Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
señores q pena otra pregunta: que hay de realidad en q solo se debe tanquear el clio con extra, a tambien otra duda cual es mejor el clio o el Logan
Nah! En mi casa hay 3 carros, entre esos un Symbol 1.4 y anda perfectamente con corriente, no pierde fuerza ni cascabelea y tenga en cuenta que la aguae'panela corriente que tenemos en la costa es peor que en el interior del país, acá en Barranquilla tenemos unas lomas ni las h... en la que mayoría de carros se quedan, pero el "Renolito" sube como mula, de verdad el carro puesto a punto anda muy bkno, yo ya casi no lo agarro, pero en el tiempo que lo usé me dejo muy satisfecho, el Clio debe andar mas bkno por ser mas liviano, eso si, ni por el pu.... se le ocurra lavarle el motor. Bueno ahi le dejo alguito para ver si se entusiasma mas con el Renault.

Saludos.
 

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
Entre esos 2 el Clio, en general mejor irse por algo mas comercial y en este caso específico el Renault se ve en mucho mejor estado, aunque podria tal vez negociar el precio.

Pd: Un consejo muy muy personal, si no se decide por ninguno de estos, evite escoger carro negro por el amor de Dios, es un verdadero dolor de cabeza:D
BUEN dia
neofito en el tema, pero porque no aconsejas carro color negro
slds
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
BUEN dia
neofito en el tema, pero porque no aconsejas carro color negro
slds
Compañero tengo un carro negro hace 9 meses, y si se ve hermoso lavado y brillado, pero desde los primeros días esa pintura fue un dolor de cabeza, se ensucia rápido, con nada se raya, hasta con el trapo de lavar si no se tiene cuidado, a veces hay gente que tiene la mala costumbre de pintar en los carros cuando están sucios y esa gracia en carros de este color es nefasta ya que se le queda el rayoncito. Me encanta el color, pero en la vida lo vuelvo a escoger porque es de mucho cuidado por no decir que esclavizante, igual si a ud le gusta mucho ese color, pues intentelo a ver como le va, en mi caso me fastidia verle rayoncitos y mkdas al carro porque siempre quiero tenerlo perfecto y es molesto que cuestiones ajenas a uno le hagan daño a algo que se cuida bastante.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Compañero tengo un carro negro hace 9 meses, y si se ve hermoso lavado y brillado, pero desde los primeros días esa pintura fue un dolor de cabeza, se ensucia rápido, con nada se raya, hasta con el trapo de lavar si no se tiene cuidado, a veces hay gente que tiene la mala costumbre de pintar en los carros cuando están sucios y esa gracia en carros de este color es nefasta ya que se le queda el rayoncito. Me encanta el color, pero en la vida lo vuelvo a escoger porque es de mucho cuidado por no decir que esclavizante, igual si a ud le gusta mucho ese color, pues intentelo a ver como le va, en mi caso me fastidia verle rayoncitos y mkdas al carro porque siempre quiero tenerlo perfecto y es molesto que cuestiones ajenas a uno le hagan daño a algo que se cuida bastante.

Saludos.

Exacto, y agregando que uno no puede llevar el carro a lavar a cualquier parte, pues si no se usan los paños y productos adecuados se raya la pintura y se nota mucho mas que en otros colores. Por ejemplo, para lavar mi carro (Gris oscuro) tengo que llevarlo a un sitio especial por la 10 (Medellín) o lavarlo a mano en mi casa.

Casi que para que no se le note la suciedad y no se hagan rayones, hay que lavarlo semanalmente, y aun así aparece uno que otra imperfección, las cuales disimulo con el lápiz ese mágico de TV que si es efectivo en rayones muy superficiales.

Eso si, el color no lo cambio por ninguno, pues me parece que es uno de los colores mas bonitos para un carro.

Saludos!!
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Exacto, y agregando que uno no puede llevar el carro a lavar a cualquier parte, pues si no se usan los paños y productos adecuados se raya la pintura y se nota mucho mas que en otros colores. Por ejemplo, para lavar mi carro (Gris oscuro) tengo que llevarlo a un sitio especial por la 10 (Medellín) o lavarlo a mano en mi casa.

Casi que para que no se le note la suciedad y no se hagan rayones, hay que lavarlo semanalmente, y aun así aparece uno que otra imperfección, las cuales disimulo con el lápiz ese mágico de TV que si es efectivo en rayones muy superficiales.

