Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Estimad@s!, muy buenas tardes, quisera que me pudieran asesorar sobre estas dos opciones que tengo en mente para comprar con un presupeusto maximo entre 14 a 15 MiO COP. Tiene que ser automatico, preferiblemente con airbag pasajero y conductor y frenos abs. (o al menos uno de los dos). lo voy a usar en ciudad principalmente, recorridos diarios de aprox. maximo 30 km. Que sea bajo en consumo de gasolina (preferiblemente). Hay dos opciones que he visto que cumplen, una es un daithsu sirion 2008 (130K recorridos), y un megane I - 2007 (120 K Recorridos). El Sirion es 1.3, el megan 1.6 - por lo que me dicen sus dueños las diferencias entre uno y otro oscilan entre 5 a 8 km/gl (consume más el megan). Las diferencias en precios es aprox. 1'5 MiO COP más caro el sirion. Como decidirían ustedes?, aparte de hacer un peritaje, y si mecanicamente ambos estuvieran bien, cual es mas más confiable, que pida menos taller, y repuestos no tan caros?.....Mil Gracias por tomarse su tiempo y darme una respuesta!.

Honda Fit, cumple con lo que ud menciona.

 

Archivos adjuntos

  • 1601647825444.png
    1601647825444.png
    386.5 KB · Visitas: 109
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Denail

Usuario
Oct 14, 2020
7
Buenos días, tardes y noches, depende de la hora en que lean esta publicación.

Actualmente me encuentro en la búsqueda de un automóvil de segunda mano con un presupuesto de $15 millones de pesos Colombianos.
Cabe aclarar que soy nuevo en esto y sera mi primer automóvil, actualmente vivo en Pereira y aquí he visto las siguientes opciones:
  1. Kia picanto modelo 2007 a 2010, la primera versión y su segunda versión morning.
    1602699181209.png
    1602699200890.png

    De este automóvil he escuchado muy buenas referencias pero no conozco mucho sobre el y como no tengo la oportunidad de manejarlo quedo atento a sus comentarios y comparación con los siguientes automóviles de la lista. Como defectos que le veo es su falta de AirBags, la falta de ABS se puede aguantar pero solo cuenta la versión LX con un AirBag en el conductor.
  2. Aveo GT de modelo 2007 a 2010, la versión 3 puertas o 5 puertas
    1602699301248.png

    Este automóvil si he tenido la oportunidad de manejarlo y me parece muy cómodo, entra en mis dudas por que me han dicho que tiene un alto consumo de combustible y pues me interesa un carro para usar día a día y que no tenga un consumo de combustible muy elevado, me gusta que cuenta con AirBags para el conductor y copiloto.
  3. Hyundai I10 en su primera versión (modelo 2010)
    1602699441453.png

    Este automóvil me parece muy bello, adicional he leido que llego en una unica versión (no se bien) que cuenta con AirBag y frenos de discos en sus cuatro ruedas
  4. Chevrolet SPARK LT o su versión GO modelo 2008 a 2011)
    1602699538296.png

    Esta es mi ultima opción, no he tenido oportunidad de manejarlo pero dicen que su consumo es muy bueno para un uso urbano.
Esas son las opciones que tengo que se encuentran dentro de mi presupuesto y que no sean modelo tan viejo, descarto completamente el Renault Twingo por cuestiones esteticas, sin desprestigiar que es un muy buen automovil.
No ingreso otros autos tales como el Hyundai GETZ, el Renault Clio a la lista por que aca en Pereira sus precios estan algo elevados y los que se encuentran por debajo de mi presupuesto son modelos viejos y con más de 200.000 kilometros de recorrido.
Espero que me puedan brindar sus comentarios, experiencias para poderme ayudar a tomar esta decisión.
Muchas gracias y espero poder ayudarlos en un futuro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Buenos días, tardes y noches, depende de la hora en que lean esta publicación.

Actualmente me encuentro en la búsqueda de un automóvil de segunda mano con un presupuesto de $15 millones de pesos Colombianos.
Cabe aclarar que soy nuevo en esto y sera mi primer automóvil, actualmente vivo en Pereira y aquí he visto las siguientes opciones:
  1. Kia picanto modelo 2007 a 2010, la primera versión y su segunda versión morning.
    1602699181209.png
    1602699200890.png

    De este automóvil he escuchado muy buenas referencias pero no conozco mucho sobre el y como no tengo la oportunidad de manejarlo quedo atento a sus comentarios y comparación con los siguientes automóviles de la lista. Como defectos que le veo es su falta de AirBags, la falta de ABS se puede aguantar pero solo cuenta la versión LX con un AirBag en el conductor.
  2. Aveo GT de modelo 2007 a 2010, la versión 3 puertas o 5 puertas
    1602699301248.png

    Este automóvil si he tenido la oportunidad de manejarlo y me parece muy cómodo, entra en mis dudas por que me han dicho que tiene un alto consumo de combustible y pues me interesa un carro para usar día a día y que no tenga un consumo de combustible muy elevado, me gusta que cuenta con AirBags para el conductor y copiloto.
  3. Hyundai I10 en su primera versión (modelo 2010)
    1602699441453.png

    Este automóvil me parece muy bello, adicional he leido que llego en una unica versión (no se bien) que cuenta con AirBag y frenos de discos en sus cuatro ruedas
  4. Chevrolet SPARK LT o su versión GO modelo 2008 a 2011)
    1602699538296.png

    Esta es mi ultima opción, no he tenido oportunidad de manejarlo pero dicen que su consumo es muy bueno para un uso urbano.
Esas son las opciones que tengo que se encuentran dentro de mi presupuesto y que no sean modelo tan viejo, descarto completamente el Renault Twingo por cuestiones esteticas, sin desprestigiar que es un muy buen automovil.
No ingreso otros autos tales como el Hyundai GETZ, el Renault Clio a la lista por que aca en Pereira sus precios estan algo elevados y los que se encuentran por debajo de mi presupuesto son modelos viejos y con más de 200.000 kilometros de recorrido.
Espero que me puedan brindar sus comentarios, experiencias para poderme ayudar a tomar esta decisión.
Muchas gracias y espero poder ayudarlos en un futuro.

Por favor, no abra temas nuevos si ya existe uno que se ajuste a sus dudas. Si pudo copiar y pegar el mismo mensaje de ayer, no se justifica que no haya visto a dónde fue redirigido.

Sobre su consulta, también podría conseguir, buscándolo bien, un Renault Logan Dynamique.

Entre los de la lista, todos están cortos en seguridad activa, como sucedía en aquella época. Mecánicamente, son preferibles los Kia y Hyundai que los Chevrolet (en especial, el Aveo).
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen y OCruz

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días, tardes y noches, depende de la hora en que lean esta publicación.

Actualmente me encuentro en la búsqueda de un automóvil de segunda mano con un presupuesto de $15 millones de pesos Colombianos.
Cabe aclarar que soy nuevo en esto y sera mi primer automóvil, actualmente vivo en Pereira y aquí he visto las siguientes opciones:
  1. Kia picanto modelo 2007 a 2010, la primera versión y su segunda versión morning.
    1602699181209.png
    1602699200890.png

    De este automóvil he escuchado muy buenas referencias pero no conozco mucho sobre el y como no tengo la oportunidad de manejarlo quedo atento a sus comentarios y comparación con los siguientes automóviles de la lista. Como defectos que le veo es su falta de AirBags, la falta de ABS se puede aguantar pero solo cuenta la versión LX con un AirBag en el conductor.
  2. Aveo GT de modelo 2007 a 2010, la versión 3 puertas o 5 puertas
    1602699301248.png

    Este automóvil si he tenido la oportunidad de manejarlo y me parece muy cómodo, entra en mis dudas por que me han dicho que tiene un alto consumo de combustible y pues me interesa un carro para usar día a día y que no tenga un consumo de combustible muy elevado, me gusta que cuenta con AirBags para el conductor y copiloto.
  3. Hyundai I10 en su primera versión (modelo 2010)
    1602699441453.png

    Este automóvil me parece muy bello, adicional he leido que llego en una unica versión (no se bien) que cuenta con AirBag y frenos de discos en sus cuatro ruedas
  4. Chevrolet SPARK LT o su versión GO modelo 2008 a 2011)
    1602699538296.png

    Esta es mi ultima opción, no he tenido oportunidad de manejarlo pero dicen que su consumo es muy bueno para un uso urbano.
Esas son las opciones que tengo que se encuentran dentro de mi presupuesto y que no sean modelo tan viejo, descarto completamente el Renault Twingo por cuestiones esteticas, sin desprestigiar que es un muy buen automovil.
No ingreso otros autos tales como el Hyundai GETZ, el Renault Clio a la lista por que aca en Pereira sus precios estan algo elevados y los que se encuentran por debajo de mi presupuesto son modelos viejos y con más de 200.000 kilometros de recorrido.
Espero que me puedan brindar sus comentarios, experiencias para poderme ayudar a tomar esta decisión.
Muchas gracias y espero poder ayudarlos en un futuro.


Rayando el 2008 yo le sugeriria un Renault Megane Classic (1600cc). 2 airbags + abs + afu, baúl de 510 litros y un interior mucho más amplio y cómodo que los postulados. Doy fé que es un carro supremamente confiable, de hecho en mi imaginario de "un carro por 15 millones" esa sería mi elección sin pensarlo.

De los coreanos no me gusta que existan taxis (les tiran durísimo los ladrones tanto para robarse todo el carro como para robarle cositas), y del Aveo si es que ni la confiabilidad ni el consumo ni el rendimiento dan la talla.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
En realidad, a pesar de que los Logan son low cost, son mucho mas confiables que el megane, su parte eléctrica es delicada, y el mantenimiento más costoso, un Logan Dynamique tiene ABS y 2 Airbags, es muy económico de combustible y en mantenimiento, además de que es muy espacioso.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En realidad, a pesar de que los Logan son low cost, son mucho mas confiables que el megane, su parte eléctrica es delicada, y el mantenimiento más costoso, un Logan Dynamique tiene ABS y 2 Airbags, es muy económico de combustible y en mantenimiento, además de que es muy espacioso.
Depende del Megane que estemos hablando, si es del II, cualquier cosa es más confiable que eso... pero del I al menos yo no he sabido de problemas eléctricos. En la familia hay dos y han ido perfecto, uno de ellos comprado hace como 10 años (mod 2001), y no es que le hayan tenido especial cuidado.

Depronto mi carro me tiene mal acostumbrado, porque el mantenimiento del (otro) Megane I que tenemos (2008) con repuestos originales, me ha parecido muy módico $$.

Igual para mi entre Megane Classic y Logan Dynamique no hay presa mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y OCruz

Denail

Usuario
Oct 14, 2020
7
Muchas gracias por responder al post, no me fijé que el post se ubicó como hilo de este, ya lo he eliminado.
Con cuestión del Logan, he notado que acá en Pereira están más subidos los automóviles que en otras ciudades, llegando a ver twingos en 18 millones (mod 2004). Actualmente me ofrecen un Kia morning versión 1, comprendo sus aspectos de seguridad pero no puedo pedir más por lo que ofrezco de dinero, tengo una pregunta con relación al Kia, no tiene aire acondicionado pero si calefacción, es posible instalarle el aire y si es así cuánto podría costar? (Es 2007 en 13 millones, quedó con presupuesto para arreglos creería yo)
Por favor, no abra temas nuevos si ya existe uno que se ajuste a sus dudas. Si pudo copiar y pegar el mismo mensaje de ayer, no se justifica que no haya visto a dónde fue redirigido.

Sobre su consulta, también podría conseguir, buscándolo bien, un Renault Logan Dynamique.

Entre los de la lista, todos están cortos en seguridad activa, como sucedía en aquella época. Mecánicamente, son preferibles los Kia y Hyundai que los Chevrolet (en especial, el Aveo).
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Tal vez algo así:



