CAMPERO DE HASTA 40 MILLONES

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ahora los molesto porque mi tio quiere comprar en cartagena, de segunda, una chevrolet -suzuki- vitara de máximo 40 millones, siempre y cuando sea 4 puertas -no quiere nada de 2-. que opinión les merece ese carro, y que buenas equivalencias existen en el mercado. El es más terco que mi hermano -el que quiere el tiida-, y no le gusta la kia sportage, la ford eco sport, ni la dahiatsu terios, que a mí me atrae bastante. Esta empecinado con la vitara o grand vitara.......que opinan???
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Smartinez, yo tengo un grupo de amigo con los que salgo a hacer trochita de vez en cuando, yo voy en la Navara a la que le cambie las llantas y le subi la suspensión. Las dos marcas mas recomendadas por los expertos en off road son Toyota y Nissan, dicen los mecanicos que hacen las adecuaciones que de fabrica vienen con tornillos y otros elementos mas gruesos y resistentes comparado con las demás marcas. Los Toyota machito y los Nissan Patrol son los mas apetecidos para las modificiaciones, las burbuja también.

En cuanto al presupuesto es relativo, depende de lo que quiera, hay personas que le han metido 30 o 40 millones a sus carros, lo que mas me ha impresionado son unos que pueden andar debajo del agua con el snorkel, con el motor completamente hermetico, el nivel del agua puede llegar a pocos centimetros el snorkel, en esa modificación se han gastado hasta 5 millones.

Yo creo que las llantas son el 70% de un off road, son fundamentales, después la suspesión y otros accesorios, el wincher y los ganchos y esligas para salir del barro. tenga la seguridad que hasta el carro mas modificado y preparado se queda alguna vez en el barro y es la idea, el compañerismo y salir entre todos de estos lios.

Lo mejor es comprar un carro al que ya le hayan hecho modificaciones, empezar de ceros puede resultar super costoso. Tampoco vale la pena meter un carro muy nuevo, eso depende de cada persona, muchas veces dejo la Navara a la entrada de la trocha y me voy con algún amigo, a los carros se les da duro, con todo, no solo por debajo, por los lados.

Es un plan super divertido, que se puede disfrutar en familia, también hemos llevado mercados y medicinas a zonas donde por el invierno es dificil llegar, en fin, es un hobbie no tan barato, pero que puede resultar muy entretenido.

Las cuatrimotos son otro plan, divertido también, las mejores son las Can am y las Polaris.
 
Ago 25, 2014
17
hola, tengo un grnad vitara sport 3p 2007, excelente carro en todo, excepto espacio de carga y pasajeros. pr lo anterior esty buscando alternativas.

consideraciones:
- definitivamente 4x4 con bajo
- 4 puertas
- precio maximo 45 millones

tengo en mente: subaru, grand vitara 2.0 o 2.4.

vivo en una finca y a veces el acceso se puede poner feo, asi que necesito un carro que aguante y no se desajuste y sobre todo que no sea "cositero"

que sugieren los expertos?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
hola, tengo un grnad vitara sport 3p 2007, excelente carro en todo, excepto espacio de carga y pasajeros. pr lo anterior esty buscando alternativas.

consideraciones:
- definitivamente 4x4 con bajo
- 4 puertas
- precio maximo 45 millones

tengo en mente: subaru, grand vitara 2.0 o 2.4.

vivo en una finca y a veces el acceso se puede poner feo, asi que necesito un carro que aguante y no se desajuste y sobre todo que no sea "cositero"

que sugieren los expertos?

Dada su buena experiencia con la Grand Vitara, seguiría por la misma línea y buscaría una 5 puertas.
Saludos.

A menos que requiera algo mucho mas capaz que su actual Grand Vitara, buscaria otro de 5 puertas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
hola, tengo un grnad vitara sport 3p 2007, excelente carro en todo, excepto espacio de carga y pasajeros. pr lo anterior esty buscando alternativas.

consideraciones:
- definitivamente 4x4 con bajo
- 4 puertas
- precio maximo 45 millones

tengo en mente: subaru, grand vitara 2.0 o 2.4.

vivo en una finca y a veces el acceso se puede poner feo, asi que necesito un carro que aguante y no se desajuste y sobre todo que no sea "cositero"

que sugieren los expertos?

Por 45 millones se puede conseguir un mitsubishi montero o una toyota prado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Por 45 millones se puede conseguir un mitsubishi montero o una toyota prado.

Excelente recomendación si las condiciones lo ameritan. Si es un uso ocasional del bajo por condiciones adversas de la entrada a la finca y le ha funcionado la Grand Vitara 3 Puertas, continuaría por esa línea ya que la Grand Vitara (o similares) será más llevadera en el día a día citadino y además por ejemplo tiene ABS y doble airbag.
Saludos.
 
Ago 25, 2014
17
Este invierno ha puesto mas dificil la carretera, y la prado y el montero son excelentes opciones. Pero la prado me parece sobrevalorada y como trabajo en ventas, paso gran parte del dia en el carro, y por supuesto la seguridad cobra peso, y por esta razon me gusta la grand vitara, pero no deja de preocuparme q no aguante el trajin.
Que opinan respecto esto ultimo?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pienso que un Toyota siempre se comportará mejor en exigentes condiciones y aguantará mejor un mal trato, sin embargo Suzuki tiene experiencia en vehículos 'todo terreno' y la Grand Vitara ha ganado una fama que no ha sido de gratis; si el 3 puertas le ha funcionado y cumplido, la SZ 5 puertas no lo debería hacer nada mal. Usted mismo menciona que pasa mucho tiempo dentro del vehículo y es una razón más para buscar un carro más cómodo, más llevadero y seguro y en ese sentido la Grand Vitara tiene grandes argumentos frente a la Prado.
Saludos.
 
Ago 25, 2014
17
Pienso que un Toyota siempre se comportará mejor en exigentes condiciones y aguantará mejor un mal trato, sin embargo Suzuki tiene experiencia en vehículos 'todo terreno' y la Grand Vitara ha ganado una fama que no ha sido de gratis; si el 3 puertas le ha funcionado y cumplido, la SZ 5 puertas no lo debería hacer nada mal. Usted mismo menciona que pasa mucho tiempo dentro del vehículo y es una razón más para buscar un carro más cómodo, más llevadero y seguro y en ese sentido la Grand Vitara tiene grandes argumentos frente a la Prado.
Saludos.
Gracias juanMMR7, q tal ha salido la 2.0? O definitivamente la recomendación seria la 2.4?
 

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
Yo me iría por la 2.4 si el presupuesto lo permite, teniendo en cuenta el tema de la altura.

Hola a todos. He leído todo el foro (creado en 2008) e històricamente veo evoluciòn en algunas opniones de algunos vehìculos. Me llama mucho la atenciòn precisamente los comentarios sobre la GrandVitara. Estoy en este momento en la "gran encrucijada" sobre cambiar mi actual Crossfox 2012 por un 4x4. La razòn, la misma que otros foristas: El uso del carro es básicamente para ciudad pero eventualmente voy a terrenos o zonas difíciles que hasta ahora he sorteado con alguna "ayuda divina" en el crossfox pero no es un carro hecho para eso y he tenido que sacarlo del pantano con poleas, empujando u orando.

Soy un completo desconocedor del tema 4x4 pero quiero un carro por el rango de los 42 millones y por lo que he podido entender, un verdadero 4x4 tiene una cosa llamada "relación de bajo" para aumentar el torque (estpy tratando de entender el "2H y 4H") y las opciones más lógicas en ese presupuesto son Montero 2.4 / Prado 2.7 / GrandVitara 2.4.
Digamos que el consumo -siendo un tema fundamental- queda en segundo lugar frente a lo que me intertesa: La tracción todoterreno, que salga de cualquier fango y que suba carreteras con piedra suelta y en invierno.
Sin embargo, noto que el tema seguridad es bastante flojo en Montero y Prado y en ese sentido GV gana. La verdad, mi corazón me dice "Prado, Prado" pero la razón obliga a pensar en un par de AriBgas y frenos ABS.
Para decidirme, inclinaría la balanza el tema confiabilidad, costo de mantenimiento/repuestos (estoy dispuesto a soportar consumos de 25 a 30 km/g) y que pueda sentirme seguro al visitar los pueblitos más alejados de Colombia sin temor a quedarme atrancado/varado en una carretera terciaria o una trocha.

Agradezco cualquier opinión.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola a todos. He leído todo el foro (creado en 2008) e històricamente veo evoluciòn en algunas opniones de algunos vehìculos. Me llama mucho la atenciòn precisamente los comentarios sobre la GrandVitara. Estoy en este momento en la "gran encrucijada" sobre cambiar mi actual Crossfox 2012 por un 4x4. La razòn, la misma que otros foristas: El uso del carro es básicamente para ciudad pero eventualmente voy a terrenos o zonas difíciles que hasta ahora he sorteado con alguna "ayuda divina" en el crossfox pero no es un carro hecho para eso y he tenido que sacarlo del pantano con poleas, empujando u orando.

Soy un completo desconocedor del tema 4x4 pero quiero un carro por el rango de los 42 millones y por lo que he podido entender, un verdadero 4x4 tiene una cosa llamada "relación de bajo" para aumentar el torque (estpy tratando de entender el "2H y 4H") y las opciones más lógicas en ese presupuesto son Montero 2.4 / Prado 2.7 / GrandVitara 2.4.
Digamos que el consumo -siendo un tema fundamental- queda en segundo lugar frente a lo que me intertesa: La tracción todoterreno, que salga de cualquier fango y que suba carreteras con piedra suelta y en invierno.
Sin embargo, noto que el tema seguridad es bastante flojo en Montero y Prado y en ese sentido GV gana. La verdad, mi corazón me dice "Prado, Prado" pero la razón obliga a pensar en un par de AriBgas y frenos ABS.
Para decidirme, inclinaría la balanza el tema confiabilidad, costo de mantenimiento/repuestos (estoy dispuesto a soportar consumos de 25 a 30 km/g) y que pueda sentirme seguro al visitar los pueblitos más alejados de Colombia sin temor a quedarme atrancado/varado en una carretera terciaria o una trocha.

Agradezco cualquier opinión.
No se como estarán los precios ni el tema de la seguridad en el Dahiatsu Terios 1.5, pero es muy buen carro, si cumple con lo que necesita, podria ponerlo como opción o una subaru Forester, que también es muuy capaz fuera de pavimento
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Hola a todos. He leído todo el foro (creado en 2008) e històricamente veo evoluciòn en algunas opniones de algunos vehìculos. Me llama mucho la atenciòn precisamente los comentarios sobre la GrandVitara. Estoy en este momento en la "gran encrucijada" sobre cambiar mi actual Crossfox 2012 por un 4x4. La razòn, la misma que otros foristas: El uso del carro es básicamente para ciudad pero eventualmente voy a terrenos o zonas difíciles que hasta ahora he sorteado con alguna "ayuda divina" en el crossfox pero no es un carro hecho para eso y he tenido que sacarlo del pantano con poleas, empujando u orando.

Soy un completo desconocedor del tema 4x4 pero quiero un carro por el rango de los 42 millones y por lo que he podido entender, un verdadero 4x4 tiene una cosa llamada "relación de bajo" para aumentar el torque (estpy tratando de entender el "2H y 4H") y las opciones más lógicas en ese presupuesto son Montero 2.4 / Prado 2.7 / GrandVitara 2.4.
Digamos que el consumo -siendo un tema fundamental- queda en segundo lugar frente a lo que me intertesa: La tracción todoterreno, que salga de cualquier fango y que suba carreteras con piedra suelta y en invierno.
Sin embargo, noto que el tema seguridad es bastante flojo en Montero y Prado y en ese sentido GV gana. La verdad, mi corazón me dice "Prado, Prado" pero la razón obliga a pensar en un par de AriBgas y frenos ABS.
Para decidirme, inclinaría la balanza el tema confiabilidad, costo de mantenimiento/repuestos (estoy dispuesto a soportar consumos de 25 a 30 km/g) y que pueda sentirme seguro al visitar los pueblitos más alejados de Colombia sin temor a quedarme atrancado/varado en una carretera terciaria o una trocha.

Agradezco cualquier opinión.