Eso si, el color no lo cambio por ninguno, pues me parece que es uno de los colores mas bonitos para un carro.

Saludos!!
Juan a ti si te sirvio ese lapiz? jajajaja yo verdaderamente perdi mi plata con eso, no me sirvio para absolutamente nada, intente varias veces, en rayones superficiales poniendolo al sol y nada, yo nada mas medio los disimulo con la cera negra, mi mejor amiga que tiene un Jetta negro los tapa con tinta china:D, un amigo que tiene un Aveo gti Dark, le tapo un rayón en el faldón lateral con betún de zapatos X_X, no y ademas que mi carro permanece parqueado todo el día debajo de unos arboles y los pajaros los tienen todo cag#"#$ y ya le quedaron manchas, yo creo que me toca mandarlo a polichar y tratar de alejarlo de todo mal.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juan a ti si te sirvio ese lapiz? jajajaja yo verdaderamente perdi mi plata con eso, no me sirvio para absolutamente nada, intente varias veces, en rayones superficiales poniendolo al sol y nada, yo nada mas medio los disimulo con la cera negra, mi mejor amiga que tiene un Jetta negro los tapa con tinta china:D, un amigo que tiene un Aveo gti Dark, le tapo un rayón en el faldón lateral con betún de zapatos X_X, no y ademas que mi carro permanece parqueado todo el día debajo de unos arboles y los pajaros los tienen todo cag#"#$ y ya le quedaron manchas, yo creo que me toca mandarlo a polichar y tratar de alejarlo de todo mal.

A mi la primera vez que lo compré no me sirvió. Luego cuando la moto me rayó el Fiesta lo volví a comprar y ahí si funciono (lo deje casi dos días secando al sol). Ahora lo uso para rayones que son cortos y poco profundos y es igual de efectivo :)

Saludos!!
 

sebasromero

Nuevo usuario
Jul 6, 2012
1
Buenas tardes a todos me alegra mucho este espacio y encontrar tanta amabilidad en esto que es un tema para algunos difícil de manejar, ya que pues de carros no es que sepa mucho el de mi papa que es un ford fiesta modelo 1998 ah salido increíble algo que nunca pensé pues por el modelo , bueno al grano deseo comprar un carro ya que pues termine de pagar la moto, deseo tener algo sencillo pero con estilo obviamente pues Usado pero que salga super bueno que el mantenimiento no sea tan costoso tipo coupe, eh visto, leído,preguntado acerca de muchas marcas sus modelos pero jmmmmmmm nunca me dicen nada concreto ojala me puedan colaborar con esto ya que estoy muy contento por hacerlo realidad no se ustedes me gustaría un modelo tipo 2002 al 2005 no lo quiero nuevo por que eh visto que la desvalorización es inmensa bueno de algunas marcas y pues no, es mucho dinero y ahorita no lo tengo, les agradecería demasiado si me pueden dar sus puntos de vista , eh visto el VW gol me parece bonito barato nose , el pegout 206 ese si dicen que es complicado, bueno no se en fin espero tengan un muy feliz norte Dios los Bendiga y espero ansioso sus comentarios.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
La novia de un parcero anda en un dilema casi igual, quiere comprar un auto en lo posible 2004-2007, presupuesto máximo 15 palos, que tenga ABS y los 2 Airbags básicos, que no sea RENAULT, que porque ya la novia dice que los mantenimientos y repuestos de renault son veneno, que no sea trompón y que sea cortico, porque la nena es choca-carros, de las opciones le dije que tenia los skoda fabia al cual le hicieron buena cara, les gustó el Peugeot206 pero vaya encuentre uno con abs y los 2 airbags, el hyundai getz también les gusta pero lo mismo de la seguridad, el mazda demio no les gustó, que más se les ocurre que entre en lo que necesitan?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La novia de un parcero anda en un dilema casi igual, quiere comprar un auto en lo posible 2004-2007, presupuesto máximo 15 palos, que tenga ABS y los 2 Airbags básicos, que no sea RENAULT, que porque ya la novia dice que los mantenimientos y repuestos de renault son veneno, que no sea trompón y que sea cortico, porque la nena es choca-carros, de las opciones le dije que tenia los skoda fabia al cual le hicieron buena cara, les gustó el Peugeot206 pero vaya encuentre uno con abs y los 2 airbags, el hyundai getz también les gusta pero lo mismo de la seguridad, el mazda demio no les gustó, que más se les ocurre que entre en lo que necesitan?

