Camioneta usada hasta 75 millones

nicolasmeza1986

Usuario
Jun 13, 2018
8
Hola compañeros estoy buscando una camioneta de hasta 75 millones. Tiene que ser 4x4 y automática. He visto Cherokee, Ecosport, Escape, Pathfinder, Xtrail... ¿Ustedes qué recomendarían?
 

MrH

Usuario
Ago 29, 2019
11
Muchas gracias!

Curiosamente, he visto muchos videos de las 4 camionetas en off-road y si bien obviamente la Vitara los borra, he visto que las Q3 y Tiguan (y hasta las X1 aunque no me llaman la atención) se defienden muy bien en el terreno que las andaría eventualmente. Por consentirnos creo que sería una de esas dos después de pensarlo mucho, pues aparentemente la trocha no es tan complicada como lo veía (e iría por ahí una vez al mes) y en ciudad y carretera creo es donde más disfrutaríamos lo premium.

Con esto en mente (sin cerrar la puerta aún a una Vitara más reciente) hay mucha diferencia entre Tiguan y Q3 en la práctica y en las condiciones de nuestro país? (gasolina, altura en Bogotá, equipamiento). Y, desde el desconocimiento de lo premium, una 2013 con casi 100 mil kilómetros vale la pena?

Pd: Hoy manejaré la Q3 y espero en la semana puedan mostrarme la Tiguan (ya hoy no la logra mostrat el dueño). :)
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Muchas gracias!

Curiosamente, he visto muchos videos de las 4 camionetas en off-road y si bien obviamente la Vitara los borra, he visto que las Q3 y Tiguan (y hasta las X1 aunque no me llaman la atención) se defienden muy bien en el terreno que las andaría eventualmente. Por consentirnos creo que sería una de esas dos después de pensarlo mucho, pues aparentemente la trocha no es tan complicada como lo veía (e iría por ahí una vez al mes) y en ciudad y carretera creo es donde más disfrutaríamos lo premium.

Con esto en mente (sin cerrar la puerta aún a una Vitara más reciente) hay mucha diferencia entre Tiguan y Q3 en la práctica y en las condiciones de nuestro país? (gasolina, altura en Bogotá, equipamiento). Y, desde el desconocimiento de lo premium, una 2013 con casi 100 mil kilómetros vale la pena?

Pd: Hoy manejaré la Q3 y espero en la semana puedan mostrarme la Tiguan (ya hoy no la logra mostrat el dueño). :)
Atentos a las impresiones y detalles de la Q3
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchas gracias!

Curiosamente, he visto muchos videos de las 4 camionetas en off-road y si bien obviamente la Vitara los borra, he visto que las Q3 y Tiguan (y hasta las X1 aunque no me llaman la atención) se defienden muy bien en el terreno que las andaría eventualmente. Por consentirnos creo que sería una de esas dos después de pensarlo mucho, pues aparentemente la trocha no es tan complicada como lo veía (e iría por ahí una vez al mes) y en ciudad y carretera creo es donde más disfrutaríamos lo premium.

Con esto en mente (sin cerrar la puerta aún a una Vitara más reciente) hay mucha diferencia entre Tiguan y Q3 en la práctica y en las condiciones de nuestro país? (gasolina, altura en Bogotá, equipamiento). Y, desde el desconocimiento de lo premium, una 2013 con casi 100 mil kilómetros vale la pena?

Pd: Hoy manejaré la Q3 y espero en la semana puedan mostrarme la Tiguan (ya hoy no la logra mostrat el dueño). :)

Si bien se defienden, la DSG sufre en trochas…

Entre Q3 y Tiguan prefiero la VW!!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez y MrH

CarlosP

Despegó motor
Ago 27, 2018
4
La Tiguan y la Q3 son buenos carros, pero prepárese para costos de mantenimiento premium…

Si la Tiguan es de anterior generación, no tendría mayores problemas, pero es importante considerar que cualquier carro necesita mantenimiento y en los alemanes es más costoso.

La DSG de estas camionetas no tiende a molestar mucho, sin embargo, no son ideales para uso en trocha, por este y otros aspectos, yo pensaría en otros carros.

La Grand Vitara es un buen ejemplo, la Koleos con la CVT tampoco me mata para uso off road, pero no les va tan mal. Podría mirar también X-Trail que se consiguen a precios interesantes de vez en cuando, pero la confiabilidad de las cajas de Koleos y X-Trail no es la mejor.

Si no necesitara la automática, la Duster sería buena alternativa…

Hola @Fedete1995, sé que la tiguan no es para un 4x4 rudo, pero me da curiosidad saber por qué dices que la DSG no es ideal para uso en trocha.

Gracias !
 

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Yo voy a cambiar mi Tiguan 1.4 ya que no sobrevivió a la trocha pequeña a la cual voy 1 vez al mes (daño de mecatronica) estoy entre las siguientes

-Nissan Pathfinder modelo 2016 $63.000.000

-Volvo Xc60 modelo 2017 version 3.0
$70.000.000

-Jeep Cherokee modelo 2015
$67.000.000

-Honda Pilot modelo 2016
$73.900.000

tienen alguna recomendación el tema de la caja me dijeron que la Tiguan molestaba menos que las Ford y Nissan igual se me daño 😅

Alguna recomendación, la verdad todas cumplen mi necesidades de espacio, las que son de 3 filas no son importantes ya que es una función que utilizaré 1 vez al año entonces no es primordial, por consumo a la única que le tengo miedo a la Volvo ya que su motor es 3.0 Turbo y eso toca extra la cual está por las nubes ahora

Quedo atento si tienen alguna sugerencia mi presupuesto quedo en 70 millones como maximo 😶
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo voy a cambiar mi Tiguan 1.4 ya que no sobrevivió a la trocha pequeña a la cual voy 1 vez al mes (daño de mecatronica) estoy entre las siguientes

-Nissan Pathfinder modelo 2016 $63.000.000

-Volvo Xc60 modelo 2017 version 3.0
$70.000.000

-Jeep Cherokee modelo 2015
$67.000.000

-Honda Pilot modelo 2016
$73.900.000

tienen alguna recomendación el tema de la caja me dijeron que la Tiguan molestaba menos que las Ford y Nissan igual se me daño 😅

Alguna recomendación, la verdad todas cumplen mi necesidades de espacio, las que son de 3 filas no son importantes ya que es una función que utilizaré 1 vez al año entonces no es primordial, por consumo a la única que le tengo miedo a la Volvo ya que su motor es 3.0 Turbo y eso toca extra la cual está por las nubes ahora

Quedo atento si tienen alguna sugerencia mi presupuesto quedo en 70 millones como maximo 😶

Creería que el daño en la caja de la Tiguan, por ser en la mecatrónica, no debió haber sido directamente causado por la trocha, sino más bien una condición aleatoria.

La Pathfinder y la Cherokee las descartaría en primera instancia.

La Volvo y la Pilot pueden ser buenas camionetas y el consumo bajo condiciones normales no es muy diferente, preferiría la Pilot probablemente, pero no meto las manos al fuego.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Creería que el daño en la caja de la Tiguan, por ser en la mecatrónica, no debió haber sido directamente causado por la trocha, sino más bien una condición aleatoria.

La Pathfinder y la Cherokee las descartaría en primera instancia.

La Volvo y la Pilot pueden ser buenas camionetas y el consumo bajo condiciones normales no es muy diferente, preferiría la Pilot probablemente, pero no meto las manos al fuego.

