Camioneta para blindar

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Un muy amigo mio me llamo hoy y me pidio el siguiente favor. El papá de el compro una Honda Pilot por alla en el 2005 por recomendacion mia y la mandaron a blindar. En eso no me siguieron el consejo de blindarla con Centigon, y la blindaron con Blindex por sugerencia de Honda. El caso es que estan cansados con el carro porque esta muuyy desajustado y traga gasolina (500 mil pesos semanales!), ademas estan aburridos con el servicio en Honda. El papá le pidio el favor que me dijera si le podia averiguar que camioneta preferiblemente diesel, que venga con blindaje de fabrica habia para ellos. Ellos necesitan por lo menos 7 puestos obligatoriamente, y quieren que no quede tan desajustada despues del blindaje. Yo le dije que de fabrica llegan son las BMW X5, Audi Q7 y Mercedes, pero le dije que no creia que las versiones diesel. Voy a ir a la feria y le voy a averiguar bien pero lo que yo le voy a aconsejar es que blindara con Centigon que son los mejores y si quiere diesel pues seria una Pathfinder, una Prado importada, la Fortuner (aunque no creo que le guste por los acabados comparados con la Pilot), Hyundai Veracruz, Mitsubishi New Montero (aunque les parece muy llamativa al igual que la Pathfinder) y la Volvo XC90 D5. Cabe anotar que seria un blindaje nivel 3 o nivel 4 (el de ahora es un nivel 3 plus, que es la misma cosa que el nivel 4).

Lo mas dificil de todo es que quisieran que les recibieran la Honda, que es lo que veo mas complicado, aunque no se como funcionen las empresas de blindaje, o les toque casi que regalarla.

Alguien sabe de algun carro que venga blindado de fabrica que cumpla estas caracteristicas? Alguna otra sugerencia?

Espero sus opiniones.
 

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
Alejo1101 dijo:
TRD es un acuerdo a nivel global... con turbotek habran sido 10 o 15 pelagatos y no vale la pena el desarrollo, creo yo. En ese caro,deje el carro tranquilito, pero si vale la pena ir a ver la VW

TRD (TOYOTA RACING DEVELOPMENT) es desarrollado por toyota y ofrecen kits para todos los vehiculos de la marca, toyota en estos kits no maneja turbos sino supercargadores y los que se instalan aca no son desarrollados ni instalados por turbotek
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
lufeargo dijo:
Alejo1101 dijo:
TRD es un acuerdo a nivel global... con turbotek habran sido 10 o 15 pelagatos y no vale la pena el desarrollo, creo yo. En ese caro,deje el carro tranquilito, pero si vale la pena ir a ver la VW

TRD (TOYOTA RACING DEVELOPMENT) es desarrollado por toyota y ofrecen kits para todos los vehiculos de la marca, toyota en estos kits no maneja turbos sino supercargadores y los que se instalan aca no son desarrollados ni instalados por turbotek

Tengo entendido q hicieron un acuerdo con Turbotek para que ellos lo instalaran acá en Colombia

Leer acá
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Bueno no se si no leí bien pero ¿Qué blindaje necesita para la camioneta?.
A mi parecer un buen indicador de la calidad y eficiencia de las camionetas blindadas, son las que tiene el Estado.

Más o menos tengo contacto con el medio de las blindadas por que mi papá ha desempeñado cargos públicos. En las que yo me he montado, me parece que las mejores que aguantan un blindaje V y V especial son las Toyota, especialmente la Sahara y Burbuja. Aunque, creo que ya la Burbuja no la venden, en PTA hace poco tenían unas nuevas recien blindadas, la cual la Gobernación del Tolima compró una.

Esta última mi papá la estrenó. Era un tanque completo, a pesar del gran peso no era para nada quedada, en carretera le daba palo y seco a las Grand Vitara que la escoltaban. Recuerdo que en una cabalgata un caballo se fué de rabo encima del bomper delantero, y no le hizo ni cosquillas.

