Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

SkoNiev

Usuario
Jun 4, 2016
10
Se ve muy bonito, el inconveniente que veo es que esta en Cali y me tocaria hacerle papeles en Bogotá y toca meterle plata a la dirección y sin saber mucho de este carro es complicado, pero lo tiene muy bien cuidado y se ve bonito.

Hola, mucho gusto.
El tema de los papeles no es complicado; lo único es que, claro, tendría que ud viajar a Cali a hacer el traspaso del vehiculo. Tengo entendido que en la misma oficina de Cali se puede hacer el cambio de matrícula a Bogotá, si asi lo desea; si no es el caso, lo puede hacer en Bogotá y no tiene un costo alto.
El tema de la dirección, no la mando a arreglar porque, primero, lo voy a vender y no quiero invertir más dinero, y segundo, quiero dejar a criterio del nuevo dueño sí decide arreglarla, cambiarla, adaptarla, o dejarla así. La ventaja es que justamente es en Bogotá en donde están los ingenieros que pueden arreglar la bomba, por lo que sería un punto a favor en este caso.

Cómo señalan más arriba, este carro en esta versión (1400cc 16V versión Elegance) no se consiguen tan seguido, y cuando los venden los publican entre 15'500'000 y 16'500'000. El precio del carro lo dejo así tanto por el tema de la dirección como porque requiero venderlo pronto. Si le arregla la dirección, calculándolo por lo alto, suponiendo que invierta 1 millón, queda con un carro de 16'000'000 (en promedio) a un valor de 14'800'000.

Quedó atento a cualquier inquietud.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
A ese carro (y en su defecto el Almera que son lo mismo) es fácil conseguirle repuestos?

PD: son buenos carros, sino que por el hecho de no haber sido tan comercial cómo será la facilidad de conseguirlos?
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola, Gracias a todos por los comentarios, estas semanas he ido a ver los vehiculos recomendados por ustedes, el Skoda Fabia, Renault Sandero, y vi por algo más barato un Renault Clio, que de este no se que opiniones tengan, pero en general estoy entre el sandero y el skoda aunque me toca conseguir algo más de dinero.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Yo tuve un Symbol, que es un clio con cola, motor y demás son la misma cosa, y la verdad no me fue muy bien que digamos, la parte eléctrica es delicada, quemaban bobinas, aunque algunos sostienen que con los repuestos que se consiguen hoy en día es tema superado.
 

Juan Esteban Bedoya

Alto kilometraje
Abr 18, 2018
29
Hola todos después de mucho buscar y mirar termine comprando este juguete hasta el momento me a parecido muy bueno y muy bien equipado por el precio 14.800.000, es modelo 2008 y tiene 66000 kms, que comentarios tienen del carro, gracias
a831edc56f82796f60ec2fc09b2c884d.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

Andrés_Geo

Nuevo usuario
Oct 26, 2017
5
Buenos días!!

Agradezco mucho la ayuda y consejos que me puedan dar sobre la pregunta en cuestión. El presupuesto máximo es ese, entonces busco el mejor carro que alcance con 15 millones (es mi segundo carro y la idea es de a poco seguir avanzando en modelo y presupuesto). Tenía un Nissan Sentra de 1998, algo por encima del 2002 o 2004 pensaría que ya es una mejoría, no sé qué opinan.

Saludos!
 
Última edición:

Andrés_Geo

Nuevo usuario
Oct 26, 2017
5
Si no le interesa seguridad y equipo si no subir en modelo, un Chevrolet Spark o Suzuki Alto. Entre esos 2 me iría por el Spark.
Gracias por la respuesta. En realidad si me interesa el espacio, y un baúl más grande. El spark y el alto son muy pequeños para lo que lo necesito (de vez en cuando llevar a varias personas, equipaje, cosas de mi trabajo, entre otras, por eso el baúl).