De acuerdo. Dudo mucho también que el daño haya sido por 'trocha'; la caja DQ250 puede molestar en cualquier momento.
Tuve un carro con el motor T6 3.0 Turbo de Volvo y es un roble, muy robusto, con un lag mínimo o imperceptible, es progresivo y empuja que da miedo, PERO, es un motor que requiere 100% extra y una buena extra; en algún momento le eché extra en un pueblo y me sacó el 'check engine' y al momento de escanear el error fue por ello (de hecho se quitó al tanquear en otra gasolinera). Tampoco sería mi opción a elegir si lo voy a tener en zonas muy remotas, debido a que la consecución de repuestos o mantenimiento se puede ver limitada.
Como opción a una X-Trail puede mirar una Outlander 3.0 (la 2.4 no tiene 6 airbags y es CVT), es un excelente carro. La Pilot es una excelente opción.
Yo dejo una duda, ¿qué tal funcionará una Durango 3.6? Pregunto porque al parecer tiene una muy buena plataforma y una mecánica que ha sido más que probada en diversos vehículos con buenos resultados.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
De acuerdo. Dudo mucho también que el daño haya sido por 'trocha'; la caja DQ250 puede molestar en cualquier momento.
Tuve un carro con el motor T6 3.0 Turbo de Volvo y es un roble, muy robusto, con un lag mínimo o imperceptible, es progresivo y empuja que da miedo, PERO, es un motor que requiere 100% extra y una buena extra; en algún momento le eché extra en un pueblo y me sacó el 'check engine' y al momento de escanear el error fue por ello (de hecho se quitó al tanquear en otra gasolinera). Tampoco sería mi opción a elegir si lo voy a tener en zonas muy remotas, debido a que la consecución de repuestos o mantenimiento se puede ver limitada.
Como opción a una X-Trail puede mirar una Outlander 3.0 (la 2.4 no tiene 6 airbags y es CVT), es un excelente carro. La Pilot es una excelente opción.
Yo dejo una duda, ¿qué tal funcionará una Durango 3.6? Pregunto porque al parecer tiene una muy buena plataforma y una mecánica que ha sido más que probada en diversos vehículos con buenos resultados.
Saludos.

La Durango me suena.

Aunque prefiero la Dodge, sabiendo que necesita usarla en trocha, no descartaría tampoco la Cherokee.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo voy a cambiar mi Tiguan 1.4 ya que no sobrevivió a la trocha pequeña a la cual voy 1 vez al mes (daño de mecatronica) estoy entre las siguientes

-Nissan Pathfinder modelo 2016 $63.000.000

-Volvo Xc60 modelo 2017 version 3.0
$70.000.000

-Jeep Cherokee modelo 2015
$67.000.000

-Honda Pilot modelo 2016
$73.900.000

tienen alguna recomendación el tema de la caja me dijeron que la Tiguan molestaba menos que las Ford y Nissan igual se me daño 😅

Alguna recomendación, la verdad todas cumplen mi necesidades de espacio, las que son de 3 filas no son importantes ya que es una función que utilizaré 1 vez al año entonces no es primordial, por consumo a la única que le tengo miedo a la Volvo ya que su motor es 3.0 Turbo y eso toca extra la cual está por las nubes ahora

Quedo atento si tienen alguna sugerencia mi presupuesto quedo en 70 millones como maximo 😶

Y una Forester??....me parece un carrazo y muy confiable.....eso si, no es rápido.

Que paso a la Tiguan, q le dijeron?...cuente mas por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La Durango me suena.

Aunque prefiero la Dodge, sabiendo que necesita usarla en trocha, no descartaría tampoco la Cherokee.

La Cherokee no me gusta casi, si está pensando en Durango, ideal mirar Grand Cherokee!

El Pentastar ha mostrado algunos problemitas en algunos años de modelo, yo he sabido de lo de la culata, no en todos, pero sí algunos casos… La caja es la misma ZF8 pero fabricada bajo licencia y en términos generales es muy buena, pero en los carros FCA ha mostrado un poco más de fallas que en los que usan la caja original ZF. Gustándome esos carros, creo que las evitaría bajo estas condiciones presupuestales…

Acá pensando locuras… Nada, me demoré para publicar, iba a mencionar la Forester que ya mencionaron… Me da pereza la CVT en trochas porque en muchos casos simplemente se niegan a subir, pero me gusta el carro.
 

