campero por 10 millones

Sep 11, 2017
1
HOLA A TODOS, SOY PRINCIPIANTE EN ESTO DE CARROS Y NECESITO COMPRAR UN CAMPERO PARA DESPLAZARME A MI FINCA QUE SE ENCUENTRA EN LA SERRANÍA DEL PERIJA, LA DISTANCIA QUE ME TOCA RECORRER EN TROCHA SON APROXIMADAMENTE 6 KM, Y ES UNA TROCHA DURA YA QUE ES CON INCLINACIONES MUY FUERTES, ENTRE MIS OPCIONES TENGO UN CARRO QUE SEA 4X4 PERO MI PRESUPUESTO ES DE 10 MILLONES, MIS OPCIONES SON:
Montero Mitsubishi
chevrolet trooper
nissan patrol
cual de estos camperos me recomendarían ustedes teniendo en cuenta: valor de los repuestos, consumo, estabilidad, durbilidad, pontencia (en temporada de lluvia toca ponerles cadenas a las llantas para que el carro no se deslice por el fango en las colinas)
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
HOLA A TODOS, SOY PRINCIPIANTE EN ESTO DE CARROS Y NECESITO COMPRAR UN CAMPERO PARA DESPLAZARME A MI FINCA QUE SE ENCUENTRA EN LA SERRANÍA DEL PERIJA, LA DISTANCIA QUE ME TOCA RECORRER EN TROCHA SON APROXIMADAMENTE 6 KM, Y ES UNA TROCHA DURA YA QUE ES CON INCLINACIONES MUY FUERTES, ENTRE MIS OPCIONES TENGO UN CARRO QUE SEA 4X4 PERO MI PRESUPUESTO ES DE 10 MILLONES, MIS OPCIONES SON:
Montero Mitsubishi
chevrolet trooper
nissan patrol

cual de estos camperos me recomendarían ustedes teniendo en cuenta: valor de los repuestos, consumo, estabilidad, durbilidad, pontencia (en temporada de lluvia toca ponerles cadenas a las llantas para que el carro no se deslice por el fango en las colinas)


Podria ser un poco mas descriptivo respecto a sus necesidades?

  • Corto o Largo el carro (2 puertas o 4)
  • Necesita alguna comodidad (Ejemplo Aire o Direccion Hidraulica)
  • Ponga algunos ejemplos de los que ha mirado

Los 3 son buenas opciones:
  • Si el consumo es problema seria el Mitsubishi.
  • El trooper me gusta, pero no se que tal el tema de repuestos
  • Nissan dependiendo el modelo. Pero este fijo trae motor mas grande y debe ser el que mas consume y nissan creo no es barato en repuestos. Eso si creo que es de los mas grandes y potentes. Preferiria este.
Otro interesante seria el Chevrolet Samurai, es de bajo consumo y muy bueno para terrenos dificiles.
Toyota FJ40 que es basicamente un camion pequeno, consume pero es muy confiable y aguantan mucha pata.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Podria ser un poco mas descriptivo respecto a sus necesidades?

  • Corto o Largo el carro (2 puertas o 4)
  • Necesita alguna comodidad (Ejemplo Aire o Direccion Hidraulica)
  • Ponga algunos ejemplos de los que ha mirado

Los 3 son buenas opciones:
  • Si el consumo es problema seria el Mitsubishi.
  • El trooper me gusta, pero no se que tal el tema de repuestos
  • Nissan dependiendo el modelo. Pero este fijo trae motor mas grande y debe ser el que mas consume y nissan creo no es barato en repuestos. Eso si creo que es de los mas grandes y potentes. Preferiria este.
Otro interesante seria el Chevrolet Samurai, es de bajo consumo y muy bueno para terrenos dificiles.
Toyota FJ40 que es basicamente un camion pequeno, consume pero es muy confiable y aguantan mucha pata.
Yo me atrevería a recomendar el Trooper, CREO que es el mismo motor y caja de la Luv 2600, de ser así, los repuestos se consiguen fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
HOLA A TODOS, SOY PRINCIPIANTE EN ESTO DE CARROS Y NECESITO COMPRAR UN CAMPERO PARA DESPLAZARME A MI FINCA QUE SE ENCUENTRA EN LA SERRANÍA DEL PERIJA, LA DISTANCIA QUE ME TOCA RECORRER EN TROCHA SON APROXIMADAMENTE 6 KM, Y ES UNA TROCHA DURA YA QUE ES CON INCLINACIONES MUY FUERTES, ENTRE MIS OPCIONES TENGO UN CARRO QUE SEA 4X4 PERO MI PRESUPUESTO ES DE 10 MILLONES, MIS OPCIONES SON:
Montero Mitsubishi
chevrolet trooper
nissan patrol

cual de estos camperos me recomendarían ustedes teniendo en cuenta: valor de los repuestos, consumo, estabilidad, durbilidad, pontencia (en temporada de lluvia toca ponerles cadenas a las llantas para que el carro no se deslice por el fango en las colinas)

Por robustez, la mejor de lejos es la Patrol, ejes eígidos adelante y atrás y chasís de trabajo pesado (casi como el de algunos camiones livianos) y por estabilidad también lo preferiría, aunque realmente ninguno es para andar rápido, tiene que ser cuidadoso con ese tipo de vehículos.

Los repuestos con seguridad van a ser más costosos que los del Trooper, pero en calidad y durabilidad de la máquina no dudo que pueda ser mejor! Por otro lado, en potencia no hay punto de comparación, el Patrol 4.2 se mueve mejor que el Trooper o el Mitsubishi y lo más importante, tiene un torque altísimo, que es lo que necesita!

Me refiero al 4.2 dos puertas!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
LADA Niva... O samurai...

Son muy bueno trocheros, el peso le ayuda mucho al Samurai, pero la falta de potencia a veces le pasa factura... El Patrol es más pesado, pero también mucho más robusto y utilitario que los dos que menciona!

Si fuera para paseos de trocha un Samurai sería tremendo, pero el espacio y el motor son limitantes a la hora de la verdad!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si el consumo no es problema otro voto por el Patrol, es es un carro demasiado aguantador y muy trochero. Lo preferiría incluso sobre un Toyota.
Saludos.

Ahí sí difiero, entre amigos trocheros todos decimos que el Patrol es tremenda máquina y esos viejos eran tan confiables como los Toyota, pero en repuestos es bien diferente el precio, mucho más alto en Nissan, aunque pasa a un segundo plano cuando se considera que una Land Cruiser hoy no baja de 40 en buenas condiciones!

Y en cuanto al motor, el 3F o el 1FZ son mucho más "resistentes" al abuso que el TB42 y en el caso del 1FZ 4.5 carburado se mueve mucho mejor que el Patrol 4.2. En las más nuevas el 4.8 sí es una locura, en cuanto a potencia y confiabilidad, pero aún así la robustez del 1FZ es difícil de superar.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ahí sí difiero, entre amigos trocheros todos decimos que el Patrol es tremenda máquina y esos viejos eran tan confiables como los Toyota, pero en repuestos es bien diferente el precio, mucho más alto en Nissan, aunque pasa a un segundo plano cuando se considera que una Land Cruiser hoy no baja de 40 en buenas condiciones!

Y en cuanto al motor, el 3F o el 1FZ son mucho más "resistentes" al abuso que el TB42 y en el caso del 1FZ 4.5 carburado se mueve mucho mejor que el Patrol 4.2. En las más nuevas el 4.8 sí es una locura, en cuanto a potencia y confiabilidad, pero aún así la robustez del 1FZ es difícil de superar.