Se olvida que con la Grand Vitara además de seguridad, también gana comodidad en marcha, modelo más reciente y posiblemente un carro con menor desgaste que un montero o una prado.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola a todos. He leído todo el foro (creado en 2008) e històricamente veo evoluciòn en algunas opniones de algunos vehìculos. Me llama mucho la atenciòn precisamente los comentarios sobre la GrandVitara. Estoy en este momento en la "gran encrucijada" sobre cambiar mi actual Crossfox 2012 por un 4x4. La razòn, la misma que otros foristas: El uso del carro es básicamente para ciudad pero eventualmente voy a terrenos o zonas difíciles que hasta ahora he sorteado con alguna "ayuda divina" en el crossfox pero no es un carro hecho para eso y he tenido que sacarlo del pantano con poleas, empujando u orando.

Soy un completo desconocedor del tema 4x4 pero quiero un carro por el rango de los 42 millones y por lo que he podido entender, un verdadero 4x4 tiene una cosa llamada "relación de bajo" para aumentar el torque (estpy tratando de entender el "2H y 4H") y las opciones más lógicas en ese presupuesto son Montero 2.4 / Prado 2.7 / GrandVitara 2.4.
Digamos que el consumo -siendo un tema fundamental- queda en segundo lugar frente a lo que me intertesa: La tracción todoterreno, que salga de cualquier fango y que suba carreteras con piedra suelta y en invierno.
Sin embargo, noto que el tema seguridad es bastante flojo en Montero y Prado y en ese sentido GV gana. La verdad, mi corazón me dice "Prado, Prado" pero la razón obliga a pensar en un par de AriBgas y frenos ABS.
Para decidirme, inclinaría la balanza el tema confiabilidad, costo de mantenimiento/repuestos (estoy dispuesto a soportar consumos de 25 a 30 km/g) y que pueda sentirme seguro al visitar los pueblitos más alejados de Colombia sin temor a quedarme atrancado/varado en una carretera terciaria o una trocha.

Agradezco cualquier opinión.

De las camionetas que menciona la Vitara para mi es de las mas balanceadas (precio, equipamiento de Seguridad y comportamiento). En carretera andan muy bien, son suaves para la ciudad y en trocha se defienden correctamente. A menos que requiera meterlas a trochas verdaderamente complicadas, de esas que requieren ya accesorios (elevarlas, bloqueos etc..) las vitara se defienden correctamente pues tiene doble y bajo tradicional (pecan por altura al piso) aunque la SZ es mas alta que la anterior.

El problemas con las prado, es que estan muy sobrepreciadas y le toca comprar ya con mas edad o maltratada. Las Montero recientes tambien son muy costosas. Los 3 son muy buenos carros.

En su momento yo elegi la la vitara por costo/beneficio (recomendacion de este foro) y tenia un problema similar al suyo: Necesitaba un carro para la familia 7 puestos, buen espacio de carga, que me permitiera viajar asi fuera a zonas dificiles o trocha, que en ciudad no sufriera con ella por lo grande ni por los huecos o resaltos, automatica.

Repuestos, a mi parecer las de la vitara son de precio normales y se consiguen. El fin de semana cambie la bomba de agua y salio en 180 el repuesto que no me parece costoso (el desarme fue otra cosa). de las versiones anteriores, los repuestos tambien se consiguen en USA.

Tenga en cuenta que la que tengo es una XL7 lo que hace dificil conseguir algunas cosas muy puntuales.

Si el uso es principalmente ciudad con una que otra escapada, la Grand Vitara le va a responder correctamente aun en terrenos dificiles. Eso si las 2.7 son tragoncitas aunque el motor empuja, las 2.0 y 2.4 segun he leido manejan un consumo mucho mejor. He visto varias SZ con llantas para trocha , es decir la camioneta responde. tenga en cuenta que a comparacion de las montero o las prado las vitara no son mucho mas anchas que un automovil y el tema de parqueadero no se vuelve un problema, como pasa especialmente con las toyota que son bien anchas. es decir aun mejor para ciudad

Ademas para remplazar el crossfox, la diferencia va a ser mucha. PAra que se haga a una idea https://automovilescolombia.com/foros/temas/satisfacciones-y-alegrías.2783/page-136
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola a todos. He leído todo el foro (creado en 2008) e històricamente veo evoluciòn en algunas opniones de algunos vehìculos. Me llama mucho la atenciòn precisamente los comentarios sobre la GrandVitara. Estoy en este momento en la "gran encrucijada" sobre cambiar mi actual Crossfox 2012 por un 4x4. La razòn, la misma que otros foristas: El uso del carro es básicamente para ciudad pero eventualmente voy a terrenos o zonas difíciles que hasta ahora he sorteado con alguna "ayuda divina" en el crossfox pero no es un carro hecho para eso y he tenido que sacarlo del pantano con poleas, empujando u orando.

Soy un completo desconocedor del tema 4x4 pero quiero un carro por el rango de los 42 millones y por lo que he podido entender, un verdadero 4x4 tiene una cosa llamada "relación de bajo" para aumentar el torque (estpy tratando de entender el "2H y 4H") y las opciones más lógicas en ese presupuesto son Montero 2.4 / Prado 2.7 / GrandVitara 2.4.
Digamos que el consumo -siendo un tema fundamental- queda en segundo lugar frente a lo que me intertesa: La tracción todoterreno, que salga de cualquier fango y que suba carreteras con piedra suelta y en invierno.
Sin embargo, noto que el tema seguridad es bastante flojo en Montero y Prado y en ese sentido GV gana. La verdad, mi corazón me dice "Prado, Prado" pero la razón obliga a pensar en un par de AriBgas y frenos ABS.
Para decidirme, inclinaría la balanza el tema confiabilidad, costo de mantenimiento/repuestos (estoy dispuesto a soportar consumos de 25 a 30 km/g) y que pueda sentirme seguro al visitar los pueblitos más alejados de Colombia sin temor a quedarme atrancado/varado en una carretera terciaria o una trocha.

Agradezco cualquier opinión.

La prado 4 puertas trae 2 airbags y ABS y por ese presupuesto puede encontrar una 2004 o 2005
 

Chepealejandro88

Nuevo usuario
Nov 12, 2020
2
Buen día, estoy en el dilema de encontrar un carro en este presupuesto para ir a la finca, el terreno es destapado con tramos algo dificiles, no tanto por barro sino porque en partes es muy disparejo por lo tanto necesito un vehículo con muy buena altura libre sobre el suelo. Me gustaría si por favor me puedieran orientar en elegir un vehículo que se ajuste al presupuesto, que sea confiable y de repuestos economicos o por lo menos que no sea difícil conseguirlos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buen día, estoy en el dilema de encontrar un carro en este presupuesto para ir a la finca, el terreno es destapado con tramos algo dificiles, no tanto por barro sino porque en partes es muy disparejo por lo tanto necesito un vehículo con muy buena altura libre sobre el suelo. Me gustaría si por favor me puedieran orientar en elegir un vehículo que se ajuste al presupuesto, que sea confiable y de repuestos economicos o por lo menos que no sea difícil conseguirlos.

¿Qué tal una así (o de 3 puertas)?

 

Chepealejandro88

Nuevo usuario
Nov 12, 2020
2
¿Qué tal una así (o de 3 puertas)?

Me gusta, aunque se sale del presupuesto un poco, tengo una Ford edge 2008 estoy vendiendo la o buscando a alguien para hacer un cambio.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buen día, estoy en el dilema de encontrar un carro en este presupuesto para ir a la finca, el terreno es destapado con tramos algo dificiles, no tanto por barro sino porque en partes es muy disparejo por lo tanto necesito un vehículo con muy buena altura libre sobre el suelo. Me gustaría si por favor me puedieran orientar en elegir un vehículo que se ajuste al presupuesto, que sea confiable y de repuestos economicos o por lo menos que no sea difícil conseguirlos.

Sin conocer la vía a la que se refiere, he viajado en estos carros por vías en mal estado, tenían unas llantas más apropiadas para destapado, no las originales; su gran pero, apenas tienen lo básico en seguridad (Son ejemplos, sin limitarse a los anuncios).



El pero de la Prado sería el año/modelo, cuenta con lo básico en seguridad:

De la Nativa sería pedir o verificar el mantenimiento del motor diesel