Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

Alexcalid

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
16
Al parecer el espacio no es prioridad, si un coupé no es problema, le recomiendo el twingo, es muy versátil, económico, y muy confiable, tiene los sabidos problemas de clutch y direccion no muy suaves, pero es muy buen carro, además con el presupuesto le alcanza a conseguir un modelo 2008:
http://listado.tucarro.com.co/carros/renault/twingo/_OrderId_PRICE*DESC_PriceMax_15000000_PriceMin_0

man ps habia mirado un aveo gti 1.4 de 2007 o 2006 o un VV gol 1.8 sport line mod 2005 o 2004 o depronto tambien un clio no me parece nada mal
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
man ps habia mirado un aveo gti 1.4 de 2007 o 2006 o un VV gol 1.8 sport line mod 2005 o 2004 o depronto tambien un clio no me parece nada mal
Léase en el foro en general opiniones de los carros que ud menciona, y se dará cuenta que el ni el aveo ni el gol son buenas opciones, el clio es lo mejor entre esos 3, y por mucho!!

Un amigo que trabaja en sofasa y la razon que da es que como cuando salieron ambos carros el simbol tenia un motor menos potente el chasis se hizo mas liviana y cuando salio la version nueva con el mismo motor del clio 16v este conservando el chasis menos pesado se movia mejor
No deberían acaso compartir chasís, así el symbol sea más largo?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Léase en el foro en general opiniones de los carros que ud menciona, y se dará cuenta que el ni el aveo ni el gol son buenas opciones, el clio es lo mejor entre esos 3, y por mucho!!




No deberían acaso compartir chasís, así el symbol sea más largo?

voy con vos el clio es de las mejores opciones aunque hay que revisarlo bien porque yo tuve uno y me fue mal con el pero eso no le quita que es muy buen carro pero HÁGALO REVISAR MUY BIEN

lo resaltado la verdad eso me lo comento un ingeniero de sofasa así que mejor ni lo aseguro pues puedo equivocarme
 

Giovannyneko

Usuario
Ago 10, 2011
17
Abro el tema por que me interesa saber sus comentarios sobre algunas opciones que he visto.

1.peugeot 206
2.lancer
3.allegro
4.steem
5.fabia combi
6.almera

el presupuesto es de 15 millones max, se busca un carrito andador , comodo y confiable pues con ese presupuesto estoy consiente de las limitaciones de modelo a tener en cuenta , de preferencia con alguito de seguridad , he visto estas opciones pero la verdad no tengo conocimientos de algunos en cuanto a confiabilidad sobretodo del 206 ...me encanta el lancer pero el problema es que no encuentro alguno en buen estado dentro del presupuesto .. espero sus comentarios .
 

Raquel Guerra

Nuevo usuario
Ago 4, 2012
1
Estoy buscando mi primer carro, el presupuesto máximo es de 15 millones, algo muy importante es que sea económico en consumo de gasolina y repuestos, y preferiblemente 4 puertas por lo que la opción de twingo queda descartada. Cuál sería la mejor opción?
 

CAROLINACS

Nuevo usuario
Ago 7, 2012
4
Hola, estoy eligiendo mi primer carro (propio) tengo un presupuesto entre 15 y 17 millones, quiero uno que sea de bajo consumo de gasolina y que los repuestos sean económicos, lo quiero 4 puerta y que sea espacioso (no me gusta los spark ni los twingo por que son muy pequeños e incómodos y en mi familia somo de piernas largas) estuve a punto de comprar un symbol 2009 (la verdad llevada por su diseño y por la asesoría del vendedor) pero muchas personas me dieron malas referencias y no me dejaron comprarlo, por casualidad me encontré con este foro y me gusto la forma en que se ayudan unos a otros según sus experiencias a hacer una buena elección, pues en los concesionarios no responden la verdad y es obvio yo jamas hablaría mal de ningún producto de la empresa en la que trabajo.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Bienvenidas al foro, es posible que en las páginas anteriores de este tema encuentren ayuda para sus inquietudes, en general dentro del presupuesto que buscan, unas buenas opciones podrían ser el Mazda Allegro, el Logan Dinamyque (No familier, No Expression) o inclusive un Skoda Fabia
 

joseanca

Despegó motor
Sep 2, 2012
27
  1. Buenas tardes necesito su ayuda urgente para tomar decision de que carro comprar tengo un presupuesto maximo de 15 millones, quiero un modelo que sea 2008 en adelante que no sea tan viejito, yo tengo 25 años, soltero sin hijos soy medico interno lo usaria para ir a la clinica y regresar a mi casa, y que se deje poner asi sea un parlantico espero sus recomendaciones seria mi primer carro
los twingos por economicos y baratos me llaman la atencion pero he escuchado que su direccion dura y dificil manejo son puntos en contra espero sus opiniones y otras sugerencias
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Joseanca un saludo. Le cuento que usted prácticamente me está describiendo hace unos años... tengo un Twingo 2008, lo tengo hace año y medio cuando también era un interno... no encontré nada más confiable para un presupuesto ajustado como lo tenía en ese entonces.... la dirección es sólo costumbre, yo venía de una hidráulica pero en una semana me sentía muy cómodo, mantenga la presión de los neumáticos adecuada y no ha de ser mayor problema.

Espacio??? Para cómo se describió es más q suficiente, incluso más cómodo para quienes van atrás que otros con 4 puertas.

Potencia?? Obvio es un Twingo pero se defiende sobrado y es económico con su pequeño motor.

Fuera del mantenimiento normal lo único extra han sido los soportes del motor.

Perdonen si me extendí pero vivo feliz con mi "hamster".

Ah y después del rural que haga unos ahorros, puede pensar en cambiarlo. ;)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Twingo es muy buena opción en su caso. Puede encontrar un Twingo 2008 Dynamique con el presupuesto o un Authentique 2009. El carro se mueve bien, es de un buen espacio interior (aunque su habitabilidad queda limitada obviamente, por las tres puestas), es confiable, de un buen consumo y viene con un airbag. En el caso del Dynamique, el equipamiento es interesante.
Como contras tiene la dirección pesada, espejos algo pequeños, baúl reducido con la banca trasera totalmente tirada hacia atrás, un radio y parlantes (si están originales) de sonido regular y un embrague duro.
En general, ese carro es una muy buena opción por ese presupuesto. Si quiere algo más de espacio así no lo necesite, podría mirar un Logan Expression 1.6 2008 (más espacio, más motor y un equipamiento similar), que están cercanos a ese presupuesto.
También puede encontrar lo que es un Spark, i10, Picanto, pero el Twingo tiene un airbag y eso me parece suficiente para decantarse por él.
Como le dicen arriba, la dirección y la dureza del embrague es costumbre. Con el carro en movimiento no es tan dura e incluso ayuda a conducción rápida por carretera.
saludos.