Yo terminé de convencerme del Patrol un día que vi hacer a uno de esos Y60 3 puertas algo que un Land Crusier 70 no pudo. Y usualmente los Toyota son más costosos, estoy seguro que un Patrol de 10 millones estará en mejor estado que un Land Cruiser de 10 millones y ahí si prefiero de lejos el Nissan.
Recuerdo también un día que estaba en una academia 4x4 y estábamos en una zona de barro y subida muy complicada, yo iba en un Wrangler Sport 3.6 y había pues muchos carros distintos; a todos los carros esa parte les quedó difícil, aunque recuerdo que nosotros la pasamos en un sólo intento y así también una Burbuja y otros. El último que pasó fue una Patrol y pasó como si nada, le comenté a uno de los instructores que tremendo ese carro y me dijo: 'y está 4x2, se le dañó por un golpe la caja de transferencia' :eek:.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarloSilvestreMH

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo terminé de convencerme del Patrol un día que vi hacer a uno de esos Y60 3 puertas algo que un Land Crusier 70 no pudo. Y usualmente los Toyota son más costosos, estoy seguro que un Patrol de 10 millones estará en mejor estado que un Land Cruiser de 10 millones y ahí si prefiero de lejos el Nissan.
Recuerdo también un día que estaba en una academia 4x4 y estábamos en una zona de barro y subida muy complicada, yo iba en un Wrangler Sport 3.6 y había pues muchos carros distintos; a todos los carros esa parte les quedó difícil, aunque recuerdo que nosotros la pasamos en un sólo intento y así también una Burbuja y otros. El último que pasó fue una Patrol y pasó como si nada, le comenté a uno de los instructores que tremendo ese carro y me dijo: 'y está 4x2, se le dañó por un golpe la caja de transferencia' :eek:.
Saludos.

Mis amigos en una burbuja hicieron parte de la truchera en 4x2 y creame que eso es DURO, allá no meto la Amarok por ejemplo! Realmente ambas son buenas, como dice, por 10 millones con seguridad encuentra un Patrol mejor, pero de ahí a preferirlo sobre un buen serie 70... Como que se me hace difícil, principalmente Off Road!

La Patrol tiene la ventaja en cuanto a confort, por la suspensión, las 73 locales tienen ballestas en las cuatro esquinas, que trae ventaja en cuanto a simplicidad y robustez!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Mis amigos en una burbuja hicieron parte de la truchera en 4x2 y creame que eso es DURO, allá no meto la Amarok por ejemplo! Realmente ambas son buenas, como dice, por 10 millones con seguridad encuentra un Patrol mejor, pero de ahí a preferirlo sobre un buen serie 70... Como que se me hace difícil, principalmente Off Road!

La Patrol tiene la ventaja en cuanto a confort, por la suspensión, las 73 locales tienen ballestas en las cuatro esquinas, que trae ventaja en cuanto a simplicidad y robustez!

Entre la Toyota y la patrol, por costo beneficio la patrol. Es difícil conseguir un Toyota serie 70 en buen estado por 10 pero patrols se ven.

La verdad entre los dos, decir cuál es mejor es muy Difícil, yo me iría por la patrol por ser un poco mejor terminada y precio de las de segunda las Toyota estan muy caras todas. Compra una patrol de 20 y le mete 10 en cositas por lo de un Toyota de año similar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ni idea... De esos poco sé, sólo que mi tío tuvo uno y dice que es el peor carro que jamás ha tenido, lo cambió por un FJ40 americano y con ese le fue excelente! El que digo yo que es tremenda máquina es el Y60 4.2, diesel o gasolina!

De acuerdo, yo todo el tiempo estuve refiriéndome también al Y60. Del azul no sé nada, ni siqueira sé que motor traen pero me late que es un motor por ahí 2.6 litros.
No sabía que los Y60 estaban tan costosos, como que si va a tocar mirar para otro lado.
Saludos.

PDTA: Yo miraría uno de estos: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453268343-nissan-pathfinder-1992-mt-4x4-permuto-_JM
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Tambien puede considerar:

Jeep Willys.
Jeep Cherokee
Ford Bronco
Land Rover Santana
Suzuki LJ 80

Sacaría el Cherokee, revientan los ejes y diferenciales muy fácil, los otros son buenos, excepto el LR, no conozco y pues el Suzuki bacano, pero sobrevalorados y ya están muy abejorreados.

Por ahí mencionaron Vitara, si no es para trabajo pesado, tremenda opción!!