Captiva Sport vs. Renault Koleos (Expression o Dynamique) vs. Tracker??? Todas usadas

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Quisiera saber de estas tres cual me recomiendan comprar, teniendo en cuenta las siguientes condiciones y un presupuesto de 40 millones (aunque me podria estirar un poco por la Tracker):

- Consumo de gasolina.
- Preferiblemente mecanica, aunque no descarto la automática. Parece que la Captiva sport solo viene AT.
- Mejor ajuste y calidad de materiales.
- Costo de repuestos y manenimiento.
- Equipamento de seguridad y confort.
- Indice de hurto (en Medellin).

La camioneta no la necesito para offroad, solamente para transportarme al trabajo entre semana y salir al carretera los fines de semana con mi familia (esposa y 2 hijos). Por lo anterior, no es indispensable que sea 4x4.

Si tienen alguna opcion mejor, escucho.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Quisiera saber de estas tres cual me recomiendan comprar, teniendo en cuenta las siguientes condiciones y un presupuesto de 40 millones (aunque me podria estirar un poco por la Tracker):

- Consumo de gasolina.
- Preferiblemente mecanica, aunque no descarto la automática. Parece que la Captiva sport solo viene AT.
- Mejor ajuste y calidad de materiales.
- Costo de repuestos y manenimiento.
- Equipamento de seguridad y confort.
- Indice de hurto (en Medellin).

La camioneta no la necesito para offroad, solamente para transportarme al trabajo entre semana y salir al carretera los fines de semana con mi familia (esposa y 2 hijos). Por lo anterior, no es indispensable que sea 4x4.

Si tienen alguna opcion mejor, escucho.

Mas o menos cuantos años maximo debe tener el vehiculo que desea comprar?
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Mas o menos cuantos años maximo debe tener el vehiculo que desea comprar?

Pues con el presupuesto que tengo, podria ser un modelo 2011 o 2012, dependiendo de la version

Otro voto por la Koleos


Mire esta comparativa, si bien es de hace 4 años por ahí puede decantar su decisión
http://automovilescolombia.com/prue...x2-vs-chevrolet-captiva-sport-2.4-colombia_12

Ya leí la comparativa, pero no se hizo mucho enfasis en el consumo de combustible. Entiendo que la Captiva es mas gastona, pero no se si de esa epoca hacia acá haya mejorado en algo el tema


Antes de que me regañen los moderadores o me muevan el tema, aclaro que utilicé el buscador para encontrar consultas similares pero está generando un error
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Pues con el presupuesto que tengo, podria ser un modelo 2011 o 2012, dependiendo de la version



Ya leí la comparativa, pero no se hizo mucho enfasis en el consumo de combustible. Entiendo que la Captiva es mas gastona, pero no se si de esa epoca hacia acá haya mejorado en algo el tema


Antes de que me regañen los moderadores o me muevan el tema, aclaro que utilicé el buscador para encontrar consultas similares pero está generando un error
La Captiva Sport 2.4 a partir de 2011 mejoró el consumo de combustible (Viene con caja automática de 6 cambios)
 

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
La Captiva solo viene Automática. Tengo una y estoy contento con ella, aunque la gente que conozco que tiene Koleos, dicen que tiene más accesorios. Tracker si viene mecánica, pero menos accesorios que la captiva.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Voto por la Koleos. La de la casa ha salido muy buena y el consumo está en promedio en 38km/gal entre carretera y ciudad. Al ser mecánica tiene buena respuesta, sube bien. Mi papá la ha andado por mil lugares y con poco más de 60.000 kms no tiene un solo desajuste.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Voto por la Koleos. La de la casa ha salido muy buena y el consumo está en promedio en 38km/gal entre carretera y ciudad. Al ser mecánica tiene buena respuesta, sube bien. Mi papá la ha andado por mil lugares y con poco más de 60.000 kms no tiene un solo desajuste.

Qué versión de la Koleos tienen?, que nos podría contar de los costos de repuestos y en general de los mantenimientos?, gracias!.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Qué versión de la Koleos tienen?, que nos podría contar de los costos de repuestos y en general de los mantenimientos?, gracias!.
Claro, mire la de la casa es una dynamique 4x4 2010. Mi papá es el segundo dueño. Desde que la tiene la llevó por primera vez al mantenimiento en concesionario pero la verdad era muy costoso, valía cerca de millón y medio porque había que cambiarle las correas de accesorios, por fuera se conseguían en 300. Luego le recomendaron un taller donde le han hecho los mantenimientos cada 10.000kms con los repuestos originales. La más cara le salió en cerca de 500.
No se le han tenido que comprar más repuestos que las correas por ahora.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Descarte la tracker, mucha plata por ese carro.

La Captiva viene mucho más equipada y la caja automática es una maravilla. De la Koleos he escuchado que es un muy buen carro, aunque vale más que la Captiva.

Yo tengo una Captiva Sport 2011 y me hace 27 Km/gln en ciudad, hay gente que se escandaliza con ese consumo pero en realidad son como 30-40 mil pesos de más de combustible mensual.

Otro punto a favor de la captiva: paga SOAT barato, 270 mil pesos contra 500 y pico de la Koleos.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Claro, mire la de la casa es una dynamique 4x4 2010. Mi papá es el segundo dueño. Desde que la tiene la llevó por primera vez al mantenimiento en concesionario pero la verdad era muy costoso, valía cerca de millón y medio porque había que cambiarle las correas de accesorios, por fuera se conseguían en 300. Luego le recomendaron un taller donde le han hecho los mantenimientos cada 10.000kms con los repuestos originales. La más cara le salió en cerca de 500.
No se le han tenido que comprar más repuestos que las correas por ahora.

Saludos.

Muchas gracias por la información, duda técnica, la Koleos tiene correa o cadena de repartición?.