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Y una Forester??....me parece un carrazo y muy confiable.....eso si, no es rápido.

Que paso a la Tiguan, q le dijeron?...cuente mas por favor.
La Tiguan bien la marca respondió cambio de mecatronica pero creo que si sigo llevándola volverá a fallar parece que cajas DSG no soportan caminos destapados, no es la súper trocha solo es destapada son más grandes los huecos de la av Boyaca entonces no se si probar con otra Tiguan ora descartar que me toco la envenenada o probar mejor otra marca voy a validar forester casi 2.5 no se consigue y las que venden son carísimas
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
La Tiguan bien la marca respondió cambio de mecatronica pero creo que si sigo llevándola volverá a fallar parece que cajas DSG no soportan caminos destapados, no es la súper trocha solo es destapada son más grandes los huecos de la av Boyaca entonces no se si probar con otra Tiguan ora descartar que me toco la envenenada o probar mejor otra marca voy a validar forester casi 2.5 no se consigue y las que venden son carísimas
Es una locura probar con otra Tiguan, mejor se queda con la que tiene ya que todo lo que le hicieron le queda en garantía ( asumiendo que el cambio fue reciente ) … ya si quiere cambiar de modelo es otra cosa.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La Tiguan bien la marca respondió cambio de mecatronica pero creo que si sigo llevándola volverá a fallar parece que cajas DSG no soportan caminos destapados, no es la súper trocha solo es destapada son más grandes los huecos de la av Boyaca entonces no se si probar con otra Tiguan ora descartar que me toco la envenenada o probar mejor otra marca voy a validar forester casi 2.5 no se consigue y las que venden son carísimas

Para no andar cambiando de carro como se cambia de camisa, yo me quedaría con la Tiguan hasta finalizar la garantía y ahí evaluaría las posibilidades!

Cuántos km tiene y hasta cuándo tiene garantía?
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

CarlosP

Despegó motor
Ago 27, 2018
4
La Tiguan bien la marca respondió cambio de mecatronica pero creo que si sigo llevándola volverá a fallar parece que cajas DSG no soportan caminos destapados, no es la súper trocha solo es destapada son más grandes los huecos de la av Boyaca entonces no se si probar con otra Tiguan ora descartar que me toco la envenenada o probar mejor otra marca voy a validar forester casi 2.5 no se consigue y las que venden son carísimas
Hola, yo tengo una Tiguan 2011, la DSG es DQ500 y no me ha molestado la caja. Eso si ruego a Dios que nunca me moleste.

La tengo hace 3 años y le hago viajes a trocha suave (aprox 1 hora) unas 8-10 veces al año, y cero problemas.

Pueda que haya sido por otro motivo el daño en la caja, porque las DQ250 de las tiguan 1.4 se supone que no son tan delicadas. La mia tiene 70.000kms
 

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Para no andar cambiando de carro como se cambia de camisa, yo me quedaría con la Tiguan hasta finalizar la garantía y ahí evaluaría las posibilidades!
Cuántos km tiene y hasta cuándo tiene garantía?
La garantía se termina en febrero del 2022 prefiero no correr riesgos me gusto mucho la camioneta pero estoy en un grupo de Volkswagen y casi 1 al mes sale alguien preguntando por el mismo daño

La
Hola, yo tengo una Tiguan 2011, la DSG es DQ500 y no me ha molestado la caja. Eso si ruego a Dios que nunca me moleste.

La tengo hace 3 años y le hago viajes a trocha suave (aprox 1 hora) unas 8-10 veces al año, y cero problemas.

Pueda que haya sido por otro motivo el daño en la caja, porque las DQ250 de las tiguan 1.4 se supone que no son tan delicadas. La mia tiene 70.000kms


la mía tenía 26 mil cuando paso eso ahora está en 37 mil km pero prefiero no creer riesgo yo quede contento con todo menos con ese detalle por eso quería probar con otra ver si fue mala suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer