campero o camioneta de 20 a 23 millones

cpp

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
4
Buenas tardes, tengo un toyota FJ, estoy pensando cambiarlo por algo mas nuevo que este entre 20 y 23 millones y que me aguante carretera destapada que en invierno se pone un poco pesada (huecos , barro.) y que en verano sique con sus huecos y piedras, loq ue tiende a desajustar mucho los carros. Pero igual necesito algo que pase un poco en la ciudad y que no tenga tantos gallos.
Naturalmente entre las opciones esta la Land cruiser 4.5 (carevaca, macho...etc), he estado viendo las Cheroke 99 pero no se si resista en destapado, otro es el Montero qu epor lo que he leido aqui e smuy bueno tambien....vi por ahi que recomendaban mucho la nativa (claro que esta esta en 25) pero igual no se que tanto resista...
Que me pueden decir......
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola Phonky, el Daihatsu Terios me parece una excelente opción para lo que buscas, que modelo es el que te ofrecen por 23 millones?

Estoy de acuerdo en que el Jimny y el Vitara son muy buenos carros pero no los más cómodos, y esto es muy importante para disfrutar del carro.

Otras opciones:
Ford Ecosport http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23108270-ford-ecosport-2008-_JM

Nissan X Trail http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23074395-nissan-x-trail-2005-_JM (un poco encima del presupuesto)

Honda CRV http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23094277-honda-cr-v-ex-2002-_JM (Muchos la consideran un hueso, pero yo tengo una modelo 1998 y que carrazo!)


Suerte con la busqueda, de casualidad vives en Medellin?
 

phonky

Despegó motor
Nov 29, 2012
17
Bueno, ya escribí hace 6 meses que contemplaba comprar un carro. Ahora si lo necesito.
La verdad no necesito carro. En la ciudad me da pereza manejar, lo necesito para ir a mi finquita, que está a 1 hora de Medellín. 3km de carretera destapada, en estado bastante bueno.

Es el invierno que todo mundo me dice que voy a necesitar un campero.

Entonces, como que para mi el carro no es tan importante, no quiero gastar un platal. Maximo 20 millones...(además que como extranjero no tengo historial crediticio y entonces hasta hacer un préstamo se vuelve dificil).

No hay muchas opciones para camperos en ese rango de precios. Samurai talvez, pero tampoco me parece que quiero un relito...o si me aconsejan mejor algo así?

Porque ví un Jimny que si me gusta mucho, por 18 palos. Pero tiene 150'000km, y mis amigos no me están aconsejando ese porque dicen que demasiado kilometros! Es del 2001. Pero yo me digo, si no lo voy a usar mucho, y con todo lo que les conté, no será una buena opción para mi?

Muchas gracias por cualquier consejo!!!!
Lo necesito, gracias :)
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un Carro de uso diario puede tener en promedio unos 15k-20k kms anuales, ya en el caso de los camperos este aumenta un poco debido a que los ponen a caminar mas en carreteras y en un viaje pueden hacer fácilmente 1000 km, lo recomendable además del kilometraje es que el carro este en muy buen estado, acorde a su tiempo de uso. Pues de nada sirve que solo tenga 15000 km pero con malos mantenimientos y todos en trancones y polución, a uno que tenga 100 mil km hechos en carretera y con mantenimientos al dia. Saludos
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Ese montero está muy conservado y si es cierto el kilometraje sería una excelente compra. Obviamente consumirá más gasolina que las otras dos propuestas y será más costoso de mantener, pero se ve recompensado con mejores prestaciones.
 

Andres Pardo

Nuevo usuario
Ene 23, 2014
2
Tocó cerrar el capítulo de los Trooper (STD 92 y DLX 91), grandes compañeros de años (lástima que solo lo vendieran hasta el 95 ...), y cambiar de siglo. Pero no sé mucho de carros y me tropecé con este maravilloso foro.
El presupuesto es 23-25M y el modelo 200X.
El uso primordial es ir y volver quincenalmente a una finca a 35 Km aprox, los últimos 8 en subida/bajada en destapada. Preferiría gastarme no más de $20.000 en gasolina (o sea, unos 30KPG).
Además del bajo consumo, me interesa un bajo costo del mantenimiento (a quién no?).
Hasta ahora, puntea el GRAND VITARA 3P 1600. Su bodeguita me es suficiente para llevar lo típico, además de poder usar medio asiento trasero si toca. Me interesa asi mismo una parrilla, y veo que de fábrica viene con un par de parales, un buen comienzo. Me encanta su "look" redondeado, a diferencia del cuadrado del Vitara. Asumo que dada su trayectoria los repuestos son comunes y económicos.
En fin, voy por buen camino?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y dsaenz

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Tocó cerrar el capítulo de los Trooper (STD 92 y DLX 91), grandes compañeros de años (lástima que solo lo vendieran hasta el 95 ...), y cambiar de siglo. Pero no sé mucho de carros y me tropecé con este maravilloso foro.
El presupuesto es 23-25M y el modelo 200X.
El uso primordial es ir y volver quincenalmente a una finca a 35 Km aprox, los últimos 8 en subida/bajada en destapada. Preferiría gastarme no más de $20.000 en gasolina (o sea, unos 30KPG).
Además del bajo consumo, me interesa un bajo costo del mantenimiento (a quién no?).
Hasta ahora, puntea el GRAND VITARA 3P 1600. Su bodeguita me es suficiente para llevar lo típico, además de poder usar medio asiento trasero si toca. Me interesa asi mismo una parrilla, y veo que de fábrica viene con un par de parales, un buen comienzo. Me encanta su "look" redondeado, a diferencia del cuadrado del Vitara. Asumo que dada su trayectoria los repuestos son comunes y económicos.
En fin, voy por buen camino?

Hola... Muy bien, yo estuve hace un tiempo en la misma situacion y me fuy por una GV 2.5, pero la 1600 tiene una pinta chevere, ademas de un consumo mas bajo, aqui hay una muy buena opción:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409073948-chevrolet-grand-vitara-16-l-mt-1600cc-3p-_JM

Saludos,

Edito: Debería mirarla rápido! jeje, esta barata y no tiene tanto kilometraje!... :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Andres Pardo

Nuevo usuario
Ene 23, 2014
2
Gracias por sus respuestas. Muy buen precio el GV de tucarro.com, pero es de Renting Colombia; asumo que le han dado mucho palo (de hecho, se le vé un golpe encima del guardafango en la primera foto). Pero 25M por una 2008 con 50kkm es tentador... Foreros, alguna experiencia con carros de estas fuentes?
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Gracias por sus respuestas. Muy buen precio el GV de tucarro.com, pero es de Renting Colombia; asumo que le han dado mucho palo (de hecho, se le vé un golpe encima del guardafango en la primera foto). Pero 25M por una 2008 con 50kkm es tentador... Foreros, alguna experiencia con carros de estas fuentes?

La GV que yo tengo la compre allá y cero problemas, tienen el historial de mantenimientos, entregan los vehículos con alistamiento, sabe ud que no tiene que salir a meterle 2 millones como pasa con algunos usados, no le alteran el kilometraje, entonces a mi me parece una buena opción, cuando compre la mía la aparté con un millón como en cualquier concesionario y le dan un mes para el excedente, mi experiencia la verdad fue buena, pero un peritaje lo hará sentir mas seguro. Saludos.