Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

fisuca

Usuario
Feb 17, 2010
4
compra un mazda, es lo mejor en automibiles, o un nissan..
los corsa tienden a recalentarce, segun algunos mecanicos.. de tu lista..huu, ami no me gustan los carros franceses, me quedaria de bno tener occion con el swit, son probadamente buenos, pero como te digo, mejor lo japones, compra un mazda de ser podible.
 

Basico

Usuario
Feb 10, 2010
9
Bueno, el tema me es interesante. Hace 2 años cuando tenia el mismo presupuesto y estaba buscando un vehículo, dinámico, fuerte, económico y bonito.
Ronde los Clio pero me asustaban los otros propietarios nada mas con el cambio de la correa, que se la pensaba hacer apenas lo tuviera, pase por los fiesta, pero no me pareció bonito, los Skoda, WV, Mitsh, Peugeot, me daban desde el comienzo mucha desconfianza, si los podía mantener por repuestos. Es sabio que con ese presupuesto ya toca comprar algo con alto Km donde empiezan a pedir.
Alguna vez llego a mi puesto de trabajo un amigo me ofreció el carro de una amiga (Mujer): un corsa de los cuales había escuchado que eran simplemente malos y los había visto fundidos en su parte eléctrica cuando los empecé a ver. Sin embargo me llamo la atención el precio 13'. Así que fui a verlo. Era un Corsa L 5P, 1400cc, mod '98, AA, direcc Hidráulica. Me atrajo el color Rojo Ferrari. Ya cansado de buscar… le di el sí y con lo restante le cambie correa y me fui a pasear. Y hasta ahora ha sido mi mejor negocio.
En carretera y a full, me responde muy bien, le he realizado 3 grandes reparaciones y no me he gastado más de 1.5' (sincronización con cambio de bomba de gasolina y correa, cambio de radiador por uno de segunda de un wind volcado, cambio de empaquetadura de la dirección). Las sillas son altas, es cómodo para todos los ocupantes, buen baúl, ruidos detectables y solucionables, el color es muy agradecido, el consumo con manejo suave me da hasta 55 km/gal y siendo agresivo le marque 42 km/gal (me parece excelente).
Ahora como consejo es comprar uno modelo 98 en adelante nunca un 97, si es un wind, pues es caro y no creo le alcance el presupuesto además hay muchas quejas (ninguna concreta). Lo puede encontrar en 12 parecido al mío o en 15 uno más reciente. Pero déjele 1’ para dejarlo al día y para que se vaya a probarlo con toda la familia. Se vende bien, los que están empezando se enamoran y me preguntan que si se lo vendo (por ahora no) este carro me ha permitido ahorrar para pensar en un cambio por uno nuevo muy próximamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, ven como normal algo no tan normal, con los mismos prejuicios de siempre hacia carros que son mejores (qué pereza repetir el mismo tema de los repuestos) la gente no se bajará de los mismos carritos de siempre.


Saludos.........
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
En carretera y a full, me responde muy bien, le he realizado 3 grandes reparaciones y no me he gastado más de 1.5' (
)
ni tan buen negocio, yo tengo un mazda 323 modelo 92 y en mecanica preventiva y algunos arreglos que ha pedido no me he gastado mas de 600.000 pesos en 2 años y casi 40.000 km.
mejor buscar un vw o un japones q los repuestos son mas caros pero su calidad es infinitamente superior, pues ese cuento de los carros comerciales no deja de ser eso, puro cuento y termina uno perdiendose carros mundialmente reconocidos por su buena fama como el lancer o un golf por carros algo mediocres en equipo, calidad o rendimiento que tanto abundan por ahi. (y eso lo digo por experiencia propia)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La obsesión por buscar un carro "comercial" por la excesiva preocupación de la reventa llega a los límites de poner un Twingo por encima de carros TOTALMENTE superiores y que van a representar una satisfacción mucho mayor en todos los sentidos, por favor!!!!!!


Independiente dijo hace unos días que busquemos carros buenos, no comerciales (y acá no nos metamos en el factor relativo de los huesos, que está claro). El Twingo no es malo, pero jamás es la mejor opción entre las que se han considerado.


Para mí su carro, hace rato, es el Lancer verde que hay por ahí, y con todo respeto, un Twingo no es nada al lado de ese carro, nada, y tranquilo que no se va a quebrar ni se va a acabar el mundo cuando lo vaya a vender, a la larga Twingos habrá por millones a la venta y tendrá que rezar para que escojan el de uno precisamente. Ni hablar del Corsa Wind....



Saludos...............

Comparto esto. Al Cesar lo que es del Cesar. El lancer es el que cumple las condiciones y se me hace un carro adecuado para lo que necesita.
 

Basico

Usuario
Feb 10, 2010
9
Y eso por que le cambio el radiador? :whistle:


El cambio del radiador, según mi concepto fue por mal manejo de los refrigerantes, le aplique uno puro sin hacer una limpieza previa, eso me genero una corrosión en uno de los tanques del radiador y en el rodamiento de la bomba, reparaciones que están dentro de las tres grandes.

Le puse uno de segunda que me costó 160K en cambio de uno original nuevo que me lo vendían en 450K, sigo considerando que es barato ya que después de 10 años fue la primera vez que se le cambiaban esos repuestos. (la bomba la conseguí en 90K) ya llevo 20 mil km y no me han vuelto a presentar problema.

Otro dato de este corsa'98, el fin de semana pasado le cambie los amortigadores de atras en 160K instalados ACdelco.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Sí, ven como normal algo no tan normal, con los mismos prejuicios de siempre hacia carros que son mejores (qué pereza repetir el mismo tema de los repuestos) la gente no se bajará de los mismos carritos de siempre.


Saludos.........

Por ejemplo que carro consideras que puede ser "tan bueno" con un presupuesto bajo 12 a 14 millones y que no sea "hueso" fuera de los comunes y corrientes Chevrolet y Renault...y que dichos repuestos no sean tan costosos...que el consumo de gasolina sea bueno y que repararlo sea facil en muchos buenos talleres...
Eso es lo que la gente piensa y allí es donde esta la razón de por que compramos lo "mismo de siempre"...
 

erojas

Usuario
Feb 22, 2010
3
Hola, soy nuevo en el foro pero he leído con atención los post desde hace mas de 3 años, hace un par de años tambien tuve el mismo dilema de JUANK24, pensé en los corsa, los swift, los twingo, los clio, los allegro y 323, leí en este foro todas las opiniones de quienes han tenido estos y otros vehiculos hasta que decidí que mi primer carro tendría que ser japonés, mis candidatos Nissan Sentra B-14 y Mitsubishi New Lancer finalmente compré un lancer 1999 1.3 GLi, no se pudo 1.6 por el presupuesto con que contaba y los B-14 estaban con mucho Km compartivamente hablando frente al Lancer, tenia 99.900 km cuando lo compré, y lleva poco mas de 10.000km conmigo y no he tenido ni un solo problema con el, el peritaje paso OK y de ahi en adelante solo gasolina y aceite, el carro no es un volador como el 1.6 pero alcanza a levantar 140km/h en una buena recta y en subida tiene buena respuesta, me atrevo a sugerirle que busque con paciencia un vehiculo de estos son excelentes y si lo consigue 1.6 mis felicitaciones
 

delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Entre los que plantea me iría por el Corsa Evolution, ¿Qué Peugeot está mirando específicamente?

Si de vida útil se trata, y ya que mira un carro del 97 entre las opciones, yo no dejaría de considerar este:

http://www.eltiempocarros.com/servl...itio=0&irA=1&pantalla=0&sitioCliente=N&color=

No tendrá repuestos igual de baratos a los de un Chevrolet o un Renault, pero sus piezas son muchísimo más duraderas y, entre otras ventajas del carro como tal, no atrae tanto a los amigos de lo ajeno contrario a los nacionales.


Saludos.................
Muy buena opcion definitivamente no hay como M89 para buscar carro...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ejemplo que carro consideras que puede ser "tan bueno" con un presupuesto bajo 12 a 14 millones y que no sea "hueso" fuera de los comunes y corrientes Chevrolet y Renault...y que dichos repuestos no sean tan costosos...que el consumo de gasolina sea bueno y que repararlo sea facil en muchos buenos talleres...
Eso es lo que la gente piensa y allí es donde esta la razón de por que compramos lo "mismo de siempre"...


Hola José, en este mismo tema podrá encontrar vehículos que cumplen ese mismo criterio que está planteando dentro de algunas de las sugerencias que pongo. Una repasadita al tema lo ayudará a encontrar ofertas muy interesantes que cumplen sobradamente y mejor que el promedio sin necesariamente ser un auto que todos busquen.



Saludos..............
 

misabel_fr

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
1
yo que estuve mirando hace poco para comprar vehiculo y estaban en mi lista
CHEVROLET ESTEEM - preferiblemente 1.6 full eqc. SuperEconomico y de buen desempeño. La línea es clásica comparada con otros de su mismo tipo.

MAZDA ALLEGRO - se consiguen de menor año comparado por precio con esteem pero son mucho más elegantes y confortables. en cuanto a maquina excelentes.

MEGANNE. Pero lo descarte.

SI PUDIERA POR COSTO A OJO CERRADO COMPRARIA UN PEUGOUT 206.
 

Deiberd

Nuevo usuario
May 21, 2010
1
Buenas a todos soy nuevo en este foro y quiero pedirles un consejo...

quiero comprar un carro familiar sedan y tengo un presupuesto hasta 15 millones. he pensado en un Fiat siena ya que luce muy actual pero no se que tan buen carro sea y que tan costoso sea mantenerlo.

¿podria aportar por ese carro o ustedes que otro vehiculo me aconsejan?

muchas gracias
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Buenas a todos soy nuevo en este foro y quiero pedirles un consejo...

quiero comprar un carro familiar sedan y tengo un presupuesto hasta 15 millones. he pensado en un Fiat siena ya que luce muy actual pero no se que tan buen carro sea y que tan costoso sea mantenerlo.

¿podria aportar por ese carro o ustedes que otro vehiculo me aconsejan?

muchas gracias

Busquese un chevrolet Esteem del 2000 en adelante, es un carro comodo, economico en consumo y mantenimiento. Suerte
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Estoy buscando un vehículo familiar, amplio, potente más para viajar en familia y con un presupuesto de 15 millones. Por ese precio las opciones que he visto y me han llamado la atención son Chevrolet Esteem 1.6 modelo 2002 ó 2003, y el Mazda Allegro 1.6 modelo 2000. Cuanto debería ser el kilometraje recomendado de un modelo 2000 para no tener que pensar en reparaciones de motor? Estimados foristas por favor ayúdenme con sus experiencias en la selección del vehículo y si tienen más opciones se los agradezco. De antemano muchas gracias por los comentarios al respecto que me puedan aportar.