Campero o SUV máximo 37 millones

nomadabits

Nuevo usuario
Sep 25, 2021
2
Buenas gente! como andan?

Mucho tiempo leyendo el foro donde he encontrado valiosos aportes de toda la comunidad. Ahora quisiera pedir una asesoría de los que conocen más a fondo del tema.

Estoy por comprarme un campero o SUV máximo de 37 millones para realizar inicialmente un viaje desde Medellín recorriendo algunos países de suramérica por un año y regresando, pasando por autopistas, asfalto y obviamente meterlo en trochas por lo cual me interesa un carro con tracción 4x4, de muy buena calidad para aguantar ese viaje y una relación potencia-economía adecuada.

Las opciones que tengo son las siguientes:

Toyota RAV4
Honda CR-V
Subaru Forester
Chevrolet Vitara o Grand Vitara

Todos estos vehículos los he visto en modelos que van desde el 2000 hasta el 2008 y con 150.000 km o poco más aproximadamente para poder entrar en el presupuesto. Sé que es mucho kilometraje, pero en estas marcas entiendo que son carros que duran muchos más kilometros antes de pedir reparaciones importantes y obviamente previo le haría un exhaustivo peritaje e inversión en repuestos que haya que cambiarle para dejarlo full preparado para aguantar el viaje.

No necesito mucha capacidad de carga, pues puedo instalar parrilla para llevar algunas cosas, así que por espacio no me preocupo. Más bien me interesa la calidad a largo plazo del vehículo.

Muchas gracias a los que me puedan iluminar!
 

Doomwatcher

Despegó motor
May 20, 2012
8
De todos esos, Forester, CR-V y Rav4 son la santa trinidad de las SUV, con cualquiera de ellos va a la fija sin embargo la Forester es más capaz fuera del asfalto. La CRV es la más automóvil de los 3, es la menos robusta pero es la que más camina.

La Grand Vitara (también tuve) es más desajustada y jodona, aunque tiene la ventaja de que el bajo es un bajo de verdad verdad, En su contra está que por ser emsambladas por chevrolet, su factor cool es muy bajito.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
De todos esos, Forester, CR-V y Rav4 son la santa trinidad de las SUV, con cualquiera de ellos va a la fija sin embargo la Forester es más capaz fuera del asfalto. La CRV es la más automóvil de los 3, es la menos robusta pero es la que más camina.

La Grand Vitara (también tuve) es más desajustada y jodona, aunque tiene la ventaja de que el bajo es un bajo de verdad verdad, En su contra está que por ser emsambladas por chevrolet, su factor cool es muy bajito.
La Grand Vitara creo que tendría la ventaja en cuando a consecución de repuestos en diferentes países de latinoamérica.

Yo no me saldría de la Suzuki o la Rav-4, considerando que la Toyota me parece de lejos la más confiable entre esas, preferiblemente mecánica, yo conozco una de segunda generación de un amigo que es ganadero y sinceramente es de no creer el abuso que ha recibido ese carro y como sigue funcionando como si nada, obviamente ha tenido que realizarle reparaciones en suspensión y cosas así, pero es que no es para menos...
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

nomadabits

Nuevo usuario
Sep 25, 2021
2
La Grand Vitara creo que tendría la ventaja en cuando a consecución de repuestos en diferentes países de latinoamérica.

Yo no me saldría de la Suzuki o la Rav-4, considerando que la Toyota me parece de lejos la más confiable entre esas, preferiblemente mecánica, yo conozco una de segunda generación de un amigo que es ganadero y sinceramente es de no creer el abuso que ha recibido ese carro y como sigue funcionando como si nada, obviamente ha tenido que realizarle reparaciones en suspensión y cosas así, pero es que no es para menos...
Qué tal una Rav4 1998 con 187.000 km encima? Me la venden en 27.000.000 millones y está en perfectas condiciones. Lo único malo es que creo que no tiene Airbags...
 

rr89

Despegó motor
Nov 10, 2017
24
Amigos, que tal les parece esta Nissan Murano 2007 en 37 millones? Es un buen usado este vehículo? En dónde me recomiendan hacer un peritaje técnico?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a83cc22f-f086-463d-842d-e239868b72a1

D_NQ_NP_767126-MCO51934682849_102022-O.webp


Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ofrezca 35 y hágala revisar a profundidad, sobre todo, cómo está en el tema estructural. Aunque tiene 200.000 kms, ese motor es muy robusto y fiable. Eso sí, bastante sediento y más con ese recorrido que ya tiene. Tenga en cuenta eso porque, aunque es mucho carro por esa plata, su mantenimiento no es nada económico y por ese motivo puede estar comprando un dolor de cabeza. Esos carros son para quienes los puedan mantener
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA y OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ofrezca 35 y hágala revisar a profundidad, sobre todo, cómo está en el tema estructural. Aunque tiene 200.000 kms, ese motor es muy robusto y fiable. Eso sí, bastante sediento y más con ese recorrido que ya tiene. Tenga en cuenta eso porque, aunque es mucho carro por esa plata, su mantenimiento no es nada económico y por ese motivo puede estar comprando un dolor de cabeza. Esos carros son para quienes los puedan mantener

Si bien es buen motor, puede volverse un SEÑOR DOLOR DE CABEZA y la caja de esos carros es de las peores CVT que hay... YO no la compraría ni a bala sinceramente... Un amigo tuvo dos de esas y las dos malas, nuevas en ese entonces, UNA SE LA CAMBIARON POR LA OTRA, que también tuvieron que cambiarla en garantía y ahí fue que recibió una de segunda generación...

Luego, hace poco, él mismo compró una R50 automática usada y le fue como a los perros en misa, con decirles que se llevó dos reparadas por sobrecalentamiento, en la segunda se supone que necesitaba cambio de bloque porque salía de parámetros...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Amigos, que tal les parece esta Nissan Murano 2007 en 37 millones? Es un buen usado este vehículo? En dónde me recomiendan hacer un peritaje técnico?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a83cc22f-f086-463d-842d-e239868b72a1

D_NQ_NP_767126-MCO51934682849_102022-O.webp


Gracias.

Yo tampoco me metería ni loco en esa Murano, así costara incluso 10 millones menos. Mi opinión tal vez sea impopular, pero buscaría algo básico, sencillo y confiable. Se me ocurre por ejemplo una Grand Vitara SZ 2.0 por ahí 2008, un Daihatsu Terios por ahí 2008, una Forester 2.0 de las 2007/8, Hyundai Tucson (o Kia Sportage) 2008-9 e incluso no descartaría una Duster 1.6 de las primeras 2013.
Ahora, si sólo necesitara un vehículo más alto de lo normal, sin más, buscaría algo como un Sandero Stepway, KIA Soul o similares.
Y por último, sabiendo que me pueden llover piedras, ¿qué tal una SsangYong Actyon o Korando C? La segunda tal vez con una buena búsqueda y negociación pueda encontrarla en el precio, en versiones gasolina.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Si bien es buen motor, puede volverse un SEÑOR DOLOR DE CABEZA y la caja de esos carros es de las peores CVT que hay... YO no la compraría ni a bala sinceramente... Un amigo tuvo dos de esas y las dos malas, nuevas en ese entonces, UNA SE LA CAMBIARON POR LA OTRA, que también tuvieron que cambiarla en garantía y ahí fue que recibió una de segunda generación...

Luego, hace poco, él mismo compró una R50 automática usada y le fue como a los perros en misa, con decirles que se llevó dos reparadas por sobrecalentamiento, en la segunda se supone que necesitaba cambio de bloque porque salía de parámetros...

CVT? 200.000KM huya!