Es que con ese presupuesto, y sobre todo esas exigencias en aditamentos de seguridad (que son completamente válidas), las opciones son bastante restringidas, lo que debería evitarle a la interesada los remilgos ante las que se le presenten.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Tengo una tía con un Demio desde hace años en la ciudad de Cali y a pesar de tener los recursos para cambiarlo por el que fuera, no lo hace ni por el p**as, de lo contenta que está con ese carro. Ese comentario lo he escuchado en la marca Mazda del Demio y del viejo 121 -con 2 conocidos que lo tuvieron y mantuvieron laaaaargo rato-, porque al parecer resultaron SUPER confiables.
 

SaC98

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2011
397
Buenas tardes a todos me alegra mucho este espacio y encontrar tanta amabilidad en esto que es un tema para algunos difícil de manejar, ya que pues de carros no es que sepa mucho el de mi papa que es un ford fiesta modelo 1998 ah salido increíble algo que nunca pensé pues por el modelo , bueno al grano deseo comprar un carro ya que pues termine de pagar la moto, deseo tener algo sencillo pero con estilo obviamente pues Usado pero que salga super bueno que el mantenimiento no sea tan costoso tipo coupe, eh visto, leído,preguntado acerca de muchas marcas sus modelos pero jmmmmmmm nunca me dicen nada concreto ojala me puedan colaborar con esto ya que estoy muy contento por hacerlo realidad no se ustedes me gustaría un modelo tipo 2002 al 2005 no lo quiero nuevo por que eh visto que la desvalorización es inmensa bueno de algunas marcas y pues no, es mucho dinero y ahorita no lo tengo, les agradecería demasiado si me pueden dar sus puntos de vista , eh visto el VW gol me parece bonito barato nose , el pegout 206 ese si dicen que es complicado, bueno no se en fin espero tengan un muy feliz norte Dios los Bendiga y espero ansioso sus comentarios.

Bueno mis papas tienen un Chevrolet Alto Edicion Especial y la verdad es que es un carro muy bueno, es Suzuki y la vedad al carro tiene fuerza, es economico rinde como 60kpg sin exagerar y su mantenimiento tambien lo es, es un Twin Cam 16V el carrito anda bien no se cuelga en subidas es comodo para ser chiquito, aparte de eso tiene una cadena de distribucion que se cambia cada 100.000-120.000 km me parece, en cambio de una correa de reparticion que se cambia cada 50.000 km.Y adermas le sobra dinero :D, aqui unas opciones
-http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22050985-chevrolet-alto-2003-_JM
-http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22070821-chevrolet-alto-2003-_JM Este tien un buen kilometraje y esta lindo
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno mis papas tienen un Chevrolet Alto Edicion Especial y la verdad es que es un carro muy bueno, es Susuki y la vedad al carro tiene fuerza, es economico rinde como 60kpg sin exagerar y su mantenimiento tambien lo es, es un Twin Cam 16V el carrito anda bien no se cuelga en subidas es comodo para ser chiquito, aparte de eso tiene una cadena de distribucion que se cambia cada 100.000-120.000 km me parece, en cambio de una correa de reparticion que se cambia cada 50.000 km.Y adermas le sobra dinero :D, aqui unas opciones
SuZuki
 

Alexcalid

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
16
muy buenas tardes
mirando este post quiero saber que automovil me recomiendan hasta 15 millones
*primero que no sea muy viejito " año 2000 en adelante "
*segundo es mas que todo para una sola persona

espero conocer sus opiniones acerca de que vehiculo recomiendan

gracias.
saludos
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Nah! En mi casa hay 3 carros, entre esos un Symbol 1.4 y anda perfectamente con corriente, no pierde fuerza ni cascabelea y tenga en cuenta que la aguae'panela corriente que tenemos en la costa es peor que en el interior del país, acá en Barranquilla tenemos unas lomas ni las h... en la que mayoría de carros se quedan, pero el "Renolito" sube como mula, de verdad el carro puesto a punto anda muy bkno, yo ya casi no lo agarro, pero en el tiempo que lo usé me dejo muy satisfecho, el Clio debe andar mas bkno por ser mas liviano, eso si, ni por el pu.... se le ocurra lavarle el motor. Bueno ahi le dejo alguito para ver si se entusiasma mas con el Renault.

Saludos.
amigo una corrección el clio pesa mas que el simbol, dicho por la misma gente de sofasa asi que el simbol en teoria si es el 16v se mueve mejor que el clio si es el 8v ya la cosa es distinta