Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Quisiera que nos aclarara su presupuesto, porque primero menciona $15 millones, pero en las opciones de la encuesta, aparece "$25 - 28 millones" (rango acorde con el precio de algunas versiones de los modelos señalados) :roll:

Una vez aclarado el punto, se cerrará el tema para que Ud. continúe planteando sus dudas en uno de los temas que M89 colocó en el mensaje anterior.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy, entonces toca olvidarse del i10 ahí....en ese caso CAMBIO MI VOTO, que era el Picanto, por el Twingo.


Ya me tomé el atrevimiento de modificar su encuesta para que se ajuste a la realidad, en los otros temas puede continuar planteando sus dudas.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
M89 dijo:
Uy, entonces toca olvidarse del i10 ahí....en ese caso CAMBIO MI VOTO, que era el Picanto, por el Twingo.


Ya me tomé el atrevimiento de modificar su encuesta para que se ajuste a la realidad, en los otros temas puede continuar planteando sus dudas.

Muchas gracias por sus respuestas, pero quisiera que me aclarara por que me aconseja mejor el twingo? Si consigo uno bueno por ese precio que me represente mantenimiento economico? He leido que este en particular en este aspecto es costoso.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Twingo es un carro delicado, pero con muchas virtudes, ya con máximo 18 millones los otros carros se hacen más escasos, y podrá encontrar un 2005 o 2006 con poco kilometraje, y pues hay tantos que creo que podrá escoger hasta el color :p




Saludos................
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
M89 dijo:
El Twingo es un carro delicado, pero con muchas virtudes, ya con máximo 18 millones los otros carros se hacen más escasos, y podrá encontrar un 2005 o 2006 con poco kilometraje, y pues hay tantos que creo que podrá escoger hasta el color :p




Saludos................

Bueno y en cuanto a consumo de combustible... es mas barato que un Spark? que ha proposito, tambien he considerado en adquirir. Que opinan de este ultimo?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El consumo es muy similar en ambos carros, se mide en cual es bajo y menos bajo...por ese lado no tendrá problemas, el Spark es un carro más simplón, más estrecho y camina menos (en carretera se lo lleva el Twingo), es de esperarse que sea más barato de mantenimiento.



Saludos.............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,165
Si está considerando el Twingo, que sea 16V (2006 y posteriores) en ese presupuesto lo consigue. También, ojalá sea el full equipo. El Twingo es un carro muy bien pensado. El más amplio y aprovechable de su segmento así tenga tres puertas, sus peros son la dirección "Resistida", la suspensión delicada y los frenos un poco duros. Su mantenimiento en concesionario no es barato, pero hasta los 60 u 80 mil kms, el Twingo no pide mucho, la cosa se complica después de ese kilometraje, por lo tanto le recomiendo uno con poco recorrido, que seguramente le dará enormes satisfacciones. Un problema que le veo es la acomodación d ela nena atrás, pues la maniobra con las tres puertas es complicada (a mi me pasaba lo mismo y por eso decidí cambiar -cuando tuve con qué- el Twingo que tenía por un Logan). De resto, el Twingo cumple bien hasta para viajes largos, es un carro divertido de manejar y para la ciudad es una excelente alternativa. Su motor tiene un consumo moderado.

El spark me produce menor sensación d ecalidad, pero tiene la ventaja d elas 5 puertas, además su motor lo lleva muy bien, no es para nada quedado. Si consigue un GO! en esa plata, sería muy bueno también

Entre estos dos estaría mi elección, de pronto, bien buscadito, uno d elos primeros Picanto que llegaron (2005, creo), pero que sea full
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
si quiere un carro bien equipado con airbag y de una comprobada mecanica buen espacio interior y buena reputacion ese el twingo, pero si quiere un carro 5 puertas de mantenimiento economico y de muy bajo consumo ese es el Kia Picanto; lo malo del twingo son los altos costos de mantenimiento y una direccion algo dura y la limitacion de ser 3 puertas y lo malo del picanto es que la reventa no es tan buena, un equipamiento mas básico y que sea taxi.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Bueno, si veo la opcion del spark modelo 2004 o algo asi, no sera mas economico a la hora de los mantenimientos en el momento en que el kilometraje del carro lo pida? lo digo comparado con un twingo que me han dicho que cuando pide, es mas costoso. Personalmente me gusta el Twingo, estuve mirandolo en un concesionario de la ciudad y la sensacion que da en su interior es muy interesante, y el Spark tambien me parece un carrito con un corte exterior interesante aunque no lo sea tanto en su interior como el anterior...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Melking_car dijo:
YEYEY dijo:
Segun sus requisitos previos ("niña pequeña...") debería descartar el Twingo por tener solo dos puertas.

Bueno, me podria explicar mejor este punto?.. por que es contraproducente que tenga solo dos puertas para mi hija?

Facilidad de acceso, tanto como para su hija (especialmente cuando pueda subirse al carro por sus propios medios) como para Ud. (al asiento para colocar la silla especial, a su hija, etc.)
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
PPGSM dijo:
Melking_car dijo:
YEYEY dijo:
Segun sus requisitos previos ("niña pequeña...") debería descartar el Twingo por tener solo dos puertas.

Bueno, me podria explicar mejor este punto?.. por que es contraproducente que tenga solo dos puertas para mi hija?

Facilidad de acceso, tanto como para su hija (especialmente cuando pueda subirse al carro por sus propios medios) como para Ud. (al asiento para colocar la silla especial, a su hija, etc.)

La verdad pienso que siendo dos puertas aseguro mejor la seguridad de ella, ya que no hay peligro de que por accidente abra una puerta. Gracias por la respuesta.