Carreteras del Valle del Cauca

ALONSO

Nuevo usuario
Mar 31, 2008
10
Los invito a que recorran las excelentes vias del Valle del Cauca, especialmente en el norte del Valle. Para ir de Cali a Buga existe una nueva variante sin pasar por Palmira que te ahorra mucho tiempo, aunque hay ciertos tramos todavia en construcción la mayor parte de las vias del norte del Valle son de doble y triple calzada. Los invito a que me reporten el estado de las vias intermunicipales en sus departamentos ya que ello nos ayuda a orientarnos cuando viajamos por Colombia. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Uy si, son las mejores vias del pais. Este año entregan toda la malla vial del valle y todo queda en doble calzada, menos la via a buenaventura que acaba de empezar. La calidad de las vias y los paisajes son de los mas espectaculares, y son unas de las vias que tienen el limite de velocidad en 100 Km/H por mas trayectos.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Sin lugar a dudas las carreteras del Valle siempre han sido las mejores, destacan, en señalizacion, tipo de pavimento, diseño recto y plano, faltan algunos "arreglos" para que sean doble carril desde la Uribe hasta Cali.

Cundinamarca deberia tomar ejemplo, me dejo bastante decepcionado, el tramo de doble carril actualmente en servicio de la via BOGOTA-GIRADOT, tramos con curvas y contracurvas bastante cerradas y para completar con desnivel, y diferencias de altura entre la calzada de ida y la de regreso, creo q se habria podido diseñar mejor.

Lo mas preocupante, es que al dar al servicio la doble calzada, practicamente la tasa de trafico, seguramente sera cercana al doble de los vehiculos q actualmente circulan, se imaginan esa nueva cantidad a la hora de pagar el peaje?. O peor aun la entrada a Soacha?.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Saludos a todos. No sabía dónde ubicar este post así que si no es el indicado, por favor muévanlo. Les cuento: En 1 semana tendré que viajar a Cauca pero al regreso tendré que hacer una escala en Cali, pero el vuelo a Bogotá sale por la noche, así que estaré aproximadamente 9 horas en Cali y me preguntaba a dónde ir, que no fuera tan lejos del Aeropuerto.

Como en este foro hay personas de todo el país, a lo mejor quienes vivan en Cali o la frecuenten, me puedan ayudar. Tengo entendido que el Aeropuerto Alfonso Bonilla queda en Palmira, por lo que no pretendo alejarme tanto simo ir a algún sitio de interés en Cali, para pasar esa larga escala. Me habían dicho que el Centro Comercial Chipichape no es muy lejos, y mirando en Google Maps es como a 19 kilómetros, pero quisiera saber cuánto creen que me sacaría un taxi y si hay vans en el Aeropuerto, pues somos varias personas. Sé que sería ideal conocer el Cemtro Histórico y otros atractivos pero el tiempo tampoco es suficiente para eso y además un City-Tour saldría muy costoso.

Les agradezco su ayuda. Qe tengan un buen fin de semana.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Esta Semana Santa fuimos en el Loganator al Eje Cafetero, aprovechamos la ida a Buga a visitar al Milagroso y veo cómo se mantienen de intactas las vías allá. Excelentes dobles calzadas, teléfonos SOS, excelente señalización, la nave caminaba sabrosito en esa vía...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El valle del cauca se puede atravezar todo en doble calzada, es mas desde Santander de quilichao que es norte del cauca, hasta pereira, Risaralda, manejas por las mejores carreteras de Colombia, y las he manejado en toda su extensión, (las del valle) se las recomiendo gratamente, se puede disfrutar como en ninguna parte el placer de la conducción y de las maravillas que se ven a cada lado de la carretera...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Amigos necesito por favor su ayuda, para ir de Armenia hasta el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon, cerca a Cali, busco por Google maps la mejor ruta y me
da una ruta por Buga-Cerrito-Rozo-Aeropuerto , tengo entendido que desde Cerrito al aeropuerto No es Doble calzada y me da un trayecto total de 168KM.
La otra ruta es no ir por cerrito, si no pasar derecho como si fuera para Popayan, y en la Autopista Cali-Palmira tomar hacia la izquierda y luego buscar
el ingreso a la via al aeropuerto alli en la autopista Cali-Palmira, esta ruta si seria toda en Doble calzada con la desventaja de unos 5 KM mas de recorrido y un poco mas costoso en Peajes, pero por seguridad me gusta mas esa ruta IDA y Vuelta, que me recomiendan? Muchas gracias.
 

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
les cuento, en estas vacaciones por fin puede visitar varios pueblos de valle del cauca (palmira, amaime, el placer, cerrito, santa helena, ginebra, buga y sevilla), recomendado LA HACIENDA EL PARAISO, es el lugar de la famosa novela de Jorge Isacc "La Maria", muy bonito, con parque y todo (10 km despues de Santa Helena, y para Santa Helena se desvia por El cerrito. Via Buga - Palmira). de igual manera me llevo una excelente imagen de la vías, en buen estado y muy cómodas de conducir. bueno se siente uno como a paz y salvo con los peajes (en exceso), no como en otras carreteras en colombia, donde uno paga y se siente robado, por que ni señales tienen.

otra cosita. Gracias a la recomendación de mi cuñado me salve, pero vi a varios sufriendo por exceso de velocidad, si bien la via tiene tramos de 100 km/h permitido (y señalizado) a uno se le va la mano y facilito llega 130 - 140 km/h... y tenga !! camaras y medidores en sitios estratégicos (dos ejemplos: despues de Buga hacia Cali y cerca al aeropuerto en ambos sentidos... pilas pues)
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
les cuento, en estas vacaciones por fin puede visitar varios pueblos de valle del cauca (palmira, amaime, el placer, cerrito, santa helena, ginebra, buga y sevilla), recomendado LA HACIENDA EL PARAISO, es el lugar de la famosa novela de Jorge Isacc "La Maria", muy bonito, con parque y todo (10 km despues de Santa Helena, y para Santa Helena se desvia por El cerrito. Via Buga - Palmira). de igual manera me llevo una excelente imagen de la vías, en buen estado y muy cómodas de conducir. bueno se siente uno como a paz y salvo con los peajes (en exceso), no como en otras carreteras en colombia, donde uno paga y se siente robado, por que ni señales tienen.

otra cosita. Gracias a la recomendación de mi cuñado me salve, pero vi a varios sufriendo por exceso de velocidad, si bien la via tiene tramos de 100 km/h permitido (y señalizado) a uno se le va la mano y facilito llega 130 - 140 km/h... y tenga !! camaras y medidores en sitios estratégicos (dos ejemplos: despues de Buga hacia Cali y cerca al aeropuerto en ambos sentidos... pilas pues)

Esas vías son increíbles, sin duda son las mejores de Colombia y son en las únicas que se ven señales de velocidad de tres dígitos. Es cierto que el costo es algo elevado, pero prefiero pagar por buenas vías y no andar metido en trochas. El año pasado de camino a Pasto, después de pasar por las buenas vías del Valle del Cauca tuve que volver a la cruda y agria realidad de las carreteras nuestras, con peajes altos y literalmente hechas una trocha.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Mardu