Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Renault Clio Dynamique o Mazda Demio... el lío es que tendrán al rededor de 10 años.

Si quiere algo más moderno tendrá que descartar seguridad en pro de modelo, personalmente no haría eso, pero entre sus opciones creo que el I10 es el menos feo, el Twingo el más espacioso y veo al Picanto como un intermedio (preferiblemente modelo superior a 2008)... no he manejado Picanto ni I10, pero la dirección del Twingo es horrenda, para escoger me voy con el I10 (aunque una vez me subí a uno y me pareció claustrofóbico el bicho).
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
buenos dias amigos del foro, pregunta es mejor el skoda fabia frente al logan? porque ambos en precio y año esta parejos pero psss queria saber su opinion... gracias.
Para mí sí lo es. El Fabia trae sus dos airbags, abs y freno de disco en las cuatro. No estoy seguro si en esa época ya traía el control de tracción, porque es equipo común en los Skoda.
Para algunos los Fabia de primera generación, que creo es al que usted apunta, son incluso mejor terminados que los mkII.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
le estaria apuntando a uno de estos, dicen que el motor tiene la marca audi en todos sus repuestos y pss el precio del mantenimiento es el que me tiene dudando, y obviamente la parte comercial del vehiculo... http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414488328-skoda-fabia-_JM
No es que traiga audi en sus repuestos. Lo que pasa es que Skoda pertenece al grupo Volkswagen, por ende comparten partes, entre esas motores y mecánica en general. Otro punto a favor den la Fabia es que es Europea vs el ensamblaje nacional del Logan.

Créame que los mantenimientos serán mucho más baratos que los de Renault y se lo digo con conocimiento de causa.
Esa que usted pone es una combi, muy amplia y económica de combustible.
Antes de hacer negocio llevela al taller de Ricardo Abello y allá hace un peritaje, así sabe bien el estado de la camioneta.
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
No es que traiga audi en sus repuestos. Lo que pasa es que Skoda pertenece al grupo Volkswagen, por ende comparten partes, entre esas motores y mecánica en general. Otro punto a favor den la Fabia es que es Europea vs el ensamblaje nacional del Logan.

Créame que los mantenimientos serán mucho más baratos que los de Renault y se lo digo con conocimiento de causa.
Esa que usted pone es una combi, muy amplia y económica de combustible.
Antes de hacer negocio llevela al taller de Ricardo Abello y allá hace un peritaje, así sabe bien el estado de la camioneta.
santiago hace cuanto tienes tu skoda, generalmente xq molestan? yo pss en este momento tengo un twingo Ü 2008 y me ha salido excelente, gracias a dios lo supe comprar y no tuve problemas, pero mi mujer quiere un 4 puertas y pues que dias montamos un skoda mas o menos como el que publique y nos facino la comodidad, la suspension es supersuave y que trae aditamentos que en carro de ese precio nadie ofrece... solo me deja preocupado el aspecto de mantenimiento que donde vivo (tunja boyaca) casi nadie conoce el vehiculo y pues que los repuestos al ser del grupo vag psss se salen de preesupuesto creeria yo, por esto pregunto antes de tomar una decision.. gracias!
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
santiago hace cuanto tienes tu skoda, generalmente xq molestan? yo pss en este momento tengo un twingo Ü 2008 y me ha salido excelente, gracias a dios lo supe comprar y no tuve problemas, pero mi mujer quiere un 4 puertas y pues que dias montamos un skoda mas o menos como el que publique y nos facino la comodidad, la suspension es supersuave y que trae aditamentos que en carro de ese precio nadie ofrece... solo me deja preocupado el aspecto de mantenimiento que donde vivo (tunja boyaca) casi nadie conoce el vehiculo y pues que los repuestos al ser del grupo vag psss se salen de preesupuesto creeria yo, por esto pregunto antes de tomar una decision.. gracias!
La mía la tengo hace casi once meses. No he tenido problema alguno y como usted persivio muy son muy buenos.

Yo vivo en Bogotá pero soy de Villapinzón. En el pueblo tienen un fabia MKII y pues no han tenido tampoco problema.
@Camagar e @IvanMC tienen uno, no combi pero sí de primera generación.

En Tunja yo había visto vitrina Volkswagen, entonces debe haber mecánicos de Volkswagen y al compartir piezas deberían poder con ello.
Ahora por precios de repuestos si usted viene de Renault no se le van a hacer caros.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hay que empezar por el hecho que el Logan es un low-cost y el Fabia no. Ya eso supone notables avances en materiales, acabados y desarrollo a favor del Skoda (sin demeritar que el Logan sea buen carro).

Tenga en cuenta que los Fabia de primera generación con el motor 1.2, como la Combi que publicó, no traen ABS; las más equipadas traían dos bolsas de aire. La de mis papás (2006) es de esas, hace poco cumplió los 100,000 km y el ajuste es muy muy bueno, creería que mejor que en los Fabia II pero no lo puedo asegurar. Se compró creo que con 93,000 km, algo así, y la verdad no ha molestado. Eso sí, hay que puyarla para que ande, pero todo se compensa con el consumo. Si sacrifica un poco año-modelo y kilometraje, podría irse por alguna de las versiones más equipadas, como ESTE o ESTE. Siempre y cuando hayan recibido buen trato no debería haber de qué preocuparse.

A mí el Fabia I me encanta y por ahí salió una Combi 2.0 que me hace ojitos, pero tendría que salir del mío y pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Santiagovolk

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
La mía la tengo hace casi once meses. No he tenido problema alguno y como usted persivio muy son muy buenos.

Yo vivo en Bogotá pero soy de Villapinzón. En el pueblo tienen un fabia MKII y pues no han tenido tampoco problema.
@Camagar e @IvanMC tienen uno, no combi pero sí de primera generación.

En Tunja yo había visto vitrina Volkswagen, entonces debe haber mecánicos de Volkswagen y al compartir piezas deberían poder con ello.
Ahora por precios de repuestos si usted viene de Renault no se le van a hacer caros.
si santiago, en tunja habia vw pero se fueron :( la mecanica pss si seria lo que me preocupa un poco pero tiene razon, debe haber alguien que le quedo algo de experiencia... y pues Stig, me parecen buenos esos skodas que me ofreciste pero el año ya esta muy abajo, preferiria comprar algo mas reciente, algo mas como 2008 para arriba por eso tengo como opcionado el logan y el getz... gracias por sus comentarios amigos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
si santiago, en tunja habia vw pero se fueron :( la mecanica pss si seria lo que me preocupa un poco pero tiene razon, debe haber alguien que le quedo algo de experiencia... y pues Stig, me parecen buenos esos skodas que me ofreciste pero el año ya esta muy abajo, preferiria comprar algo mas reciente, algo mas como 2008 para arriba por eso tengo como opcionado el logan y el getz... gracias por sus comentarios amigos ;)
Con gusto, acá estamos para colaborar. Tenga presente lo que dice @Stig pues Logan Y Getz son low cost y ojalá pueda hacerse al mejor carro para sus necesidades.
 

IvánMC

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2015
32
Buenas Tardes
Soy un feliz propietario de un Skoda Fabia 1 2litros 2005 :)
  • Baja probabilidad de robo
  • Seguridad: 2 airbags en algunas versiones Freno de disco en las cuatro ruedas - control de traccion
  • Ajuste perfecto " En la casa tenemos un Aveo Emotion 2012 con apenas 30.000 km y le suena de todo"
  • Gran espacio interior en especial la version combi, aunqeu tengo un HB y no es tan peuqeño el baul
  • El motor 1200cc aprox 60-65 km en carretera contado por su propio dueño, ya que el papel aguanta todo
  • Si quiere mas pique a bajo consumo busque la version 1400 16V
  • Apesar que el Aveo es 1600cc y lo manejo suave consume bastante en cambio el fabia siendo 2L haciendo cambios arriba "4.000 - 4.200" y me consume menos (hago la comparacion con el Aveo porque es el que esta a la mano aunque tengo entendido que el Logan consume menos que el Aveo)
  • 100.000km para estos carros no es nada
Le recomiendo un peritaje antes de la compra para mayor tranquilidad

@Stig http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414841239-skoda-fabia-combi-elegance-mt-2000cc-sw-_JM

Cualquier duda con gusto lo ayudare si esta entre mis posibilides

https://www.facebook.com/pages/Club-Škoda-Colombia/158410920863630?ref=ts&fref=ts
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk