campero o camioneta de 20 a 23 millones

cpp

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
4
Buenas tardes, tengo un toyota FJ, estoy pensando cambiarlo por algo mas nuevo que este entre 20 y 23 millones y que me aguante carretera destapada que en invierno se pone un poco pesada (huecos , barro.) y que en verano sique con sus huecos y piedras, loq ue tiende a desajustar mucho los carros. Pero igual necesito algo que pase un poco en la ciudad y que no tenga tantos gallos.
Naturalmente entre las opciones esta la Land cruiser 4.5 (carevaca, macho...etc), he estado viendo las Cheroke 99 pero no se si resista en destapado, otro es el Montero qu epor lo que he leido aqui e smuy bueno tambien....vi por ahi que recomendaban mucho la nativa (claro que esta esta en 25) pero igual no se que tanto resista...
Que me pueden decir......
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Con 24 millones encuentra vehículos de distintos cilindrajes y prestaciones, desde una CRV pasando por Cherokee, Patfindher, burbuja etc. Por favor precise cuáles son sus necesidades de rendimiento, consumo, modelo, seguridad etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Sí señor; todavía me encuentro en la universidad pero por los preparatorios me toca viajar a diferentes pueblos, seria un 90% ciudad y un 10% verdadero camino destapado "trocha". En los cuales hasta carros; "pesados" se quedan enterrados por lo menos tengo que ir una vez cada 3 meses. Pero mi presupuesto no es mayor a esos 24 millones, me interesa que tengan frenos abs y aunque sea un airbag q no sea (lento) y tragón de gasolina en carretera abierta. Tengo 25 años y busco algo con "presencia" aunque es objetiva xtrail,cvr,etc. Me ofrecieron una vitara pero me dicen q es muy inestable y tragona de gasolina. Gracias y cualquier sugerencia la tendré en cuenta.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo comenzaría pensando qué necesito realmente, si de verdad necesito un campero, una suv o si un crossover es suficiente...

Por esos 24 millones es difícil ubicar un carro que cumpla con todos los requisitos, sin embargo mis recomendados son en orden de mejor a peor (para mi);

1. Subaru Forester/Nissan X-Trail

3. Honda CR-V

4. Daihatsu Terios

5. Suzuki/Chevrolet vitara

No estoy seguro si las 4 y 5 vienen con ABS y bolsas de aire.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
El consumo de la Pathfinder es alto a cambio de una excelente máquina. La CRV es buena pero no es un 4X4 en estricto sentido pues para eso se requiere que disponga de una reductora

Si el asunto es de economía de combustible sería mejor pensar en un campero tipo Terios o Jimny e incluso un Vitara
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Alguien tiene el promedio q consume la panthfinder, cuanto se hace por galón? que tal se comporta en carretera, curvas, estabilidad. Y para dar un ejemplo un familiar tiene una escape 2008 fui en ella vía yopal-orocue Paso todos los obstáculos del camino pero comenzaron los desajustes. Aunque es solo 1 vez cada 3 meses que tengo que ir
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Aunque es solo 1 vez cada 3 meses que tengo que ir

Que ha pensado de la posibilidad de comprar un automóvil y rentar o prestar el campero el día que lo necesita, que por lo visto son pocas veces, tenga en cuenta que los costos de mantener un 4x4 son superiores en todo sentido comparados con un automóvil (consumos, impuestos, repuestos, seguros, ademas de que le tocaria meterse en un modelo de bastantes años), en esa situación yo analizaría si realmente vale la pena asumir todos los costos que me va a generar mantener un 4x4 por un uso que le voy a dar como máximo 10 veces al año.
Saludos.
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
@lopezco
si señor pero lo único que me rentan es una Nissan patrol modelo 74 y por cuestiones de bus van y regresan creo q 4 veces al día y el último sale a las 4 p.m y salgo de consultorio casi siempre a las 6 p.m y al otro día al menos q sea un viernes tengo q estar a las 7 a.m en mu trabajo (tunja). En verdad me tiene con dolor de cabeza ese problemita. Voy aprobar con la honda crv cx y esperar los resultados. Gracias a todos por sus aportes y su tiempo.
 

candresbo

Despegó motor
Ene 17, 2011
36
Alguien tiene el promedio q consume la panthfinder, cuanto se hace por galón? que tal se comporta en carretera, curvas, estabilidad. Y para dar un ejemplo un familiar tiene una escape 2008 fui en ella vía yopal-orocue Paso todos los obstáculos del camino pero comenzaron los desajustes. Aunque es solo 1 vez cada 3 meses que tengo que ir
Ese carro no es trochero, es mas una camioneta para la ciudad.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Compañeros, revivo este tema para consultarles ya que mi hermano está en la búsqueda de su primer carro, está recién graduado de la universidad y por su trabajo (es zootecnista) frecuentemente debe visitar fincas, especialmente en la sabana de Bogotá, ocasionalmente del Meta, Boyacá u otros sitios algo más apartados, por lo cual está buscando un campero económico que le permita trasportarse tranquilamente pero que no lo deje sin sueldo cada mes. El presupuesto máximo, sin capacidad de "estiramiento" es de 20 millones. Normalmente viaja sólo y el carro se utilizaría únicamente en carretera entre semana, salvo alguna vuelta ocasional en Bogotá el fin de semana. El preferido de él es el "Chevrolet" Jimny, pero también se ha pensado en Vitara y Terios, aunque cualquier otra sugerencia es bienvenida. A criterio de ustedes ¿cuál es el más recomendable teniendo en cuenta el presupuesto y priorizando la economía de mantenimiento y consumo?.
 
Última edición:

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Y abriendo el paraguas bien abierto, ¿qué tal un cacharro de estos? ¿Será mucho encarte? ¿Muy malitos? Yo sé que no son camperos y están años luz de compararse con un Vitara o Jimny, pero creo que cumplirían y se consiguen por el mismo precio con la cuarta parte del kilometraje y mucho más recientes. Eso si la idea no es vivir metido en el taller y mucho menos terminar por ahí tirado en la mitad de la nada.

http://listado.tucarro.com.co/carros/zotye/dunna/
http://listado.tucarro.com.co/carros/zotye/zonora/