Camioneta o sedán alrededor de 110 millones

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos como van? Tiempo que no los molestaba? pero una familiar me pidió que les hiciera una consulta, ya que desea comprar una camioneta, y este es el presupuesto. la camioneta es para uso personal, desplazamientos urbanos, la decision parecia ser una Q5 (estirando el presupuesto) pero no le gustó que la banca trasera es muy estrecha, y ella quiere usarla para viajes, es mas, seria ideal que tuviera 3 filas de asientos... Lo que ella NO quiere es un monstruo comedor de gasolina, ni un vehiculo gigante y canson de manejar en el trancon (nada que se parezca a una odissey o a una journey)... En ese orden he pensado en la outlander 3.0, la forester, tribeca, sorento, touareg, murano... Cual falta? Cual les suena mas?

Saludos amigos foristas
 

ferchogonzalez

Despegó motor
Sep 14, 2008
9
tener los 7 puestos me ayudaria pero podria vivir sin ellos.

Que se sabe de la edge, sale buena de calidad???? La volvo me gusta pero esa viene son AWD la mercedes si me parece un automovil alto y la honda me gusta pero le faltan caballos, yo tengo ahora una Koleos Privilege de 175 caballos y quiero mejorarla.

Habia pensado en esperarme y buscar una evoque o x3
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si el destapado no es feo, que tal la Volskwagen Tiguan AWD?

La Evoque es una camioneta muy bonita, pero demasiado. Quiza lo que he escuchado de la que tiene mi amigo son algunos desajustes, lo lei aqui de otros que la han manejado. Pero ante tanta belleza quien discute
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
En efecto la Fortuner no es tan lenta como su fama manifiesta, la he conducido y su desempeño es aceptable, y su confiabilidad y durabilidad, excepcional. Lo que no me gusta de la Fortuner es su pobre equipamiento, especialmente en seguridad. Es mucho dinero por lo poco que ofrece. Es una camioneta únicamente para trabajo, pero no para andar de paseo con la familia que la termina matando en el primer accidente grave que sufra, bueno, no es para tanto, pero sí es preocupante su poca seguridad activa.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y Sebasf

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
La Fortuner es una camioneta muy buena, lo digo por experiencia hemos tenidos la primera generación modelo 2008 4.0 Automatica , la segunda generación modelo 2010 4.0 Automatica Gasolina las cual cambiamos por una Prado Diesel TXL 2012 y se compro una Urbana modelo 2011 2.7 4x2 Automatica, las cuales tenemos todavía, la camioneta es muy buena, ademas que es muy comoda incluso en la tercera fila, yo mido 1.92, ademas le aseguro que cuando quiera salir de ella, la vende rápido y con una buena reventa, estas camionetas son muy apetecidas, le recomiendo que le haga el test drive a la Fortuner Diesel 3.0, se que no se va a decepcionar.


Con todo el respeto estudiante123, no se si alguna vez a tenido la oportunidad de manejar una Fortuner, pero esta camioneta no es para nada quedada bien manejada, incluso la 2.7 revolucionada automática, haciendo los cambios se porta muy bien, la Fortuner 4.0 que tuvimos tenia un pique impresionante y la Toyota Prado 3.0 Diesel que tenemos tiene el mismo motor que la Fortuner Diesel que venden con la ventaja que la Fortuner tiene un menor peso, y le puedo decir que la Prado se porta de maravilla el turbo se dispara rápidamente, ademas rinde hasta 42 kilómetros por galón en uso mixto.

Cuando hablaba de diversión no me refería sólo a capacidad de aceleración. Es que es una camioneta basada en chasis independiente, con eso lo dice todo. Su propósito no es dar diversión al volante, francamente. No la he manejado pero estoy seguro que no cruza, ni frena, ni transmite la diversión que puede dar otro tipo de camioneta más basada en automovil, como puede ser la Edge. Simplemente no está pensada para ir rápido por una carretera, menos con curvas
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Buenas noches a todos, estoy interesado en cambiar la Ford por un vehículo de similares características.

Específicamente busco lo siguiente:

- Buen espacio interior: En la Edge van montadas dos sillas para niños menores de 4 años y necesito además un buen baúl para maletas, que uso cuando viajamos de vez en cuando con mi esposa y mis hijos.
- Motor potente: Este V6 camina en forma pero así mismo consume, por eso he pensado que para disminuir el gasto en gasolina y de paso en el pago de impuestos, quiero definitivamente un carro con motor turbo, que además en Bogotá hace menos notoria la perdida de potencia.
- Caja automática: Por lo que he leído, las CVT son aburridas de manejar (?), por eso paso de ese tipo de caja. Como el carro es de uso familiar, definitivamente lo mejor es un carro automático, eso si, como mínimo con los 6 cambios que tiene la Edge.
-De marca Japonesa o Alemana: La verdad es que no me ha ido muy bien con la Ford en cuanto a calidad, por esa razón no quiero mas carros americanos y paso también de koreanos (lease Kia, Hyundai y Chevrolet con ese origen).
- Tamaño de carrocería: Busco un carro que por muy grande sea del tamaño de la Edge, pero podríamos acomodarnos en un carro mas pequeño tipo Mercedes GLA o similares.
- Seguridad: Mínimo 6 airbags, control de tracción, ABS, EBD y demás controles disponibles siempre serán bienvenidos.
- Gadgets: Con cámara trasera, sensores de parqueo traseros y ojalá delanteros, puerto USB, conexión bluetooth y puerta del baúl eléctrica, creo tener lo necesario.

Edito: Presupuesto.... 100-110 MM.

Muchas gracias por sus valiosos aportes.
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El único problema es que no es Turbo como él quiere, pero también me parece una buena opción.

Si quiere una turbo, la única que veo por esos precios nueva y de calidad parecida a la japonesa y alemana es la Volvo XC60 T5, porque la T6 creo que ya se sale del presupuesto. Para mí esta cumple con todo lo que quiere porque no es lo que se diga pequeña y si en algo resalta es en la comodidad de su interior, apenas para sus viajes y el motor es turbo con casi 250 caballos, se debe mover parecido o igual a su Edge.

Si quiere seguir considerando aspirados, la nueva Nissan Pathfinder es una muy buena opción ya que es competencia directa de la EDGE.

Y finalmente si no le parece muy pequeña, una Forester XT también cumple con sus exigencias, pero eso sí, la caja es CVT. Es del tamaño de la Escape, un poco más amplia la Forester atrás para que se haga una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Buenas noches a todos, estoy interesado en cambiar la Ford por un vehículo de similares características.

Específicamente busco lo siguiente:

- Buen espacio interior: En la Edge van montadas dos sillas para niños menores de 4 años y necesito además un buen baúl para maletas, que uso cuando viajamos de vez en cuando con mi esposa y mis hijos.
- Motor potente: Este V6 camina en forma pero así mismo consume, por eso he pensado que para disminuir el gasto en gasolina y de paso en el pago de impuestos, quiero definitivamente un carro con motor turbo, que además en Bogotá hace menos notoria la perdida de potencia.
- Caja automática: Por lo que he leído, las CVT son aburridas de manejar (?), por eso paso de ese tipo de caja. Como el carro es de uso familiar, definitivamente lo mejor es un carro automático, eso si, como mínimo con los 6 cambios que tiene la Edge.
-De marca Japonesa o Alemana: La verdad es que no me ha ido muy bien con la Ford en cuanto a calidad, por esa razón no quiero mas carros americanos y paso también de koreanos (lease Kia, Hyundai y Chevrolet con ese origen).
- Tamaño de carrocería: Busco un carro que por muy grande sea del tamaño de la Edge, pero podríamos acomodarnos en un carro mas pequeño tipo Mercedes GLA o similares.
- Seguridad: Mínimo 6 airbags, control de tracción, ABS, EBD y demás controles disponibles siempre serán bienvenidos.
- Gadgets: Con cámara trasera, sensores de parqueo traseros y ojalá delanteros, puerto USB, conexión bluetooth y puerta del baúl eléctrica, creo tener lo necesario.

