Camioneta para blindar

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Un muy amigo mio me llamo hoy y me pidio el siguiente favor. El papá de el compro una Honda Pilot por alla en el 2005 por recomendacion mia y la mandaron a blindar. En eso no me siguieron el consejo de blindarla con Centigon, y la blindaron con Blindex por sugerencia de Honda. El caso es que estan cansados con el carro porque esta muuyy desajustado y traga gasolina (500 mil pesos semanales!), ademas estan aburridos con el servicio en Honda. El papá le pidio el favor que me dijera si le podia averiguar que camioneta preferiblemente diesel, que venga con blindaje de fabrica habia para ellos. Ellos necesitan por lo menos 7 puestos obligatoriamente, y quieren que no quede tan desajustada despues del blindaje. Yo le dije que de fabrica llegan son las BMW X5, Audi Q7 y Mercedes, pero le dije que no creia que las versiones diesel. Voy a ir a la feria y le voy a averiguar bien pero lo que yo le voy a aconsejar es que blindara con Centigon que son los mejores y si quiere diesel pues seria una Pathfinder, una Prado importada, la Fortuner (aunque no creo que le guste por los acabados comparados con la Pilot), Hyundai Veracruz, Mitsubishi New Montero (aunque les parece muy llamativa al igual que la Pathfinder) y la Volvo XC90 D5. Cabe anotar que seria un blindaje nivel 3 o nivel 4 (el de ahora es un nivel 3 plus, que es la misma cosa que el nivel 4).

Lo mas dificil de todo es que quisieran que les recibieran la Honda, que es lo que veo mas complicado, aunque no se como funcionen las empresas de blindaje, o les toque casi que regalarla.

Alguien sabe de algun carro que venga blindado de fabrica que cumpla estas caracteristicas? Alguna otra sugerencia?

Espero sus opiniones.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pues no me dijeron pero termina siendo la que mas se adapte a sus necesidades en conjunto. La Pilot fue de 154 millones en su momento y el blindaje hizo que pasara de los 200 entonces pues voy a darles todas las opciones, y ellos elegiran la mejor para ellos. Aunque no quieren que sea muy llamativa.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Una pathfinder
o una prado importada
tambien podria ser una land cruiser 200 pero eso ya es otro nivel.
Para blindar, las mas recomendables son las toyota, aguantan muy bien el blindaje y claro que todo tambien depende de la blindadora, por ejemplo las que nosotros tenemos son blindadas en armor y nos han salido muy buenas.

conseguir una camioneta que venga blindada es como complicado en nuestro mercado, o por ejemplo imaginese cuanto podria costar una X5 security.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Según este artículo, una X5 Security cuesta USD $73.000 más que una normal y únicamente se vende con motor V8:

http://trucktrend.automotive.com/88...ty-provides-protection-you-can-buy/index.html

Si esa persona tuviera tanta plata como para comprar una X5 Security, también le alcanzaría para una Land Cruiser 200 con un blindaje equivalente (aunque éste no sería de fábrica sino que se haría localmente).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Pues hasta cierto punto, la Prado pasa desapercibida.

Sin embargo, cuando 2 de cada 4 (digamos, no es nada científica la cifra) Prado 5p son blindadas, quienes atacan saben que casi "le van a la fija" a una Prado, en el sentido de que ahí va un "pez gordo".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
JUANK dijo:
Siegfried dijo:
Hoy en dia la verdad la gente no paga el Blindaje tiene que venderla por el mismo valor a la que no esta blindada o dejarla hasta mas barata de lo usual.

Los carros blindados son un hueso completo, y cuando se pueden vender toca practicamente regalarlos

Pero de eso está muy conciente quien lo compra nuevo. La protección que brindan no tiene precio...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Lo mejor, diría yo, es comprarla de segunda y para eso lo mejor es una Nissan Patrol 4.8 GRX (El alcalde de Medellín anda en una) o la tradiconal Toyota Land Cruiser VX 4.5 (Cuando viene el presidente a Medellín lo montan en una de esas nivel 5).

En Tucarro.com.co hay una sección especial de blindados, dese una pasadita por ahí
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
XJ6 dijo:
Lo mejor, diría yo, es comprarla de segunda y para eso lo mejor es una Nissan Patrol 4.8 GRX (El alcalde de Medellín anda en una) o la tradiconal Toyota Land Cruiser VX 4.5 (Cuando viene el presidente a Medellín lo montan en una de esas nivel 5).

En Tucarro.com.co hay una sección especial de blindados, dese una pasadita por ahí

Lo que pasa es que la mayoria de esos blindados de segunda es que ya les han dado bastante palo entonces ahi es donde empiezan a presentar problemas tanto mecanicos como de ajuste
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo creo que ellos tienen claro que por ese carro no les van a dar nada, pero pues ellos mueven muchisimo ese carro es 2005 y puede tener facilmente 60 mil kilometros o mas, entonces por eso quieren gasolina y si es 3.5L no quieren mas motor, quieren diesel. Aparte de eso no quieren usado.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
danielgomez2008 dijo:
Yo creo que ellos tienen claro que por ese carro no les van a dar nada, pero pues ellos mueven muchisimo ese carro es 2005 y puede tener facilmente 60 mil kilometros o mas, entonces por eso quieren gasolina y si es 3.5L no quieren mas motor, quieren diesel. Aparte de eso no quieren usado.

60000 km? esta nueva :twisted:
La prado de mi papa es 2005 y ya tiene el doble :lol: