Camioneta por $60-80 Millones

milooo

Nuevo usuario
Ene 26, 2010
4
bueno estoy en una gran confusion! tengo un maximo de 70 a 80 millones y quiero una camioneta los unicos requerimientos es que no sean muy comelonas y que tengan sunroof... entre las que e visto estan la sportage, escape, quasqua ( como se escriba la de nissan) tambien quiero mirar la compass y la patriot de jeep pero no se que tan buenas sean. se que escape no tiene sunroof pero es bonita... que otras me recomiendan y que no sea la de suzuki...

gracias!
 

joalsues

Nuevo usuario
Jul 21, 2013
11
Bueno la ford edge es muy bonita y amplia pero esos 280 caballos con 3500 y un v6 supongo que da muy poco rendimiento de combustible aunque no sea un factor que influya mucho pensaría que no debe hacer más de 20 km por galón. Además quiero camioneta nueva y ya me e caminado todos los concesionarios pero no tengo ningún punto de referencia, los propietarios de estas camionetas anteriormente mencionadas me pueden dar su sugerencia. La estética no es un factor de decisión solo quiero que cumpla con mis requerimientos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hace 2 meses estoy buscando una camioneta nueva con un presupuesto máximo de 80 millones, los puntos a tener en cuenta: espació interior para 5 personas adultas confort, desplazamientos los fines de semana a la finca por un terreno destapado algo pendiente buena velocidad para un sobrepaso, garantía, servicio post venta, COSTOS DE MANTENIMIENTO Y que no se sienta sonsa con el cupo lleno (5 personas con equipaje) en una subida algo así como la línea. E visto estas opciones y no tengo una clara candidata:
Renault koleos cvt 4x4
Ford escape SE 4x4
Nissan qashqai 4x2
Nissan xtrail kapital 4x2
Dodge journey
Subaru forester 2.0 CVT X-MODE PREMIUM
Kia revolution
Honda CRV city FWD
jeep compass limited
Mazda cx5 4x2
Suzuki grand vitara
Chevrolet captiva Sport 2.4
Mitsubishi ASX 4x2
Hyundai tucson
Quiero me ayuden a tomar la mejor decisión ya que son los ahorros de 4 años

Volkswagen Tiguan. 2.0T, 180 caballos declarados (mas de 220 reales), fabricada en Alemania, 4x4, recuperación impresionante, buena aceleración, espacio interior sobresaliente, en fin... cumple con el presupuesto y con las condiciones que propone perfectamente.

De acuerdo a lo que comenta el foristar necesita un carro amplio para 5 personas por lo que la Tiguan, la CX-5 y la Mitsubishi ASX, la sportage y no se que tanto la Ford Escape no cumplen con este punto.

@jsrey De esa lista quitaría la Tiguan y la CX-5. Aunque no aparenten mucho espacio interior, sorprenden por las generosas cotas adelante y atrás.
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
para el presupuesto que usted tienen se justifica que la compre 4x4, ademàs esto es importante por el comentario que hace de salir a carretera destapada ocasionalmente, de esta manera se sentira bien respaldado para lo que necesite y se le presente, màs con familia. Tiene que tener en cuenta que el presupuesto debe alcanzarle para la matricula y el seguro (en esta època casi siempre regalan la matricula).
Hay camionetas que en su gama en el presupuesto vienen bièn peladitas de accesorios como la honda y otras con buenos accesorios como la koleos o la ford escape (el problema es lo angosta atras), por ejemplo ambas 4x4 y con un buen techo panoràmico, ademàs de muchas otras cosas que en el concesionario le orientaràn. Las dos que menciona que son 2.0 subaru y mazda si son quedaditas muy economicas y buenas pero quedaditas. La grand vitara muy buena camioneta para todo, si su idea es viajar el problema es el baul, por tener rueda de repuesto externa se pierde capacidad. le recomedarìa la suzuki, la ford y la koleos. Las he manejado las tres, tienen buena potencia no son quedadas a pesar de que algunos critican la caja automàtica de la koleos yo subi con una de estas la linea cupo lleno y allì si se prueba su pique, me respondio perfectamente, la ford ni se diga la mejor potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: joalsues

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
Cuando valla a los concesionarios, busque aquellos que tienen taller y allì pregunte al encargado del taller los precios de mantenimiento (lo tienen en su computador de recepciòn de clientes) esto es algo que no manejan bien los vendedores y se inventan datos. Se que con respecto a la koleos y la ford, varìan entre los $450000 y los $520000 dependiendo del concesionario, de la gran vitara no tendrìa argumentos. El mantenimiento de la ford se hace cada 8000 km y el de la koleos cada 10000.
Con respecto a su tamaño, la de baul màs grande es la ford, y el màs pequeño la vitara, la koleos tiene algo para mi favorable que es su puerta trasera, tienen dos partes. La ford no tiene su silla de atras muy comoda para 3 personas, es un diseño màs deportivo, las otras dos son màs familiares. Hablando de las 4x4 la koleos hace como 32 km x galòn en ciudad, la ford 27 con gasolina extra (tienen turbo) y en la vitara he escuchado comentarios entre 28-30. Tienen màs accesorios la koleos y la ford, la vitara es màs sencilla y son màs trocheras la koleos y la vitara.
 
  • Me gusta
Reacciones: joalsues

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Gracias por el comentario por espacio y costos de mantenimiento cual de estas 3 (koleos, escape y grand vitara) sería la mejor?

La unica que tiene mantenimiento completamente gratuito y cubre todo es la Honda.
Si fuera por pagar mantenimiento me quedo con la Tiguan y la CX5.

Las razones son claras, primero la red postventa de esas tres marcas es buena, por lo que no va a sufrir porque no puedan solucionarle sus problemas o por la disponibilidad de repuestos. El ajuste general y la calidad de ensamblaje de las tres es excelente.
La Koleos es un buen producto pero no se la recomiendo pues la red postventa de Renault aparte de costosa es pesima, perversa.
Y de Ford prefiero pasar pues aunque tiene una buena relacion valor/precio no soporto las frecuentes entradas al taller asi sea por pequeñeces ni los nada economicos precios de mantenimiento rutinario.
 

DIEGO395

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
4
Buen día estimados foristas. Teniendo en cuenta el tema del foro y que los comentarios contenidos ya llevan un cierto tiempo de haber sido realizados, quería preguntarles lo siguiente:

Observando las actuales condiciones de ofertas del mercado, con un aproximado de 60 a 75 millones (máximo), qué SUV sería la mejor oferta o cuales las tres mejores ofertas, sin ser necesariamente un vehículo netamente trochero (aunque si útil si para ciertos destapados), ni de 7 pasajeros???

Agradezco sus oportunos comentarios.....
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Buen día estimados foristas. Teniendo en cuenta el tema del foro y que los comentarios contenidos ya llevan un cierto tiempo de haber sido realizados, quería preguntarles lo siguiente:

Observando las actuales condiciones de ofertas del mercado, con un aproximado de 60 a 75 millones (máximo), qué SUV sería la mejor oferta o cuales las tres mejores ofertas, sin ser necesariamente un vehículo netamente trochero (aunque si útil si para ciertos destapados), ni de 7 pasajeros???

Agradezco sus oportunos comentarios.....

Yo diría que la Escape y la nueva Koleos son como las mejores ofertas de valor en ese rango, aunque eso sí, no me mata ninguna de las dos.
 

DIEGO395

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
4
Pues a mi antes me parecía excelente opción la Escape, pero sopesando los diferentes comentarios respecto a los desajustes, problemas de frenos, fallas en programación del computador, entre otros, siendo un carro practicamente nuevo en el mercado y los reportes tan cortos de kilometraje de los propietarios, me pone a dudar su confiabilidad, y el estado de acá a unos años, ya que el que necesito comprar sería para utilizar por 5 años aprox. No quisiera comprar un vehículo que por tener un motor turbo de 240hp y ciertos elementos tecnológicos avanzados (que realmente no creo que utilice mucho) de acá a unos dos años le vaya a sonar hasta la pintura. Otra cosa es que el motor puede tener una potencia sobresaliente pero al ser un carro familiar para andar con bebés, no es conveniente andar a más de 100km/h, y eso por ahí en rectas largas.... Claro que se le abona sobredamente todos sus elementos de seguridad, que a su vez son muy necesarios requiriendo un carro para la familia.

Por otra parte la Koleos me parece buena opción, aunque ese servicio postventa de Renault me desestimula mucho. Con eso de la cambiada malintencionada de repuestos buenos por malos en los talleres, altos costos, y pues no se que tenga de cierto, pero un primo que tiene esta camioneta me dice que lleva de fabrica un chip que obliga al dueño a asistir a las revisiones programadas porque así la camioneta esté en condiciones mecánicas adecuadas, de manera programada comienza a molestar y hace que el usuario tenga que asistir al taller (así sea a las malas) para que le actualicen el software o le hagan algo al computador y ahí si funcione bien....

Les agradezco enormemente sus comentarios y sus opiniones sobre los coreanos Kia Sportage Revolution y Hyundai Tucson IX35, que no se que opinión les merezca a pesar de tener sólo 2 air bags, o de otros vehículos que ustedes conozcan. :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
La verdad sí miraría entre esas dos que menciona Yesid5, aunque preferiría la CX-5 por tener un desarrollo más reciente, mejores acabados, mejor insonorización y los seis airbags. El único pero que puede haber es que la que entra en ese presupuesto es la 4x2 y no sé si necesite el 4x4.

La Captiva también me parece una opción a considerar pues me parece cómoda, de marcha suave y puede llegar a tener un buen desempeño en la versión tope. Lo malo es que reportan un consumo muy alto.

Las coreanas la verdad se me hace que pierden mucho equipamiento frente a otros países, y no solo en términos de seguridad. Además, la posventa de Kia es bien regular, con revisiones obligatorias cada 5000 kilómetros, pero en las que se cobra excesivamente por lo que en realidad se hace. Eso sí, según he leído en este foro, a la hora de responder por garantías hacen hasta lo imposible por embolatarla. No sé si en Hyundai sea igual, pero supongo que si las garantías son de 5 años, debe serlo.
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
Pues en ese nivel de precio, es cierto que las mejores equipadas son la Koleos y la escape, ambas se pueden encontrar 4x4 y con full equipo teniendo en cuenta el techo panorámico que es muy agradable, de las dos es mucho más familiar y trochera la koleos que la escape, esta última es más deportiva, más estrecha pero más veloz, poco trochera pero más potente.
Cada quien habla del baile deacuerdo a como le valla, y lo del desajuste y problemas de la escape no lo comentan todos. En la koleos lo del chip es simplemente un aviso de cuando se acerca la revisión, que le informa y usted la lleva a donde desee. Allí es donde se presenta el problema de la postventa (que también lo he escuchado en otras marcas) y eso depende del concesionario, hay concesionarios en donde ud llega con un problema e inmediatamente se la reciben y lo atienden. Lo de los cambios de repuestos nunca lo he escuchado y en el foro de la Koleos (reciente) no lo he visto.
Lo de las coreanas me abstengo de opiniones, no me gustan y mi experiencia con la marca no fue buena. La cx-5 muy buena pero en el precio no es la más adecuada.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Todas las CX-5 tienen 6 airbags y ESP. Claro, la versión más básica no trae rines de aleación, ni sunroof, ni exploradoras.

El enfoque opuesto es el de la X-Trail Kapital. Por $72 millones, apenas recibe 2 airbags y cero ESP, pero tiene rines de aleación, sunroof y... unos acabados que se parecen mucho más a los de una coreana que a los de la Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Sebasf

Oscar Vidal

Usuario
Nov 29, 2013
4
Buenas, queria pedir la colaboración de ustedes para salir de dudas. Tenemos pensando comprar una camioneta que mas que todo es para la ciudad, pero también se está pensando en adquirir una finca por lo cual tenemos que prevenir que hayan caminos destapados. El presupuesto es hasta 75 millones, hemos visto las siguientes:

1. Dodge Journey SE 5 pts 2.4 en 57 millones
2. Koleos Bose 4x2 70 millones
3. Koleos Bose 4x4 75 millones
3. Ford Escape 4x2 70 millones
4. Ford Escape 4x4 77 millones

Nos íbamos a ir por la Dodge pero he leído en el foro que es "sonsa", algo que nos preocupa al momento de ir en carretera con cupo lleno y equipaje.
¿Dentro de esta lista, cual recomiendan?
¿Que otra camioneta recomiendan dentro del presupuesto?

Los requerimientos serían mas que todo:

1. Segura.
2. Cómoda (los asientos traseros, amplia y con algunos lujos).
3. Potente (tanto como para caminos destapados y subidas inclinadas).
4. Gran capacidad del baul.

Gracias y saludos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas, queria pedir la colaboración de ustedes para salir de dudas. Tenemos pensando comprar una camioneta que mas que todo es para la ciudad, pero también se está pensando en adquirir una finca por lo cual tenemos que prevenir que hayan caminos destapados. El presupuesto es hasta 75 millones, hemos visto las siguientes:

1. Dodge Journey SE 5 pts 2.4 en 57 millones
2. Koleos Bose 4x2 70 millones
3. Koleos Bose 4x4 75 millones
3. Ford Escape 4x2 70 millones
4. Ford Escape 4x4 77 millones

Nos íbamos a ir por la Dodge pero he leído en el foro que es "sonsa", algo que nos preocupa al momento de ir en carretera con cupo lleno y equipaje.
¿Dentro de esta lista, cual recomiendan?
¿Que otra camioneta recomiendan dentro del presupuesto?

Los requerimientos serían mas que todo:

1. Segura.
2. Cómoda (los asientos traseros, amplia y con algunos lujos).
3. Potente (tanto como para caminos destapados y subidas inclinadas).
4. Gran capacidad del baul.

Gracias y saludos.
Por sus requerimientos.
Ford Escape 4X4.
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
Pues Oscar si usted lee un poco màs atras, este tema se ha tocado varias veces ùltimamente, y segùn se ve las camionetas que llenan sus expectativas se encuentran entre la escape y la koleos. La journey tiene que descartarla por la usencia del 4x4, en una carrtera destapada un poco dificil no le serviria apesar de lo buena que es, es pesada, un tanto comelona y la automàtica solo 4 cambios adelante, por lo pesada molestan sus frenos.
No se le olvide tener en cuenta dentro del presupuesto el seguro, y matrìcula (para esta època barata o la regalan). Las dos opcionadas muy buenas y seguras, cuentan con respaldo. En este momento en la Renault estàn regalando por la compra varias cosas.
Lea un poco màs atras y encontrara la informaciòn para su presupuesto y tranquilidad.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
El paciente pidió, segura, cómoda, potente, y de buen baúl. En ningún momento pidió confiabilidad. Por eso esta descartada cualquier Toyota, Honda, Mitsubishi, suzuki.

Jajaja, esto es lo que se llama “ajustarse al requerimiento del cliente”… casualmente las marcas que más me llaman la atención (Sin tener en cuenta las premium) son estas 4 últimas… ah y también Mazda, la verdad es que no cambio confiabilidad por un sensor o un bluetooth, aunque los Japoneses están mejorando en estos aspectos o las versiones con todos los juguetes no llegan a Colombia! :(