Campaña para conducir mejor por autopista, doble calzada y vía rápida

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Me pareció curioso que en la doble calzada Melgar - Bogotá hubiera muuuchos más tercos subiendo a baja velocidad (hasta más lento que la mayoría de camiones) por el carril izquierdo que por otras vías como Villeta - Bogotá. ¿Por qué?

Lo más triste es que NUNCA hicieron el esfuerzo por pasarse al carril derecho, ante un cambio de luces, como si les valiera mierd* ir trancando el tráfico.

Cualquiera diría que yo iba volando, pero no. La realidad es que yo también iba en modo paseo, pero no por eso tenía que quedarme detrás de otro carro a 40 Km/h, muy por debajo del límite de la vía.

La parte buena es que por la de Villeta y la de Tunja, casi no sucedió eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
De acuerdo con PPGSM , no es que uno quiera ir a 100 km/h pero el carril izquierdo no es para que estorben si piensan ir a velocidades muy bajas.

Por lo menos puedo decir que en la autopista del cafe en el tramo Pereira-Armenia es común ver esto, tanto camiones como autos que ni siquiera hacen el intento por pasarse al otro carril :mad:

Lo mas curioso es que un dia me tope con un auto de aprendizaje como a 50 km/h por el carril izquierdo , yo me pregunto que sera lo que le estaban enseñando a la pobre señora que estaba conduciendo¿? ...:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: jsmoralest

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Todo esto sucede porque la gente es egoísta y solo piensan en ellos y su "beneficio" inmediato; el "yo quiero ir solo en mi carril a mi propio estúpido ritmo" "ahh que berraquera voy solo a 60km/hra en 5a o 6a y me voy ahorrar mucho en gasolina" en fin gente que piensa que el carril izquierdo es para ir solos y ahorrando el cherrynol de gasolina que le echan a sus "naves"
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Melgar Bogotá es una porquería gracias a la gente que hace eso, hoy la hice: y en un tramo larguito a 30 kmh por quien sabe que ridiculez, y de paso toco sumarle motos las cuales en su "divino" derecho van por la línea de la mitad, el cual es un pensamiento que yo no logro entender, por que empieza uno intentar pasarlas y de una se le votan a bloquearlo.

A lo cual llego a la conclusión que puedo llegar es que para las motos lo importante es hacer de dos carriles solo uno. Que "·%·$&
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cierto, hoy había muchas motos, sobre todo bajando por La Mesa... y qué jodido pasarlas sin pisar la raya (pensando en el peor escenario, que un transitombo me acusara de hacer un adelantamiento prohibido)
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Definitivamente es un problema de educación. Hay "conductores experimentados" que dicen tener más de 20 años conduciendo un vehículo y que se niegan al aprendizaje en las dobles calzadas y lastimosamente le han transmitido sus malos hábitos a sus familiares, pues hay que recordar que aún existe la tradición colombiana de aprender a conducir gracias al papá, al tío o al hermano mayor.

No hay otra solución que educarnos mutuamente y que las autoridades de tránsito comiencen a imponer sanciones a quienes obstaculizan el carril izquierdo y circulen en él de forma permanente. Es mucho más peligroso ir en el carril izquierdo a 40 o 60 kms/h que ir en las autopistas a 130 kms o hacer un sobrepaso en línea continua. Así que es hora de sancionar estos malos comportamientos en las vías.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ojala en Antioquia existiera una doble calzada o autopista que si tenga especificaciones de autopista donde se pudiese circular constantemente tan siquiera a 120km/h. Yo creo que Antioquia es uno de los departamentos mas atrasados en ese sentido y creo que los unicos que nos superan es el Choco y Amazonas
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
un par de veces que he estado por ahi sin mucho afan y veo este tipo de cosas de gente andando muy lento por el carril izquierdo me les ubico delante y bajo aun mas la velocidad obligandolos a pasarse al otro carril, lo peor es que cuando se cambian de carril y me sobrepasan me miran indignados, si ya se que tal vez lo que he hecho es retrasar aun mas la velocidad del carril pero bueno :oops:,
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
A esto de conducir por la izquierda a menos de 60 le agrego algo que me molesta mucho y lo he visto mucho más ahora en vacaciones. El administrador decidirá si debería ir en quejas pero creo que debe ser parte de esta campaña.
Seamos gente y no arrojemos basura desde los vehículos.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Todo esto sucede porque la gente es egoísta y solo piensan en ellos y su "beneficio" inmediato; el "yo quiero ir solo en mi carril a mi propio estúpido ritmo" "ahh que berraquera voy solo a 60km/hra en 5a o 6a y me voy ahorrar mucho en gasolina" en fin gente que piensa que el carril izquierdo es para ir solos y ahorrando el cherrynol de gasolina que le echan a sus "naves"

Cultura criolla;)

Saludos
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Cultura criolla;)

Saludos

Me siento mal por contar cosas de la madre de uno....pero hace como 15 años, en casa teniamos un susuki lj80, lentico el bendito pero buen trocherito eso si, mi mamá lo manejaba siempre por la izquierda(aprox.60-70), mi hermano y yo le pediamos más velocidad(sobre todo cuando pitaban) despues del peaje de la ut.norte por ejemplo, pero:oops:, no nos hacia caso!...por lo que le deciamos: sino hay afán, pues dale por la derecha, para que dejes pasar a los que si llevan afán y las respuestas eran: pues q me pasen por la derecha...o... y que tal q más adelante haya un carro más lento que yó?...o...y que tal si un niño jugando se sale a la carretera...o..y los carros y peor los camiones que salen de caminos rurales a tomar vias rapidas...o los buses que paran y recogen pasajeros y frenan en menos de 3 metros....

lo siento por los de esa epoca, pero pues las epocas cambian, los autos cambian, los conductores cambian... y en su pajero mitsubishi y ahora en una duster...se divierte dandole zapato en modo moderado (maniobras riesgosas=0)...

Esa es mi anectodota de chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresblue

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
A veces voy por la autopista y esta la señal de tráfico pesado a la derecha y velocidad maxima 60 km/h ( chusacá cundinamarca). Si voy a al límite de velocidad permitido por la izquierda es malo, antisocial, anarquista o como lo quieran llamar? Personalmente creo que no y menos cuando esa vía tiene baches bastante grandes y cruce de peatones, perros y demas que hacen la conducción mas peligrosa. Así que si viene otro por detrás haciendo cambio de luces para pasar ( ojo, teniendo trafico a la derecha) porque tengo que exponerme a subir la velocidad en una vía tan problemática? La señora madre del compañero Wiju en cierta medida tiene razón. Ahora muy diferente es tener el carril medio y derecho vacio. Y de perlas que en es zona siempre hay o reten de policia o camaras ocultas en minivans blancas. En síntesis. Que pasen por encima mio xq no me expongo a un parte por exceso de velocidad (jajajaja si suena loco a los 61 km/h) xq ya le pasó a un familiar; sólo por darle contentillo al afanado diarreico que viene por detras.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
La señalización de tráfico pesado a la derecha no es excluyente para otros vehículos, su intención es que el tráfico pesado, que por lo general es más lento o debe salir de la vía, transite por este carril, el carril derecho debería ser por el cual circulan todos los vehículos (bien sea al limite de velocidad o bajo el mismo) y el izquierdo para adelantar, para luego regresar al derecho una vez se realice el sobrepasó, así funciona en todo el mundo (bueno en lo de manejo a la derecha se invierte), ir por el izquierdo de forma permanente justo al límite de velocidad está mal, art 68. del código Nacional de tránsito entre otros, y más si se está taponando este carril, cuando otro vehículo transita a la misma velocidad y en paralelo en el carril derecho, pues se restringe la circulación a otros conductores, que pueden llevar una velocidad constante mejor o que incluso su velocímetro marque que van a 60k/h, no por que mi velocímetro marque 60 k/h es la verdad absoluta, pues la calibración de este elemento de medida varía entre marcas, puede llagar a variar un mas o menos 10%, que si se suma entre dos velocímetros diferentes en el límite inferior y el superior de esta variación puede ser una diferencia de 10 k/h fácilmente. Entonces, no creamos que por que "yo" lo digo se convierte en verdad.

Ahora, uno nunca sabe los afanes de los demás, puede que sea diarrea, como dice @Clancy, pero también puede ser una urgencia familiar o incluso vital, nunca se sabe la urgencia de los demás, lo mejor es seguir las reglas básicas de convivencia, si los demás quieren ir más rápido, es su decisión, seguramente el compañero forista, si no tuviera el riesgo del radar de velocidad iría a mayor velocidad.

El otro argumento, que salen carros, motos, animales o personas, no es excusa, pues del separador de la vía también puede suceder, es más, son comunes este tipo de accidentes.

En fin, son muchas variantes, que por lo general no se tienen en cuenta, pues es la actitud: "como yo voy/estoy cómodo" poco importa el resto, transito a la velocidad que quiero, por el carril que quiero, pongo música al volumen que quiero, estaciono en la vía, por que (son 5 minuticos) y así.

PD: los radares de velocidad son un instrumento de medición y como tal, debe contar con certificados de calibración vigentes, como ciudadano se tiene todo el derecho de solicitarlo (obvio durante la impugnación) pues en una multa por exceso de velocidad donde se impone por 2 o 3 k/h por lo general se está dentro del rango de variación del equipo (a mayor velocidad más amplia la variación en k/h) y se puede impugnar, ahora peor si no tiene dicho certificado.
 
Última edición:

DANIEL MONTIEL

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
20
ese tema no es sólo educación si ven carros viejos de años 2000 a si atrás y motocicletas de bajo cilindraje inferiores a 250 c.c. obstaculizan mucho la vía toman carril izquierdo y van como tortugas olvidando ese carril izquierdo es carril rápido por eso les pito no queda de otra y los motociclistas con su zig zag continuo eso no es sólo tema de campañas educativas es más porque el ministerio de transito no reglamenta como en mexico motos cilindraje inferior a 200 c.c. no pueden circular por autopistas ni doble calzada y en alemania no se puede parar porque eso da comparendo y las velocidad recomendada en alemania es 130 K/H, en colombia en doble calzada hay señalización de 30 K/H ESO ES RIDÍCULO UN NEGOCIO con fotocomparendos en los lugares de doble calzada en especial en la costa entre corozal sucre y curumani cesar y entrando a medellin.

PONEN TANTO COMPARENDO EN COLOMBIA EN CARRETERA QUE LO MEJOR ES VIAJAR EN AVION EN LAN, AVIANCA O WINGO. ESE NEGOCIO ES PULPO EN CAMBIO QUIENES VAN LENTO POR CARRIL IZQUIERDO NO LES HACEN COMPARENDO EN LA COSTA NO FALLAN NI DE NOCHE LOS POLICIAS ESCONDIDOS ESPERANDO HACER COMPARENDOS Y AHORA HASTA EN HELICOPTERO HACEN COMPARENDOS.

SIN DUDARLO HAY QUE LEVANTAR A PITO A QUIENE SVAN LENTO EN CARRIL IZQUIERDO EN MI CASO MI CARRO TIENE PITOS QUE SUENAN BIEN DURO PERO LOS MOTOCICLISTAS LE OFENDEN QUE LES PITEN CUANDO VAN POR CARRIL RAPIDO O ADELANTAN DE SORPRESA CON ZIG ZAG EXCEPTO LAS MOTOS DE ALTO CILINDRAJE CON LAS MOTOS DE ALTO CILINDRAJE NO HAY NINGUN PROBLEMA PERO LAS VIAS DE LA COSTA EN CARRETERA SON LLENAS DE MOTOTAXI TRICITAXI BICI TAXI Y POLICIAS ESPERANDO A VER A QUIEN ROBAN
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
DANIEL MONTIEL:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.