CAMPERO DE HASTA 40 MILLONES

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ahora los molesto porque mi tio quiere comprar en cartagena, de segunda, una chevrolet -suzuki- vitara de máximo 40 millones, siempre y cuando sea 4 puertas -no quiere nada de 2-. que opinión les merece ese carro, y que buenas equivalencias existen en el mercado. El es más terco que mi hermano -el que quiere el tiida-, y no le gusta la kia sportage, la ford eco sport, ni la dahiatsu terios, que a mí me atrae bastante. Esta empecinado con la vitara o grand vitara.......que opinan???
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Garincon, tengo una hermana que es ingeniera agrónoma y trabaja en el llano visitando cultivos de arroz, palma, sorgo etc, como imaginará recorre terreno en forma dándole pata al carro por trocha y vias cuaternarias en exigencias 4x4, ella tiene un Vitara creo que 2002. Alguna vez le sugerí que cambiara a una Grand Vitara, su respuesta fue contundente, me dijo que muchos ingenieros compañeros de ella habian hecho el cambio para estar mas "in" en cuanto a carro (que es su principal herramienta de trabajo) adquieriendo las Grand Vitara, a los dos meses las camionetas estaban desajustadas y parecian una cajada de grillos, ademas que -segun ella- son tragones de combustible. Digamos que esto es lo poco que se de la Grand Vitara, por mi hermana, concepto que recojo con toda credibilidad viniendo de personas que desde las 4am estan dándole pata a los carros por las trochas llaneras exiginedo los carros para lo que fueron hechos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Que opinan de la grand vitara 2.0, modelo 2006- 2007, en cuanto a consumo, rendimiento, si es caminadora subiendo, calidad, precio reventa, en comparación con la 2.5. Cual me aconsejan comprar. Mil gracias por sus respuestas.

La grand vitara 2.0 tiene la calidad de un japones,pero ese motor es corto(le pesa) para la carrocería, economica en su version mecanica, en su version automatica es peor en rendimiento y se disparta el consumo.pero tienen buena reventa por ser gran vitara.
No es un auto que le va a subir como lo espera y peor en su version automatica.
mejor busque otra opcion o el motor v6 de este campero.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues no se, yo pensaba que la GV era confiable pero pues tengo una tía con una V6 aut. que con 46,000 kms tiene 3 reparadas de culatas, 1 rectificada de camisas, 5 sincronizadas y un tensor de una correa roto. No había escuchado un caso así en esos carros, pero pues con eso es suficiente para que yo no vuelva a recomendar de esos bichos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues no se, yo pensaba que la GV era confiable pero pues tengo una tía con una V6 aut. que con 46,000 kms tiene 3 reparadas de culatas, 1 rectificada de camisas, 5 sincronizadas y un tensor de una correa roto. No había escuchado un caso así en esos carros, pero pues con eso es suficiente para que yo no vuelva a recomendar de esos bichos.

Bueno, eso me recuerda la tomatina virtual que me toco soportar cuando dije que Suzuki calificaba mediocremente en confiabilidad...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues no se, yo pensaba que la GV era confiable pero pues tengo una tía con una V6 aut. que con 46,000 kms tiene 3 reparadas de culatas, 1 rectificada de camisas, 5 sincronizadas y un tensor de una correa roto. No había escuchado un caso así en esos carros, pero pues con eso es suficiente para que yo no vuelva a recomendar de esos bichos.

Nosotros con la grand vitara V6 no hemos tenido si no satisfacciones, cero estrés, igual con los amigos que la tienen.
Es cierto que suzuki llego a ser calificada en una tiempo como de media calidad por una encuesta de calidada en USA(donde bajo dramáticamente de pocision), pero despues eso cambio y quedo en un buen puesto.AQUI

Aqui reporte de algunos usuarios de españa creo:http://www.ciao.es/Opiniones/Suzuki_Grand_Vitara_V6_2_5__88006

Sobre el carro del tia de alejo, he escuchado casos asi de hondas,toyotas etc que molestan.
Creo que nunca falta la manzanita podrida.

Bueno es lo que pienso hasta ahora.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El enlace que pone no aplica para esa GV. Es sobre los modelos 2009 en USA, donde ese motor ya estaba descontinuado.

Yo la verdad tenía la percepción que eran buenas, pero ya ni amarrado le haría.

Sobre la 3p, un forista conocido tuvo una y dice que floja de frenos y poquísima estabilidad.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El enlace que pone no aplica para esa GV. Es sobre los modelos 2009 en USA, donde ese motor ya estaba descontinuado.

Yo la verdad tenía la percepción que eran buenas, pero ya ni amarrado le haría.

Sobre la 3p, un forista conocido tuvo una y dice que floja de frenos y poquísima estabilidad.

Ademas de la mala relación peso potencia,Bueno nosotros solo tenemos alegrías de la GV V6, ojala sea un acaso aislado y no entremos a esa lista de quejas y desencantos.