Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Con leer "recién anillado" en ese Elantra creo que ya es suficiente para pasar de el.


Saludos..............

yo prefiero en un vehículo de 250.000 kilómetros(no se cuantos tenga el elantra) un motor reparado,a que me digan !nunca ha pedido nada!eso es una bomba de tiempo,y me toca comprarlo y despues repararle el motor.a varia personas le ha pasado.el reparado(si se hizo un buen trabajo va para varios miles otra vez.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
yo prefiero en un vehículo de 250.000 kilómetros(no se cuantos tenga el elantra) un motor reparado,a que me digan !nunca ha pedido nada!eso es una bomba de tiempo,y me toca comprarlo y despues repararle el motor.a varia personas le ha pasado.el reparado(si se hizo un buen trabajo va para varios miles otra vez.

Yo tambien pasaria ese elantra por alto, buscaria definitivamente uno de los japoneses mencionados, .

Ademas el cuento de recien reparado no certifica buena reparacion, cuando desean salir de un carro que tiene mal el motor, las anilladas son muy frecuentes, y el daño aun seria mayor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues sin ir muy lejos, ese Córdoba con 112.000 kilómetros, si ha sido bien mantenido, está muuuuuuy lejos de pedir reparación o anillada, y así para el resto de japoneses, si puedo comprar cualquiera de éstos no me molestaría en mirar el que en su época era la opción barata para el que no pudiera adquirir los japoneses (y como argumento usaba un motor más grande mientras el resto del carro era inferior, basta ver el aspecto del habitáculo).


Saludos................
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Bueno, volviendo al tema original, les comento que el presupuesto ha cambiado, ahora busco un carro de 10 millones. Tengo en la mira las siguientes opciones: Un Twingo (buen espacio), Un Chevrolet swift (1.0 0 1.3? preferible recortados), Un Mazda 323 (que modelo?), Un alto (si se consigue por este precio?).

Para esto necesito que me ayuden a decidir cual seria el mejor y con que kilometraje, teniendo en cuenta como ya lo habia mencionado: economia de combustible, economia en repuestos y confiabilidad (no me vaya a dejar botado).

Aclaro que si llegan a tener otras opciones les agradezco me las hagan saber.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
que tal. viejo,con 10 millones, si le gusta pasear no le sugiero carros de menos de 1.500 c.c., pues lo lamentara a la hora de hacer sobrepasos. Un buen auto a ese precio,con disponibilidad de repuestos seria p.ej. el nissan sentra b13,probado y hasta "reeditado". ese motorcito empuja bastante bien,y si es el 16v,mejor aun. Por esa plata es el que mas le da y que conste q no tengo ni he tenido...
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Sera que estos Twingo con tantos kilometros encima empezaran a pedir mucho por mantenimiento? lo digo porque me preocupa que este carro en particular es de repuestos caros y ademas que la vejez del carro ya se hace evidente (todos con mas de 140.000 kms)
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
melking_car le puedo contar que en mi casa tenemos un twingo 1998 con 166.000 kilometros y esta enterito todavia anda bien, claro esta que se le ha hecho todo su mantenimiento en renault minuto y le puedo decir que los respuestos y la mano de obra son caros pero el carro sigue respondiendo bien y no jode para nada de hecho quiero cambiarlo por uno 2007 asi que si le interesa me dice pienso venderlo a finales de este mes.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
melking_car le puedo contar que en mi casa tenemos un twingo 1998 con 166.000 kilometros y esta enterito todavia anda bien, claro esta que se le ha hecho todo su mantenimiento en renault minuto y le puedo decir que los respuestos y la mano de obra son caros pero el carro sigue respondiendo bien y no jode para nada de hecho quiero cambiarlo por uno 2007 asi que si le interesa me dice pienso venderlo a finales de este mes.

Claro Nico, Me interesa, regaleme los datos y precio del carro!
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Bueno, volviendo al tema original, les comento que el presupuesto ha cambiado, ahora busco un carro de 10 millones. Tengo en la mira las siguientes opciones: Un Twingo (buen espacio), Un Chevrolet swift (1.0 0 1.3? preferible recortados), Un Mazda 323 (que modelo?), Un alto (si se consigue por este precio?).

Para esto necesito que me ayuden a decidir cual seria el mejor y con que kilometraje, teniendo en cuenta como ya lo habia mencionado: economia de combustible, economia en repuestos y confiabilidad (no me vaya a dejar botado).

Aclaro que si llegan a tener otras opciones les agradezco me las hagan saber.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo me iría por equiulibrio entre economía de mantenimiento y espacio por un Swift 1,3, pero en el caso de los usados el caso toca analizarlos prácticamente de manera individual.


Saludos........................