Eso si, para tenerla a punto, era sagrado cada 20000 kms el mantenimiento del blindaje, que podía durar en el taller perfectamente semana y media.

En otra que me monté fue en una Terracan del Congreso con blindaje III full, recuerdo que la queja del conductor era que le molestaba mucho el aire, y eso en una blindada es un suicidio. Además, a pesar de que tenía poco kilometraje se sentía más el desajuste.

Con el mismo blindaje también me monté en una Patrol mod 2006 del Ejercito. Tenía arto trajin encima, pero lo disimulaba muy bien, no se sentia desajustada como la Terracan, a pesar de que eran del mismo año.

Bueno en conclusión pienso que acá también aplica la frase de no comprar más blindaje del que necesita. Dependiendo del nivel de seguridad de su papá (por cierto una empresa seria de vigilancia le hace el estudio) puede escoger el blindaje, creo que un III full le queda muy bien a una 4runner, por lo dicho confio a ojo cerrado en Toyota, y en segundo lugar mi voto es por una Nissan Patrol.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
El blindaje es 3, ya la empresa tiene departamento de seguridad y todo. por ese lado ya es relajado, de hecho andamos con carro blindado desde hace ya casi unos 10 años. Las toyota son las mejores para el blindaje. En la familia tenemos una 4runner, una sahara, y la prado de mi papa, las 3 con blindaje 3 y no han puesto ningun problema, la vaina es que a mi papa le encanto la grand cherokee y a mi tambien, toca esperar cual es la ultima palabra.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo pude estar un día con varios conductores de vehículos diplomáticos blindados, y también coincidían en que lo mejor era Toyota, lo peor que les había tocado eran las Explorer, no tenían quejas de las Pathfinder ni de las Mitsubishi tampoco.



Saludos..............
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
JUANK dijo:
[

A mi papa si le parece que le da demasiada seguridad, ademas sale bien librado al no tener pico y placa. Las camionetas que mas me convencen son la 4runner(mi abuela tiene una con blindaje 3 y ha salido excelete y camina bueno) y la grand cherokee (especialmente despues de haber montado en una el dia del evento de motor). La nativa tocaria ir a verla y la montero 3.8 no me gusta mucho (un tio tiene una).

Recuerdo q probamos con Juank la "ultima" Jeep Grand Cherokee en el evento de Motor y ese motor V8 rugia como ningun otro, yo pensaria q esta es la mejor opción, por la estabilidad q demostro la misma en la pista, los acabados se veian ligeramente mejores a los mostrados en el salon en la versión V6 y xq con esa motorización (V8 4.7L 305HP) ud no tendria q estar pensando en modificar el motor, q por lo general le hacen a las Toyota montandole un Supercargador TRD cuando las blindan...

Además, si su padre viene de una Prado y le gusta la Jeep, es la oportunidad para q se monte a una SUV de marca diferente, estoy seguro q con un blindaje nivel III se debe mover sin problema! :wink:
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
si esa jeep se mueve muy bien yo tambien la probe en el autodromo pero me sorprendio mas la volvo xc-60 incluso cuando la estabamos probando la jeep estaba en pista y la pasamos en una curva en la volvo. la XC 60 se me hizo mas andadora y !que estabilidad tan berraca! :shock: :shock: esa vaina parece un deportivo pero tal vez no aguanta blindar esta belleza de juguete sin duda si tuviera los 170 millones que piden me haria a una volvo sin pensarlo pero como el presupuesto es de 140 pues la grand cherokee haria bien su papel aqui.
 

juanj

Nuevo usuario
Abr 29, 2010
1
Ya mi papá esta pensando en cambiar la prado, que opciones buenas hay para blindar con un presupuesto de mas o menos 150 ó 160 millones (sin incluir el valor del blindaje)?

A mi papá le gustó la grand cherokee limited y ya le mandaron cotizacion y todo (está en 140 millones), además parece que le reciben la prado en parte de pago.

Mi papa compro una prado 2010 y con un blindaje nivel III y camina perfecto, te la recomiendo es una camioneta exelente
 

Alejandro2013

Nuevo usuario
May 14, 2013
1
Buenas,quiero comprar una camioneta blindada de fabrica el problema es que solo me gustan estas 2

Prado VX 2013
Ford explorer 2013

mi pregunta: estas camionetas vienen blindadas a colombia de fabricas ya que he leído mucho y dicen que cuando no vienen de fabrica quedan muy desajustadas como si fueran de segunda. no quiero que me digan cual es mejor que cual si no cual de las 2 se puede conseguir blindada de fabrica. gasolina o a diesel

otra pregunta es: cuanto queda consumiendo de gasolina una camioneta de estas con blindaje III-Plus y cuanto puede ser el valor $$ que le suban en caso de que se consiga así como la quiero

Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas tardes,

Empiezo por decir que esta es la primera vez que creo un tema en el foro, he comentado otros, pero en ningún lado encontré una respuesta certera para la duda que tengo.

Todo es porque tengo un interés un tanto particular en los blindajes y los efectos que éstos tienen en los diferentes componentes y características de un vehículo, nunca he tenido un blindado propio (aunque si he conducido algunos), por tanto mi experiencia en el tema es limitada.

Mi duda surge de los comentarios de las personas en el medio, pues desde mi conocimiento y experiencia sé que para llevar cargas pesadas o remolcar es mejor un carro diesel, por el alto torque que tienen desde bajas revoluciones que les permite vencer la inercia y mover el carro con facilidad y soltura, a diferencia de un gasolina que tiene que alcanzar revoluciones más altas en el rango para poder tener mejores números de torque y mientras llegan a esas revoluciones se sienten "pesados" y por ende consumen mucho más combustible cuando van cargados, pero finalmente sus sobrepasos o velocidades serán mejores (mucho más evidente cuando comparamos el 3.0 diesel de la prado con el 4.0 de la runner).

Hablando con escoltas, trabajadores de blindadoras y conocidos que tienen este tipo de vehículos, me encuentro con que casi siempre prefieren los motores a gasolina para dicha labor, en algunos casos por comodidad (un conocido cambió una Land Cruiser 200 diesel, con chip, por la versión gasolina, ambas blindaje IV, porque decía que la diesel era muy ruidosa) y en otros porque argumentan que la rápida respuesta del gasolina ofrece una "ventana de tiempo" si mal no recuerdo, mientras que los diesel sufren del arranque lento del turbo y por ende se vuelven objetivos más fáciles y torpes.

Me encuentro con esos comentarios y opiniones y veo que tienen razón en lo del arranque inmediato del motor a gasolina, pero unos metros después (turbo girando y cargando buena presión) el diesel moverá todo el peso con mucha más soltura que el gasolina, sobretodo en lomas y pendientes a más de 1500 metros sobre el nivel del mar y adicionalmente conservará un consumo racional de combustible!

Abro el tema para escuchar comentarios u opiniones sobre esto (y espero que no sea el único interesado en el tema :)) y poder discutir argumentos desde la experiencia y conocimiento de todos ustedes.

Federico!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Que camioneta nueva del orden de los 150-200 millones recomendarían? Es para blindaje nivel III.

NO TOYOTA

Se había pensado en la nueva Touareg, pero parece o que no la van a traer o se demora....

Para blindaje III (asumo NIJ III-A) yo usaría una Amarok V6...

No tiene airbags cortina, pero sí laterales y frontales, con todas las ayudas electrónicas y la capacidad por encima de casi todo, de empujar casi todo lo que le atraviesen y la suspensión para copar con los 230-250 kg que le sumarán, sin si quiera notarlo (capacidad de casi una tonelada).

Si no es viable, porque la pickup sacrifica espacio interior y confort... Yo recomendaría una Toyota 4Runner :D, la confiabilidad y la robustez son bien importantes en un blindado. Pero para mí el factor más importante es que al tener electrónica simple, no pisan o rompen cables como sí ocurre con los Mercedes, Audi y BMW.

Un primo tiene una GLC250 cgi blindada 2+, hasta el momento va muy bien todo y ajustada, anda bueno y es confortable, él quería premium blindada y esa fue la sugerencia de una persona de una blindadora de Medellín. He conocido Audis (A3, A6 y Q5) y VW (Tiguan y Jetta GLI) de esa misma blindadora y siguen bien, la mano de obra del blindaje es fundamental, sin embargo, lo que más blindan y recomiendan es Prado/4Runner.

Lo bueno de las 4x4 verdaderas es que se les consigue suspensión para trabajar con el peso extra completamente tranquilas. Si no se puede Toyota, yo miraría Mercedes Benz GLC, BMW X3 30d, Audi Q5 (ya conocí una blindada, sigue muy nueva, pero no lo siente) y en ese orden de ideas: Mazda CX-9, Honda Pilot, VW Tiguan, Ford Explorer, Mitsubishi Montero Sport (aunque no quepo en ella) y Mitsubishi Montero 3.8 (aunque es lentica).

En fin... Opciones hay muchas, los blindajes son menos intrusivos que antes y casi cualquier carro te aceptará uno hoy en día, en cuanto a seguridad se evalúan:
  • Peso, que actúa a favor en caso de barreras que tenga que atravesar
  • Potencia (y torque desde bajas rpm, donde a la 4Runner a veces le falta, pero tiene más que suficiente para superar una emergencia con un blindaje III)
  • Capacidad de carga (para un III completo presupueste 250 kg)
  • Resistencia de los componentes de suspensión
  • Resistencia de las llantas (aunque les ponen anillos, no es ideal que sean R20...)
  • Visibilidad, no ayuda tener vidrios con marcos en ventanas pequeñas, así como vidrios grandes pesan más y desajustan o dañan más fácil los marcos a largo plazo.
  • Confiabilidad, pues nada hace sí se vara por ahí en un blindado cada que puede...
Aspectos como consumo de combustible, infotainment y comportamiento dinámico no son prioritarios en esos casos... Si es simplemente por el riesgo de atraco, con un 2+ sobra, sin blindar torpedo, llantas o suelo, que sólo a partir del III los consideran!

Importante establecer el nivel de riesgo.




Concluyendo, mire lo mismo que miraría sin considerar el blindaje (o Toyota), tal vez la Trailblazer o la Montero Sport tengan un plus sobre otras más civilizadas, pero yo personalmente no quedo cómodo en ninguna de las dos, claro, mido 1.90m.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El tema es que no quieren Toyota por la pinta..... actualmente hay una Jeep Cherokee pero la confiabilidad... bueno!.

Habría que mirar de pronto la Trailblazer, Audi Q7, Montero, Pilot, Explorer (aunque aquí la confiabilidad juega again).... las demás creo que no caben por el tamaño, como digo actualmente hay una Cherokee que es mas grande. Alguna otra idea?
 

Clarkson_FKL

Usuario
Nov 20, 2018
12
Buenas noches,

Quisiera atraer atención de nuevo a este tema, y preguntar a aquellos que cuentan con vehículos blindados, o cualquiera que posea información relevante para responder mi pregunta, y es que en la empresa estamos considerando adquirir una camioneta blindada, o quedarnos con la que tenemos actualmente (una Tribeca) y adquirir otro vehículo, para así no tener ningún tipo de complicación con el pico y placa (no sé si sea algo mal visto por aquellos que compran blindada por las razones correctas, pero por las asombrosas leyes de nuestro país algunas veces hay que hacer este tipo de cosas).

La mayor preocupación que tenemos es que hemos escuchado por amigos que actualmente sacar la resolución para una camioneta blindada toma alrededor de 8 meses, y la idea es adquirirla tan pronto como sea posible, o al menos en un lapso de dos meses, por lo que de ser verdad el tiempo estimado de la resolución la blindada dejaría de ser una opción.

Muchas gracias
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
De pronto me estoy equivocando....pero alguna vez escuché que hay empresas de renting, con blindados entre sus servicios, que prestan asesorías con los trámites para obtener las resoluciones, eso sí, de manera legal.