Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenas tardes, quiero aprovechar este espacio para solicitar una asesoría de los conocedores, resulta que necesito resolver una necesidad de movilidad en ciudad y por tanto tengo la intención de adquirir un vehículo, presupuesto máximo 15Ms. La idea es que sea un carro pequeño para ciudad, fácil y económico de mantener, de marca reconocida, que tenga buen mercado para reventa, buen mercado de repuestos, económico en combustible.

1. El uso del carro como lo dije será principalmente en ciudad (Pereira). Algunos viajes no muy largos, sobre todo a pueblos cafeteros con la intención de pasear más no de trabajo por lo que sería ocasionalmente.
2. Sobre el año me gustaría 2008 y superiores.
3. Busco con poco recorrido, asumo que unos 50 a 80mil KMs más o menos.
4. Puede ser dos o cuatro puertas ya que sólo lo usaríamos mi esposa y yo, no hay planes de descendencia todavía.


Hasta el momento he estado viendo varios Twingo, creo que se adaptan a la necesidad y presupuesto, sin embargo quisiera ver otras opciones que tal vez no he tenido en cuenta por desconocimiento.

Otra duda que tengo: Los carros en el eje cafetero son más costosos que en Bogotá y Medellín? Me da esa impresión al ver los precios en diferentes páginas, sin embargo el tiempo ha sido corto para dedicarlo a mirar en la web y por tanto no me hago la idea.

Duda final: Qué cosas le mira uno a los Twingo como referencia de buen trato y mantenimiento, o en general a cualquier carro, por ejemplo los siguientes:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413934657-renault-twingo-blue-dynamique-mt-1200cc-16v-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413450806-renault-twingo-access-mt-1200cc-16v-aa-_JM


Agradezco todos los comentarios.
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Saludos, Los Twingo tiene buen motor y son livianos lo que lo hace muy económico pero los repuestos son muy costosos, si puede viajar a Bogota consegue entre 1 y 2 millones mas baratos que en Pereira en varias marcas.
Le puedo recomendar algunos que he tenido y que son muy buenos, económicos y están en su presupuesto:

Kia Picanto Morning
Hyunday Getz
I10
Spark GT

El problema es que por ser tan buenos vehículos son difíciles de conseguir, mientras que el Twingo como hay tantos para la venta los consigue mas baratos.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Gracias por responder. No sabía yo que los repuestos del Twingo eran muy costosos, antes compraba repuestos para un Esteem, son costosos en comparación a esos?

Sobre las otras opciones, el Spark GT me parece que todavía no se consigue por ese presupuesto a no ser que tenga mucho recorrido, el I10 me gusta, lo voy a detallar más. El Picanto no lo había pensado, creía que eran más costosos.

Finalmente el Getz, es mi impresión que no tienen muy buen mercado en el eje y no se que tan fácil sea conseguir repuestos, qué conocimientos tienen la respecto?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Gracias por responder. No sabía yo que los repuestos del Twingo eran muy costosos, antes compraba repuestos para un Esteem, son costosos en comparación a esos?

Sobre las otras opciones, el Spark GT me parece que todavía no se consigue por ese presupuesto a no ser que tenga mucho recorrido, el I10 me gusta, lo voy a detallar más. El Picanto no lo había pensado, creía que eran más costosos.

Finalmente el Getz, es mi impresión que no tienen muy buen mercado en el eje y no se que tan fácil sea conseguir repuestos, qué conocimientos tienen la respecto?

Los foristas @FFcolombiano y @XJ6 le pueden ayudar a resolver muchas dudas del twingo.
 

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Saludos para todos.

Acudo en esta ocasión a las experiencias de los foristas para que me iluminen con sus conocimientos en esta situación:

Deseo adquirir un automóvil para mi esposa; la idea es que se desplazará en la gran mayoría del tiempo en ciudad (por tanto se requiere que sea versátil en el tráfico urbano) con salidas a municipios cercanos por vías generalmente pavimentadas (ocasionalmente existirá la necesidad de conducir por caminos no pavimentados pero tampoco serán trochas!!!); el presupuesto inicial oscila entre los 15 y los 18 millones; claro está que se escuchan sugerencias (de ahí que desee participar en este foro!!!) de forma tal que ese presupuesto se pueda ampliar. Las características deseadas son:

1. Consumo "razonable" de combustible.
2. Que no sea sedan (se desea que sea versátil en sus desplazamientos y maniobras) Además Ella los prefiere "SIN COLITA!!!"
3. Modelos 2007 en adelante. (por eso se podría estirar el presupuesto)
4. Seguridad para los pasajeros; Mínimo 2 airbags y ABS, deseable EBD y de ahí en adelante. (otra razón para ampliar el presupuesto).
5. De fácil sostenimiento. (Facilidad y buen precio en repuestos, muy importante a la hora de evitar dolores de cabeza)
6. Buena reventa. (La idea NO es casarse de por vida con el carro, poder venderlo con relativa facilidad en 2 o 3 años por ejemplo!!!)
7. Suspensión y altura vehicular "apropiadas" para nuestras "hermosas" vías.
8. Confort: Vidrios Eléctricos, Aire Acondicionado, deseable espejos eléctricos y de ahí en adelante ......

Se han contemplado algunas opciones como el Mazda allegro 1.6 (he leido y escuchado buenas referencias de él), Peugeot 206, Citroen C3, se pensó en algún momento en un Corsa Evolution 2007 pero por seguridad se descartó (No deseo ofender ni decir que sea un mal carro!!!); de ser posible desearía escuchar comentarios, experiencias y demás de carros como el Skoda Fabia, el Clio 1.4 (el 1.6 tiene fama de tragón!!! y que molesta por bobinas; SERÁ CIERTO??), el Kia Picanto o Rio, Hyundai I10, Accent, etc... y todos los que sus conocimientos y experiencias puedan llegar a sugerir. En cuanto a caja puede ser Manual o automática aunque no me simpatizan las cajas automáticas tradicionales de 4 cambios No digo que sean malas (de pronto sí lo son, de pronto no!!!), simplemente no me agradan.

En cuanto a comodidad, la mayoría del tiempo viajarán 1 o 2 personas en el vehículo, pero sería deseable que también fuera un vehículo que se pudiera usar en salidas de fin de semana con 3 o 4 personas y el desempeño del carro no se viera afectado; nos gusta salir a ciudades como Villavicencio, Bucaramanga, Melgar etc... donde las vías pueden ser algo exigentes para el vehículo la idea no es andar a grandes velocidades, pero tapoco ser el más lento en la vía (se que ustedes entienden!!!). Generalmente usamos para estas salidas el otro vehiculo: Un citroen C5 excelente en TODO y que no da problemas por nada (bueno, eso es otro tema!!) pero se han dado algunas ocasiones en que requerimos desplazar mas de 5 personas y por eso se desearía poder disponer de un vehículo apropiado, por eso descartaríamos a los más chicos como el Suziki Alto!!! (si fuera solo para la ciudad, creo que sería mi elección!!!) y sus semejantes. Vale la pena citar que vivimos fuera de Bogotá (Boyacá para ser precisos!!) por ende consideraría inicialmente marcas que tuvieran facilidad de mantenimiento en el departamento, aunque si existe una buena opción vehicular que requiriera desplazar a Bogotá se puede hacer (igual, el viaje es de hora y media por doble calzada)

Sé que el tema puede sonar repetitivo, ya que leyendo páginas anteriores en este foro encuentro muchas alternativas y varias consultas similares; sin embargo desearía poder saber de Ustedes las razones por las que se debería comprar o NO comprar los modelos citados o los que Ustedes sugieran.

Agradezco mucho las ideas y sugerencias que puedan compartir conmigo. Buen día para tod@s!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Renault Sandero Dynamique.

Pregunta: que tan ciertos son los comentarios que se hacen alrededor de los Dacia-Renault acerca de su baja fiabilidad; hablo específicamente de los logan y en este caso del carro sugerido por Carlos Bautista? Por otro lado: podría ser mejor el Sandero GT que viene con corazón Renault puro? Comparándolos, cual es mejor en consumo, en mantenimiento, en pique, en velocidad final, en fiabilidad general? Gracias.!!!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pregunta: que tan ciertos son los comentarios que se hacen alrededor de los Dacia-Renault acerca de su baja fiabilidad; hablo específicamente de los logan y en este caso del carro sugerido por Carlos Bautista? Por otro lado: podría ser mejor el Sandero GT que viene con corazón Renault puro? Comparándolos, cual es mejor en consumo, en mantenimiento, en pique, en velocidad final, en fiabilidad general? Gracias.!!!

Esos carros han salido buenos, Ojo con el Sandero GT y el GT LIne... El GT es un sandero normal con motor de 8v al que le adicionaron unos stickers y body kit...

El Gt line si viene con motor 16v y su desempeño es bueno... En contra el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Esos carros han salido buenos, Ojo con el Sandero GT y el GT LIne... El GT es un sandero normal con motor de 8v al que le adicionaron unos stickers y body kit...

El Gt line si viene con motor 16v y su desempeño es bueno... En contra el consumo.

Gracias por la aclaración; hasta hoy pensaba que el GT tambien venía con motor 16V. Estuvimos viendo unos hoy y me llamaron la atención; pensé que los materiales del interior eran mejores (sin querer decir que sean malos!!!), sin embargo, si tenemos en cuenta el rango de precios, creería que es acorde; del exterior me llamó la atención que no cuentan con la rejjilla encima del capot para evitar el ingreso de particulas al interior (detalle que también noté en la Duster), no se si eso influya en la cantidad de basura que por ahí puede ingresar (hojas secas que se van al sistema de ventilación interior, por ejemplo!!) como les digo, no lo se. Por otro lado les comento que estuve viendo un Honda Fit, inicialmente me parece un vehículo balanceado en muchos aspectos con una notoria economía de consumo de combustible. No se si alguno de Ustedes me pudiera colaborar con información sobre ese vehículo ya que como les comento, me llamo mucho la atención. Vamos a aprovechar el fin de semana para ver más vehículos y les compartiré mis opiniones.
 

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Ese es un "fierro" en todo el sentido de la palabra (de los mejores!!). El único contra que tiene es el tamaño; la usuaria final desea un tamaño más compacto. Gracias por el dato. Estuve viendo los de modelo 2008 en adelante cuya estética mejora dramáticamente, pero el presupuesto no alcanza a estirar hasta allá (28 millones más o menos; aunque vale cada peso!!!!!!) Pregunta aislada para LEONARDO: Cómo le ha ido con el legacy 3.0???
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Cardozo

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Ese es un "fierro" en todo el sentido de la palabra (de los mejores!!). El único contra que tiene es el tamaño; la usuaria final desea un tamaño más compacto. Gracias por el dato. Estuve viendo los de modelo 2008 en adelante cuya estética mejora dramáticamente, pero el presupuesto no alcanza a estirar hasta allá (28 millones más o menos; aunque vale cada peso!!!!!!) Pregunta aislada para LEONARDO: Cómo le ha ido con el legacy 3.0???
Les dejo mis impresiones del subaru Legacy 2007 3.0R.
Partiendo les cuento que mi vehiculo anterior era un Renault Laguna 2.0 2005, la comparacion la hago entre estos dos vehiculos.
En cuanto a estabilidad y frenado el Laguna el laguna era mejor, el subaru se siente pesado de atras y se tiende a ir de atras, en cuanto a los frenos el subaru tiene mayor distancia de frenada y en frenadas de emergencia parece que no actuara el asistente de frenado. En potencia, aceleracion y velocidad es mejor el subaru, pero me da miedontomar las curvas a la velocidad a la cual las tomaba con el laguna, lo he intentado un par de veces en carreteras conocidas y he tenido que salir al estilo rallie , de medio lado en la curva, la suspencion en curvas con baches no funciona muy bien, tiende a perder la trayectoria. En consumo debe andsr algo mal, en carretera de Bogota a Duitama hace 38 km por galon, en carretera quebrada y ciudad no me hace mas de 23 km por galon, el laguna hacia en carretera en las mismas condiciones en promedio de velocidad superior a 130km , tenia un promedio de 45 km por galon y en ciudad y terreno quebrado unos 38km por galon.
Por el momento les dejo mis primeras impresiones, lo voy a sincronizar , cambiar aceite y poner las pastillas de frenos originales y les contare mis experiencias
 

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Saludos para todos: estuvimos viendo un VW gol 1.6 modelo 2010 y se ajusta perfectamente a lo requerido (precioso!!!) además, cabe en el presupuesto (piden 17'200.000); al estar en una vitrina no se podía hacer prueba de ruta y notamos una ausencia de certeza cuando preguntamos por el ABS. Ustedes saben si ese modelo de carro lo trae?? qué tipos de contras tiene este vehículo (consumo, ajuste, etc). De primera mano notamos los 2 airbags, espacio interior muy razonable, vidrios eléctricos (solo adelante), espejos, aire acond, pero nos inquieta MUCHO la parte de frenado.

Por otro lado, vimos (de lejos) un Citroen C3; como les comenté, poseo un C5 con el que estoy satisfecho en todo; pero no se si eso aplique para el C3, sé que la marca no es la más comercial en el país (y por ende no debe ser fácil la reventa!!!) pero es relativamente fácil suplir las necesidades de mantenimiento del mio. A primera vista ese carro parece ser un buen candidato, pero desconozco POR COMPLETO el comportamiento de ese carro (molesta mucho?? qué tal es el consumo?? qué cuidados especiales requiere??)

De antemano, gracias por la información!!!
 
Última edición:

hernandiaz03

Nuevo usuario
Nov 17, 2014
7
Hola estaba pensando pasar de un aveo(2006) sedan 1400cc a un clio(2008-2009), quisiera saber que tan buen carro es el clio en cuanto al consumo y la comodidad al manejarlo comparandolo con mi aveo?

la idea seria encimar aprox 2-3 millones con mi carro, no se cual otro carro sea una buena opcion


no se si sea un defecto, pero mi carro es rojo, me gustaria saber ademas en cuanto podria vender mi carro, tiene rines, airbag, aire, polarizado, etc.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
la idea es que pase a un clio dynamique que viene con doble airbag y ABS espejos electricos , y varias cositas mas, en mi opinion ganaria en rendimiento, consumo y confiabilidad, y perderia en espacio mas que todo en baul y en los asientos de atras