Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Que tal compañeros.

Se nos creció la familia con la llegada de un golden que adoptamos, entonces me veo obligado a vender el A3 para hacerme a una camioneta con el espacio suficiente para cargar a los dos golden, solo somos mi esposa y los dos perros, nosotros siempre los cargamos en guacal, por lo que es necesaria una buena cajuela para un guacal y en la sillas traseras va el otro.

El presupuesto máximo es de 65 millones, si es menos mucho mejor, si toca un poco más podríamos llegar a los 70 pero solo si en verdad vale la pena.

Lo que busco es:

  • Mucha confiabilidad, como a la gran mayoría odio tener que visitar un taller de mecánica salvo para los mantenimientos rutinarios.
  • Buena seguridad, que tenga mínimo 2 bolsas de aire y abs, pero si es una camioneta con apenas lo básico debe estar abajo del presupuesto.
  • Un buen consumo, confortable y ojalá que responda bien, no la quiero para correr ni nada, solo quiero que no sea difícil hacer un sobrepaso y ya que vivo a bastante altura en chía que suba sin problemas.
  • Espaciosa, los guacales no son grandes, de hecho siempre viajé con uno de los perritos en el A3 e incluso entran en las sillas traseras del camaro, pero si debe quedar espacio al menos para un par de maletas medianas.

Yo seleccione algunas que me gustan como se ven, pero no se mucho sobre que versiones exactamente son, consumos, espacio interior y confiabilidad, las coloco en orden por gusto personal.

  • Mazda CX5 2014-2015
  • Honda CRV 2014
  • Volkswagen Tiguan 2014-2015
  • Ford EDGE 2014 (la que más me gusta, pero me asusta confiabilidad y consumos)
  • Toyota RAV4 2014 (aunque se sale del presupuesto y tocaría hacer un buen esfuerzo ya que no quiero créditos)
  • Nissan X-Trail 2014 (Me parece muy muy fea, pero ese precio mmm)

Espero sugerencias y a ver si se me pasaron algunas por incluir, que seguro así fue.

Muchas gracias
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
De hecho no...
CX-5: 34.1/65.4
GLK: 16.5/54.7
Q5: 29.1/57.3
X3: 30/71

Todas en pies cúbicos (segunda fila normal/plegada), datos tomados para modelos de las generaciones en cuestión de la página cars.usnews.com y en el caso de la X3 de un anuncio de venta uno de los dos datos.

Como plus:
CR-V: 37.2/70.9
Rav-4: 38.4/73.4
Edge: 32.2/68.9
Tiguan: 23.8/56.1

Todas esas medidas son muy acorde a lo que he vivido, personalmente no te recomendaría ninguna de las premium ni la Edge, las primeras por los costos en ciertos repuestos y la vejez que buscarías, la Ford por una confiabilidad muy regular y pésimo consumo. En la familia hay dos, una SE que ha jodido bastantico (afortunadamente lleva tiempito sana) y una Limited con la que no tengo contacto casi, pero mi tía se queja a veces.

En la Tiguan no cabe nada, es increíblemente pequeño el maletero y los númeritos lo respaldan, opuesto a la CR-V y la Rav-4, que son notablemente más espaciosas! Yo buscaría tal vez la CR-V, aunque por ahí se quejan de desajustes y eso, es probar antes de comprar!

EDITO: creo que en el dato de la glk hay un error, no lo miden de la misma forma o algo similar! Me faltó agregar, para llevar los guacales no sólo importa el volumen sino la geometría, más cuadrados mejores!

Muchas gracias @Fedete1995 por tomarte el tiempo para hacer esa investigación, si la verdad la EDGE nos encanta, pero por confiabilidad es mejor descartarla porque imagínate quedarse varado con dos perros grandes :(

Cada vez me voy más por el lado de la CR-V pero pues más adelante planteo otra posibilidad a ver.


Gracias por la recomendación compañero.

La Journey es muy espaciosa y equipada, pero no más, manejarla es muy normalita y casi que regular, tragan gasolina como un demonio y la confiabilidad es regular. La Durango me parece mejor, pero tragan más y lo mismo de la confiabilidad, no es la mejor.

La confiabilidad es lo más importante para mi solo después de la seguridad, después de la confiabilidad es que realmente me guste su diseño y equipamiento. La journey me llama la atención por el espacio y no me parece nada fea, pero si comentas lo de la confiabilidad si como que me tira para atras.

y tiene que ser SUV/crossover? un vw golf sportwagen 2.tdi tiene probablemente mas baúl que las mencionadas y mejor rendimiento.
o un subaru outback... ese cumple con tooodo

Si compañero, más arriba comentaba que llegue a ver esa posibilidad, pero pues el maletero no es muy espacioso y la altura al techo tampoco es mucho, creo que prefiero una SUV.

Bueno les planteo lo siguiente, estoy pensando (aunque aún no es una decisión tomada); que tal bajar el presupuesto a 50 millones para salir de una deudita por ahí y más bien tener la camioneta por máximo 2 años mientras ahorro para hacerme a una premium mucho más reciente? Con este presupuesto estoy mirando entonces: Honda CRV 2011 con no más de 80.000 kilometros, una Journey se 2014-2015, o una captiva 2015-2016. Dejando un lado el consumo ya que no la tendría por mucho tiempo y además que ya hice la prueba en la captiva y entran los dos guacales sin problemas.

Dentro de este presupuesto cual de las tres sería la mejor opción? incluirían alguna otra? la CRV creo es mucho más confiable, pero también sería 3 o 4 años más viejita.

Igual me interesa seguir escuchando opiniones con el presupuesto inicial de 65' o hasta 75' millones.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Muchas gracias @Fedete1995 por tomarte el tiempo para hacer esa investigación, si la verdad la EDGE nos encanta, pero por confiabilidad es mejor descartarla porque imagínate quedarse varado con dos perros grandes :(

Cada vez me voy más por el lado de la CR-V pero pues más adelante planteo otra posibilidad a ver.



Gracias por la recomendación compañero.



La confiabilidad es lo más importante para mi solo después de la seguridad, después de la confiabilidad es que realmente me guste su diseño y equipamiento. La journey me llama la atención por el espacio y no me parece nada fea, pero si comentas lo de la confiabilidad si como que me tira para atras.



Si compañero, más arriba comentaba que llegue a ver esa posibilidad, pero pues el maletero no es muy espacioso y la altura al techo tampoco es mucho, creo que prefiero una SUV.

Bueno les planteo lo siguiente, estoy pensando (aunque aún no es una decisión tomada); que tal bajar el presupuesto a 50 millones para salir de una deudita por ahí y más bien tener la camioneta por máximo 2 años mientras ahorro para hacerme a una premium mucho más reciente? Con este presupuesto estoy mirando entonces: Honda CRV 2011 con no más de 80.000 kilometros, una Journey se 2014-2015, o una captiva 2015-2016. Dejando un lado el consumo ya que no la tendría por mucho tiempo y además que ya hice la prueba en la captiva y entran los dos guacales sin problemas.

Dentro de este presupuesto cual de las tres sería la mejor opción? incluirían alguna otra? la CRV creo es mucho más confiable, pero también sería 3 o 4 años más viejita.

Igual me interesa seguir escuchando opiniones con el presupuesto inicial de 65' o hasta 75' millones.
Entre todas esas que dice creo que es mejor la CRV. Ahora si le parece que muy viejita y no le alcanza, entonces si prefiero la Journey. Yo tuve captiva y mi esposa tiene Journey, y habiendo manejado las dos por largo tiempo le digo que nosotros teniendo la Journey 2.4 de caja de 4 cambios la más básica de todas, me consume menos que lo que me consumía la Captiva. Y el espacio si es mayor. Acerca de la confiabilidad entre esas dos es similar, entonces si se puede buscar si le preocupa que sea quedada la 3,6 y le debe consumir parecido a una captiva, moviéndose mucho mejor y teniendo más espacio. Es cierto que la 2,4 es sonsa, pero con todo y sus 4 cambios la subi de girardot a bogotá con cupo y maletas llenita y no se colgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Brunoco

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Entre todas esas que dice creo que es mejor la CRV. Ahora si le parece que muy viejita y no le alcanza, entonces si prefiero la Journey. Yo tuve captiva y mi esposa tiene Journey, y habiendo manejado las dos por largo tiempo le digo que nosotros teniendo la Journey 2.4 de caja de 4 cambios la más básica de todas, me consume menos que lo que me consumía la Captiva. Y el espacio si es mayor. Acerca de la confiabilidad entre esas dos es similar, entonces si se puede buscar si le preocupa que sea quedada la 3,6 y le debe consumir parecido a una captiva, moviéndose mucho mejor y teniendo más espacio. Es cierto que la 2,4 es sonsa, pero con todo y sus 4 cambios la subi de girardot a bogotá con cupo y maletas llenita y no se colgo.
Muchas gracias @georgelrg si la verdad es que el 99% del tiempo vamos mi esposa, los dos perros y yo, entonces somos dos adultos y los dos perros hacen lo de un tercer adulto por lo que creo que podría ser suficiente la 2.4. Ya que tocas lo de girardot creo yo que no la usaría mucho para carretera ya que cuando viajemos los dejaremos en hotel y podemos ir en el camarón, es más que todo uso en ciudad.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Muchas gracias @georgelrg si la verdad es que el 99% del tiempo vamos mi esposa, los dos perros y yo, entonces somos dos adultos y los dos perros hacen lo de un tercer adulto por lo que creo que podría ser suficiente la 2.4. Ya que tocas lo de girardot creo yo que no la usaría mucho para carretera ya que cuando viajemos los dejaremos en hotel y podemos ir en el camarón, es más que todo uso en ciudad.
En todo caso manejarla y hágase una idea. Para nosotros fue buena compra mi esposa la usa en ciudad y cuando vamos con el bebé nos cabe coche corral maletas juguetes etc. Además en seguridad viene relativamente bien equipada para el segmento.
Ah se me olvidaba, Mantenimientos: En Journey con cada 10k, en captiva cada 5k peeeeero el de 10k nos estaban cobrando hace poco 1millon mas iva!! (más de eso en su tema correspondiente) y terminamos en carcaice pagando solo cambio de aceite y filtros para mantener la garantía y el resto por fuera (eso si, sellaron el librito y todo....por lo menos). Ud no tendría ese problema porque lo está comprando fuera de garantía, pero mantenimientos aléjese de carcaice...Por fuera hay buenos talleres conocedores de marca sin precios tan ridículos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buenas tardes

Una "Nissan Xtrail i" clasificaría en esas opciones?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459622129-nissan-x-trail-i-lujo-automatica-_JM

Tengo entendido que algunas versiones tienen ESP y 4 airbags, es así?

En Chía vi una en la que subían 3 guacales (2 labradores, 1 boxer) y las aseguraban con unas correas en los ganchos que tiene en el baúl.

También he visto Xtrail classic en las que llevan mascotas en guacales (2 guacales), pero lástima que esta versión sólo tenga 2 airbags y ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco y PPGSM

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
En todo caso manejarla y hágase una idea. Para nosotros fue buena compra mi esposa la usa en ciudad y cuando vamos con el bebé nos cabe coche corral maletas juguetes etc. Además en seguridad viene relativamente bien equipada para el segmento.
Ah se me olvidaba, Mantenimientos: En Journey con cada 10k, en captiva cada 5k peeeeero el de 10k nos estaban cobrando hace poco 1millon mas iva!! (más de eso en su tema correspondiente) y terminamos en carcaice pagando solo cambio de aceite y filtros para mantener la garantía y el resto por fuera (eso si, sellaron el librito y todo....por lo menos). Ud no tendría ese problema porque lo está comprando fuera de garantía, pero mantenimientos aléjese de carcaice...Por fuera hay buenos talleres conocedores de marca sin precios tan ridículos.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Buenas tardes

Una "Nissan Xtrail i" clasificaría en esas opciones?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-459622129-nissan-x-trail-i-lujo-automatica-_JM

Tengo entendido que algunas versiones tienen ESP y 4 airbags, es así?

En Chía vi una en la que subían 3 guacales (2 labradores, 1 boxer) y las aseguraban con unas correas en los ganchos que tiene en el baúl.

También he visto Xtrail classic en las que llevan mascotas en guacales (2 guacales), pero lástima que esta versión sólo tenga 2 airbags y ABS.

Gracias Oscar, sin duda clasifica siempre y cuando pueda tener el presupuesto inicial, el maletero se ve enorme. Ahora mirando Nissan, que tal sera la
Nissan Pathfinder LE 2010?

Y otra duda, no hay algún sitio web que recopile las medidas internas de los distintos modelos de carros? porque la verdad la capacidad en litros es bastante ambigua.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchas gracias por las recomendaciones.



Gracias Oscar, sin duda clasifica siempre y cuando pueda tener el presupuesto inicial, el maletero se ve enorme. Ahora mirando Nissan, que tal sera la
Nissan Pathfinder LE 2010?

Y otra duda, no hay algún sitio web que recopile las medidas internas de los distintos modelos de carros? porque la verdad la capacidad en litros es bastante ambigua.

La Pathfinder de esa serie tuvo algunos problemitas de confiabilidad y no todas tenían VDC, pero con una 4.0 no debería haber muchos problemas, la diesel ni riesgos, sin embargo la evitaría en cualquier caso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Davehuca

Nuevo usuario
Feb 4, 2024
1
Hola a todos,
Necesito una SUV o camioneta de 50 a 65 mill que sea mas bien resistente al camino destapado. Queria una CRV 4ta gen pero solo vinieron automaticas y ya tuve una mala experiencia con carro AT que no quisiera repetir... Me gusta la CX 5 y la Outlander, Nissan parece haberse vuelto mala marca pero no sé...
Cual recomiendan? Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola a todos,
Necesito una SUV o camioneta de 50 a 65 mill que sea mas bien resistente al camino destapado. Queria una CRV 4ta gen pero solo vinieron automaticas y ya tuve una mala experiencia con carro AT que no quisiera repetir... Me gusta la CX 5 y la Outlander, Nissan parece haberse vuelto mala marca pero no sé...
Cual recomiendan? Muchas gracias.
Por ejemplo: