Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Melking, a ojo cerrado le recomiendo el Swift. Tenemos uno 1.3 modelo 95, 180.000 km aprox , nunca nos ha dejado tirados, no ha tenido ninguna intervención mecánica no programada o delicada, anda muy bien, sube sin sonrojarse, el interior de estos vehículos es amplio y fácilmente mantenible, es común verlos "como nuevos", muy confiable, de fácil mantenimiento, económico y de muy buen consumo. Lo único que se extraña un poco son unos frenos más eficientes. Si logra hacerse a una buena unidad no se va a arrepentir. He oido muy buenos comentarios del alto, otra muy buena opción.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
El 1.3 que poseo es Sedán, pero la calidad y confiabilidad de los swift aplican a las dos versiones (sedán y GTI). En realidad no sé si hubo versiones 1.3 del GTI, recuerdo los 1.0. En ese aspecto otros compañeros del foro me pueden sacar de dudas. Le repito Melking, sea el Sedán o el GTI, se lo recomiendo.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Viendo la opcion del Twingo, (carro que me gusta mucho y que segun la encuenta va ganando), los que se consiguen dentro de mi presupuesto son casi todos modelo 96 con mas de 140.000 Kms encima. Sera que empezaran a pedir mucho por mantenimiento? lo digo porque me preocupa que este carro en particular es de repuestos caros y no tengo plata para estar metiendole.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
melking, todo carro "viejito" pide,eso si pongale la firma.Con esos kilometrajes mire a ver si ya le cambiaron por 2da vez la corrrea repartidora y ojo con los soportes de motor pues sobre estos 2 items he escuchado historias/facturas espeluznantes....por lo demas,twingo=cheque al portador.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Un Twingo a esa edad se vuelve "pedigüeño" y sus repuestos no son baratos. Preferiría el Swift 1.0...es un carro muy divertido y aguantador..aunque siempre me parecieron sobrevalorados. Habrá que buscarlos con lupa

A propósito, los Twingo 96-97 no traían correa sino cadena, de hay que suenen distinto a los demás (se oyen como un R9, tienen el mismo motor 1.3)
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Nico, regaleme los datos del twingo y el precio .. Gracias

Claro el twingo es modelo 98 version OUI, viene de serie con rines de lujo, spoiler y viene bodycolor, plumilla trasera, bloqueo, alarma, tiene 156.000 kilometros y no trae aire acondicionado, toda su carpeta de mantenimiento en renault minuto, no le he puesto aviso porque hasta ahora estoy en planes de venderlo y estaria pidiendo 10 millones.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Claro el twingo es modelo 98 version OUI, viene de serie con rines de lujo, spoiler y viene bodycolor, plumilla trasera, bloqueo, alarma, tiene 156.000 kilometros y no trae aire acondicionado, toda su carpeta de mantenimiento en renault minuto, no le he puesto aviso porque hasta ahora estoy en planes de venderlo y estaria pidiendo 10 millones.

Nico dos pregunticas: Ud es el unico dueño? De que color es el carro? Por ultimo ese precio se podria negociar? Las placas de donde son y en que terminan? Gracias.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Yo soy el segundo dueño, lo tengo hace 7 años, es azul oscuro, las placas son de bogota y terminan en cero y menos de 10 millones dificil, pero se podria mirar.

Hagamos una cosa, yo estoy en Bucaramanga, por lo tanto me gustaria ver primero unas foticos del carrito, Ud sabe, del interior, el estado de la pintura, el motor, etc.
Como hacemos? podria ser a mi correo cuando las tenga.
De esa manera lo voy conociendo.
Gracias.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Hagamos una cosa, yo estoy en Bucaramanga, por lo tanto me gustaria ver primero unas foticos del carrito, Ud sabe, del interior, el estado de la pintura, el motor, etc.
Como hacemos? podria ser a mi correo cuando las tenga.
De esa manera lo voy conociendo.
Gracias.

Listo yo le mando unas fotos a su correo y despues me va diciendo como le parece el carro
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Bueno, revisando encontre varios swift 1.0 economicos pero ya con bastantes kilometros. Algunos modelo 93 con mas de 180.000 kms. Que les parece? Sera una buena jugada? Que tal de potencia y suspension estos swift. Agradezco sus respuestas.