Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

JoseTorres11

Usuario
May 25, 2019
14
Hola buen dia compañeros, despues de seguir sus recomendaciones y conseguir un mayor capital me incline definitivamente por conseguir un nuevo vehiculo. Actualmente poseo un renault twingo (Excelente vehiculo) pero por motivos de espacio, confort, equipamiento y seguridad optare por salir de el, no me preocupa mucho el tema gasolina, reventa, ni precio de repuestos me preocupa un poco mas la durabilidad del vehiculo como tal en en optimas condiciones ya que frecuento hacer recorridos de 100 km diarios por vias un poco feas.
Como comentarios extras agrego que solo poseo 21 años, aun estoy en la universidad entonces tambien me inclino mucho por los vehiculos mas juveniles y no tan familiares, las vias que frecuento son un poco dificiles y se conducen a velocidades muy altas en medio de maquinaria pesada de alli la importancia de la seguridad y soy un poco alto (1,92) entonces por eso me interesa tambien mucho el tema espacio.
Mis primcipales candidatos son: Mazda 3 primera generacion, Vw Bora, Vw Mk4 y quizas un M6 tambien en su primera generacion. Mi prsupuesto ronda los 20M que recomendaciones desde su experiencia me podrian dar?
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,217
Hola buen dia compañeros, despues de seguir sus recomendaciones y conseguir un mayor capital me incline definitivamente por conseguir un nuevo vehiculo. Actualmente poseo un renault twingo (Excelente vehiculo) pero por motivos de espacio, confort, equipamiento y seguridad optare por salir de el, no me preocupa mucho el tema gasolina, reventa, ni precio de repuestos me preocupa un poco mas la durabilidad del vehiculo como tal en en optimas condiciones ya que frecuento hacer recorridos de 100 km diarios por vias un poco feas.
Como comentarios extras agrego que solo poseo 21 años, aun estoy en la universidad entonces tambien me inclino mucho por los vehiculos mas juveniles y no tan familiares, las vias que frecuento son un poco dificiles y se conducen a velocidades muy altas en medio de maquinaria pesada de alli la importancia de la seguridad y soy un poco alto (1,92) entonces por eso me interesa tambien mucho el tema espacio.
Mis primcipales candidatos son: Mazda 3 primera generacion, Vw Bora, Vw Mk4 y quizas un M6 tambien en su primera generacion. Mi prsupuesto ronda los 20M que recomendaciones desde su experiencia me podrian dar?
Si son vías en mal estado un Sandero Stepway o algo que tenga buen despeje al suelo. Los que menciona son muy bajitos para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseTorres11

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Hola buen dia compañeros, despues de seguir sus recomendaciones y conseguir un mayor capital me incline definitivamente por conseguir un nuevo vehiculo. Actualmente poseo un renault twingo (Excelente vehiculo) pero por motivos de espacio, confort, equipamiento y seguridad optare por salir de el, no me preocupa mucho el tema gasolina, reventa, ni precio de repuestos me preocupa un poco mas la durabilidad del vehiculo como tal en en optimas condiciones ya que frecuento hacer recorridos de 100 km diarios por vias un poco feas.
Como comentarios extras agrego que solo poseo 21 años, aun estoy en la universidad entonces tambien me inclino mucho por los vehiculos mas juveniles y no tan familiares, las vias que frecuento son un poco dificiles y se conducen a velocidades muy altas en medio de maquinaria pesada de alli la importancia de la seguridad y soy un poco alto (1,92) entonces por eso me interesa tambien mucho el tema espacio.
Mis primcipales candidatos son: Mazda 3 primera generacion, Vw Bora, Vw Mk4 y quizas un M6 tambien en su primera generacion. Mi prsupuesto ronda los 20M que recomendaciones desde su experiencia me podrian dar?
La sugerencia de MAAR48 es buena, basado en el presupuesto que menciona, y las condiciones de las vías que frecuenta. Es entendible que no haya sido una opción agradable a su gusto, pero es que tampoco sería sensato decirle que sus opciones planteadas son buenas, esos mazda y VW podría usarlos allí, si ademas de no preocuparle el precio de los repuestos, no le preocupara que vayan a mantener mas en el taller que en servicio.

Claro que son mejores en seguridad, pero es que la combinación: "vías difíciles, velocidades muy altas y en medio de maquinaria pesada", no las supliría ningún vehículo comercial. Pero suponiendo que no es tan así como lo lee uno, y por su presupuesto, yo me haría a un Sandero, llevándolo con precaución, o mejor me esperaría a mejorar mi prepuesto, para tal vez hacerme a una Duster, que tampoco está en sus expectativas. No es que sea fanático de Renault, simplemente son opciones mas prácticas para la situación planteada; pues si las vías fueran asfaltadas, sus candidatos serían muy buenos.
 

JoseTorres11

Usuario
May 25, 2019
14
La sugerencia de MAAR48 es buena, basado en el presupuesto que menciona, y las condiciones de las vías que frecuenta. Es entendible que no haya sido una opción agradable a su gusto, pero es que tampoco sería sensato decirle que sus opciones planteadas son buenas, esos mazda y VW podría usarlos allí, si ademas de no preocuparle el precio de los repuestos, no le preocupara que vayan a mantener mas en el taller que en servicio.

Claro que son mejores en seguridad, pero es que la combinación: "vías difíciles, velocidades muy altas y en medio de maquinaria pesada", no las supliría ningún vehículo comercial. Pero suponiendo que no es tan así como lo lee uno, y por su presupuesto, yo me haría a un Sandero, llevándolo con precaución, o mejor me esperaría a mejorar mi prepuesto, para tal vez hacerme a una Duster, que tampoco está en sus expectativas. No es que sea fanático de Renault, simplemente son opciones mas prácticas para la situación planteada; pues si las vías fueran asfaltadas, sus candidatos serían muy buenos.
Yo creo que quizás no di una explicación clara de cuales son las vías difíciles qué frecuento, son vías con asfalto y buenas en su 75%, pero existe la presencia de algunos baches, Desniveles, poca luminosidad, escasez de demarcación, animales en la vía y etc.
Por eso hago tanto énfasis también en el apartado de la seguridad
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,217
Yo creo que quizás no di una explicación clara de cuales son las vías difíciles qué frecuento, son vías con asfalto y buenas en su 75%, pero existe la presencia de algunos baches, Desniveles, poca luminosidad, escasez de demarcación, animales en la vía y etc.
Por eso hago tanto énfasis también en el apartado de la seguridad
También puede ser un Corolla. De todas maneras, en una carretera así de peligrosa como la describe, así ande en un Volvo debe tener precaución.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseTorres11 y OCruz

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
189
El recorrido lo esta haciendo en un twingo, asi que la pregunta esta cerca a ¿que carro es mejor en seguridad a mi twingo cercano a 20 millones?

Los Sirion de Daihatsu son cheveres, pero ni idea de repuestos
Alcanza para algunos Subaru, Impreza o Forester
Los Corolla son muy buenos por lo sencillos

Aunque todos son de segunda con varios años encima y tocaria mirar con lupa su estado y opciones de seguridad.

Tambie puedes ver a que te alcanza (tucarro tiene filtros de precio) y preguntas aca de experiencias con carro x, y o z.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseTorres11