Edito: Presupuesto.... 100-110 MM.

Muchas gracias por sus valiosos aportes.

La GLA no es la mata de la amplitud pero tiene muy buenas cotas, tiene todo lo que menciona y se le ajusta bastante al presupuesto, La BMW X1 también se le ajusta al presupuesto y tiene todo lo que menciona también, además mantenimiento incluido por 5 años o 60.000 kilometros, ninguna de las dos seria una mala decisión, no soy amante de Audi pero sin duda la Q3 también se ajusta a lo que necesita, pero esta viene pelada en equipamiento la versión básica, pero la puede mirar.
Se que quiere turbo pero la Mazda CX-5 2.5 tiene muy buen equipamiento, es amplia y ademas mas barata que las que menciona, no se mueve como una turbo pero es económica de gasolina y responde muy bien.
La Volkswagen Tiguan 2.0TSI, tiene todo lo que menciona es turbo, sin embargo no creo que obtenga una mejoría en el consumo de gasolina, pero tendría muy buena potencia.

En resumen lo invito a leer este tema http://automovilescolombia.com/foro...13-mercedes-benz-gla-2015-audi-q3.7729/page-4
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
No olvide la skoda yeti, es comoda, turbo, bien en elementos de seguridad activa y pasiva,techo panoramico, se ahorra 30 millones, lo unico es el baul no es el mas grande si es posible veala y manejela seguro no lo va a defraudar.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No olvide la skoda yeti, es comoda, turbo, bien en elementos de seguridad activa y pasiva,techo panoramico, se ahorra 30 millones, lo unico es el baul no es el mas grande si es posible veala y manejela seguro no lo va a defraudar.
La Yeti no aplica!! El hombre quiere un carro con mínimo 6 AirBag y en este apartado la Checa se raja..... (Solo trae 2 AB)

Yo voto por un VW-Tiguan. No le digo que la Forester, pues también hace referencia que no le gustan las CVT, aunque en este carro eso queda relegado con ese motor Turbo!!!

Saludos...
 
Última edición:

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Señores les cuento que esta enredada la compra.... El viernes pasado estuvimos con mi esposa en el salón del automóvil y mi mayor opcionada gracias a las sugerencias de los foristas, era la Subaru Forester XT, pero simplemente no le gusto por su diseño "cuadrado", en cambio quedó enamorada de una Audi Q3 roja S-line que está exhibida en el stand de la marca, pero la verdad me parece un carro muy "femenino" por llamarlo de alguna forma, además de pequeño y como lo usaré los fines de semana para las salidas en familia, prefiero algo diferente y mas grandecito. He pensado incluso en una Toyota Prado, aunque sea aspirada y automática de 5, pero es que para tener lo básico que ofrecen otras marcas (como unos elementales controles de audio en el timón o cámara de reversa de fábrica) hay que apuntársele a la versión VX que pasa de los 200 MM !!!
Como mi esposa dice que prefiere seguir con la Edge antes que pasarse a la Subaru, entonces eso me permitirá seguir con mi plan inicial de remplazar un Civic Si sedan que vendí hace poco y el mas opcionado es un WRX STi, pero tendré que esperar a que haya modelo 2015, pues según una asesora del stand de Subaru llegara hasta marzo del próximo año (ya estamos prácticamente en diciembre y no quiero modelo 2014).
En cuanto a la Edge y fuera del tema, hoy la deje en el servicio técnico y el daño puede ser del cuerpo de aceleración con un costo aprox. de 1.2 MM mas mano de obra. Ahh, el daño consiste en que de un momento a otro el motor cae a entre 800 y 1000 RPM y la solución es la de los computadores viejitos, apáguela y vuélvala a prender, pero ya mi esposa ha tenido situaciones de hasta 4 "reseteadas" para que pueda volver a acelerar normal, lo cual con estos aguaceros y niños a bordo le genera a cualquier mujer un stress total y a mi unas ganas de vender ese tiesto de inmediato.

Muchas gracias a los foristas por los aportes, seguiré en contacto.

Saludos cordiales,