por autopistas y carreteras sin mucho trancón llega por encima de los 60 kms/gal.
  • Los aspectos de seguridad, que fueron quizás la razón principal por la que elegimos la marca, han cumplido. Por fortuna no hemos tenido percances hasta ahora, pero un par de veces nos ha salvado de un susto el sistema de alerta de colisión frontal (en ambas ocasiones se trató de casos en los que en carretera el auto de adelante frena repentinamente en un carril rápido).
  • Los comentarios que recibimos de la gente (conocidos o desconocidos por la calle) son todos muy positivos. Los que conocen la marca solo hablan de las experiencias positivas que han tenido. Curiosamente en estos días que mi esposa salió con el carro me contó que alguien al verlo en un parqueadero se acercó a decirle que le encantaba y a contarle de un SEAT Ibiza que había tenido con un hermano, que había sido el mejor carro que ha tenido en su vida. Ese tipo de anécdotas nos han ocurrido más de una vez, jeje.
En fin, estamos contentísimos. Si quieres saber alguna cosa concreta, solo pregunta 🙂.
La tuya es 2023 con el nuevo tablero de información y luz roja en las ventilas de aire? Gracias por tus comentarios.