Andres Baquero

Nuevo usuario
Jun 23, 2020
1
Buenas noches compañeros, realmente he estado leyendo cada espacio del foro sobre la compra de mi primer vehículo, en este caso les comento mi situación, tengo un proveedor en el trabajo que tiene un Aveo Emotion Full Equipo modelo 2012 (con abs y 2 airbags) aproximadamente con 120.000 km, físicamente el vehículo esta muy bien y aunque no soy un experto en el motores, he tenido la posibilidad de ver cuando mi padre molestaba con sus carros, así que tengo nociones básicas de algún fallo en general al escuchar sonidos cuando lo he manejado y no he evidenciado alguna falla al timonear o pisar el acelerador.
En una conversación le comente si lo vendía y realmente se negó al decir que estaba muy amañado y que aunque el consumo de combustible era algo alto, el carro no fallaba para nada ya que era de un familiar que lo compro nuevo.. En fin para no hacer el cuento largo ahora con la cuarentena y por temas de pagos de la compañía el hombre anda sin plata y volví a tocar el tema (por ver si era posible pagarlo a cuotas) y después de negociar un poco me lo deja en 17 Millones, solo le falta el SOAT, pero al fin no es un valor alto.. La ventaja es que ahora tengo 10 millones y me deja financiarlo de aquí a un año sin algún interés, ya que tengo otro crédito por la universidad de mi ultimo semestre con un banco.
Realmente el consumo de combustible no me preocupa tanto, soy una persona que tiene el "pie ligero" y eso mejora un poco el consumo, me gusta que interiormente el vehículo esta muy bien conservado y todo stock (ni el radio ha sido cambiado), que cuente con baúl y el modelo no es antiguo, aunque leo comentarios de foristas que recomiendan la confiabilidad del Logan (cosa que realmente tengo claro), físicamente me parece que es un carro que uno se compra mas porque toca que otra cosa..
No se si alguno que cuente con el Aveo Emotion o lo tuviera en algún momento, pueda contarme de primera mano que otro inconveniente tiene mas allá del consumo de combustible, ya que al final mis trayectos base se dedican del trabajo a la casa (aun en cuarentena) y prefiero evitar el transporte publico.

Muchas gracias por sus opiniones.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
hola, si esta muy bien cuidado, le gusta, no le preocupa el consumo, le dan facilidades, hágale mano, igual el carro no es malo la mayoría de quejas es efectivamente el consumo y si eso no le preocupa pues hacerle, un amigo tiene uno y me parece que es un carro hasta agradable de manejar y cómodo, eso si lo hace revisar de su mecánico de confianza o le hace el peritaje.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Buenos días compañeros, mi novia piensa adquirir su primer vehículo por lo que buscamos un carro con un presupuesto de 15 millones aproximadamente, el vehículo es solo para ir a la oficina en semana. buscamos un carro que sea confiable, que tenga al menos 1 airbag, en preferencia que sea un HB o dos puertas ya que por temas de espacio en el parqueadero necesita un carro corto, que carro recomiendan con un presupuesto de 14-15 millones?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenos días compañeros, mi novia piensa adquirir su primer vehículo por lo que buscamos un carro con un presupuesto de 15 millones aproximadamente, el vehículo es solo para ir a la oficina en semana. buscamos un carro que sea confiable, que tenga al menos 1 airbag, en preferencia que sea un HB o dos puertas ya que por temas de espacio en el parqueadero necesita un carro corto, que carro recomiendan con un presupuesto de 14-15 millones?
Un twingo y le queda pa' los dulces.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Buenos días compañeros, mi novia piensa adquirir su primer vehículo por lo que buscamos un carro con un presupuesto de 15 millones aproximadamente, el vehículo es solo para ir a la oficina en semana. buscamos un carro que sea confiable, que tenga al menos 1 airbag, en preferencia que sea un HB o dos puertas ya que por temas de espacio en el parqueadero necesita un carro corto, que carro recomiendan con un presupuesto de 14-15 millones?

Puede buscar un Skoda Fabia, bonita apariencia, confiabilidad y seguridad, con un presupuesto más apretado depronto un Sandero Dynamique 2009 o 2010.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buenos días compañeros, mi novia piensa adquirir su primer vehículo por lo que buscamos un carro con un presupuesto de 15 millones aproximadamente, el vehículo es solo para ir a la oficina en semana. buscamos un carro que sea confiable, que tenga al menos 1 airbag, en preferencia que sea un HB o dos puertas ya que por temas de espacio en el parqueadero necesita un carro corto, que carro recomiendan con un presupuesto de 14-15 millones?

