Carro 2.0 l

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Me gustarìa saber que carro me aconsejan con una motorizaciòn de 2.0, aunque no desestimo la posibilidad de que sea un 1.8.
Las opciones que he visto son:
Jetta, Elantra Supreme, Mazda 3 HB, Megane, Corolla.

No tengo exigencias desmesuradas sobre el carro, me gusta la conducciòn sport y tengo familia.

Que piensan ustedes???

Un cordial saludo para todos y gracias anticipadas por sus acertados comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Mazda 3 HB es la respuesta si practica una conducción deportiva.

El Megane II sacrifica estabilidad y un tacto que inspire confianza en toda circunstancia a cambio de ser más confortable de suspension y tener una dirección muy práctica (suave) para manejar en ciudad. Ya tiene sus años encima y en diciembre saldrá el Megane III en Europa.

El Elantra también es más blando que el 3, pero su motor es tan interesante como el del Mazda o el Renault. Tiene un buen paquete por el dinero, pero con el 3 rondando los $54 millones y planes 60/40 disponibles, el Mazda es muy difícil de igualar.

Descarte el Jetta 2.0 porque apenas tiene 115 HP... el 1.8T con 180 HP es otra cosa, aunque su chasis no le llega al del Mazda 3.

El Corolla es un carro interesante pero al que le quedan pocos meses de vida comercial (llegará uno completamente nuevo).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En ese segmento es de obligatoria consideración el Lancer Avanzado, que los uniría junto al Mazda3, el Corolla (que en breve será reemplazado) y el Elantra.


El Jetta esta muy obsoleto respecto a esta competencia.
 
T

topalacio

Guest
Patojo01 dijo:
Yo le sugiero considerar también el Nissan Sentra 2.0 , tengo uno, ya tiene 11000 km y me parece excelente: robusto, ágil, económico, espacioso y no tan común.

Hombre pues esta conversacion la hemos tenido miles de veces, pero yo sigo con el amor por un jetta 1.8t, es una nave. El 2.0 si es verdad que esta muy obsoleto, tabien vi la propaganda del bora desde 59 millones, es otra excelente opcion. Si no me decision seria el 3.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués tampoco indiscutiblemente un 3, cada uno ahí tiene sus virtudes, el Lancer por ejemplo tiene algunas cositas mejores que el 3, incluso el Sentra, el Corolla se reemplazará en breve.

El Elantra ofrece mucho equipo por su precio pero no da la talla mecánica ni dinámicamente contra el resto, y el Megane ofrece buenas cuotas dirigidas a la comodidad y una buena seguridad pero una calidad lejana especialmente en cuanto a fiabilidad comparado los orientales.




Saludos...............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Manuel89 dijo:
Pués tampoco indiscutiblemente un 3, cada uno ahí tiene sus virtudes, el Lancer por ejemplo tiene algunas cositas mejores que el 3, incluso el Sentra, el Corolla se reemplazará en breve.

El Elantra ofrece mucho equipo por su precio pero no da la talla mecánica ni dinámicamente contra el resto, y el Megane ofrece buenas cuotas dirigidas a la comodidad y una buena seguridad pero una calidad lejana especialmente en cuanto a fiabilidad comparado los orientales.




Saludos...............

Estoy de acuerdo contigo, cada carro tiene sus virtudes y defectos:

El mazda 3 es muy agil y dinamico, diseño muy bien logrado en el sedan, confiable mecanicamente, en contra la dureza de suspension lo encerrado y estrecho de su silla trasera.

El lancer avanzado conjuga una serie de elementos, que rompen con su perfil en años pasados, su diseño paso de "muy conservador" a deportivo y estilizado, no he logrado manejarlo aun, asi que no puedo dar fe cierta de su dinamica, pero por su ficha tecnica debe tener un comportamiento similar al del M3 en todos los terrenos, trae buen equipo, y su precio es muy competitivo, igual a su competencia en la gama, en contra, algunos de sus materiales internos no son tan agradables a vista y tacto para un carro de su categoria.

El megane II, mecanicamente es un carro muy fiable, algunas de las primeras unidades presentaron problemas con el mando de la llave que descontrolaba los cierres y algunas veces enloquecia el sistema electrico, lo cual fue corregido, en particular no presenta problemas ,en contra, los valores de sus revisiones, de sus repuestos y cargar la reputacion de desajuste del megane I.

El sentra es un adelanto de algunas de las caracteristicas del proximo megane III, es un carro bien balanceado con algunas soluciones practicas, un poco "pelado" en materia de seguridad en las versiones mas basicas, su diseño no ha impactado y el precio no es el mas competitivo teniendo en cuenta su equpamiento frente a la competencia, los aranceles con mexico siguen a la baja si se mantienen las condiciones actuales, su precio podria bajar y seria un factor desequilibrante.

El corolla, es un auto muy equilibrado, con una confiabilidad a toda prueba, su diseño acusa el paso del tiempo, su reemplazo debe llegar a Colombia en breve, dependiendo del precio, equipamiento y procedencia, seria la mejor opcion en este grupo.

El elantra es un carro neutro, no se destaca ni desentona por nada en especial, hyundai ha venido subiendo la calidad de materiales y armado, su posicionamiento a nivel mundial se basa en ofrecer mas por menos precio lo cual le ha dado buenos resultados, en Colombia la bajada de precio unido a su equipamiento en materia de seguridad, le da un nuevo impulso pero aun no es visto como una opcion fuerte en su segmento

A finales del 2.008 y principios del 2.009, llegaran al mercado las versiones actuales de los carros mas destacados en los mercados a nivel mundial, sera bueno observar los cambios y proyeccion en este segmento tan competido.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Manuel89 dijo:
Pués tampoco indiscutiblemente un 3, cada uno ahí tiene sus virtudes, el Lancer por ejemplo tiene algunas cositas mejores que el 3, incluso el Sentra, el Corolla se reemplazará en breve.

El Elantra ofrece mucho equipo por su precio pero no da la talla mecánica ni dinámicamente contra el resto, y el Megane ofrece buenas cuotas dirigidas a la comodidad y una buena seguridad pero una calidad lejana especialmente en cuanto a fiabilidad comparado los orientales.




Saludos...............
Si bien en esta gama el mas agil, es el Mazda 3, mi preferido es el Lancer, tiene mas espacio interior, mejor altura sobre el piso, aunque su desempeño solo se nota cuando se maneja por encima de las 3500- 4000 revoluciones, porque abajo si se siente un poco lento.

No estoy de acuerdo con que el Elantra Supreme no de la talla mecanica ni dinamicamente contra el resto, es ciertoq ue no es tan rapido como un Mazda 3, pero al lado de un Megane, Sentra o Corolla, no tiene nada que enviadarle en desempeño, sobretodo en carretera subiendo y adelantando, donde es mas agil que el Megane y el Sentra. eso si para velocidades superiores a 120 km, el Megane se lleva al Elantra, sin problema.

De todas formas en este rango de precios, hay muy buenas opciones, desde carro familiar, hasta deportivo, e intermedios, eso si nunca compraria un Megane II, por mas equipado que venga, esa loteria no me la jugaria.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués aparte de los datos, como la potencia de los motores, me basé en la opinión en una comparación de Motor Trend donde estaban involucrados muchos de los carros acá, menos el Megane, y al Elantra le criticaban su poca agilidad y una estabilidad inferior en condiciones extremas de maniobras de evasión o a altas velocidades respecto a los otros carros, destacaban la evolución de la marca claro, a pesar de que lo ponían a la altura del anterior Honda Civic.




Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Noooooooo, ¿cómo va a decir que un Sentra es superior a un Mazda 3 o un Lancer (por nombrar 2)? :?

Ni la versión más equipada trae frenos de disco atrás, algo imperdonable para esa gama y ese precio. Los retrovisores exteriores no son plegables. El chasis se basa en el del Megane II, por ende tiende a ser menos estable que otros modelos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
PPGSM dijo:
Noooooooo, ¿cómo va a decir que un Sentra es superior a un Mazda 3 o un Lancer (por nombrar 2)? :?

Ni la versión más equipada trae frenos de disco atrás, algo imperdonable para esa gama y ese precio. Los retrovisores exteriores no son plegables. El chasis se basa en el del Megane II, por ende tiende a ser menos estable que otros modelos.


Bueno es su opinion....te lo digo y lo repito...es mucho mas equipado el sentra SL en su version tope que un mazda 3, la conduccion es mas deportiva en el mazda y es mas economico el mantenimiento sin duda pero de resto no le veo mayores capacidades. El lancer avanzado tiene el air-bag de rodillas completando siete bolsas mientras que el sentra solo tiene seis.

Tambien cuenta con las campanas atras al igual que sentra y frena muy bien, por ponerte un ejemplo el twin-cam tenía cuatro discos y andaba pero difícilmente frenaba. Es más economico (precio) que el lancer avanzado.

La version SL si cuenta con retrovisores electricos retractiles automaticos. Lo que no se es si tenga sensores de lluvia y de luces, ahi si seria el unico "pero" pero la verdad no estoy seguro.


En cuestion de acabados el interior del sentra es mucho mas simple pero no tiene malos acabados.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cuando yo lo fui a ver me quede con el palo del capot en la mano (y no se lo arranqué!) no tenia en las guanteras y portavasos un material q evitara q se resbalara cualquier coaa (es decir, sin algo q cubra el fondo) y en las guanteras de las puertas senti muchas babosas en los plasticos... eso deja muchjo que desear, la verdad yo no consideraria este modelo.

P.D. testigo de lo sucedido manuel...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Espejos plegables en Sentra?

Renault Benz... LOs espejos del Nissan Sentra sí son ajustables eléctricamente, pero NO son plegables, incluso en la versión SL (a no ser que desde hace 3 meses los hayan cambiado, cosa que no creo)... No es algo indispensable para el manejo, pero sí es una característica importante en ciertos parqueaderos, para que tus espejos corran menos riesgo de ser golpeados...