 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,217
Muchas gracias por responder al post, no me fijé que el post se ubicó como hilo de este, ya lo he eliminado.
Con cuestión del Logan, he notado que acá en Pereira están más subidos los automóviles que en otras ciudades, llegando a ver twingos en 18 millones (mod 2004). Actualmente me ofrecen un Kia morning versión 1, comprendo sus aspectos de seguridad pero no puedo pedir más por lo que ofrezco de dinero, tengo una pregunta con relación al Kia, no tiene aire acondicionado pero si calefacción, es posible instalarle el aire y si es así cuánto podría costar? (Es 2007 en 13 millones, quedó con presupuesto para arreglos creería yo)
Lo ideal es no desesperarse, en el mercado de los usados hay mucho por ver y escoger. Recuerde que muchos de los precios se pueden negociar y no necesariamente son los que están en las publicaciones.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Muchas gracias por responder al post, no me fijé que el post se ubicó como hilo de este, ya lo he eliminado.
Con cuestión del Logan, he notado que acá en Pereira están más subidos los automóviles que en otras ciudades, llegando a ver twingos en 18 millones (mod 2004). Actualmente me ofrecen un Kia morning versión 1, comprendo sus aspectos de seguridad pero no puedo pedir más por lo que ofrezco de dinero, tengo una pregunta con relación al Kia, no tiene aire acondicionado pero si calefacción, es posible instalarle el aire y si es así cuánto podría costar? (Es 2007 en 13 millones, quedó con presupuesto para arreglos creería yo)
Con el presupuesto que tiene, puede hacerse a un carro con ABS y Airbags, aditamentos que pueden salvarle la vida en un momento crítico, hágalos parte de las características que tendrá su próximo carro, con calma y paciencia encontrará el adecuado.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Muchas gracias por responder al post, no me fijé que el post se ubicó como hilo de este, ya lo he eliminado.
Con cuestión del Logan, he notado que acá en Pereira están más subidos los automóviles que en otras ciudades, llegando a ver twingos en 18 millones (mod 2004). Actualmente me ofrecen un Kia morning versión 1, comprendo sus aspectos de seguridad pero no puedo pedir más por lo que ofrezco de dinero, tengo una pregunta con relación al Kia, no tiene aire acondicionado pero si calefacción, es posible instalarle el aire y si es así cuánto podría costar? (Es 2007 en 13 millones, quedó con presupuesto para arreglos creería yo)
Alguna vez preguntamos para un Sandero el valor y en Renault Minuto pedían $8'000.000. En Calaires dijeron que no lo instalaban, muy complejo por la ausencia de algunos componentes para montar el sistema. Conocí un Mazda 323 que le "adaptaron" el A.A. y no servía, sólo problemas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchas gracias por responder al post, no me fijé que el post se ubicó como hilo de este, ya lo he eliminado.
Con cuestión del Logan, he notado que acá en Pereira están más subidos los automóviles que en otras ciudades, llegando a ver twingos en 18 millones (mod 2004). Actualmente me ofrecen un Kia morning versión 1, comprendo sus aspectos de seguridad pero no puedo pedir más por lo que ofrezco de dinero, tengo una pregunta con relación al Kia, no tiene aire acondicionado pero si calefacción, es posible instalarle el aire y si es así cuánto podría costar? (Es 2007 en 13 millones, quedó con presupuesto para arreglos creería yo)

Probablemente por lo que está ofreciendo por ese carro consiga otro igual CON aire. Hoy en día no vale la pena ponerle aire a un carro que no lo trae, se consigue uno el carro que sí lo tenga de fábrica hasta por el mismo precio, más aún con una oferta tan amplia tratándose de autos populares.

Y adhiero a la sugerencia que por ese dinero puede obtener algo con abs y dos airbags, el cuidado de los ocupantes primero que todo.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,176
Quisiera hacer un comentario en este post para que tengan en cuenta, por experiencia me di cuenta especialmente en este rango de precios muchos de los carros publicados en TC están en manos de compra/venteros (no porque sea algo malo), sino que es probable que poco o nada se pueda negociar un precio, así mismo que desconozcan el mantenimiento del vehículo y no les agrade la idea de llevarlo a revisar. Y en ocasiones que existan incongruencias con los papeles.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y alejoram73

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Quisiera hacer un comentario en este post para que tengan en cuenta, por experiencia me di cuenta especialmente en este rango de precios muchos de los carros publicados en TC están en manos de compra/venteros (no porque sea algo malo), sino que es probable que poco o nada se pueda negociar un precio, así mismo que desconozcan el mantenimiento del vehículo y no les agrade la idea de llevarlo a revisar. Y en ocasiones que existan incongruencias con los papeles.
Muy cierto, lastimosamente el gremio no es de confianza, son muy comunes las prácticas de maquillar desperfectos y bajar kilometraje, en lo personal, prefiero comprar al dueño directamente, sin intermediarios
 

Denail

Usuario
Oct 14, 2020
7
Buenos días, tardes y noches.

Actualmente estoy en un dilema algo grande dado que voy a adquirir mi primer automóvil y tengo estas dos opciones:
  1. Chevrolet spark 1.0 modelo 2012, cuenta con 72400 KM de recorrido, aire acondicionado y vidrios electricos como contras encuentro que no cuenta con dirección hidraulica algo que se me hace maluco pero pues todo es de costumbre
  2. Chevrolet aveo GTI 1.4 modelo 2008 con 120000KM de recorrido, aire acondicionado, dirección hidraulica, pantalla y camara de reversa.
Decido comentar aca dado que tengo dudas entre uno y el otro, lo que no me convence del spark es su dirección mecanica pero de resto todo me es de agrado, y por su contraparte el aveo no me convence es su modelo, agradezco si me pudieran dar sus opiniones sobre cual seria la mejor elección.
Comprendo que son dos automoviles muy distintos y sus prestaciones son muy diferentes, comprendo que si me inclino por economia de combustible el spark es el ganador pero eso no le veo mayor importancia.
El valor de los dos automoviles es de $14.500.000, se que con este valor encuentro otras opciones muy buenas en seguridad y todo lo otro (renault clio, hyundai getz, renault logan) pero por X o Y razones los he descartado de mi lista, adicionalmente en la ciudad donde vivo (Pereira) son demasiado caros estos modelos, recordemos que entre ciudades los precios varian...
El automóvil lo usaría para movilizarme a mi trabajo y de vez en cuando para salir de viaje.
Como información adicional ambos estan libres de impuestos y estan al día, buen mantenimiento y buen estado de su latoneria y pintura.
He conducido ambos automoviles y ambos me agradan, impulsandome más por el aveo por que su posición la veo más comoda y la distribución de su interior y materiales me agradan mucho más pero me da miedo su modelo que es 2008, disculpen mi ignorancia.
Gracias de nuevo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
Si el consumo no es fundamental (y es importante que no lo sea, porque consume bastante) pues va a ser más satisfactorio de manejar el Aveo. Eso sí, el Spark es un carro más fiable y de mantenimiento más económico.
Quizá como primer carro sería una compra más inteligente y sensata el Spark y esa sería mi elección.
Saludos.
 

Denail

Usuario
Oct 14, 2020
7
Si el consumo no es fundamental (y es importante que no lo sea, porque consume bastante) pues va a ser más satisfactorio de manejar el Aveo. Eso sí, el Spark es un carro más fiable y de mantenimiento más económico.
Quizá como primer carro sería una compra más inteligente y sensata el Spark y esa sería mi elección.
Saludos.
Con esto te refieres que el motor del spark es más confiable que el del aveo? y te pregunto, hay alguna posibilidad de a futuro poder instalarle dirección hidraulica al spark?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Buenos días, tardes y noches.

Actualmente estoy en un dilema algo grande dado que voy a adquirir mi primer automóvil y tengo estas dos opciones:
  1. Chevrolet spark 1.0 modelo 2012, cuenta con 72400 KM de recorrido, aire acondicionado y vidrios electricos como contras encuentro que no cuenta con dirección hidraulica algo que se me hace maluco pero pues todo es de costumbre
  2. Chevrolet aveo GTI 1.4 modelo 2008 con 120000KM de recorrido, aire acondicionado, dirección hidraulica, pantalla y camara de reversa.
Decido comentar aca dado que tengo dudas entre uno y el otro, lo que no me convence del spark es su dirección mecanica pero de resto todo me es de agrado, y por su contraparte el aveo no me convence es su modelo, agradezco si me pudieran dar sus opiniones sobre cual seria la mejor elección.
Comprendo que son dos automoviles muy distintos y sus prestaciones son muy diferentes, comprendo que si me inclino por economia de combustible el spark es el ganador pero eso no le veo mayor importancia.
El valor de los dos automoviles es de $14.500.000, se que con este valor encuentro otras opciones muy buenas en seguridad y todo lo otro (renault clio, hyundai getz, renault logan) pero por X o Y razones los he descartado de mi lista, adicionalmente en la ciudad donde vivo (Pereira) son demasiado caros estos modelos, recordemos que entre ciudades los precios varian...
El automóvil lo usaría para movilizarme a mi trabajo y de vez en cuando para salir de viaje.
Como información adicional ambos estan libres de impuestos y estan al día, buen mantenimiento y buen estado de su latoneria y pintura.
He conducido ambos automoviles y ambos me agradan, impulsandome más por el aveo por que su posición la veo más comoda y la distribución de su interior y materiales me agradan mucho más pero me da miedo su modelo que es 2008, disculpen mi ignorancia.
Gracias de nuevo.

Spark GT (¿será al que Ud. llama "huevito"?)

hay alguna posibilidad de a futuro poder instalarle dirección hidraulica al spark?

No se justifica.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7