Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
el chevy si no estoy mal es la misma plataforma de los corsa, solo ligeros retoques de carrocería y motor 1600, lo único que no me gustan de ellos es que vienen pelados en seguridad (no bolsas de aire ni abs) y elementos de confort como los vidrios eléctricos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Son buenos, confiables, prácticos, espaciosos (para el tamaño del carro), la gran mayoría (creo) vienen con 2 bolsas de aire PERO sin ABS, el punto es buscar uno que venga con lo elemental en seguridad.

Honda es una marca típica japonesa conocida por su confiabilidad, sus repuestos son mas bien caros pero los originales son muy duraderos.

Es una opción muy a tener en cuenta, si llega a conseguir una versión con ABS y 1500 queda con un carro MUY bueno, tal vez algo bajito, pero MUY bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gustabcn

Usuario
Ago 23, 2014
22
Hola me gustaría recibir opiniones para decidir que carro comprar. Mis necesitares son: ir al trabajo y salir los fines de semana en viajes de hasta 200 km como mucho. Ah soy soltero, así que no tengo que lidiar con hijos. Presupuesto hasta 17.

Estoy tratando de elegir entre un twingo 2010 y un clio 1.6 de 16v 2009 (full y del 2008)

Me gusta el twingo por el bajo consumo, me han dicho que hasta 50km por galón, pero tiene menos prestaciones que clio. Me dicen que el clio puede hacer alrededor de 35 km por galón ¿Es así?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola me gustaría recibir opiniones para decidir que carro comprar. Mis necesitares son: ir al trabajo y salir los fines de semana en viajes de hasta 200 km como mucho. Ah soy soltero, así que no tengo que lidiar con hijos. Presupuesto hasta 17.

Estoy tratando de elegir entre un twingo 2010 y un clio 1.6 de 16v 2009 (full y del 2008)

Me gusta el twingo por el bajo consumo, me han dicho que hasta 50km por galón, pero tiene menos prestaciones que clio. Me dicen que el clio puede hacer alrededor de 35 km por galón ¿Es así?

Yo escogería el Clio, 2 airbags y ABS, además que en carretera es mas "andón".
Mi Clio es 1,4, hace unos 43km/g en uso mixto y haciendo los cambios entre 3.000 y 4.000 RPM's, si lo exijo mucho, subiéndolo por encima de las 4500-5000 vueltas el consumo se baja como a 38Km/g.

Edito: el Clio tiene 2ab y ABS si es el Dynamique o rs como lo llaman del 2008 en adelante.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El Renault Clio Team no vale la pena por su nulo equipo de seguridad, personalmente ni lo tendría en cuenta.

Si v a buscar un Clio busque un Dynamique o un RS, hay bastantes 2008-09 entre 15 y 16 millones que se pueden sacar siendo optimistas en 1 a 2 millones por debajo de los precios de publicación.

El Twingo tampoco vale la pena por lo mismo.

Mi recomendación es que ofrezca 17'500.000 por este Mazda 2, de pronto se lo vendan, queda con un carro muy bueno, bonito, confiable y de bajo consumo, un Volkswagen Gol (Comfortline) 2009 también se puede sacar en 17 millones y vale la pena, no creo que sea mejor opción que el Mazda 2 pero no es para nada malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola, el Clio es referencia team.

Team= Descartado.

Como le dijeron arriba, busque Dynamique o Rs.

Siendo realistas un Clio rs 2008 no lo saca en menos de 15 millones ha no ser que este traquiado o el dueño muy necesitado, pero si en unos 15 y medio.

Tenga en cuenta varias cosas, puede ver dos carros del mismo año con diferencia de mas de un millón en su precio, el bolsillo le dirá que compre el mas barato si son lo mismo, pero verifique que es posible que en ultimas el carro aparentemente mas costoso le puede salir mejor, puesto que no le va a tener que meter tanta plata para pararlo.

No todo es kilometraje y motor, mire el estado de la carrocería, de ejes, pintura, latonería, sillas, tablero, etc.

Para terminar, si por cosas del destino puede encontrar un Mazda 2 en buen estado por esa plata, métase de pies y manos ahí. (que no se note que tengo ganas de un Mazda 2, jejeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gustabcn

Usuario
Ago 23, 2014
22
Hola a todos. Sigo en la búsqueda de carro, en este momento estoy por tomar una decisión entre un twingo caces 2010 (70.000 kms) o uno 2012 (40.000), pero me estoy entusiasmando a comprar un logan 2010 (70.000 kms) tiene más prestaciones en todo el sentido. ¿Qué opinan?

Gracias por los comentarios.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola a todos. Sigo en la búsqueda de carro, en este momento estoy por tomar una decisión entre un twingo caces 2010 (70.000 kms) o uno 2012 (40.000), pero me estoy entusiasmando a comprar un logan 2010 (70.000 kms) tiene más prestaciones en todo el sentido. ¿Qué opinan?

Gracias por los comentarios.

Si es Logan que sea Dynamique.
Con respect al Clio TEAM que comento mas arriba. No recuerdo en que ano salio una edicion especial del Clio Dynamique o RS llamada precisamente TEAM. Revise ese detalle, todos los Clio Dynamique / RS tienen espejos electricos y ABS (revise el modulo del ABS en el motor)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM