Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Melking_car dijo:
PPGSM dijo:
Para eso hay seguros que evitan que su hija abra la puerta desde adentro, y desde hace mucho tiempo.

Osea que en ese caso lleva la ventaja el Spark. Y a proposito Que piensan del Chevyplan? porque esa seria una alternativa para adquirirlo...

Si tiene la plata en efectivo, no vale la pena.

Si puede costear la financiación "tradicional", tampoco.

A menos que Ud. tenga paciencia o haga una buena oferta en un plazo corto (luego de ingresar al sistema), no lo recomendaría.

Le sugiero leer:

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=624

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=319

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=550
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
En otros temas he visto que se habla mal del aveo, que despues de cierto kilometraje empieza a dar guerra, que no es confiable, que es comelon, que se desajusta y comienza a dar ruidos, en fin. Sera que lo mismo sucede con el spark? o este es un carro mejor ensamblado que a futuro no me va a generar tantos problemas...
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Aunque el spark es mas confiable que el aveo, si la compra se decide por el usado lo mas sano es que se vaya por el twingo, si logra montarse en nuevo las 5 puertas pueden pesar mas, pero en un carro usado ( 15-18 millones ) pienso que tendra menos problemas con un twingo.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
¿Que kilometraje del twingo es bueno para comprar y que no empiece a generar problemas. Son muy caros los repuestos?

Por otra parte empiezo a mirar otras opciones como el swift y el sprint que tambien he visto que recomiendan para ese presupuesto.. que me dicen?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Un Twingo no da problemas hasta los 80-90 mil kms mas o menos dependiendo dle mantenimiento

Un Swift y un sprint son mucho más confiables y los repuestos mucho más económicos....en estos dias fui de pasajero en un Sprint 88 y ríase de lo ajustado y caminadorcito que va....aunque claro, tooodo depende de la pata que le den...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Yo me iría por el sprint sin duda; debe costar mucho menos que el twingo (el carro y los repuestos). Es caminador, ajustado, mas espacioso de lo que parece, se tanquea con el olor y tiene hasta buen pique para el tipo de carro que es.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Twingo tiene sus ventajas para niños a pesar de las 3 puertas por su modularidad interior. Es un carro que se siente bien aplomado, en carretera, a pesar de su tamaño, tiene unas suspensiones firmes y hasta confortables, no es brincón como es Spark, es divertido de manejar, tiene buen pique con 16V. El mayor problema es el costo generalizado de los repuestos, y en menor medida la dirección. En este último aspecto, es más dura la del Accent Next.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Aprovechando el hilo de la discusion me gustaria saber la opinion de los expertos del foro sobre la mejor opcion entre twingo 2003 o alto 2003 - 2004, es para una amiga que piensa comprar su primer carro y quiere algo economico. Espero sus comentarios y recomendaciones
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Aprovechando el hilo de la discusion me gustaria saber la opinion de los expertos del foro sobre la mejor opcion entre twingo 2003 o alto 2003 - 2004, es para una amiga que piensa comprar su primer carro y quiere algo economico. Espero sus comentarios y recomendaciones

"Algo económico" el Chevrolet Alto, consume poco combustible y los repuestos son más baratos que los de un Renault Twingo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Como su nombre lo indica, el Corsa Evolution es una evolución del primer modelo de Corsa que lanzaron acá, es una generación posterior. Así que sería el más recomendable.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Como su nombre lo indica, el Corsa Evolution es una evolución del primer modelo de Corsa que lanzaron acá, es una generación posterior. Así que sería el más recomendable.

Ya es la segunda vez que me responde como bravo...(la primera cuando pregunte lo del twingo) Obviamente se que si dice evolution es una evolucion del modelo base. Pero quiero que me digan algo mas... como su apreciacion acerca de lo confiable, lo economico en respuestos y combustible, etc.. Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Ojo, no estoy "respondiendo como bravo". Simplemente estoy esperando a que otros foristas que incluso han tenido este vehículo den más y mejores apreciaciones del carro.

Es un modelo más confiable que el primer Corsa. Los repuestos no deberían ser muy costosos (no más que los de un Clio).

S
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
He estado mirando otros modelos y aparecen el Corsa o el Corsa Evolution hasta por 18 millones, Que piensan de esos carros? cual es mejor? que tal de consumo? cual es mas confiable?

Aparte de la evidente diferencia en el diseño de la carrocería, mecánicamente son iguales. Algunos modelos básicos de la primera serie no tenían dirección hidráulica. Mejor comprarlo con Aire Acondicionado original. El costo de los repuestos y el consumo de combustible en los dos modelos son similares.

Tuve un Chevrolet Corsa L (1.4, 5 puertas con A.A) que resulto muy bueno. Mejor que el Renault Clio.