Caprichito: Jeep Rubicon Vs Land Rover Evoque

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Bueno desde hace varios meses pretendo hacerme a una camioneta sobre todo por tema de espacio, aunque no es mucho el que necesito ya que viajamos muy bien en el A3 Coupe, entonces imagínense, y pues me surge una idea que por fortuna es apoyada por mi esposa :)

¿Y si busco cumplir el capricho de tener alguna de estas dos camionetas que siempre me gustaron muchísimo?

Entonces la pregunta es simple, entre estas dos camionetas cual escogerían...
  • Jeep Wrangler o Rubicón 5 puertas 2012-2013
  • Land Rover Evoque 2013
Estas dos opciones es solo por gusto personal, siempre me parecieron hermosas y dentro de ese presupuesto son las que más me gustan. Estoy consciente que son un mundo distinto, una es mucho más para fuera de la ciudad, la otra es comodidad pura.

Pero entonces si tenemos en cuenta: Seguridad, Confiabilidad, Costos de mantenimientos... ¿cuál escogerían y por qué?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
La Evoque obtuvo 5 estrellas en EuroNCAP en su momento, mientras que al Wrangler en IIHS le fue ras con apenas en choque lateral y protección para la cabeza.

Y sin que ninguna de las dos marcas sea sinónimo de confiabilidad, al menos la Range Rover ofrece mejores acabados y una experiencia más acorde con una marca premium.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Brunoco

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Bueno desde hace varios meses pretendo hacerme a una camioneta sobre todo por tema de espacio, aunque no es mucho el que necesito ya que viajamos muy bien en el A3 Coupe, entonces imagínense, y pues me surge una idea que por fortuna es apoyada por mi esposa :)

¿Y si busco cumplir el capricho de tener alguna de estas dos camionetas que siempre me gustaron muchísimo?

Entonces la pregunta es simple, entre estas dos camionetas cual escogerían...
  • Jeep Wrangler o Rubicón 5 puertas 2012-2013
  • Land Rover Evoque 2013
Estas dos opciones es solo por gusto personal, siempre me parecieron hermosas y dentro de ese presupuesto son las que más me gustan. Estoy consciente que son un mundo distinto, una es mucho más para fuera de la ciudad, la otra es comodidad pura.

Pero entonces si tenemos en cuenta: Seguridad, Confiabilidad, Costos de mantenimientos... ¿cuál escogerían y por qué?

Buscaría más opciones jajaja

La Evoque te ofrece seguridad
La Wrangler capacidad Off Road

Los otros aspectos quedan como huérfanos en esos dos carros... Son vehículos de nicho, para gustos muy específicos y gente con antojos!
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10 y Brunoco

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buscaría más opciones jajaja

La Evoque te ofrece seguridad
La Wrangler capacidad Off Road

Los otros aspectos quedan como huérfanos en esos dos carros... Son vehículos de nicho, para gustos muy específicos y gente con antojos!



Pienso igual yo no compraría ninguna de esas dos. Si es para off road prefiero un Toyota ( Sudafrica, Australia y Sudamerica en especial altiplano Boliviano y Chileno abundan) y si es una Suv de lujo AWD pues prefiero una Cayenne o una Macan. Pero es mi opinion y mi gusto solamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato y Brunoco

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Pienso igual yo no compraría ninguna de esas dos. Si es para off road prefiero un Toyota ( Sudafrica, Australia y Sudamerica en especial altiplano Boliviano y Chileno abundan) y si es una Suv de lujo AWD pues prefiero una Cayenne o una Macan. Pero es mi opinion y mi gusto solamente.

Gracias por las opiniones.

Yo preferiría también una cayenne o una macan, pero si tuviera más presupuesto, por el momento el presupuesto es de 85 - 95 Millones...
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Gracias por las opiniones.

Yo preferiría también una cayenne o una macan, pero si tuviera más presupuesto, por el momento el presupuesto es de 85 - 95 Millones...


Cual sería el uso del vehículo? Saliditas a paseos y uso esporádico en ciudad? Si es así pues mejor la Jeep, land rover no es la marca mas confible, muchos usuarios de Land Rover terminan en Toyota por la calidad de los vehículos. Personalmente creo que si es para solo darse gusto bien vale la pena un Rubicon
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Cual sería el uso del vehículo? Saliditas a paseos y uso esporádico en ciudad? Si es así pues mejor la Jeep, land rover no es la marca mas confible, muchos usuarios de Land Rover terminan en Toyota por la calidad de los vehículos. Personalmente creo que si es para solo darse gusto bien vale la pena un Rubicon

Hay usuarios de usuarios, a muchos usuarios Land Rover les importa un pepino la confiabilidad... Pues igual el carro en el taller no los deja varados porque algo más tienen!

Para el resto de nosotros, es un mal negocio tener un Land Rover, sobretodo en Colombia!

Por los dos modelos que mencionó @Brunoco me imagino que busca algo con "mucha personalidad", por lo que un Toyota tal vez no sería el ideal, a menos que le gustara la FJ Cruiser...

La FJ Cruiser es un carro muy particular, tiene un buen comportamiento en carretera (mil veces mejor que el Wrangler), anda bien (prefiero la automática), es excelente todoterreno (bloqueo de diferencial trasero), muy confiable y pues tiene 2 airbags y control de estabilidad.

Qué me molesta?
  • Que no es descendiente real de ninguna familia (Land Cruiser, 4Runner, Hilux o Tacoma, entre otras).
  • Que busca "tener mucha personalidad" o "ser muy especial" o "ser única", pero dentro de todo eso termina siendo algo que compran todos los que buscan esas cosas desesperadamente.
  • Que es terriblemente impráctica.
Pero bueno, para gustos, no hay disgustos y finalmente es un carro bacano y particular!!
 
A

Alcaravan04

Guest
Para el día a día es mucho mas sensato elegir la Evoque, es un carro hermoso y su versatilidad le permite buen andar en ciudad, en carretera y algo de off-road ligero.

El Jeep es paquidérmico, si quiere andar a buen promedio de velocidad es sediento, el espacio es limitado, ese califica para segundo carro y eso si te gusta el off-road mas serio o si tienes finca cercana. Lo que anotaron antes de seguridad es muy importante.

Muy bonitos los dos, pero con vocación bien diferente.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Esa es la pregunta: ¿cuál sería el uso del vehículo?
Si es mero antojo y es por solo tenerlo. Hágale al que más le guste. Total es tu antojo y la mejor forma de vencer la tentación es callendo en ella - cómo diría Wilde-