Tal vez algo así (sin limitarse a ese anuncio):

 
  • Me gusta
Reacciones: Juan diego

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,728
Buenos días compañeros, mi novia piensa adquirir su primer vehículo por lo que buscamos un carro con un presupuesto de 15 millones aproximadamente, el vehículo es solo para ir a la oficina en semana. buscamos un carro que sea confiable, que tenga al menos 1 airbag, en preferencia que sea un HB o dos puertas ya que por temas de espacio en el parqueadero necesita un carro corto, que carro recomiendan con un presupuesto de 14-15 millones?

Por lo que ud menciona, un twingo cumple con todo eso.
 

Omar C

Despegó motor
May 17, 2014
10
Estimad@s!, muy buenas tardes, quisera que me pudieran asesorar sobre estas dos opciones que tengo en mente para comprar con un presupeusto maximo entre 14 a 15 MiO COP. Tiene que ser automatico, preferiblemente con airbag pasajero y conductor y frenos abs. (o al menos uno de los dos). lo voy a usar en ciudad principalmente, recorridos diarios de aprox. maximo 30 km. Que sea bajo en consumo de gasolina (preferiblemente). Hay dos opciones que he visto que cumplen, una es un daithsu sirion 2008 (130K recorridos), y un megane I - 2007 (120 K Recorridos). El Sirion es 1.3, el megan 1.6 - por lo que me dicen sus dueños las diferencias entre uno y otro oscilan entre 5 a 8 km/gl (consume más el megan). Las diferencias en precios es aprox. 1'5 MiO COP más caro el sirion. Como decidirían ustedes?, aparte de hacer un peritaje, y si mecanicamente ambos estuvieran bien, cual es mas más confiable, que pida menos taller, y repuestos no tan caros?.....Mil Gracias por tomarse su tiempo y darme una respuesta!.
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Estimad@s!, muy buenas tardes, quisera que me pudieran asesorar sobre estas dos opciones que tengo en mente para comprar con un presupeusto maximo entre 14 a 15 MiO COP. Tiene que ser automatico, preferiblemente con airbag pasajero y conductor y frenos abs. (o al menos uno de los dos). lo voy a usar en ciudad principalmente, recorridos diarios de aprox. maximo 30 km. Que sea bajo en consumo de gasolina (preferiblemente). Hay dos opciones que he visto que cumplen, una es un daithsu sirion 2008 (130K recorridos), y un megane I - 2007 (120 K Recorridos). El Sirion es 1.3, el megan 1.6 - por lo que me dicen sus dueños las diferencias entre uno y otro oscilan entre 5 a 8 km/gl (consume más el megan). Las diferencias en precios es aprox. 1'5 MiO COP más caro el sirion. Como decidirían ustedes?, aparte de hacer un peritaje, y si mecanicamente ambos estuvieran bien, cual es mas más confiable, que pida menos taller, y repuestos no tan caros?.....Mil Gracias por tomarse su tiempo y darme una respuesta!.
Sirion toda la vida, un hermano tuvo un Megane 1 por 6 meses y salio de el, la caja automatica es de una lentitud asombrosa y la verdad por confiabilidad me voy por el Dahiatsu, pero dada una falla el Megane tiene un surtido mas amplio de almacenes de repuestos y talleres. Yo habiendo manejado los dos me quedo sin dudar por el Sirion el Megane lo pensaria en mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omar C

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Sirion toda la vida, un hermano tuvo un Megane 1 por 6 meses y salio de el, la caja automatica es de una lentitud asombrosa y la verdad por confiabilidad me voy por el Dahiatsu, pero dada una falla el Megane tiene un surtido mas amplio de almacenes de repuestos y talleres. Yo habiendo manejado los dos me quedo sin dudar por el Sirion el Megane lo pensaria en mecánico.

La caja proactiva de los Renault de esa época es 💩, no solamente por desempeño, sino por confiabilidad.

Lo malo del Sirion es la ausencia de ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omar C, OCruz y Guse